ATC scm 11 vs scm 19
+8
exodus
Madrededios!!
Compamanu
rubius
Dutiel
dubi
tantris
Lord-ka
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ATC scm 11 vs scm 19
Gran marca de altavoces para mi desconocida hay muchos reviews e opiniones sobre ellas, pero son realmente tan buenas como dicen...??
dubi- Cantidad de envíos : 955
Re: ATC scm 11 vs scm 19
NO. Son mejores.dubi escribió:Gran marca de altavoces para mi desconocida hay muchos reviews e opiniones sobre ellas, pero son realmente tan buenas como dicen...??
Te lo comento, porque yo me estoy reconvirtiendo en un adicto al sonido ATC.
Y en un convencido de la marca.
Compré las SCM19 hace algún tiempo. Y para mí ese hecho resultó un antes y un después.
Y cuidado, porque había tenido y sigo teniendo monitores de varias marcas y de calidad ( se supone ) razonablemente elevada.
Y compré los ATC Scm 19 porque al final se me escaparon, en dos ocasiones, unos Dynaudio Confidence C1.
Y estoy encantado.
Porque NO solamente suenan bien, sino que tienen otra magnífica consideración y es que se pueden colocar o posicionar en sitios complicados o problemáticos. Y donde otras cajas fallan porque no tienen sitio para sonar, las ATC responden a la perfección.
Su única pega, si es que se les puede llamar "pega". Cuestan un dinero, ( no digo que sean caras ) y sobre todo hay que plantearse una amplificación que les permita sacar lo que llevan dentro. Y esa amplificación necesita AMPERIOS. Ya no digo potencia, sino corriente. Yo actualmente mis monitores Scm 19 los estoy manejando con una etapa Parasound de 250 watios por canal. Y el potenciómetro anda sobre el 50% o incluso algo mas en según que discos.
Por lo tanto si tienes posibilidad de lanzarte a por estas cajas, no lo dudes. Pero ten en cuenta que piden corriente.
No se te ocurra plantearte una amplificación de válvulas o de poca corriente ( potencia ).
Quizás los modelos mas flojos de esta marca hayan sido ( descatalogados hace tiempo ) las Scm 12 y las Scm 35, pero las 11 y las 19 y las 40 ( Magníficas ) las Scm 7 son pequeñitas y cumplen con dignidad, pero en habitaciones muy pequeñas.
Y si te puedes plantear cosas mas gordas, como las 50, 100 ó 150, entonces eso ya es cosa muy, pero que muy seria.
Yo he intentado negociar la compra de unas 100, pero sucedió un asunto "extraño" con el vendedor y unas 150 con las que estoy intentando mantener una negociación de compra, aunque el vendedor es muy duro y no se anima a negociar.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
dubi escribió:Gran marca de altavoces para mi desconocida hay muchos reviews e opiniones sobre ellas, pero son realmente tan buenas como dicen...??
...más aún..
tantris- Cantidad de envíos : 1537
En principio a por unas scm 11 no llego a las 19, tb yo he probado un sin fin de altavoces y algunos de mucha calidad, sin embargo soy Harbethiano desde hace mucho. Pero que os voy a contar pica y sigue picando la curiosidad y ahora le toca a ATC creo ... es de las pocas que tengo en consideración y solo me queda oírlas in situ...
Ahora claro que me pican mas las scm 19
dubi escribió:Gran marca de altavoces para mi desconocida hay muchos reviews e opiniones sobre ellas, pero son realmente tan buenas como dicen...??
Hola Luis,
Si sigues teniendo el Restek Factor al parecer las ATC smc40 son una pareja de baile perfecta para él, yo he escuchado ATC y considero que es una marca que hay que escuchar antes de comprar , para mi tienen un sonido demasiado particular...
Un saludo
Invitado- Invitado
Hola compi como estás ... ya me habían hablado de esa combinación pero se me escapa de pelas .... si intentaré escucharlas antes de tomar una decisión.
Espero que estés bien que tal con tu etapita nueva..jajja
De acuerdo Juan Antonio.
Voy a poner un ejemplo muy sencillo.
Imaginemos que somos los clásicos muchachos jóvenes que vamos a bailar y a "ligar" al baile.
Buscaremos la chica mas atractiva, la mas simpática, la mas bonita, la que mejor baila...... el ligue de un fin
de semana ( NINGUNA DE ESAS ES ATC ).
Las cajas ATC son para entendernos, ..... esa chica agradable, sencilla, normal, pero simpática, que nos agrada y con la que al final acabamos casándonos para toda una vida.
Las ATC NO son espectaculares, no son llamativas, no tienen un sonido impresionante, no son las mas atractivas.... pero son las que se quedan con nosotros para siempre.
En los buenos momentos, en los que las disfrutan y en los malos momentos, en los que se comportan con nobleza y honradez.
Supongo que se habrá entendido el símil.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Y cuando te acostumbras a ellas, ya NO las cambias por nada.
Voy a poner un ejemplo muy sencillo.
Imaginemos que somos los clásicos muchachos jóvenes que vamos a bailar y a "ligar" al baile.
Buscaremos la chica mas atractiva, la mas simpática, la mas bonita, la que mejor baila...... el ligue de un fin
de semana ( NINGUNA DE ESAS ES ATC ).
Las cajas ATC son para entendernos, ..... esa chica agradable, sencilla, normal, pero simpática, que nos agrada y con la que al final acabamos casándonos para toda una vida.
Las ATC NO son espectaculares, no son llamativas, no tienen un sonido impresionante, no son las mas atractivas.... pero son las que se quedan con nosotros para siempre.
En los buenos momentos, en los que las disfrutan y en los malos momentos, en los que se comportan con nobleza y honradez.
Supongo que se habrá entendido el símil.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Y cuando te acostumbras a ellas, ya NO las cambias por nada.
Estoy de acuerdo.
Yo tuve unas 11 movidas por un "simple" Naim Nait 5i y el resultado fue fantástico. Son cajas para saborearlas poco a poco. No son espectaculares, llamativas ni impactantes. Son naturales, coherentes y muy reveladoras. No se les saca partido con cualquier amplificador por supuesto, pero hay un gran abanico de posibilidades en este sentido, ya te digo que con Naim van muy bien y seguro que con muchos otros.
La serie Entry son todo eso y más. La serie Classic debe ser algo superlativo, yo nunca he escuchado una de estas. Los precios también son otros claro.
Yo tuve unas 11 movidas por un "simple" Naim Nait 5i y el resultado fue fantástico. Son cajas para saborearlas poco a poco. No son espectaculares, llamativas ni impactantes. Son naturales, coherentes y muy reveladoras. No se les saca partido con cualquier amplificador por supuesto, pero hay un gran abanico de posibilidades en este sentido, ya te digo que con Naim van muy bien y seguro que con muchos otros.
La serie Entry son todo eso y más. La serie Classic debe ser algo superlativo, yo nunca he escuchado una de estas. Los precios también son otros claro.
Dutiel- Cantidad de envíos : 186
La 19 lleva altavoces superiores que la 11 ... o algo asi ??
Hola Eduardo, las que escuché me parecieron atenuadas por arriba y algo escasas por abajo sin embargo los medios si que me gustaron bastante lo que ocurre es que a mi me gusta que anden sobradas en graves y EMHO las ATC para mi gusto tendrían que estar asociadas a un sub, lo cual no quiere decir que tengan que estar asociadas a un sub... y por cierto creo que no he dado a entender que me guste el sonido espectacular de hecho las cajas que mas tiempo han estado en casa son unas mission 753 que de sonido espectacular tienen poco pero si que me tenían un poco" frito" su escasez de graves...
Ah!! y sobre el símil de las chicas de "fin de semana" o las " de para toda la vida" si me lo permites te contaré un secreto, para mí un buen sonido en graves es lo que viene a ser un buen "traser.." en una mujer, o sea que si no tiene un buen traser... no la quiero ni para el fin de semana ni por supuesto para el resto de la vida... que luego viene el buscar fuera lo que no se tiene en casa
Un saludo
Ah!! y sobre el símil de las chicas de "fin de semana" o las " de para toda la vida" si me lo permites te contaré un secreto, para mí un buen sonido en graves es lo que viene a ser un buen "traser.." en una mujer, o sea que si no tiene un buen traser... no la quiero ni para el fin de semana ni por supuesto para el resto de la vida... que luego viene el buscar fuera lo que no se tiene en casa
Un saludo
Invitado- Invitado
dubi escribió:Hola compi como estás ... ya me habían hablado de esa combinación pero se me escapa de pelas .... si intentaré escucharlas antes de tomar una decisión.
Hola Luis, ya sabes que cuando quieras puedes pasar por casa para escucharla... tú ya veo que como siempre con ese "no estar quieto"
Un abrazo
Invitado- Invitado
El twetter de ambas es el mismo, pero el woofer es algo diferente.dubi escribió:La 19 lleva altavoces superiores que la 11 ... o algo asi ??
Aparentemente es similar en tamaño, pero no es el mismo woofer, ni tampoco tiene el mismo motor.
Y suenan muy bien.
dubi escribió:La 19 lleva altavoces superiores que la 11 ... o algo asi ??
Creo que la 19 lleva el mismo midwofer de la 20.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Juan A.Aguilar escribió:Hola Eduardo, las que escuché me parecieron atenuadas por arriba y algo escasas por abajo sin embargo los medios si que me gustaron bastante lo que ocurre es que a mi me gusta que anden sobradas en graves y EMHO las ATC para mi gusto tendrían que estar asociadas a un sub, lo cual no quiere decir que tengan que estar asociadas a un sub... y por cierto creo que no he dado a entender que me guste el sonido espectacular de hecho las cajas que mas tiempo han estado en casa son unas mission 753 que de sonido espectacular tienen poco pero si que me tenían un poco" frito" su escasez de graves...
Un saludo
No te equivoques, porque las 19 tienen graves, pero bastantes y suficientes.
Lo que pasa es que no los aparentan, pero los tienen y se notan.
Por supuesto que su plato fuerte, pero donde dominan con diferencia es en el medio.
La claridad, nitidez, limpieza, naturalidad del medio es donde destacan sin ninguna duda.
Y por supuesto en algo que ya he comentado. Se pueden posicionar en los lugares mas
complicados y sonarán bien.
Si las pones en un buen lugar, las amplificas bien y la música con que las alimentas es
buena, también se les puede ""ver el culo, y además redondo y rotundo"". Pero sin grasas.
Todo músculo y carne.
Saludos cordiales.
Eduardo, o sea Lord-ka
A mi me gusta mucho el grave de la 19, bastante menos Problemático en mi sala que el de dynaudio.
Pero prefiero el agudo de las dyn.
Pero prefiero el agudo de las dyn.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Lord-ka escribió:
...
Saludos cordiales.
Eduardo, o sea Lord-ka
No me equivoco Eduardo, simplemente tú las escuchas de un modo y yo de otro y quizás cuando he empleado el término buenos graves tenía que haber dicho que "bajan poco" o menos de lo que ha mí me gustaría, simplemente eso...
Un saludo
Juan Antonio
PD.- También comentar que trabajo desde hace más de 20 años en un medio con fuertes ruídos y seguro que mi oído ha perdido sensibilidad
Invitado- Invitado
Yo nunca he oído una columna ATC, pero algunos me dicen que son analíticas y algo frías
Compamanu- Cantidad de envíos : 245
Hace unos años tuve en mente las SCM11 (modelo antiguo) pero leí comentarios de que andaban capadas de agudos y las deseché, aunque había otros (los menos) que decían que eran brillantes vamos pa volverse loco. Total, que al final no sé si hice bien o mal y debería estar ahora arrepintiéndome
Saludos
Saludos
Madrededios!!- Cantidad de envíos : 863
El adjetivo que mejor describe a las cajas ATC, es el de neutralidad. Son cajas que "no alteran" en ninguna dirección la señal que les llega. Me sorprenden otros adjetivos que se vierten sobre ellas que yo nunca he notado. Es importante con estas cajas tener una amplificación a la altura para poderlas mover convenientemente en cuanto a capacidad de corriente se refiere, inversamente proporcional al tamaño de la caja, por cierto. Por último, son cajas que los pequeños cambios que se hagan en cableado o la calidad de las fuentes se notan muchísimo, precisamente por lo que comentaba al principio, reproducen simple y llanamente la "calidad" de la señal que les llega, ni más ni menos.
Saludos
Saludos
exodus- Cantidad de envíos : 1105
Juan A.Aguilar escribió:Lord-ka escribió:
...
Saludos cordiales.
Eduardo, o sea Lord-ka
No me equivoco Eduardo, simplemente tú las escuchas de un modo y yo de otro y quizás cuando he empleado el término buenos graves tenía que haber dicho que "bajan poco" o menos de lo que ha mí me gustaría, simplemente eso...
Un saludo
Juan Antonio
PD.- También comentar que trabajo desde hace más de 20 años en un medio con fuertes ruídos y seguro que mi oído ha perdido sensibilidad
Juan Antonio, como nos conocemos y sabes que te aprecio un montón, me voy a permitir llevarte la contraria, pero desde la amistad.
NO bajan poco las ATC. Lo que pasa es que a ti te gustan las cajas que bajan mucho, pero mucho.
ATC engaña y lo hace por dos motivos.
El primero es que al ser una caja cerrada no tiene el añadido de graves que proporciona el Bass Réflex.
Pero ese no es el grave real de la caja, es el refuerzo de la reverberación del aire en su interior.
Y en segundo lugar, los señores de ATC miden las respuestas de una forma diferente a otros fabricantes.
Porque miden las respuestas en una "sala infinita" ( sitio donde teóricamente no hay resonancias ) y lo hacen a -2dB. Y con esas condiciones las cajas tienen una respuesta en graves.
Pero en una sala real, con sus resonancias, reverberaciones, etc...... aportan mayor cantidad de graves.
Lo que está claro es que una caja pequeña, como puede ser la Scm7 es muy pequeña y por su concepto anda muy corta en graves, salvo que la posiciones en una sala de menos de 10 metros cuadrados, donde se defiende.
Si pasamos de esos 10 metros, pues la adecuada es la Scm 11 y así sucesivamente.
Las Scm 19 se defienden muy bien en salas de 20 metros, pero si las tienes como hago yo, en una sala de 12,5 metros, entonces el bajo se hace notar y si además están en una estantería, pues hay bajos, aunque sean por la estantería que hace de caja de resonancia.
Por supuesto que si las quisiera poner en mi Salón, me decantaría por las Scm150, que probé hace unos días.
Y que con su woofer de 15" proporcionan unos graves que sorprenden y asustan. ( Lamentablemente no llegué a un acuerdo con el propietario y no conseguí cerrar un trato para comprarlas ).
Volviendo al tema de las 19, he probado a ponerlas en una sala mayor y reconozco que allí se nota que el grave
disminuye. Y lógicamente es donde hace falta un woofer mas grande y se precisa la Scm 40 o superior.
Y como verás te he dado la razón en parte, porque efectivamente en el sonido grave de las 19 influye y mucho el tamaño de la Sala.
Saludos cordiales y confío vernos pronto en persona. Tenemos unas cervezas pendientes.
Eduardo
Si unas cajas reproducen un sonido neutral no están cerca de la realidad de un concierto en vivo, puesto que el recinto y las propias personas que asisten a dicho concierto influyen, es decir, colorean de un modo u otro el sonido que estamos oyendo. El sonido neutral no existe sino en un laboratorio de pruebas. Si ATC son neutrales no son buenas cajas
Saludos
Saludos
Compamanu- Cantidad de envíos : 245
Lord-ka escribió:
... Saludos cordiales y confío vernos pronto en persona. Tenemos unas cervezas pendientes.
Eduardo
Eso eso, espero que pronto nos veamos... ahí discutiremos largo y tendido.
Hasta pronto
Juan Antonio
Invitado- Invitado
Compamanu escribió:Si unas cajas reproducen un sonido neutral no están cerca de la realidad de un concierto en vivo, puesto que el recinto y las propias personas que asisten a dicho concierto influyen, es decir, colorean de un modo u otro el sonido que estamos oyendo. El sonido neutral no existe sino en un laboratorio de pruebas. Si ATC son neutrales no son buenas cajas
Saludos
Si, por supuesto que SÍ.
Totalmente de acuerdo.
Pero en algún punto se deben poner unos límites lógicos.
Porque existe algo que no podemos olvidar y es que el sonido SIEMPRE lo escucharemos en algún recinto. SEA el que SEA.
Puede ser un recinto cerrado, tratado acústicamente, o puede ser un auditorio acondicionado para la reproducción y con otra acústica diferente, o poníendonos en el extremo
mas absoluto, un recinto abierto e infinito.
En ningún caso el sonido será el mismo.
Dentro de las limitaciones para grabar un sonido lo mas fiel a la realidad posible y con el consiguiente tratamiento y posterior reproducción, lo que buscamos es ..........SIMULAR
LO MÁXIMO POSIBLE, el sonido real. El sonido original.
Y ahí es donde está el "tranquillo o el quid de la cuestión".
Porque entran en juego multitud de factores ( la mayor parte físicos ), pero al final lo que nos llega a nosotros es el sonido que sale de nuestras cajas y se escucha en nuestra sala.
Pero en ese momento tenemos que considerar el factor mas desequilibrante de todos.
La sensación particular de cada persona. Y eso ya NO es objetivo, sino que es una apreciación subjetiva.
¡¡¡¡ Que las cajas colorean, sin ninguna duda. !!!!! Pero TODAS.
Con sus matices, con sus timbres, con sus capacidades, con sus limitaciones ...... pero TODAS colorean o modifican el sonido.
Esta es la realidad y dentro de este mundillo en el que nos gusta movernos, intentamos buscar aquello que mas nos convence a cada uno de nosotros.
Y esa es la grandeza de nuestro mundo. Que TODO es válido, porque cada uno de nosotros entiende de una forma personal el sonido.
Y procuramos comentarlo, decirlo, compartirlo y ponerlo en común para que con las opiniones de todos, podamos aprender y mejorar nuestros conocimientos.
Y eso es lo bonito de los foros.
Y esta es mi opinión, que por supuesto es alsolutamente discutible y cuestionable. Y tiene el simple valor de una persona, que puede estar perfectamente equivocada.
Y que agradezco comentarios, sugerencias, ideas, apreciaciones, opiniones y ............
Muchas gracias.
Un saludo a todos.
Lord-ka
Lord-ka escribió:Compamanu escribió:Si unas cajas reproducen un sonido neutral no están cerca de la realidad de un concierto en vivo, puesto que el recinto y las propias personas que asisten a dicho concierto influyen, es decir, colorean de un modo u otro el sonido que estamos oyendo. El sonido neutral no existe sino en un laboratorio de pruebas. Si ATC son neutrales no son buenas cajas
Saludos
Si, por supuesto que SÍ.
Totalmente de acuerdo.
Pero en algún punto se deben poner unos límites lógicos.
Porque existe algo que no podemos olvidar y es que el sonido SIEMPRE lo escucharemos en algún recinto. SEA el que SEA.
Puede ser un recinto cerrado, tratado acústicamente, o puede ser un auditorio acondicionado para la reproducción y con otra acústica diferente, o poníendonos en el extremo
mas absoluto, un recinto abierto e infinito.
En ningún caso el sonido será el mismo.
Dentro de las limitaciones para grabar un sonido lo mas fiel a la realidad posible y con el consiguiente tratamiento y posterior reproducción, lo que buscamos es ..........SIMULAR
LO MÁXIMO POSIBLE, el sonido real. El sonido original.
Y ahí es donde está el "tranquillo o el quid de la cuestión".
Porque entran en juego multitud de factores ( la mayor parte físicos ), pero al final lo que nos llega a nosotros es el sonido que sale de nuestras cajas y se escucha en nuestra sala.
Pero en ese momento tenemos que considerar el factor mas desequilibrante de todos.
La sensación particular de cada persona. Y eso ya NO es objetivo, sino que es una apreciación subjetiva.
¡¡¡¡ Que las cajas colorean, sin ninguna duda. !!!!! Pero TODAS.
Con sus matices, con sus timbres, con sus capacidades, con sus limitaciones ...... pero TODAS colorean o modifican el sonido.
Esta es la realidad y dentro de este mundillo en el que nos gusta movernos, intentamos buscar aquello que mas nos convence a cada uno de nosotros.
Y esa es la grandeza de nuestro mundo. Que TODO es válido, porque cada uno de nosotros entiende de una forma personal el sonido.
Y procuramos comentarlo, decirlo, compartirlo y ponerlo en común para que con las opiniones de todos, podamos aprender y mejorar nuestros conocimientos.
Y eso es lo bonito de los foros.
Y esta es mi opinión, que por supuesto es alsolutamente discutible y cuestionable. Y tiene el simple valor de una persona, que puede estar perfectamente equivocada.
Y que agradezco comentarios, sugerencias, ideas, apreciaciones, opiniones y ............
Muchas gracias.
Un saludo a todos.
Lord-ka
Si o No, o todo lo contrario, dependiendo de los oídos de cada uno. Las ATC reproducen la señal tal y como le llega, sin colorantes ni conservantes, ésta puede estar coloreada o no, ser una excelente grabación o no y así hasta el infinito..... Lo que no van a hacer es "acomodarla" al gusto del consumidor. Si esta "anomalía" es un defecto o una virtud, cada uno tendrá una opinión.
Saludos
exodus- Cantidad de envíos : 1105
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.