: Nuevo y primer equipo.
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Re: : Nuevo y primer equipo.
Ya que te interesa Densen y citas un modelo de Diapason, en audionirvana y en Barcelona venden previo y etapa Densen y unas Adamantes III, quizá puedas probar la combinación.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Re: : Nuevo y primer equipo.
Cierto lo de esa venta que comentas, Jusepe, pero no quisiera bombardear la venta del combo al que aludes por parte del compañero. Si me animo a comentar que no creo que sea una buena idea, es porque en primer lugar ya le advertí al compañero que la mezcla del B200 y Dm30 no era buena idea, y segundo porque tengo la seguridad de que venderá ambos aparatos por separado antes o después.
Y ya me retiro, que luego dicen que los Densen están hasta en la sopa...............cuando es dificil ver un aparato de la marca posterior a 2002 en España....
saludos
gizmo
Y ya me retiro, que luego dicen que los Densen están hasta en la sopa...............cuando es dificil ver un aparato de la marca posterior a 2002 en España....
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Re: : Nuevo y primer equipo.
Muchos recomendais primero las cajas, pero si esta de alquiler esto no es posible.
Yo (en contra de la opinion de muchos), no me importaria hacer la inversion definitiva en el amplificador, aunque trataria de escuchar con las posibles futuras cajas. No compraria dos amplis y dos cajas.
Lo digo en vista de lo contento que estoy con un pm6004, m1dac y unas dali zensor 3 (no quiero ni pensar como sonaran otros equipos porque el mio me llena. +/-1200€ de inversion). Me cuesta pensar que se cierren tanto las opciones de cajas si compras un buen amplificador. Tambien he leido el consejo de que mas importante es las cajas,que la amplificacion, asi que porque comprar dos amplificadores?
Yo (en contra de la opinion de muchos), no me importaria hacer la inversion definitiva en el amplificador, aunque trataria de escuchar con las posibles futuras cajas. No compraria dos amplis y dos cajas.
Lo digo en vista de lo contento que estoy con un pm6004, m1dac y unas dali zensor 3 (no quiero ni pensar como sonaran otros equipos porque el mio me llena. +/-1200€ de inversion). Me cuesta pensar que se cierren tanto las opciones de cajas si compras un buen amplificador. Tambien he leido el consejo de que mas importante es las cajas,que la amplificacion, asi que porque comprar dos amplificadores?
davi- Cantidad de envíos : 1830
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Nuevo y primer equipo.
Hola.
Yo en su lugar también me compraría ahora el integrado definitivo (el inglés que le he recomendado), junto con las M.A. Bronze MR2 (cajas evolucionadas de las "premiadas" BR2).
Màs que nada porque he escuchado unas M.A. Radius 180 (twetter igual y material del midwoofer también igual, aunque de 4" en vez de 6,5") junto un Marantz PM7001 primero, y después amplificadas por el Sugden...y suenan mejor con éste último. No hay que tener prejuicios porque solamente valgan 300€.
Pienso que el compañero se sorprenderìa...pero no es más que mi opinión.
Un saludo.
Yo en su lugar también me compraría ahora el integrado definitivo (el inglés que le he recomendado), junto con las M.A. Bronze MR2 (cajas evolucionadas de las "premiadas" BR2).
Màs que nada porque he escuchado unas M.A. Radius 180 (twetter igual y material del midwoofer también igual, aunque de 4" en vez de 6,5") junto un Marantz PM7001 primero, y después amplificadas por el Sugden...y suenan mejor con éste último. No hay que tener prejuicios porque solamente valgan 300€.
Pienso que el compañero se sorprenderìa...pero no es más que mi opinión.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: : Nuevo y primer equipo.
EMHO, se pueden montar equipos de referencia absoluta (un gran sonido) por muchisimo menos dinero. Ante todo, me centraría en acondicionar la sala y en hacerme de unas cajas fabricadas al gusto (a la carta) + subwoofer. A partir de ahí? solo preocuparse por ampliar la biblioteca musical!
AbraZo
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: : Nuevo y primer equipo.
Mi biblioteca musical ronda los 1.200 discaZos!
AbraZo
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: : Nuevo y primer equipo.
Finalmente os he hecho caso y he empezado a escuchar por aquí cerca en mi ciudad. He empezado en Style Sound tal como algunos indicasteis atendido por Javier demostrando su buen hacer. Le comenté mi limitación de no tener una ubicación definitiva y me aconsejó monitores mejor que columnas ya que son más fáciles de emparejar y sobretodo de ubicar en espacios cerrados y/o difíciles.
Discografía ordenada de uso en la primera audición:
(1) Eric Clapton (Unplugged) track 1 “Signe”.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”.
(3) Enigma 3 [Michael Crétu] “Le Roi est mort, Vive le Roi!”.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965.
(5) Giacomo Puccini “La Boheme Act III” (EMI Classics) |Opera House, Milan, Antonino Votto.
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra –Conductor( Jean-Claude Casadesus) july 1994 (SACD) [Centurion Music Ltd].
(7) Bethooveen “Overtures Leonore Nr 1” op-138 – Philarmonia Orchestra – Conductor(Otto Klemperer) 1990 [EMI Records Ltd].
(Cool African Musical Journey “Musik Ye Afrika (Rumba international) [Sony BMG] South Africa 2005.
(9) Miriam Makeba - The Legend “Malaika” [African Cream] South Africa 2008.
(10) The Golden Gate Quartet “ No Restricted Signs” [Columbia] 1941-1947.
(11) The Best Blues Album in de World Ever! [Jonnny Winter] „Illustrated Man“ [Universal Ltd] 2004 (HDCD).
(12) Texas – Southside “I don’t wont a Lover.
(13) Beethoven “Symphony nº5 in C minor” [Emi Records Ltd] The Philadelphia Orchestra (Ricardo Mutti) 1986.
(14) Luigi Boccherini (Quintet for Guitar and strings no9 in C) „Allegro M Assai” Accademy of St.Martins in the Fields.Pepe Romero [Philips] 12.1978.
(15) Autumn in Seattle (Marvin Hamlisch) “The Way we Were“ Tsuyoshi Yamamoto, piano. [2003 SACD Music Records & Tapes Co. Ltd].
(16) Beethoven – Piano Concertos 1&2 “Allegro con brio” (Berliner Philharmoniker)(Herbert Von Karajan) [EMI] set 1977.
Audición Equipo 1:
Empezamos con un amplificador más bien neutro para poder comparar las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A19
Altavoz: KEF LS50
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(1) Eric Clapton (Unplugged) track 1 “Signe”: Agudos un poco hirientes (a medio volumen) , graves contundentes no desmesurados, buena escena sonora.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”: Voz femenina muy clara, graves con bastante pegada para el pequeño tamaño del altavoz, mejora a mayor volúmen. Agudos correctos.
(3) Enigma 3 [Michael Crétu] “Le Roi est mort, Vive le Roi!”: Poca sensación tridimensional, escena sonora estrecha. (¿es posible que sea por la grabación?). Tímbica correcta, agudos y graves controlados.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965: Buena escena sonora, buena sensación tridimensional. Acústica piano correcto, acústica trompeta correcta agudo no excesivo y se muestra controlado.
(5) Giacomo Puccini “La Boheme Act III” (EMI Classics) |Opera House, Milan, Antonino Votto: Escena sonora correcta no excesiva. Voz femenina cercana y viva. Graves correctos.
Audición Equipo 2:
Continuamos con un amplificador más bien neutro para poder comparar las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A19
Altavoz: KEF RS300
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(5) Giacomo Puccini “La Boheme Act III” (EMI Classics) |Opera House, Milan, Antonino Votto.: Buena escena sonora, voz femenina cercana, graves orquestales correctos.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965: Batería correcta, trompeta ligeramente alta y brillante, a volumen medio llega a molestar. Escena sonora buena aunque no muy amplia.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”: Buena escena sonora, graves extensos (quizás algo mayores que KEF LS50). Voz femenina amplia y cercana.
(1) Eric Clapton (Unplugged) track 1 “Signe”: Buena escena, voz masculina clara y directa. Guitarra quizás algo mejor KEF LS50? Agudos controlados.
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra –Conductor( Jean-Claude Casadesus) july 1994 (SACD): Estrecha escena sonora, masa orquestal sin pegada.
Audición Equipo 3:
Continuamos con un amplificador más bien neutro para poder comparar las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A19
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra –Conductor( Jean-Claude Casadesus) july 1994 (SACD) [Centurion Music Ltd.]: Amplia escena sonora, mejor rango dinámico, instrumentos de viento correctos, bajos de la orquesta correctos.
(7) Bethooveen “Overtures Leonore Nr 1” op-138 – Philarmonia Orchestra – Conductor(Otto Klemperer) 1990 [EMI Records Ltd.]: Buena escena, de hecho la sensación es que es muy ancha la orquesta te rodea, la flauta parece poder tocarse. Movimiento de la masa orquestal con soltura, cambios dinámicos rápidos y sin esfuerzo.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo”- (Jambo Caribe) [Verbe -Limelight Recors] 1965: Muy buena escena, trompeta muy cercana, buenos agudos pero nunca molestan. Flauta suena muy natural y fluida.
(4) Dizzie Gillespie “Barbados Carnival”- (Jambo Caribe) [Verbe -Limelight Recors] 1965: Escena muy amplia, voz clara suena muy natural y cercana.
(Cool African Musical Journey “Musik Ye Afrika (Rumba international) [Sony BMG] South Africa 2005: Grave parece excesivo y satura el ritmo. Resto correcto.
(9) Miriam Makeba - The Legend “Malaika” [African Cream] South Africa 2008: Amplia escena sonora, grave correcto y controlado, agudo con ruido. (¿Posible error en la grabación?) .
Audición Equipo 4:
Continuamos con un amplificador más bien neutro para poder comparar las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A19
Altavoz: Raidho/Scansonik HD MB 2.5
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo”- (Jambo Caribe) [Verbe -Limelight Recors] 1965: Buena escena, buenos graves (quizá con el tiempo cansan), agudos correctos.
(10) The Golden Gate Quartet “ No Restricted Signs” [Columbia] 1941-1947: Buena escena, buena voz masculina de bajo.
(11) The Best Blues Album in de World Ever! [Jonnny Winter] „Illustrated Man“ [Universal Ltd] 2004 (HDCD): Buena escena, buena voz masculina, buena respuesta dinámica del altavoz.
(12) Texas – Southside “I don’t wont a Lover”: Buena escena, buena respuesta rítmica, los graves se notan ya a bajo volumen. ¿Quizás graves excesivos? (*) (*) He leído en foros que necesitan muchas horas de rodaje para sonar redondos.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”: Buena escena, graves excesivos.
(13) Beethoven “Symphony nº5 in C minor” [Emi Records Ltd] The Philadelphia Orchestra (Ricardo Mutti) 1986: Buena escena, graves controlados, no suena tan controlado como el monitor. Se “pierde” información acústica.
Audición Equipo 5:
Aumentamos con nivel más de Arcam para seguir comparando las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A39
Altavoz: Raidho/Scansonik HD MB 2.5
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(13) Beethoven “Symphony nº5 in C minor” [Emi Records Ltd] The Philadelphia Orchestra (Ricardo Mutti) 1986: Buena escena sonora, graves ahora con mayor control, sonido ahora rápido y transparente. Movimiento de la masa orquestal con mucha facilidad.
Audición Equipo 6:
Aumentamos con un nivel más de Arcam para seguir comparando las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A39
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(13) Beethoven “Symphony nº5 in C minor” [Emi Records Ltd] The Philadelphia Orchestra (Ricardo Mutti) 1986: Muy buen escena sonora, graves controlados, sonido rápido y transparente. Muy buena dinámica de la masa orquestal. Pruebo a bajo volumen y la información y respuesta acústica sigue siendo sobresaliente.
(14) Luigi Boccherini (Quintet for Guitar and strings no.9 in C) La Ritirata di Madrid „Allegro Maestoso assai” Accademy of St. Martins in the Fields y Pepe Romero [Philips] dec 1978: Muy buena escena, sonido natural, rápido, transparente, muy cercano.
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra –Conductor( Jean-Claude Casadesus) july 1994 (SACD) [Centurion Music Ltd.]: Buena escena, trompeta controlada. Muy buena respuesta dinámica de la orquesta.
(15) Autumn in Seattle (Marvin Hamlisch) “The Way we Were“ Tsuyoshi Yamamoto, piano. [2003 SACD Music Records & Tapes Co. Ltd]: Muy buena y muy amplia escena sonora. Muy buen grave controlado. Inmersión total en la escena sonora. Sonido fluido rápido y transparente. Sonido de las escobillas de la batería muy real.
Audición Equipo 7:
Cambiamos de amplificador Perreaux para seguir comparando las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Perreaux Audiant 80i
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(15) Autumn in Seattle (Marvin Hamlisch) “The Way we Were“ Tsuyoshi Yamamoto, piano. [2003 SACD Music Records & Tapes Co. Ltd]: Buena escena, buen control del bajo, sonido rápido.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo”- (Jambo Caribe) [Verbe -Limelight Recors] 1965: Buena escena, muy amplia. Trompeta muy brillante pero controlada. Parece con menos bajo que Arcam AMJ A39.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”: Buena escena sonora, buen grave controlado. Voz femenina cercana. Parece sonar mejor a menor volumen.
(16) Beethoven – Piano Concertos 1&2 “Allegro con brio” (Berliner Philharmoniker)(Herbert Von Karajan) [EMI] set 1977: Buena escena, parece que le falta algo de respuesta en la dinámica del altavoz.
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra –Conductor( Jean-Claude Casadesus) july 1994 (SACD) [Centurion Music Ltd.]: Buena respuesta de la masa orquestal, le falta algo de dinamismo o esa es mi apreciación. Tampoco suena mal.
Conclusiones primer dia:
Monitor KEF LS50: Es un altavoz monitor polivalente y todo terreno muy capaz con un amplificador de rango medio, supongo que mejora con un amplificador del siguiente nivel. No se percibe falta de bajos.
Monitor KEFRS300: Se percibe algo más lento, pero también muy capaz, quizás con algo más de graves. No es una mala opción en el rango de precios.
Columna Raidho Scansonik HD MB 2.5: Columna con sonido rápido, amplia escena sonora, con Arcam FMJ a19 parece descontrolado por debajo, puede mejorar supongo con más rodaje. No es una mala opción tampoco, sobretodo para música rock no tanto para clásica (es mi punto de vista), en las voces masculinas mejor que las femeninas.
Monitor Harbeth M30: Monitor muy capaz, con una amplio rango dinámico (o esa es la impresión). Sonido natural, rápido y transparente. No suena mal con amplificadores del primer nivel de precios, aunque mejora mucho con otro nivel. Siempre suena natural y controlado.
Ampli Arcam FMJ A19: Sonido neutro, tampoco avanza ni se retrasa la escena. Con columnas se desparrama o descontrola el sonido. Supongo que hay que ver columnas que se complementen a su amplificación. No es una mala opción en el rango de precios aunque tampoco puedo comparar con otros.
Ampli Arcam FKJ A39: Sigue siendo bastante neutro, con las columnas probadas se comporta bien. Destaca la gran amplitud de la escena sonora. Bajos contundentes aunque tampoco excesivos. Tampoco lo noto brillante. Se complementa bastante bien con los monitores Harbeth M30 (no he probado los KEF LS50, KEF RS300 pero seguro que mejoran).
Ampli Perreaux Audiant 80i: Buen escena sonora, a mi parecer no tan amplia como el Arcam fmj a39, menos bajos y algo más brillante en altas frecuencias. No es un mal amplificador aunque de momento prefiero el Arcam fmj A39.
La idea será continuar probando diferentes amplificadores, centrándome sobre todo en los monitores Harbeth M30 que son los que más me han gustado, además la pareja de muestra es de segunda mano de un cliente, externamente impecables, suena muy bien y Javier me la deja a mitad de precio con 2 años de garantía . La lista de espera para un segundo día de audición es Rotel RA-1570, Cambridge Audio 851A, Musical Fidelity.
Fin audición primer día.
Saludos y siento el mensaje tan largo.
Discografía ordenada de uso en la primera audición:
(1) Eric Clapton (Unplugged) track 1 “Signe”.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”.
(3) Enigma 3 [Michael Crétu] “Le Roi est mort, Vive le Roi!”.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965.
(5) Giacomo Puccini “La Boheme Act III” (EMI Classics) |Opera House, Milan, Antonino Votto.
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra –Conductor( Jean-Claude Casadesus) july 1994 (SACD) [Centurion Music Ltd].
(7) Bethooveen “Overtures Leonore Nr 1” op-138 – Philarmonia Orchestra – Conductor(Otto Klemperer) 1990 [EMI Records Ltd].
(Cool African Musical Journey “Musik Ye Afrika (Rumba international) [Sony BMG] South Africa 2005.
(9) Miriam Makeba - The Legend “Malaika” [African Cream] South Africa 2008.
(10) The Golden Gate Quartet “ No Restricted Signs” [Columbia] 1941-1947.
(11) The Best Blues Album in de World Ever! [Jonnny Winter] „Illustrated Man“ [Universal Ltd] 2004 (HDCD).
(12) Texas – Southside “I don’t wont a Lover.
(13) Beethoven “Symphony nº5 in C minor” [Emi Records Ltd] The Philadelphia Orchestra (Ricardo Mutti) 1986.
(14) Luigi Boccherini (Quintet for Guitar and strings no9 in C) „Allegro M Assai” Accademy of St.Martins in the Fields.Pepe Romero [Philips] 12.1978.
(15) Autumn in Seattle (Marvin Hamlisch) “The Way we Were“ Tsuyoshi Yamamoto, piano. [2003 SACD Music Records & Tapes Co. Ltd].
(16) Beethoven – Piano Concertos 1&2 “Allegro con brio” (Berliner Philharmoniker)(Herbert Von Karajan) [EMI] set 1977.
Audición Equipo 1:
Empezamos con un amplificador más bien neutro para poder comparar las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A19
Altavoz: KEF LS50
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(1) Eric Clapton (Unplugged) track 1 “Signe”: Agudos un poco hirientes (a medio volumen) , graves contundentes no desmesurados, buena escena sonora.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”: Voz femenina muy clara, graves con bastante pegada para el pequeño tamaño del altavoz, mejora a mayor volúmen. Agudos correctos.
(3) Enigma 3 [Michael Crétu] “Le Roi est mort, Vive le Roi!”: Poca sensación tridimensional, escena sonora estrecha. (¿es posible que sea por la grabación?). Tímbica correcta, agudos y graves controlados.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965: Buena escena sonora, buena sensación tridimensional. Acústica piano correcto, acústica trompeta correcta agudo no excesivo y se muestra controlado.
(5) Giacomo Puccini “La Boheme Act III” (EMI Classics) |Opera House, Milan, Antonino Votto: Escena sonora correcta no excesiva. Voz femenina cercana y viva. Graves correctos.
Audición Equipo 2:
Continuamos con un amplificador más bien neutro para poder comparar las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A19
Altavoz: KEF RS300
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(5) Giacomo Puccini “La Boheme Act III” (EMI Classics) |Opera House, Milan, Antonino Votto.: Buena escena sonora, voz femenina cercana, graves orquestales correctos.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965: Batería correcta, trompeta ligeramente alta y brillante, a volumen medio llega a molestar. Escena sonora buena aunque no muy amplia.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”: Buena escena sonora, graves extensos (quizás algo mayores que KEF LS50). Voz femenina amplia y cercana.
(1) Eric Clapton (Unplugged) track 1 “Signe”: Buena escena, voz masculina clara y directa. Guitarra quizás algo mejor KEF LS50? Agudos controlados.
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra –Conductor( Jean-Claude Casadesus) july 1994 (SACD): Estrecha escena sonora, masa orquestal sin pegada.
Audición Equipo 3:
Continuamos con un amplificador más bien neutro para poder comparar las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A19
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra –Conductor( Jean-Claude Casadesus) july 1994 (SACD) [Centurion Music Ltd.]: Amplia escena sonora, mejor rango dinámico, instrumentos de viento correctos, bajos de la orquesta correctos.
(7) Bethooveen “Overtures Leonore Nr 1” op-138 – Philarmonia Orchestra – Conductor(Otto Klemperer) 1990 [EMI Records Ltd.]: Buena escena, de hecho la sensación es que es muy ancha la orquesta te rodea, la flauta parece poder tocarse. Movimiento de la masa orquestal con soltura, cambios dinámicos rápidos y sin esfuerzo.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo”- (Jambo Caribe) [Verbe -Limelight Recors] 1965: Muy buena escena, trompeta muy cercana, buenos agudos pero nunca molestan. Flauta suena muy natural y fluida.
(4) Dizzie Gillespie “Barbados Carnival”- (Jambo Caribe) [Verbe -Limelight Recors] 1965: Escena muy amplia, voz clara suena muy natural y cercana.
(Cool African Musical Journey “Musik Ye Afrika (Rumba international) [Sony BMG] South Africa 2005: Grave parece excesivo y satura el ritmo. Resto correcto.
(9) Miriam Makeba - The Legend “Malaika” [African Cream] South Africa 2008: Amplia escena sonora, grave correcto y controlado, agudo con ruido. (¿Posible error en la grabación?) .
Audición Equipo 4:
Continuamos con un amplificador más bien neutro para poder comparar las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A19
Altavoz: Raidho/Scansonik HD MB 2.5
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo”- (Jambo Caribe) [Verbe -Limelight Recors] 1965: Buena escena, buenos graves (quizá con el tiempo cansan), agudos correctos.
(10) The Golden Gate Quartet “ No Restricted Signs” [Columbia] 1941-1947: Buena escena, buena voz masculina de bajo.
(11) The Best Blues Album in de World Ever! [Jonnny Winter] „Illustrated Man“ [Universal Ltd] 2004 (HDCD): Buena escena, buena voz masculina, buena respuesta dinámica del altavoz.
(12) Texas – Southside “I don’t wont a Lover”: Buena escena, buena respuesta rítmica, los graves se notan ya a bajo volumen. ¿Quizás graves excesivos? (*) (*) He leído en foros que necesitan muchas horas de rodaje para sonar redondos.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”: Buena escena, graves excesivos.
(13) Beethoven “Symphony nº5 in C minor” [Emi Records Ltd] The Philadelphia Orchestra (Ricardo Mutti) 1986: Buena escena, graves controlados, no suena tan controlado como el monitor. Se “pierde” información acústica.
Audición Equipo 5:
Aumentamos con nivel más de Arcam para seguir comparando las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A39
Altavoz: Raidho/Scansonik HD MB 2.5
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(13) Beethoven “Symphony nº5 in C minor” [Emi Records Ltd] The Philadelphia Orchestra (Ricardo Mutti) 1986: Buena escena sonora, graves ahora con mayor control, sonido ahora rápido y transparente. Movimiento de la masa orquestal con mucha facilidad.
Audición Equipo 6:
Aumentamos con un nivel más de Arcam para seguir comparando las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A39
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(13) Beethoven “Symphony nº5 in C minor” [Emi Records Ltd] The Philadelphia Orchestra (Ricardo Mutti) 1986: Muy buen escena sonora, graves controlados, sonido rápido y transparente. Muy buena dinámica de la masa orquestal. Pruebo a bajo volumen y la información y respuesta acústica sigue siendo sobresaliente.
(14) Luigi Boccherini (Quintet for Guitar and strings no.9 in C) La Ritirata di Madrid „Allegro Maestoso assai” Accademy of St. Martins in the Fields y Pepe Romero [Philips] dec 1978: Muy buena escena, sonido natural, rápido, transparente, muy cercano.
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra –Conductor( Jean-Claude Casadesus) july 1994 (SACD) [Centurion Music Ltd.]: Buena escena, trompeta controlada. Muy buena respuesta dinámica de la orquesta.
(15) Autumn in Seattle (Marvin Hamlisch) “The Way we Were“ Tsuyoshi Yamamoto, piano. [2003 SACD Music Records & Tapes Co. Ltd]: Muy buena y muy amplia escena sonora. Muy buen grave controlado. Inmersión total en la escena sonora. Sonido fluido rápido y transparente. Sonido de las escobillas de la batería muy real.
Audición Equipo 7:
Cambiamos de amplificador Perreaux para seguir comparando las cajas acústicas.
Fuente: Oppo BDP-103 (BluRay-SACD-CD-DVD)
Amplificador integrado: Perreaux Audiant 80i
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(15) Autumn in Seattle (Marvin Hamlisch) “The Way we Were“ Tsuyoshi Yamamoto, piano. [2003 SACD Music Records & Tapes Co. Ltd]: Buena escena, buen control del bajo, sonido rápido.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo”- (Jambo Caribe) [Verbe -Limelight Recors] 1965: Buena escena, muy amplia. Trompeta muy brillante pero controlada. Parece con menos bajo que Arcam AMJ A39.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”: Buena escena sonora, buen grave controlado. Voz femenina cercana. Parece sonar mejor a menor volumen.
(16) Beethoven – Piano Concertos 1&2 “Allegro con brio” (Berliner Philharmoniker)(Herbert Von Karajan) [EMI] set 1977: Buena escena, parece que le falta algo de respuesta en la dinámica del altavoz.
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra –Conductor( Jean-Claude Casadesus) july 1994 (SACD) [Centurion Music Ltd.]: Buena respuesta de la masa orquestal, le falta algo de dinamismo o esa es mi apreciación. Tampoco suena mal.
Conclusiones primer dia:
Monitor KEF LS50: Es un altavoz monitor polivalente y todo terreno muy capaz con un amplificador de rango medio, supongo que mejora con un amplificador del siguiente nivel. No se percibe falta de bajos.
Monitor KEFRS300: Se percibe algo más lento, pero también muy capaz, quizás con algo más de graves. No es una mala opción en el rango de precios.
Columna Raidho Scansonik HD MB 2.5: Columna con sonido rápido, amplia escena sonora, con Arcam FMJ a19 parece descontrolado por debajo, puede mejorar supongo con más rodaje. No es una mala opción tampoco, sobretodo para música rock no tanto para clásica (es mi punto de vista), en las voces masculinas mejor que las femeninas.
Monitor Harbeth M30: Monitor muy capaz, con una amplio rango dinámico (o esa es la impresión). Sonido natural, rápido y transparente. No suena mal con amplificadores del primer nivel de precios, aunque mejora mucho con otro nivel. Siempre suena natural y controlado.
Ampli Arcam FMJ A19: Sonido neutro, tampoco avanza ni se retrasa la escena. Con columnas se desparrama o descontrola el sonido. Supongo que hay que ver columnas que se complementen a su amplificación. No es una mala opción en el rango de precios aunque tampoco puedo comparar con otros.
Ampli Arcam FKJ A39: Sigue siendo bastante neutro, con las columnas probadas se comporta bien. Destaca la gran amplitud de la escena sonora. Bajos contundentes aunque tampoco excesivos. Tampoco lo noto brillante. Se complementa bastante bien con los monitores Harbeth M30 (no he probado los KEF LS50, KEF RS300 pero seguro que mejoran).
Ampli Perreaux Audiant 80i: Buen escena sonora, a mi parecer no tan amplia como el Arcam fmj a39, menos bajos y algo más brillante en altas frecuencias. No es un mal amplificador aunque de momento prefiero el Arcam fmj A39.
La idea será continuar probando diferentes amplificadores, centrándome sobre todo en los monitores Harbeth M30 que son los que más me han gustado, además la pareja de muestra es de segunda mano de un cliente, externamente impecables, suena muy bien y Javier me la deja a mitad de precio con 2 años de garantía . La lista de espera para un segundo día de audición es Rotel RA-1570, Cambridge Audio 851A, Musical Fidelity.
Fin audición primer día.
Saludos y siento el mensaje tan largo.
Última edición por panzoka el Jue 21 Mayo - 3:39:17, editado 1 vez
panzoka- Cantidad de envíos : 9
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Nuevo y primer equipo.
Hola compañero panzoka.
A lo mejor es meterme donde no me llaman...pero el disco de La Bohème yo me lo he llevado a algunas audiciones para probar voces en los equipos. Para comprobar "cuánto dan de sí" a un volumen medio-alto, o alto.
Pero para escuchar del Acto 1:
1- "Che gelida manina".
2- La que sigue a continuación: "Si, mi chiamano Mimí".
3- El dúo final: "O soave fanciulla".
En mi humilde opinión...si las voces de Rodolfo y Mimí en esas 3 canciones te "transmiten" poco o nada...Malo.
A no ser que la ópera no te guste; (pero esos 3 famosos temas es "casi imposible" que no le gusten a nadie).
Un saludo.
A lo mejor es meterme donde no me llaman...pero el disco de La Bohème yo me lo he llevado a algunas audiciones para probar voces en los equipos. Para comprobar "cuánto dan de sí" a un volumen medio-alto, o alto.
Pero para escuchar del Acto 1:
1- "Che gelida manina".
2- La que sigue a continuación: "Si, mi chiamano Mimí".
3- El dúo final: "O soave fanciulla".
En mi humilde opinión...si las voces de Rodolfo y Mimí en esas 3 canciones te "transmiten" poco o nada...Malo.
A no ser que la ópera no te guste; (pero esos 3 famosos temas es "casi imposible" que no le gusten a nadie).
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: : Nuevo y primer equipo.
Yo me centraría, en que te deje escuchar alguna caja en tu sala. Te va a sonar completa y absolutamente diferente, a lo que estás escuchando ahora mismo.
Misma caja escuchada en 6 salas diferentes = 6 sonidos absolutamente distintos.
AbraZo
Misma caja escuchada en 6 salas diferentes = 6 sonidos absolutamente distintos.
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: : Nuevo y primer equipo.
Joer me encantan leer estas experiencias de la gente probando equipos
Me alegra ver que te gustase arcam, la verdad que son amplificadores excelentes, el a19 piensa que es un juguetito pero que se defiende de maravilla con monitores, para columnas el a39 es mejor claro esta, son amplis que los he escuchado y me encantan!!! Todo en su sitio, muy equilibrado, agudos en su sitio y graves controlados!!
Las ls 50 son fantasticas para espacios pequeños, una gozada
Pero veo que usasteis un 103 de oppo que no esta nada mal pero no llega a la calidad de un lector dedicado, asi que esa prueba... Xd nose yo
Aver los expertos que te dicen
Un saludo
Me alegra ver que te gustase arcam, la verdad que son amplificadores excelentes, el a19 piensa que es un juguetito pero que se defiende de maravilla con monitores, para columnas el a39 es mejor claro esta, son amplis que los he escuchado y me encantan!!! Todo en su sitio, muy equilibrado, agudos en su sitio y graves controlados!!
Las ls 50 son fantasticas para espacios pequeños, una gozada
Pero veo que usasteis un 103 de oppo que no esta nada mal pero no llega a la calidad de un lector dedicado, asi que esa prueba... Xd nose yo
Aver los expertos que te dicen
Un saludo
Gabriel vazquez- Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2014
Re: : Nuevo y primer equipo.
Que gran audición!!
Si vuelves a Stylesound, te recomiendo que le preguntes a Javier si todavía tiene alguna unidad del ampli Bada Dc 222. Es un ampli de un precio muy moderado, con potencia suficiente para la M30 y con un sonido muy cálido. Tiene un precio ridículo.
Yo soy propietario de M30 y creo que vale la pena escucharlo.
Saludos.
Si vuelves a Stylesound, te recomiendo que le preguntes a Javier si todavía tiene alguna unidad del ampli Bada Dc 222. Es un ampli de un precio muy moderado, con potencia suficiente para la M30 y con un sonido muy cálido. Tiene un precio ridículo.
Yo soy propietario de M30 y creo que vale la pena escucharlo.
Saludos.
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Re: : Nuevo y primer equipo.
Stylesound es una buena solución para elegir con tranquilidad y sin ir dando bandazos entre componentes muy dispersos, teniendo bastante donde elegir. Un buen comercio para elegir un equipo completo entre las soluciones que ellos tienen más que probadas.
Sin poder opinar, se dice que son mejores las 30.1 que las 30
saludos,
Sin poder opinar, se dice que son mejores las 30.1 que las 30
saludos,
Invitado- Invitado
Re: : Nuevo y primer equipo.
Antes de quedarte un Arcam prueba la marca Xindak,yo les compré el XA6800R hará ya más de cuatro años y encantado,además de mucho más barato.
Saludetes
Saludetes
zoso68- Cantidad de envíos : 558
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: : Nuevo y primer equipo.
me alegro de que me hicieras caso y fueras a oir unas harbeth a style sound, Javier es magnifico pero pregunta por Enrrique y veras la pasion que tiene por harbeth, a mi me la contagio y hoy soy incondicional, cada dia disfruto mas de las m30, mira a ver si puedes escuchar la m30.1 y me dices si hay diferencia que merezca la pena, yo llevo ya unos cuantos años con las monitor treinta y cada dia me gustan mas, escuchalas con perreaux, con lavardin y si tiene con lfd, creo que son las mejores opciones, ya me contaras, no te arrepentiras, y en casa cuando esas monitor 30 estan en la intimidad y se desnudan, son como una bella mujer que descubre sus encantos poco a poco, con un tono que enamora
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: : Nuevo y primer equipo.
Continúo con un segundo día de audición en Style Sound atendido por Javier. Le comento que de la semana anterior el que más me había gustado eran los monitores Harbeth M30 y que buscaba un amplificador integrado para emparejarlos. El amplificador integrado Arcam FMJ A39 era el que me había parecido mejor. Este segundo día vamos a escuchar Arcam A19, Arcam A39, Musical Fidelity M3Si y Musical Fidelity M6SI. Siempre con los monitores Harbeth M30 como altavoces. Con la salvedad que hemos cambiado la fuente.
Discografía ordenada de uso:
(1) Eric Clapton (Unplugged) track 1 “Signe”.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”.
(3) Enigma 3 [Michael Crétu] “Le Roi est mort, Vive le Roi!”.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965.
(5) Giacomo Puccini “La Boheme Act III” (EMI Classics) |Opera House, Milan, Antonino Votto.
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra –Conductor( Jean-Claude Casadesus) july 1994 (SACD) [Centurion Music Ltd].
(7) Bethooveen “Overtures Leonore Nr 1” op-138 – Philarmonia Orchestra – Conductor(Otto Klemperer) 1990 [EMI Records Ltd].
( African Musical Journey “Musik Ye Afrika (Rumba international) [Sony BMG] South Africa 2005.
(9) Miriam Makeba - The Legend “Malaika” [African Cream] South Africa 2008.
(10) The Golden Gate Quartet “ No Restricted Signs” [Columbia] 1941-1947.
(11) The Best Blues Album in de World Ever! [Jonnny Winter] „Illustrated Man“ [Universal Ltd] 2004 (HDCD).
(12) Texas – Southside “I don’t wont a Lover.
(13) Beethoven “Symphony nº5 in C minor” [Emi Records Ltd] The Philadelphia Orchestra (Ricardo Mutti) 1986.
(14) Luigi Boccherini (Quintet for Guitar and strings no9 in C) „Allegro M Assai” Accademy of St.Martins in the Fields.Pepe Romero [Philips] 12.1978.
(15) Autumn in Seattle (Marvin Hamlisch) “The Way we Were“ Tsuyoshi Yamamoto, piano. [2003 SACD Music Records & Tapes Co. Ltd].
(16) Beethoven – Piano Concertos 1&2 “Allegro con brio” (Berliner Philharmoniker)(Herbert Von Karajan) [EMI] set 1977.
(17) Jamiroquai – A funk Odissey [Sony BMG] 2001.
Audición Equipo 1:
Empezamos con un ampli más bien neutro para poder comparar las cajas acústicas.
Fuente: Yamaha CD S-700 (CD-mp3)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A19
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
Comenzamos la audición con:
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra: Escena sonora correcta, movimiento de la orquesta correcto. La primera impresión comparando con la semana pasada, es que la fuente Yamaha CD S-700 suena mejor que el Oppo 103, no suena tan brillante.
(1) Eric Clapton (Unplugged) track 1 “Signe: Escena sonora correcta.
(1) Erico Clapton (Unplugged) track 2 ”Befor you acouse me” Escena correcta , bajo de la guitarra suena con contundencia.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”. Buena escena sonora, bajo dinámico, voz de la intérprete cálida. Agudos controlados.
(3) Enigma 3 [Michael Crétu] “Le Roi est mort, Vive le Roi!” track 1. Sensación de poca amplitud.
(3) Enigma 3 [Michael Crétu “Morphing thru Time” track 2.Escena sonora correcta, aunque no muy amplia, ecos correctos, graves controlados.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965. Track 1. Agudos más controlados (cambio de fuente Yamaha en vez de Oppo). Escena sonora correcta, trompeta un pelín brillante pero soportable suena natural y fluida.
Continuamos que el segundo equipo del 2º día de audición.
Audición Equipo 2:
Fuente: Yamaha CD S-700 (CD-mp3)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A39
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965. Track 1. Trompeta controlada, suave y fluida. Escena sonora correcta.
(11) The Best Blues Album in de World Ever! [Jonnny Winter] „Illustrated Man“ track 1. Buena escena sonora, a mayor volúmen mejora la percepción dinámica. Pareces estar en medio de la orquesta, graves con más peso que su hemrmano pequeño (Arcam A19). Guitarra rápida y fluida.
(9) Miriam Makeba - The Legend “Malaika” track 1. Muy buena escena sonora, el ruido de una pércusión aguda ahora casi no se percibe (supongo mejorado por la fuente). Grave dinámico y contundente. Voz de la intérprete natural.
(5) Giacomo Puccini “La Boheme Act III y IV” (EMI Classics) |Opera House, Milan, Antonino Votto. Track 1. Buena Escena sonora. Track 2. Parece estar en medio de la ópera, voz de la soprano muy real.
(16) Beethoven – Piano Concertos 1&2 “Allegro con brio” track 1. Buena escena, buen movimiento de la masa orquestal.
Continuamos con la audición del tercer equipo.
Audición Equipo 3:
Fuente: Yamaha CD S-700 (CD-mp3)
Amplificador integrado: Musical Fidelity M3SI (equipo nuevo estrenado para la audición) necesitaría un rodaje mínimo de 100 h.
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(1) Eric Clapton (Unplugged) track 1 “Signe”. Muy buena escena sonora, buenos graves.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”. Buena escena sonora, los graves se notan pero no destacan com en el Arcam. Es como si fuese más densa con más cuerpo, se nota más cuerpo también en la zona media.
(17) Jamiroquai – A funk Odissey "Feel So Good" track 1. Muy buena escena, graves buenos pero más densos. Track 2 “Little L” Muy buena escena.
(3) Enigma 3 [Michael Crétu] “Le Roi est mort, Vive le Roi!”. Track 1. Buena escena, graves controlados.
(10) The Golden Gate Quartet “ No Restricted Signs” track 1. Buena escena, graves controlados En el track 2 La escena es buena aunque reververan un poco.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965. Track 1. Buena escena, trompeta controlada y fluida, suena muy real. En el track 3 muy buena escena, voz fluida y dinámica. Sonido más redondo y cálido que el arcam, creo que le va mejor al tipo de sonido Harbeth.
(15) Autumn in Seattle (Marvin Hamlisch) “The Way we Were“ track 1. Muy buena escena sonora, sonido más cálido y carnoso.
( African Musical Journey “Musik Ye Afrika” track 1. Muy buena escena sonora, suena bien a poco volúmen, sonido más cálido, con más cuerpo y densa.
Continuamos con la audición del cuarto equipo.
Audición Equipo 4:
Fuente: Yamaha CD S-700 (CD-mp3)
Amplificador integrado: Musical Fidelity M6SI (equipo nuevo estrenado para la audición) necesitaría un rodaje mínimo de 100 h.
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
( African Musical Journey “Musik Ye Afrika” track 1. Se aprecia con algo más de escena sonora y quizás algo mayor control, aunque el tipo de sonido es el mismo, cálido y con graves carnosos y zona media más presente.
(10) The Golden Gate Quartet “ No Restricted Signs” track 1. Buena escena sonora, graves controlados. En el track 2 no reververan como antes.
(5) Giacomo Puccini “La Boheme Act III y IV” track 1. Muy buena escena sonora. En el track 3 Muy buena escena, con amplitud, pareces estar inmerso en la ópera.
(6) Mussorgsky “Promenade” track 1. Muy buena escena, trompeta controlada, fluida cálida y muy real.
(14) Luigi Boccherini (Quintet for Guitar and strings no9 in C) „Allegro M Assai” track 1. Muy buena escena, la guitarra muy diámica fluida y cálida. Sonido muy real y creible.
Conclusiones segundo día:
El primer día escogí los monitores Harbeth M30 como mi altavoz preferido, ahora este segundo día debería servir para centrarme en el amplificador que empareje con ellos. Estoy “viendo” mejor dicho comprovando con mis propios oídos, lo importante de los consejos que tan machaconamente dáis a todos los que os piden consejo de la importancia de la audición real del equipo (aunque no pueda ser en la misma sala que sería lo ideal).
De los equipos audicionados hoy conluyo.
Arcam A19 + Harbeth M30 + Yamaha cd S-700: Buena escena sonora, graves controlados quizá algo brillante pero controlado, el tipo de sonido más bién neutro y frío no aprobecha las caracterísitcas del monitor. El conjunto no suena mal aunque no es redondo.
Arcam A39 + Harbeth M30 + Yamaha cd S-700: Muy buena escena sonora, graves y agudos algo mejor controlados, el tipo de sonido más bién neutro y frío no aprobecha las caracterísitcas del monitor. El conjunto no suena mal aunque no es redondo.
Musical Fidelity M3SI + Harbeth M30 + Yamaha cd S-700: Muy buena escena (quizá no tan ámplia como Arcam 39), algo más de graves y zona media aunque sonido más cálido y natural que redondean más el sonido Harbeth y hacen que cualquier tipo de música suene muy real sobre todo las voces femeninas y el jazz.
Musical Fidelity M6SI + Harbeth M30 + Yamaha cd S-700: Mayor escena que el MF M3SI, graves con mayor control que el MF M3SI, el resto es idéntico a su hermano pequeño.
Después de esta segunda audición creo que me quedaría con el Musical Fidelity M3SI, aunque el M6SI suena algo mejor y con algo de mayor control. Destacar también que los equipos estan sin rodar o sea que el sonido debería mejorar con al menos 100 horas.
Gracias y saludos.
Discografía ordenada de uso:
(1) Eric Clapton (Unplugged) track 1 “Signe”.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”.
(3) Enigma 3 [Michael Crétu] “Le Roi est mort, Vive le Roi!”.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965.
(5) Giacomo Puccini “La Boheme Act III” (EMI Classics) |Opera House, Milan, Antonino Votto.
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra –Conductor( Jean-Claude Casadesus) july 1994 (SACD) [Centurion Music Ltd].
(7) Bethooveen “Overtures Leonore Nr 1” op-138 – Philarmonia Orchestra – Conductor(Otto Klemperer) 1990 [EMI Records Ltd].
( African Musical Journey “Musik Ye Afrika (Rumba international) [Sony BMG] South Africa 2005.
(9) Miriam Makeba - The Legend “Malaika” [African Cream] South Africa 2008.
(10) The Golden Gate Quartet “ No Restricted Signs” [Columbia] 1941-1947.
(11) The Best Blues Album in de World Ever! [Jonnny Winter] „Illustrated Man“ [Universal Ltd] 2004 (HDCD).
(12) Texas – Southside “I don’t wont a Lover.
(13) Beethoven “Symphony nº5 in C minor” [Emi Records Ltd] The Philadelphia Orchestra (Ricardo Mutti) 1986.
(14) Luigi Boccherini (Quintet for Guitar and strings no9 in C) „Allegro M Assai” Accademy of St.Martins in the Fields.Pepe Romero [Philips] 12.1978.
(15) Autumn in Seattle (Marvin Hamlisch) “The Way we Were“ Tsuyoshi Yamamoto, piano. [2003 SACD Music Records & Tapes Co. Ltd].
(16) Beethoven – Piano Concertos 1&2 “Allegro con brio” (Berliner Philharmoniker)(Herbert Von Karajan) [EMI] set 1977.
(17) Jamiroquai – A funk Odissey [Sony BMG] 2001.
Audición Equipo 1:
Empezamos con un ampli más bien neutro para poder comparar las cajas acústicas.
Fuente: Yamaha CD S-700 (CD-mp3)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A19
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
Comenzamos la audición con:
(6) Mussorgsky “Promenade” -The Royal Philharmonic Orchestra: Escena sonora correcta, movimiento de la orquesta correcto. La primera impresión comparando con la semana pasada, es que la fuente Yamaha CD S-700 suena mejor que el Oppo 103, no suena tan brillante.
(1) Eric Clapton (Unplugged) track 1 “Signe: Escena sonora correcta.
(1) Erico Clapton (Unplugged) track 2 ”Befor you acouse me” Escena correcta , bajo de la guitarra suena con contundencia.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”. Buena escena sonora, bajo dinámico, voz de la intérprete cálida. Agudos controlados.
(3) Enigma 3 [Michael Crétu] “Le Roi est mort, Vive le Roi!” track 1. Sensación de poca amplitud.
(3) Enigma 3 [Michael Crétu “Morphing thru Time” track 2.Escena sonora correcta, aunque no muy amplia, ecos correctos, graves controlados.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965. Track 1. Agudos más controlados (cambio de fuente Yamaha en vez de Oppo). Escena sonora correcta, trompeta un pelín brillante pero soportable suena natural y fluida.
Continuamos que el segundo equipo del 2º día de audición.
Audición Equipo 2:
Fuente: Yamaha CD S-700 (CD-mp3)
Amplificador integrado: Arcam FMJ A39
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965. Track 1. Trompeta controlada, suave y fluida. Escena sonora correcta.
(11) The Best Blues Album in de World Ever! [Jonnny Winter] „Illustrated Man“ track 1. Buena escena sonora, a mayor volúmen mejora la percepción dinámica. Pareces estar en medio de la orquesta, graves con más peso que su hemrmano pequeño (Arcam A19). Guitarra rápida y fluida.
(9) Miriam Makeba - The Legend “Malaika” track 1. Muy buena escena sonora, el ruido de una pércusión aguda ahora casi no se percibe (supongo mejorado por la fuente). Grave dinámico y contundente. Voz de la intérprete natural.
(5) Giacomo Puccini “La Boheme Act III y IV” (EMI Classics) |Opera House, Milan, Antonino Votto. Track 1. Buena Escena sonora. Track 2. Parece estar en medio de la ópera, voz de la soprano muy real.
(16) Beethoven – Piano Concertos 1&2 “Allegro con brio” track 1. Buena escena, buen movimiento de la masa orquestal.
Continuamos con la audición del tercer equipo.
Audición Equipo 3:
Fuente: Yamaha CD S-700 (CD-mp3)
Amplificador integrado: Musical Fidelity M3SI (equipo nuevo estrenado para la audición) necesitaría un rodaje mínimo de 100 h.
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
(1) Eric Clapton (Unplugged) track 1 “Signe”. Muy buena escena sonora, buenos graves.
(2) Lisa Stansfield track 1 “Never Gonna Fall”. Buena escena sonora, los graves se notan pero no destacan com en el Arcam. Es como si fuese más densa con más cuerpo, se nota más cuerpo también en la zona media.
(17) Jamiroquai – A funk Odissey "Feel So Good" track 1. Muy buena escena, graves buenos pero más densos. Track 2 “Little L” Muy buena escena.
(3) Enigma 3 [Michael Crétu] “Le Roi est mort, Vive le Roi!”. Track 1. Buena escena, graves controlados.
(10) The Golden Gate Quartet “ No Restricted Signs” track 1. Buena escena, graves controlados En el track 2 La escena es buena aunque reververan un poco.
(4) Dizzie Gillespie “Fiesta Mojo- Jambo Caribe” [Verbe -Limelight Recors] 1965. Track 1. Buena escena, trompeta controlada y fluida, suena muy real. En el track 3 muy buena escena, voz fluida y dinámica. Sonido más redondo y cálido que el arcam, creo que le va mejor al tipo de sonido Harbeth.
(15) Autumn in Seattle (Marvin Hamlisch) “The Way we Were“ track 1. Muy buena escena sonora, sonido más cálido y carnoso.
( African Musical Journey “Musik Ye Afrika” track 1. Muy buena escena sonora, suena bien a poco volúmen, sonido más cálido, con más cuerpo y densa.
Continuamos con la audición del cuarto equipo.
Audición Equipo 4:
Fuente: Yamaha CD S-700 (CD-mp3)
Amplificador integrado: Musical Fidelity M6SI (equipo nuevo estrenado para la audición) necesitaría un rodaje mínimo de 100 h.
Altavoz: Harbeth Monitor M30 (substituida por la Harbeth M30.1)
Cable amplificador Altavoz : Cardas Crosslink 1S
Cable Fuente (RCA) Ampli: Purist Audio Designs “Aqueous Aureus”
( African Musical Journey “Musik Ye Afrika” track 1. Se aprecia con algo más de escena sonora y quizás algo mayor control, aunque el tipo de sonido es el mismo, cálido y con graves carnosos y zona media más presente.
(10) The Golden Gate Quartet “ No Restricted Signs” track 1. Buena escena sonora, graves controlados. En el track 2 no reververan como antes.
(5) Giacomo Puccini “La Boheme Act III y IV” track 1. Muy buena escena sonora. En el track 3 Muy buena escena, con amplitud, pareces estar inmerso en la ópera.
(6) Mussorgsky “Promenade” track 1. Muy buena escena, trompeta controlada, fluida cálida y muy real.
(14) Luigi Boccherini (Quintet for Guitar and strings no9 in C) „Allegro M Assai” track 1. Muy buena escena, la guitarra muy diámica fluida y cálida. Sonido muy real y creible.
Conclusiones segundo día:
El primer día escogí los monitores Harbeth M30 como mi altavoz preferido, ahora este segundo día debería servir para centrarme en el amplificador que empareje con ellos. Estoy “viendo” mejor dicho comprovando con mis propios oídos, lo importante de los consejos que tan machaconamente dáis a todos los que os piden consejo de la importancia de la audición real del equipo (aunque no pueda ser en la misma sala que sería lo ideal).
De los equipos audicionados hoy conluyo.
Arcam A19 + Harbeth M30 + Yamaha cd S-700: Buena escena sonora, graves controlados quizá algo brillante pero controlado, el tipo de sonido más bién neutro y frío no aprobecha las caracterísitcas del monitor. El conjunto no suena mal aunque no es redondo.
Arcam A39 + Harbeth M30 + Yamaha cd S-700: Muy buena escena sonora, graves y agudos algo mejor controlados, el tipo de sonido más bién neutro y frío no aprobecha las caracterísitcas del monitor. El conjunto no suena mal aunque no es redondo.
Musical Fidelity M3SI + Harbeth M30 + Yamaha cd S-700: Muy buena escena (quizá no tan ámplia como Arcam 39), algo más de graves y zona media aunque sonido más cálido y natural que redondean más el sonido Harbeth y hacen que cualquier tipo de música suene muy real sobre todo las voces femeninas y el jazz.
Musical Fidelity M6SI + Harbeth M30 + Yamaha cd S-700: Mayor escena que el MF M3SI, graves con mayor control que el MF M3SI, el resto es idéntico a su hermano pequeño.
Después de esta segunda audición creo que me quedaría con el Musical Fidelity M3SI, aunque el M6SI suena algo mejor y con algo de mayor control. Destacar también que los equipos estan sin rodar o sea que el sonido debería mejorar con al menos 100 horas.
Gracias y saludos.
panzoka- Cantidad de envíos : 9
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: : Nuevo y primer equipo.
[quote="zoso68"]Antes de quedarte un Arcam prueba la marca Xindak,yo les compré el XA6800R hará ya más de cuatro años y encantado,además de mucho más barato.
Saludetes [/
Yo me sumo a esta sugerencia. Y también te diría que pruebes un lector mas cálido que el Yamaha. El Rega Apollo R por ejemplo. O pregúntale a Javier que te asesore.
Saludos.
Guillermo
Saludetes [/
Yo me sumo a esta sugerencia. Y también te diría que pruebes un lector mas cálido que el Yamaha. El Rega Apollo R por ejemplo. O pregúntale a Javier que te asesore.
Saludos.
Guillermo
Última edición por GUILLERMOABRAVANEL el Vie 29 Mayo - 12:51:15, editado 1 vez
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Re: : Nuevo y primer equipo.
Buenas tardes,
En principio el lector Yamaha CD S-700 era solo para comparar los altavoces, no es una decisión para incluirlo en el equipo. En principio descarto cualquiera de los Arcam con las Harbeth M30.
De los escuchados (Arcam, Perreaux, Musical Fidelity) los que mejor combinan con los Harbeth M30 son los Musical Fidelity M3Si i M6Si.
En cuanto al reproductor de CD todavía no lo tengo claro si lo voy a adquirir, debido a la poca cantidad de CD's que tengo.
Si finalmente escojo el Musical Fidelity M3SI junto con las Harbeth M30 podría aprovechar el DAC interno aunque sea sencillo (24 bits 96 kHz).
Podría reproducir música desde el ordenador portátil o PC; almacenada o radio on-line tipo Spotify.
Aunque lo de tener el ordenador encendido no me hace mucha gracia, preferiría algún tipo de Streamer, aunque esa opción supondría otra inversión.
Saludos y gracias por adelantado.
César.
En principio el lector Yamaha CD S-700 era solo para comparar los altavoces, no es una decisión para incluirlo en el equipo. En principio descarto cualquiera de los Arcam con las Harbeth M30.
De los escuchados (Arcam, Perreaux, Musical Fidelity) los que mejor combinan con los Harbeth M30 son los Musical Fidelity M3Si i M6Si.
En cuanto al reproductor de CD todavía no lo tengo claro si lo voy a adquirir, debido a la poca cantidad de CD's que tengo.
Si finalmente escojo el Musical Fidelity M3SI junto con las Harbeth M30 podría aprovechar el DAC interno aunque sea sencillo (24 bits 96 kHz).
Podría reproducir música desde el ordenador portátil o PC; almacenada o radio on-line tipo Spotify.
Aunque lo de tener el ordenador encendido no me hace mucha gracia, preferiría algún tipo de Streamer, aunque esa opción supondría otra inversión.
Saludos y gracias por adelantado.
César.
panzoka- Cantidad de envíos : 9
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: : Nuevo y primer equipo.
Hola César:
La verdad llega un punto que tienes que decidir tú, con tu oído que es lo que mas te gusta. Nadie puede suplantarte en esa labor.
Yo te comento mi caso por si te sirve de ayuda. Tengo dos parejas de M30. Una la tengo amplificada con un integrado Rotel de 60w y la otra por un Lavardin IT de similar potencia.
Partiendo de la base de que estás centrado en las M30, te diría que cualquier integrado a transistores con unos 50w te bastaría para sacarles el jugo. No me metería con válvulas para esas cajas.
En mi caso siento que el Lavardin da un sonido más sutil que el Rotel. Ahora, esa sutileza vale la diferencia de precio que hay entre un Rotel y un Lavardin? Para mi la primera respuesta es que no. Pero pensándolo un poco más te diría que depende. Depende si tu sala da para que esos matices sean percibidos. Ten en cuenta que en la sala de audición de Style Sound distinguirás los cambios que puedan aportar diferentes electrónicas de una manera mucho mas acentuada de lo que lo percibirás en tu casa. ( asumo que donde vives, no posees una sala con el nivel acústico de la de Style Sound. Ojalá me equivoque!)
Hablando específicamente de las M30 creo se puede definir su sonido como dulzón, con cierto grado de detalle (alto para lo que es la linea Harbeth pero tal vez en un nivel medio comparado con otros altavoces), y principalmente cálido. Por ende pienso que éstas cajas agradecerán electrónicas que ayuden a relucir estos atributos. Por otro lado te aconsejo que no hagas un desembolso desmedido en la electrónica en éste momento. Tal vez sea bueno que puedas escuchar las cajas en tu casa durante un tiempo razonable, que tu oído "se eduque" y así sea capaz de transmitirte de manera mas clara que es lo que le gusta oír. Probablemente entonces sí sea el momento para invertir dinero en una electrónica de alto nivel. Parece una trivialidad pero, si es el primer equipo que compras, seguramente notar los matices de los que hablamos te sea mas difícil que a un forero que lleva 20 años escuchando equipos de HiFi. Un asiduo bebedor de vino tiene el paladar mas desarrollado para apreciar tonalidades de sabor. Lo mismo ocurre con el oído. Por ende, no te apresures en comprar tu equipo "definitivo" en éste momento. Ya es un gran paso que te hayas decidido por las cajas.
Aprovecha la posibilidad que te brinda Style Sound de probar. Intenta no marearte. Déjate asesorar por Javier y luego TU decide.
Antes te comentaba sobre el lector Yamaha. Justamente no creo que sea una fuente que vaya en la linea de Harbeth. Mas aún, en tu caso, tal vez con un dac para la fuente que ya tienes sea suficiente. Pide a Javier que te conecte el Dac Rega a ver que te parece. Incluso puedes llevar tu fuente y usarla como transporte en una audición en Style Sound y probarla junto a algún dac. Tal vez te sorprenda.
Hace cinco años yo compré mi primer equipo en Style Sound y justamente comencé con las M30. Creo entender las sensaciones que tienes en éste momento.
Un saludo y suerte.
Guillermo
La verdad llega un punto que tienes que decidir tú, con tu oído que es lo que mas te gusta. Nadie puede suplantarte en esa labor.
Yo te comento mi caso por si te sirve de ayuda. Tengo dos parejas de M30. Una la tengo amplificada con un integrado Rotel de 60w y la otra por un Lavardin IT de similar potencia.
Partiendo de la base de que estás centrado en las M30, te diría que cualquier integrado a transistores con unos 50w te bastaría para sacarles el jugo. No me metería con válvulas para esas cajas.
En mi caso siento que el Lavardin da un sonido más sutil que el Rotel. Ahora, esa sutileza vale la diferencia de precio que hay entre un Rotel y un Lavardin? Para mi la primera respuesta es que no. Pero pensándolo un poco más te diría que depende. Depende si tu sala da para que esos matices sean percibidos. Ten en cuenta que en la sala de audición de Style Sound distinguirás los cambios que puedan aportar diferentes electrónicas de una manera mucho mas acentuada de lo que lo percibirás en tu casa. ( asumo que donde vives, no posees una sala con el nivel acústico de la de Style Sound. Ojalá me equivoque!)
Hablando específicamente de las M30 creo se puede definir su sonido como dulzón, con cierto grado de detalle (alto para lo que es la linea Harbeth pero tal vez en un nivel medio comparado con otros altavoces), y principalmente cálido. Por ende pienso que éstas cajas agradecerán electrónicas que ayuden a relucir estos atributos. Por otro lado te aconsejo que no hagas un desembolso desmedido en la electrónica en éste momento. Tal vez sea bueno que puedas escuchar las cajas en tu casa durante un tiempo razonable, que tu oído "se eduque" y así sea capaz de transmitirte de manera mas clara que es lo que le gusta oír. Probablemente entonces sí sea el momento para invertir dinero en una electrónica de alto nivel. Parece una trivialidad pero, si es el primer equipo que compras, seguramente notar los matices de los que hablamos te sea mas difícil que a un forero que lleva 20 años escuchando equipos de HiFi. Un asiduo bebedor de vino tiene el paladar mas desarrollado para apreciar tonalidades de sabor. Lo mismo ocurre con el oído. Por ende, no te apresures en comprar tu equipo "definitivo" en éste momento. Ya es un gran paso que te hayas decidido por las cajas.
Aprovecha la posibilidad que te brinda Style Sound de probar. Intenta no marearte. Déjate asesorar por Javier y luego TU decide.
Antes te comentaba sobre el lector Yamaha. Justamente no creo que sea una fuente que vaya en la linea de Harbeth. Mas aún, en tu caso, tal vez con un dac para la fuente que ya tienes sea suficiente. Pide a Javier que te conecte el Dac Rega a ver que te parece. Incluso puedes llevar tu fuente y usarla como transporte en una audición en Style Sound y probarla junto a algún dac. Tal vez te sorprenda.
Hace cinco años yo compré mi primer equipo en Style Sound y justamente comencé con las M30. Creo entender las sensaciones que tienes en éste momento.
Un saludo y suerte.
Guillermo
Última edición por GUILLERMOABRAVANEL el Sáb 30 Mayo - 0:10:23, editado 1 vez
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Re: : Nuevo y primer equipo.
Pocas veces tiene uno la oportunidad de tener tantas cosas a favor. Un buen y completo comercio cerca, tener decididas las cajas en este comercio y un montón de electrónicas para probar y tener a mano a alguien que las conoce perfectamente y que te puede aportar de manera sintetizada sus experiencias con ellas, ahorrándote un montón de pasos intermedios y posiblemente dinero.
Lo dicho eres un tio con suerte.
saludos,
Lo dicho eres un tio con suerte.
saludos,
Invitado- Invitado
Re: : Nuevo y primer equipo.
Después de haber probado todos estos equipos, vuelvelos a probar a otra hora del día, o con otro estado de humor, igual te llevas una sorpresa mayúscula no forzosamente buena
pephifi- Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011
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