AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATC scm 11 vs scm 19

+8
exodus
Madrededios!!
Compamanu
rubius
Dutiel
dubi
tantris
Lord-ka
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

ATC scm 11 vs scm 19  - Página 2 Empty Re: ATC scm 11 vs scm 19

Mensaje  Compamanu Mar 2 Jun 2015 - 0:59

De acuerdo contigo, Lord-Ka

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 245

Mensaje  nomore Mar 2 Jun 2015 - 1:24

ante todo debo felicitarlos por confrontar ideas, supuestos y percepciones con total sentido de convivencia y tolerancia.

he leído acerca de la marca que mencionan, lamentablemente sólo eso ya que nunca he oído algo de ATC, no es una marca difundida aquí.

pero la descripción precisa de quienes sí han experimentado con ellas, sumado a la capacidad de transmitir con palabras lo subjetivo, me deja una idea del sonido de estas cajas.
si no entendí mal, no es un sonido que cautive o atrape al instante, llevan un tiempo de conocerse con la propuesta, entenderla y eventualmente aceptarla, (algo así como mi experiencia con Tannoy Canterbury)
hay sonidos más entradores desde la partida, si se quiere sonidos más asimilables.
si me permiten una sensación que tengo, es que en realidad tenemos muy pocas oportunidades de apreciar el sonido real, IMO lo más real que podemos presenciar es una voz o instrumento in situ, sin amplificación, ni manipuleo electrónico, nada como oir un cello o contrabajo a escasos metros de distancia para regodearnos con el sonido, si ya migramos a un teatro otra será la historia, por buena que resulte la acústica del lugar, como bien decían por ahí todo aquello que rodea la fuente de sonido lo modifica, lo colorea y lo transforma, para bien o para mal.
por lo que esa búsqueda del sonido real, es algo que he abandonado hace rato, creo yo es una batalla perdida y en algún punto un sinsentido.

la reproducción de un trabajo de estudio en nuestra sala, con nuestros equipos puede como punto más alto pretender la recreación de eso que ha resultado en el estudio, según criterio de los ingenieros a cargo, pero cuántos conocemos ese sonido? sólo podemos suponer.

a veces me pregunto por que no sólo podemos disfrutar la música sin tanto buscar la cuadratura del círculo? Very Happy Very Happy
nomore
nomore

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  slippery Mar 2 Jun 2015 - 13:50

Por partes. Como han dicho por ahí la serie Entry de ATC está capada por arriba y por abajo, pero hasta donde llegan lo hacen muy bien (si te gusta el sonido ATC). El agudo es mejorable y el bajo es corto. Eso es malo? pues depende. Si tienes una sala problemática un bajo que no sea extendido es mucho menos intrusivo y fácil de controlar. Si tienes una buena sala o está acondicionada pues te puedes encontrar que hay carencias importantes en unas ATC.

El cono de una SCM-11 y el de una 19 (que lleva el mismo que la extinta SCM-12 y de la SCM20) se parecen entre ellos lo que un huevo a una castaña. El de la 12/19/20 es un animal.

Por otro lado no se por donde me ha parecido leer que ATC medía de una forma extraña. Medir, miden de la misma manera que los demás, pero utilizan otros valores de referencia. La mayoría indican una respuesta en frecuencia +-2 db ó 3 db en anecoica o en campo abierto. Concretamente en la página de ATC indica que la respuesta es -6 Db!!!, se dan un margen considerable..... De todas maneras no soy muy de especificaciones en papel. Lo suyo es probar. ATC es una caja con un sonido muy personal, a algunos nos gusta mucho, a otros les repele.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  Invitado Mar 2 Jun 2015 - 14:20

Has visto Eduardo, Francis opina como yo Innocent , venga discútele a él, jajajajaja roflmao roflmao roflmao

Saludos cordiales Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  _P_C_A_ Miér 20 Feb 2019 - 0:09

Buenas. Hace dos años y medio quería cambiar de altavoces y me compré unos de segunda mano sin escucharlos y me salió mal la jugada (ya aprendí la lección), por lo que quedé escaldado y lo dejé aparcado hasta ahora que he vuelto a ponerme a ello. Intentaré escuchar unos cuantos modelos a ver si encuentro alguno que me llene para comprarlo en un futuro no muy lejano.
De momento he podido escuchar ESA TRITON I con mi amplificador pero no me acabó de convencer, no sé si por el amplificador, por por la sala o porque no estaba acostumbrado a ese sonido. Hace poco estuve en Madrid por trabajo y aproveché para ir a Studio 22, fue todo muy rápido porque ya era tarde y no me dio tiempo a pararme mucho, esta vez sin mi amplificador probé Pulsar M5, M6 y M15. Los que más me gustaron fueron los M15 pero tampoco me convencieron del todo.
En esos altavoces que probé lo que no me convencieron fueron los graves. Tengo unos altavoces de los 70, unos acoustic research AR-4Xa, caja cerrada (sin bass reflex) que me dan un grave que me gusta, sin mucha pegada pero muy definido, por ejemplo la línea de un bajo eléctrico se escucha muy nítida, limpia o separada, se aprecia perfectamente (según que grabación), y eso es lo que no encontré que hiciesen tan bien los altavoces que escuché hasta ahora. Supongo que estoy acostumbrado a los altavoces que tengo y eso también influye así como la sala... Me plantearía probar con unos Acoustic Research AR-5 o AR-3a pero por motivos estéticos (mi pareja no me los dejaría meter en el salón:sweatdrop:) busco algo más pequeño y moderno/bonito.

Por lo que leí y por mi apreciación al probarlos supongo que sí que hay diferencia entre unos graves de caja cerrada y unos de bass reflex y aquí es donde entra mi consulta en el tema:

Me fijé en los ATC, concretamente en el modelo SCM 11 o de segunda mano un ATC SCM 19. También leí que hay gente contenta con el SCM 12 PRO para uso doméstico. Tengo ganas de probarlos pero a lo mejor por el tema de la amplificación o el tamaño de la sala no me merece la pena desplazarme a escucharlos porque no encajarían, que es lo que me temo:

- El amplificador que tengo es un SANSUI AU-717. 85 Watts a 8Ω. Como leí que más que los watts lo más importante es la entrega de corriente ¿hay forma de saber en las características del amplificador si la entrega de corriente es suficiente para desenvolverse con esos altavoces medianamente bien?

- La sala es de 20 metros cuadrados, ¿los SCM 11 darían un grave suficiente en ese tamaño de sala? Como escribí antes, más que pegada busco sobre todo definición, que estén presentes, que se aprecien bien.

Lo que haré será pasarme por las tiendas que tenga cerca de mi domicilio con mi amplificador, que son 3 creo, y escuchar modelos que tengan en exposición y que se ajusten al presupuesto, amplificador y tamaño de sala. Por lo que ví en sus páginas web (todavía no contacte con ellos) venden marcas como Dali, Phonar, ATC, dynaudio y Taga entre otras. Espero que tengan modelos de esas marcas en exposición para poder probarlas. Estoy bastante perdido, por lo que se aceptan sugerencias.

Muchas gracias. Un saludo.

_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Lord-ka Miér 20 Feb 2019 - 7:57

_P_C_A_ escribió:Buenas. Hace dos años y medio quería cambiar de altavoces y me compré unos de segunda mano sin escucharlos y me salió mal la jugada (ya aprendí la lección), por lo que quedé escaldado y lo dejé aparcado hasta ahora que he vuelto a ponerme a ello. Intentaré escuchar unos cuantos modelos a ver si encuentro alguno que me llene para comprarlo en un futuro no muy lejano.
De momento he podido escuchar ESA TRITON I con mi amplificador pero no me acabó de convencer, no sé si por el amplificador, por por la sala o porque no estaba acostumbrado a ese sonido. Hace poco estuve en Madrid por trabajo y aproveché para ir a Studio 22, fue todo muy rápido porque ya era tarde y no me dio tiempo a pararme mucho, esta vez sin mi amplificador probé Pulsar M5, M6 y M15. Los que más me gustaron fueron los M15 pero tampoco me convencieron del todo.
En esos altavoces que probé lo que no me convencieron fueron los graves. Tengo unos altavoces de los 70, unos acoustic research AR-4Xa, caja cerrada (sin bass reflex) que me dan un grave que me gusta, sin mucha pegada pero muy definido, por ejemplo la línea de un bajo eléctrico se escucha muy nítida, limpia o separada, se aprecia perfectamente (según que grabación), y eso es lo que no encontré que hiciesen tan bien los altavoces que escuché hasta ahora. Supongo que estoy acostumbrado a los altavoces que tengo y eso también influye así como la sala... Me plantearía probar con unos Acoustic Research AR-5 o AR-3a pero por motivos estéticos (mi pareja no me los dejaría meter en el salón:sweatdrop:) busco algo más pequeño y moderno/bonito.

Por lo que leí y por mi apreciación al probarlos supongo que sí que hay diferencia entre unos graves de caja cerrada y unos de bass reflex y aquí es donde entra mi consulta en el tema:

Me fijé en los ATC, concretamente en el modelo SCM 11 o de segunda mano un ATC SCM 19. También leí que hay gente contenta con el SCM 12 PRO para uso doméstico. Tengo ganas de probarlos pero a lo mejor por el tema de la amplificación o el tamaño de la sala no me merece la pena desplazarme a escucharlos porque no encajarían, que es lo que me temo:

- El amplificador que tengo es un SANSUI AU-717. 85 Watts a 8Ω. Como leí que más que los watts lo más importante es la entrega de corriente ¿hay forma de saber en las características del amplificador si la entrega de corriente es suficiente para desenvolverse con esos altavoces medianamente bien?

- La sala es de 20 metros cuadrados, ¿los SCM 11 darían un grave suficiente en ese tamaño de sala? Como escribí antes, más que pegada busco sobre todo definición, que estén presentes, que se aprecien bien.

Lo que haré será pasarme por las tiendas que tenga cerca de mi domicilio con mi amplificador, que son 3 creo, y escuchar modelos que tengan en exposición y que se ajusten al presupuesto, amplificador y tamaño de sala. Por lo que ví en sus páginas web (todavía no contacte con ellos) venden marcas como Dali, Phonar, ATC, dynaudio y Taga entre otras. Espero que tengan modelos de esas marcas en exposición para poder probarlas. Estoy bastante perdido, por lo que se aceptan sugerencias.

Hola, buenos días:
Muy curioso, magníficas cajas vintage esas AR 4Xa.
Las tengo y en algunas ocasiones las utilizo en uno de los equipos. Son sencillas, agradables, y muy agradecidas. Porque con poca amplificación proporcionan unos resultados bastante satisfactorios e interesantes.
Facilidad de uso, facilidad de colocación y sobre todo facilidad para manejarlas con amplificadores "humildes y honrados".
Las ATC, tal como indico al principio de este hilo, son fáciles de posicionar, pero DURAS de amplificar.
Tengo las 19 y he tenido las 11 y las 40.
Las 40 son cajas de suelo realmente buenas, pero mi ático era demasiado problemático por la resonancia de los tabiques y no conseguí que rindieran de manera adecuada ( en cambio en el Salón sonaban fabulosamente ). Las 11 las recomendaría en una Sala de unos 15 metros mas o menos ( incluso hasta 20 metros ) con una buena amplificación son magníficas.
Las 19 siguen estando en el despacho desde hace unos años y con la misma amplificación desde hace varios años.

Te podría sugerir una opción. PMC modelo 21 ó modelo 22. Pero estamos en lo de siempre. El problema de probar.

Y reconozco que no tiene nada que ver lo que puedas escuchar en una Sala de Audición de un comercio, a lo que después te encuentres en tu domicilio, con tus muebles, tu amplificación, tu disposición de sala, etc......

Digo lo de siempre, si viviéramos mas cerca no tendría problema en quedar un día contigo y que pudieras probar mis cajas.
Pero Galicia me queda un poco alejada.

Un cordial saludo.

Lord-ka

NOTA.- Los cambios que en ocasiones planteo en mi equipo vintage son las AR 4, las Celestion Ditton 33, las 22, unas Martin USA, las Matrix 1 Serie II y alguna otra pareja de cajas mas moderna que tengo por ahí. Incluso con la etapa M2 de Yamaha me atrevo con las DM16 de B&W.
( Y estas últimas suenan y suenan muy bien )
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  _P_C_A_ Jue 21 Feb 2019 - 23:50

Hola. Gracias por las respuestas.

Me encantaría probar las EPOS ES 11 o las Heybrook HB1, de hecho hace poco estuve a punto de comprar unas pero al final entre que me daba miedo que sufriesen daños en el envío y que tampoco tengo ganas de seguir cacharreando dejé pasar la oportunidad. La idea que tengo es encontrar unos altavoces para muchos años.

No había tenido muy en cuenta hasta ahora que puede haber mucha diferencia entre escuchar unos altavoces en el comercio a escucharlos en mi salón, así que de no poder probarlos en mi salón buscaré de segunda mano para poder venderlos en caso de que fuesen muy mal en mi sala.

Saludos.

_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35

Mensaje  Invitado Vie 22 Feb 2019 - 10:26

quesvi escribió:
Yo tengo una heybrok hb1 y son una delicia. Míticas cajas ...

Esta caja hoy en día se tendría que pagar por encima de 2000€

Es curioso como unos pies para unas cajas acústicas pueden llegar a parecernos tan caros, (a mi también) y sin embargo al tener nosotros unas cajas tan "buenas" se convierten en algo tan valioso y le multiplicamos el precio sin inmutarnos... me parece curioso... espero que no te moleste mi comentario ya que no es mi intención Saint

_P_C_A_ escribió:
Buenas. Hace dos años y medio quería cambiar de altavoces...

...En esos altavoces que probé lo que no me convencieron fueron los graves. Tengo unos altavoces de los 70, unos acoustic research AR-4Xa, caja cerrada (sin bass reflex) que me dan un grave que me gusta, sin mucha pegada pero muy definido, por ejemplo la línea de un bajo eléctrico se escucha muy nítida, limpia o separada, se aprecia perfectamente (según que grabación), y eso es lo que no encontré que hiciesen tan bien los altavoces que escuché hasta ahora. Supongo que estoy acostumbrado a los altavoces que tengo y eso también influye así como la sala...

Me plantearía probar con unos Acoustic Research AR-5 o AR-3a pero por motivos estéticos (mi pareja no me los dejaría meter en el salón sweatdrop) busco algo más pequeño y moderno/bonito.

Estoy bastante perdido, por lo que se aceptan sugerencias.

Si lo que buscas son unos graves profundos y definidos creo que deberías seguir con la marca AR, de lo que he podido escuchar de ATC te diría que tienen unos graves muy definidos pero realmente no son tan profundos como los de Acoustic Research, aparte de la AR-5 y la 3a también deberías fijarte en el modelo AR-2ax, aunque en estos días no son fáciles de conseguir de vez en cuando se dejan ver por aquí, yo hace tiempo que poseo unas AR-3a y de momento no se me ocurre cambiarlas por otra cosa, también he tenido "problemas" de estética con la señora pero creo que en esta vida todo es hablarlo y como se suele decir: el que la sigue la consigue jejeje Very Happy

Si deseas saber algo mas sobre los altavoces AR te puedes poner en contacto por privado, así de ese modo no se enturbia mas este hilo sobre ATC...

Saludos y suerte en tu búsqueda Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  Lord-ka Vie 22 Feb 2019 - 10:42

Juan Antonio, buenos días.
¿¿¿ Problemas de estética con tu esposa .........?????
Eso no me lo puedo creer.
Por varios motivos.
Porque tu esposa es una persona maravillosa ( eso dice mi moza )
Y porque te ha permitido que en tu casa tengas muchas cosas de tu afición, incluso en algún que otro pasillo.
Y algunas cajas todavía deben "andar" por el medio de tu salón.

Totalmente de acuerdo contigo en que AR es una marca con magníficas cajas y con un sonido, un grave y una presencia especial.
Pero unas ATC, ""Bien Alimentadas"", son algo a considerar muy seriamente.
Un abrazo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  Invitado Vie 22 Feb 2019 - 10:50

quesvi escribió:

No juan para nada no lo digo yo lo dice en la entrevista que le hicieron hace poco a Peter Comeau que hoy en día por menos de ese dinero no podría hacer esas cajas.

Saludos

Jejeje Very Happy  muy bueno Aplause , si no has sido tú me quedo mas tranquilo Laughing

Entonces lo que habría que plantearse es "arrejuntarlo" con el fabricante de los pies de a 1100€ la pareja  Saint

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 22 Feb 2019 - 11:03

Lord-ka escribió:Juan Antonio, buenos días.
¿¿¿ Problemas de estética con tu esposa .........?????
Eso no me lo puedo creer.
Por varios motivos.
Porque tu esposa es una persona maravillosa ( eso dice mi moza )
Y porque te ha permitido que en tu casa tengas muchas cosas de tu afición, incluso en algún que otro pasillo.
Y algunas cajas todavía deben "andar" por el medio de tu salón.

Totalmente de acuerdo contigo en que AR es una marca con magníficas cajas y con un sonido, un grave y una presencia especial.
Pero unas ATC, ""Bien Alimentadas"", son algo a considerar muy seriamente.
Un abrazo.
Eduardo

Buenos días Eduardo, gracias por los cumplidos Aplause , a mi señora también le parece maravillosa la tuya Laughing ... y aunque no te lo creas trabajo me ha costado esa "permisibilidad" con los temas de nuestra afición.

No sufras por las otras cajas que están en el pueblo muy tranquilitas y muy bien cuidadas, seguramente algún día volverán a su antiguo hogar OK

Un abrazo Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2