AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Open Baffle HUM

+4
Celestino
Xaloc
yonigta
joelovano
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Open Baffle HUM - Página 2 Empty Re: Open Baffle HUM

Mensaje  Xaloc Jue 23 Jul 2015 - 9:54

Es asi Siul, los componentes tienen un precio, aunque es conveniente probar, si tienes posibilidad, insisto aun mas en poner una bobina mas pequeña, y el condensador a 2,2 uF en el tweeter con la misma bobina.

Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Mensaje  SIUL Jue 23 Jul 2015 - 9:57

De acuerdo, lo probaré...

En las mediciones que he podido hacer muy en precario, con aplicaciones de sonómetro de android, un generador de tonos de spotify y el micro de la tablet Innocent no me dan valles en esa zona baja, pero sí un pico hacia los 800 Hz, que vaya usted a saber porqué... Bueno tendré que hacerme con un equipillo de medición mínimamente serio.

No obstante suena muy bien, aunque segurísimo que se puede mejorar ...

Saludos
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Migeru Sáb 25 Jul 2015 - 7:36

Mi opinión basada en mi experiencia es que a todos los Fullrange les sienta bien un tweeter aunque si que es cierto que se pierde un poco un cierto caracter, pero es que los agudos de este tipo de altavoces suelen ser tremendamente direccionales, mucho más que un tweeter, si sales del punto dulce desaparece toda la parte alta, el efecto es mucho más exagerado que con un tweeter convencional

Y con 2 woofers cortados como ahora es muy dificil que se produzca una cancelación en graves, las diferentes distancias al suelo de cada uno lo impiden, lo que uno cancela lo arregla el otro woofer, esa es una de las razones por las que no subiría el corte del grave, amén de que si se sube a 300Hz tendrías toda la zona de cuerpo fuera de eje y eso ya no lo soluciona un filtro de 1º orden

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 871

Mensaje  SIUL Dom 26 Jul 2015 - 10:29

Barbablue escribió:Mi opinión basada en mi experiencia es que a todos los Fullrange les sienta bien un tweeter aunque si que es cierto que se pierde un poco un cierto caracter, pero es que los agudos de este tipo de altavoces suelen ser tremendamente direccionales, mucho más que un tweeter, si sales del punto dulce desaparece toda la parte alta, el efecto es mucho más exagerado que con un tweeter convencional

Y con 2 woofers cortados como ahora es muy dificil que se produzca una cancelación en graves, las diferentes distancias al suelo de cada  uno lo impiden, lo que uno cancela lo arregla el otro woofer, esa es una de las razones por las que no subiría el corte del grave, amén de que si se sube a 300Hz tendrías toda la zona de cuerpo fuera de eje y eso ya no lo soluciona un filtro de 1º orden

Saludos

Es así, resulta un sonido más convencional, pero es que la aspereza a la larga fatiga. Yo en este momento estoy muy cómodo con este sonido.
Por cierto, No entiendo bien tu última frase, en el sentido de que no sé como se predice la rotación de fase en un filtro. ¿ Me lo podrías explicar mejor ?.

Saludos
SIUL
SIUL

Mensaje  Migeru Dom 26 Jul 2015 - 11:55

No es una rotación de fase es fuera de eje

Si cortas a 300Hz ya no solo tienes el grave y el grave medio sino que directamente tienes medios emitiendo más cerca del suelo que del oido lo cual no tiene mucha lógica y por eso creo que es mejor conservar el corte a 150 Hz como está ahora y si me apuras incluso bajarlo a 100 Hz

Después es un tema delicado de sensibilidades que a su vez puede verse alterado por la gran superficie de emisión resultante de los 2 woofers en contra del pequeño 5", aún igualando el SPL entre vías el grande casi siempre se come al pequeño. No asustarse, el equilibrio lo encontrarás tu en tu sala y en tu punto de escucha pero creo que si bajaras el corte a 100 Hz todavía saldrías ganando, siempre que la caida natural del 135 LB coincidiera con los woofers, pero ahi hace falta un micro para asegurarse bien

Es elucubrar, no asustarse, a quien le tiene que gustar es a ti y si te gusta no hay más que hablar, cuando puedas medir ya saldrá algún defecto si es que lo tiene

Saludos
Migeru
Migeru

Mensaje  SIUL Dom 26 Jul 2015 - 15:21

Desde luego sería una lotería que la medición diera perfecta. Entiendo lo del fuera de eje ahora.
Desde luego lo más directo sería hacer una medición para luego ir a corregir los problemas concretos. A ver cuando puedo moverme con ese asunto.

Gracias

Por cierto que también probé antes con mi anterior versión de panel con un corte más bajo, pero tenia menos grave, supongo que tendría un valle, no sé...
SIUL
SIUL

Mensaje  Migeru Dom 26 Jul 2015 - 15:47

Primero tendriamos que definir lo que es una medición ¿ gráfica ? perfecta, un fregado en el que no quiero entrar ya que ésta no existe y no llegaríamos a ninguna parte y otra cosa es poder ver algún problema concreto y corregirlo

Es normal que tengas menos grave cortando a 100 Hz y si ya lo has hecho y te gusta más a 150 Hz no hay nada que decir al respecto
Digo que es normal porque a una sensibildad "X" de cualquier woofer todos caen a partir de 100 Hz con lo que al final tienes mucho menos SPL en el grave profundo, lo que tienes es casi todo el cuerpo de la música entre esos 100 y 150 Hz

He dicho lo de los 100 Hz por si querías probar pero ya que lo has hecho decirte que un corte a 150 Hz me parece un excelente compromiso

Si te dá por probar sube a 200 Hz, a lo mejor ese corte le sienta muy bien al 135LB pero personalmente no subiría ni 1 Hz más Very Happy

Saludos
Migeru
Migeru

Mensaje  milennon Jue 28 Abr 2016 - 21:12

excelente trabajo....sabes si en este tipo de altavoces se puede poner el medio que nos de la gana o al trabajar en abierto tienen que tener alguna caracteristica especial...lo digo porque tengo unas cajas parecidas...las SD acoustic sd1 es la ultima marca inscrita en el foro...llevo muy poco en el foro y os agradeceria una ayuda
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7475

Mensaje  milennon Jue 28 Abr 2016 - 22:01

el altavoz que lleva es el morel 166 que trabaja segun caracteristicad de 30 a 5000 ...yo lo tengo cortado de 120 a 4000 he intentado cortarlo mas alto por abajo en la tercera octava y encuanto llego a 200 hz. ya no puedo agustar los medios...es un problema por ser caja abierta ¿?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7475

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2