AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pantalla televisión LED 65"

+3
Pedro
Flick4
Lord-ka
7 participantes

Pantalla televisión LED 65" Empty Pantalla televisión LED 65"

Mensaje  Lord-ka Lun 18 Mayo 2015 - 13:50

Hola a todos:
Os planteo una pregunta sobre pantallas de televisión, por si podeis darme alguna orientación al respecto.
Comentaré inicialmente que NO soy un "forofo" del cine en casa y que de vez en cuando salgo con mi esposa al cine, aprovechando para tomar alguna cerveza con tapitas, o alguna cena juntos, o similar.
Por lo que no me planteo habilitar mi casa con proyector, pantalla, procesador, etc.....
Actualmente tengo un televisor de Plasma Panasonic de 50", Full HD ( en el que vemos alguna serie, noticias, y si se tercia, alguna película ).
Pero debido al cambio de disposición del Salón para adaptar mejor el equipo de sonido, tengo que cambiar el sitio del televisor y ahora la distancia es superior y se ve muy pequeño.
Había pensado comprar un televisor de 65" LED y se me ha puesto a tiro un modelo nuevo a estrenar.
Es un modelo del año 2014 de la marca Panasonic y es un 4K.
Es el 65AX800 de Panasonic.
http://www.panasonic.com/es/consumer/televisores/50-pulgadas-o-mas/tx-65ax800e.html
¿ Qué opináis de este aparato, merece la pena o me planteo alguna otra opción ??.
Lógicamente lo pondré con un soporte de pared.

Saludos cordiales y espero vuestros comentarios.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Pantalla televisión LED 65" Empty Re: Pantalla televisión LED 65"

Mensaje  Flick4 Lun 18 Mayo 2015 - 16:02

Los que han apostado fuerte por los formatos grandes son los de Sharp. Además ahora mismo los distribuye pickupsound:

http://www.pickupsound.es/noticias/208-pickupsound-distribuye-sharp

http://www.pickupsound.es/productos/sharp

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  Pedro Mar 19 Mayo 2015 - 8:52

Buenos dias Lord, si de lo que se trata es de calidad de imagen te sugiero que consideres los televisores con tecnologia OLED. Si conoces la calidad del plasma, no igualado por el lcd ni el led, esta tecnologia es la que ofrece una calidad igual sino superior, con negros de verdad. El problema es que son todavia muy caros, dentro de no mucho su precio sera más terrenal. En cuanto a tamaño no hay problema, puedes escoger pantallas gigantes (la cartera tambien gigante). En todo caso intneta ver en tiendas. Yo no compraria un LCD ni LED. Saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376

Mensaje  Rico Mar 19 Mayo 2015 - 13:54

Mira Samsung, hace un par de años que no sigo el tema pero eran los mejores Led del mercado. Tanto las series 6000 como las 7000 tenían una buena relacciòn calidad precio. Los modelos actuales de la serie 7000 creo que se pueden encontrar entre 2600€ y 2900€, yo esperarìa una promoción. En plasma indiscutiblemente la Panasonic vt60 si la encuentras, para ver cine (en habitaciones que no sean luminosas) es lo mejor. Otra opción si buscas màs pulgadas es un proyector.
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636

Mensaje  Lord-ka Mar 19 Mayo 2015 - 14:10

Pedro escribió:Buenos dias Lord, si de lo que se trata es de calidad de imagen te sugiero que consideres los televisores con tecnologia OLED. Si conoces la calidad del plasma, no igualado por el lcd ni el led, esta tecnologia es la que ofrece una calidad igual sino superior, con negros de verdad. El problema es que son todavia muy caros, dentro de no mucho su precio sera más terrenal. En cuanto a tamaño no hay problema, puedes escoger pantallas gigantes (la cartera tambien gigante). En todo caso intneta ver en tiendas. Yo no compraria un LCD ni LED. Saludos
Muchas gracias por tus comentarios.
La cuestión es que por ahora el tema de las pantallas OLED no está popularizado y solamente se fabrican en pequeños formatos, a precios elevados y no hay demasiadas marcas que las ofrezcan.
Mi pregunta sobre este televisor concreto consiste en que lo venden al 50% de su precio original.
O sea 1.999 euros.
Es nuevo a estrenar y ha tenido unas muy buenas críticas en revistas profesionales del sector.
Y te puedo confirmar que hemos probado el 50" en la nueva disposición del salón y se ve muy pequeño.
Pero si tengo que esperar, lo haré.
Hasta ahora en el Salón he disfrutado pantallas de Plasma de Panasonic desde los 42" de la primera con una resolución de 640 x 480, pero con una calidad de imagen fabulosa, hasta la actual que es Panasonic pero con tecnología y pantalla Pioneer y por supuesto Full HD, pasando entre medias por otra 50 HD Ready.
Tengo un par de televisores mas por casa, que también son Panasonic y de LED, un 37" en una de las habitaciones y un 32" en otra. Pero creo que no los habremos usado mas de 100 horas en total a lo largo de la vida de ambos. Porque desde hace tiempo prefiero irme a la cama a cualquier cosa, menos ver la televisión.
Y en la cocina tengo un Sony LCD de 32" que se comporta como un campeón, ya que aguanta bien los calores y ambiente de grasas de una cocina en la que se guisa de verdad.
En fin, esperaremos.
Saludos cordiales a todos y gracias por vuestros comentarios.
Lord-ka

En cuanto al tema de Sharp ya lo estuve valorando en su momento, pero el tema de la comercialización no lo he visto demasiado extendido y al tener pocos distribuidores y poca venta, los precios resultan elevados.
Es mas, estuve en unas "demos" de estos aparatos y se notaba que era imprescindible decantarse por los modelos mas altos de la gama, ya que la calidad de imagen tenía diferencias muy apreciables.
Y los precios en relación a la gama media eran también llamativos.
Curiosamente estos televisores Sharp estuvieron expuestos en demostración antes de Navidad en un Media Markt pequeño que se encuentra en el Sector 3 de Getafe. Me acerqué un par de veces para valorar el 70", pero los precios me echaron un poco atrás. Y el 80" que había allí era el auténtico mandamás en cuanto a calidad, pero era necesario preparar la cartera. Y en imagen me gasto lo necesario, sin locuras. No es como en sonido, donde siempre se hace un esfuerzo mayor.
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  Lord-ka Mar 19 Mayo 2015 - 14:16

Rico escribió:Mira Samsung, hace un par de años que no sigo el tema pero eran los mejores Led del mercado. Tanto las series 6000 como las 7000 tenían una buena relacciòn calidad precio. Los modelos actuales de la serie 7000 creo que se pueden encontrar entre 2600€ y 2900€, yo esperarìa una promoción. En plasma indiscutiblemente la Panasonic vt60 si la encuentras, para ver cine (en habitaciones que no sean luminosas) es lo mejor. Otra opción si buscas màs pulgadas es un proyector.

Hola, muchas gracias, pero aunque no me gusta gastarme demasiado en tema de imagen, sí que me gusta que se vea bien.
Yo comparo los colores de Samsung con los carretes de fotografía de hace unos años. ¿¿ Recordais los Kodacolor GOLD ??.
Era una película espectacular, porque AVIVABA los colores. Saturaba mucho y reforzaba los colores predominantes.
Una fotografía de playa tenía siempre un mar con un AZUL intenso. El verde del césped era tremendo, para comérselo y los colores fuertes de la ropa de las personas eran increíbles. Y los colores morenos del sol, eran de moreno oscuro.
Pero esa NO era la realidad, ni los colores tenían nada que ver con lo natural.
Los Samsung tienen para mi gusto, demasiado color y demasiado brillo. (( Les sobra )).
No es precisamente mi marca mas valorada ni mejor considerada.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  Rico Mar 19 Mayo 2015 - 14:22

Si quieres colores naturales que no sean planos o saturados y no tanto brillo o contraste quizá deberìas mirar un plasma. Yo tengo un Vt50 y es una maravilla.
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636

Mensaje  Lord-ka Mar 19 Mayo 2015 - 14:28

Rico escribió:Si quieres colores naturales que no sean planos o saturados y no tanto brillo o contraste quizá deberìas mirar un plasma. Yo tengo un Vt50 y es una maravilla.
.
¡¡¡ Ojalá siguieran fabricándolos !!!.
Pero los plasmas de mayor calidad, los famosos Neo PDP con tecnología Pioneer que en su momento fabricó Panasonic, han dejado de comercializarse.
Y me refiero a modelos de 65 y de 58".
Por lo que nos hemos quedado obligados a tragar modelos LED. Se quiera o no se quiera.
Saludos y gracias.
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  mmw Mar 19 Mayo 2015 - 15:25

Si tienes el ojo acostumbrado al mundo fotoquímico yo te aconsejo que mires en Sony. Vaya por delante que no todas las Sony dan igual de bien pero he podido ver algunas que no están nada mal en cuanto a textura y cromaticidad más "orgánica". Y sí, es una desgracia lo del plasma. En mi opinión hasta que el OLED no esté bien cocinado los videofilos están un poco huérfanos.

Un saludo.

P.D.: Yo disfruto una Panasonic ZT60 y no hay LED que se le acerque al precio que sea.

mmw

Cantidad de envíos : 549

Mensaje  pecci Mar 19 Mayo 2015 - 15:38

Muy buenas

Ya sabes mi opinión. Te quedas con tu 50" y te compras un proyector y una pantalla medio decente (por menos de lo que te quieres gastar en la TV) ¿A qué distancia ves ahora la TV? Si tan pequeña ves esa 50" hoy, la de 65" la vas a ver pequeña mañana mismo. Y encima pasar a LED viniendo de plasma te va a suponer un handicap importante (no quiero ni pensar el día que se me estropee mi Pana) Cierto es que yo que tengo LEDFobia galopante.

Para el proyector no necesitas procesador. Si no quieres complicarte, un par de cajas majas y un ampli estéreo (seguro que algo tienes por ahí) y a tirar millas

Y luego si quieres, sigues saliendo a tomarte las tapitas con tu Santa e incluso te vas algún día al cine. Razz

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Pedro Mar 19 Mayo 2015 - 15:52

pecci escribió:Muy buenas

Ya sabes mi opinión. Te quedas con tu 50" y te compras un proyector y una pantalla medio decente (por menos de lo que te quieres gastar en la TV) ¿A qué distancia ves ahora la TV? Si tan pequeña ves esa 50" hoy, la de 65" la vas a ver pequeña mañana mismo. Y encima pasar a LED viniendo de plasma te va a suponer un handicap importante (no quiero ni pensar el día que se me estropee mi Pana) Cierto es que yo que tengo LEDFobia galopante.

Para el proyector no necesitas procesador. Si no quieres complicarte, un par de cajas majas y un ampli estéreo (seguro que algo tienes por ahí) y a tirar millas

Y luego si quieres, sigues saliendo a tomarte las tapitas con tu Santa e incluso te vas algún día al cine.  Razz

Un cordial saludo

+1 Creo que toca esperar, es mejor lo que tienes que lo que te proponen de oferta. Pero lo que te ahorres para muuuuchas cañitas. Saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376

Mensaje  adlfdlf Mar 19 Mayo 2015 - 17:23

Perdón por la intromisión. Es que yo también tengo cierto interés en esta tecnología. Hace años cuando empezó a hablarse del oled comentaban que la calidad de imagen se resentía con el paso de los años como los televisores crt y creo que también el plasma, sobre todo tenían problemas con un determinado color (el azul creo). ¿Han conseguido subsanar los defectos de degradación de la calidad de imagen, colores, etc debido al paso del tiempo?. ¿Es cierto que los televisores láser consiguen mejor calidad de imagen que los oled y no tienen ningún tipo problema con el paso del tiempo?. Gracias adelantadas.

adlfdlf

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado