AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables en conserva

+12
Tino
rafa75
David Puertas
trocri
pacob
miguelito77
papaito
ferwar
TENORIO
josep mª
Pacohum
MAFREGA
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Cables en conserva - Página 2 Empty Re: Cables en conserva

Mensaje  Pacohum Jue 13 Mayo 2010 - 12:48

Hola Carles.
Pues en el caso de los Mundorf el aceite sólo puede ir entre metal y dieléctrico, ya que se trata de polipropileno metalizado con diferentes materiales. En los de papel en aceite, el aceite va impregnado en el papel. Pero impregnar un plástico en aceite lo encuentro complicado y hacer que haya una capa de aceite entre el metal y el dieléctrico, siendo este último de tipo plástico, más complicado todavía.
Los Purist utilizan diferentes materiales, normalmente lo que buscan es aislar el cable de vibraciones y de radiaciones electromagnéticas. Personalmente me gustan bastante, he tenido varios y conservo unos Museaus.
Saludos,
Paco
carlesdg escribió:
Pacohum escribió:Carles, los tíos que hacen estos cables son, como mínimo, unos cachondos. En su caso el aceite no está en contacto con el metal. Si te fijas dentro de la funda que va llena de "aceite de oliva" Innocent se aprecia el trenzado de hilos, que tienen su dieléctrico (no sabemos de que material), con lo que el "aceite de oliva" nunca estará en contacto con la "plata" saddest .
Los condensadores llevan el aceite impregnado en el dieléctrico o entre el dieléctrico y el metal. Uno de los factores clave de estos aceites es que no contengan nada de agua, ya que una mínima cantidad es suficiente para degradar el metal. Obviamente, el aceite de oliva no parece la mejor elección...

Paco, yo no he destripado nunca un Mundorf de esos carillos para ver su construcción interna, pero me imagino que el aceite impregna todo. Tampoco se si el dieléctrico que usan los cables está impregnado del aceite de oliva. Sólo estaba poniendo ejemplos de la utilización de aceite, aunque a mí lo del aceite de oliva no me parece una opción muy acertada.

No obstante, al leerlo me vino a la cabeza que los de Purist usaban fluidos en sus cables (que se pueden rellenar cuando se evaporan) y que en su web decía que habían experimentado con muchos tipos de fluidos.... pienso que igual incluso hasta con aceite de oliva....Very Happy Very Happy

Pacohum

Cantidad de envíos : 378

http://www.audiohum.com

Mensaje  carlesdg Jue 13 Mayo 2010 - 13:32

Paco, yo creo que el sistema del cable con aceite de oliva pretende ser como el de los Purist con fluido, sólo que parece mucho más casero y menos contrastado que el de la reputada marca, aunque mucho más barato también Wink

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663

Mensaje  gcosmiga Vie 14 Mayo 2010 - 3:04

Esto me ha llamado la atención. De todas formas, recordemos cuando hace unos años se aconsejaba impregnar con un bastoncillo de algodón de los de los oídos, unas gotas de aceite de hígado de bacalao y aplicarlo a los polos de los enchufes eléctricos, lo que, al parecer, según se decía, mejoraba la conductividad en la electrónica del equipo y, en consecuencia, el sonido.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2