Como estropear un cable.
+28
gotran
calabrote
YING
FRAN
Jeremias johnson
balaba
maifrend
DrFunk
gcosmiga
tantris
Kapton
javi
carlesdg
papaito
Sam
ricardo
jañoreta
boguitas
Capitán América
Branky
waldner
Antonino
Enrike
Audible
sifong
trocri
scherzo
Barry
32 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Como estropear un cable.
javi escribió:
es cuanto menos ironico que cualquiera que halla hecho alguna prueba ciega entre cables con un minimo de rigor no halla encontrado diferencias reales y que los unicos que las encuentran se niegan a hacerlas mas halla de una simple escucha a oido sin tan siquiera ser ciega y acertar 3 cambios de cable seguidos, lo dicho ironico, solo digo que el movimiento se demuestra andando y no hablando.
Javi, hago una pregunta en voz alta: cuantos de los que no apreciais diferencias entre cable sí que las encontráis entre amplificaciones?
Tú percibes diferencias entre amplificaciones? Me imagino que sí. Entonces pregúntate como puede ser que en la web que os sirve de inspiración existan muchas pruebas de que cualquier amplificación tipo hi-end es absolutamente indistinguible, mediante rigurosas pruebas ciegas, las más, de un home-cinema del montón o una etapa pro? Si tú las aprecias y otros con métodos rigurosos no, como puede ser? A que es debida esa contradicción?
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
carlesdg, yo no tengo problema en reconocerlo, si, encuentro diferencia entre amplificadores, pero tienen que ser amplis muy desiguales en cuanto a caracteristicas tecnicas.
y si, encuentro diferencias entre fuentes de lectura tambien, con el mismo matiz de los amplis.
y si, las encuentro ademas haciendo pruebas ciegas.
como puedes ver, ademas lo he dicho muchas veces, no soy adepto de matrix, sus pruebas, resultados y conclusiones me parecen en la mayoria de los casos muy graciosas y con un "rigor cientifico" (del que tanto alardean) hecho "a la medida de matrix" y completamente manipulado y falseado.
aun me acuerdo cuando hace mucho, muuucho tiempo me rei de sus pruebas por usar micros malos sin tan siquiera testear su respuesta, cosa que me sirvio para ganarme toda clase de insultos y desagrabios........ bueno parece que lentos pero aprenden, hoy dia parece que gracias a dios ya lo hacen.
como ves pocos de por aqui son mas criticos con ellos que yo,la diferencia? las pocas veces que me ha apetecido liarme en discursones estupidas con alguno de ellos (estupidas porque son como dice mi mujer "repetimonos" que no hacen mas que repetir las mismas y escasas teorias que han malinterpretado leyendo de aqui y de alla) lo he hecho usando sus propias armas y sus propios razonamientos pero claro, bien expuestos, bien razonados y teniendo en cuenta las partes que ellos curiosamente desprecian y obvian, discursiones que nunca llegan a nada, ya que siempre hacen lo mismo cuando ven que se enfrentan a alguien que puede, sin esfuerzo ninguno, desmontar parte de su psudociencia en apenas 4 parrafos, distraer la atencion colgando enlaces, insultando, apareciendo de repente en manada de a 400 en el post para lincharte y bla, bla,
asi que porfavor, decir que soy de matrix, para mi es peor que un insulto, agradeceria que no se volviera a insinuar eso sobre mi persona.
de hecho hace tiempo que cambie el nick que usaba por los foros de hi-fi para evitar que cada vez que habriera uno no aparecieran esos individuos en manada e incluso deje durante un tiempo de estar interesado en leer y compartir por los foros.
cuando me volvio el gusanillo encontre este foro, ahora entro solo y exclusivamente en este, almenos aqui, la mayor parte de las veces, se puden tener opiniones contradictorias y debatirlas y/o discutirlas sin llegar a las "manos"
pero bueno de eso hace ya mucho, de hecho muchos de los nuevos "profes" de matrix o no estaban o eran simples novatos sin idea ninguna.
saludos.
y si, encuentro diferencias entre fuentes de lectura tambien, con el mismo matiz de los amplis.
y si, las encuentro ademas haciendo pruebas ciegas.
como puedes ver, ademas lo he dicho muchas veces, no soy adepto de matrix, sus pruebas, resultados y conclusiones me parecen en la mayoria de los casos muy graciosas y con un "rigor cientifico" (del que tanto alardean) hecho "a la medida de matrix" y completamente manipulado y falseado.
aun me acuerdo cuando hace mucho, muuucho tiempo me rei de sus pruebas por usar micros malos sin tan siquiera testear su respuesta, cosa que me sirvio para ganarme toda clase de insultos y desagrabios........ bueno parece que lentos pero aprenden, hoy dia parece que gracias a dios ya lo hacen.
como ves pocos de por aqui son mas criticos con ellos que yo,la diferencia? las pocas veces que me ha apetecido liarme en discursones estupidas con alguno de ellos (estupidas porque son como dice mi mujer "repetimonos" que no hacen mas que repetir las mismas y escasas teorias que han malinterpretado leyendo de aqui y de alla) lo he hecho usando sus propias armas y sus propios razonamientos pero claro, bien expuestos, bien razonados y teniendo en cuenta las partes que ellos curiosamente desprecian y obvian, discursiones que nunca llegan a nada, ya que siempre hacen lo mismo cuando ven que se enfrentan a alguien que puede, sin esfuerzo ninguno, desmontar parte de su psudociencia en apenas 4 parrafos, distraer la atencion colgando enlaces, insultando, apareciendo de repente en manada de a 400 en el post para lincharte y bla, bla,
asi que porfavor, decir que soy de matrix, para mi es peor que un insulto, agradeceria que no se volviera a insinuar eso sobre mi persona.
de hecho hace tiempo que cambie el nick que usaba por los foros de hi-fi para evitar que cada vez que habriera uno no aparecieran esos individuos en manada e incluso deje durante un tiempo de estar interesado en leer y compartir por los foros.
cuando me volvio el gusanillo encontre este foro, ahora entro solo y exclusivamente en este, almenos aqui, la mayor parte de las veces, se puden tener opiniones contradictorias y debatirlas y/o discutirlas sin llegar a las "manos"
pero bueno de eso hace ya mucho, de hecho muchos de los nuevos "profes" de matrix o no estaban o eran simples novatos sin idea ninguna.
saludos.
javi- Cantidad de envíos : 205
Bueno, Javi, entonces encuentras diferencias entre fuentes y entre amplis. Pero, y entre entre cables? Aclaralo porque no lo tengo claro.
Y otra cosa, ya que no me has contestado antes, puesto que eres un conocedor de la metodología, y defectos, de la gente de Matrix, como puede ser que ello no encuentren diferencia entre fuentes o amplificaciones y otros (tu) sí?
Saludos
Y otra cosa, ya que no me has contestado antes, puesto que eres un conocedor de la metodología, y defectos, de la gente de Matrix, como puede ser que ello no encuentren diferencia entre fuentes o amplificaciones y otros (tu) sí?
Saludos
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
¿Has probado los SILTECH?gcosmiga escribió:Yo, que hasta hace unos años (ya bastantes, por cierto) tenía la posibilidad de probar en los equipos de una tienda de HIFI de categoría, tanto los cables de interconexión como los de cajas acústicas, gracias al encargado (gran forofo de la HIFI que, a los 17 años, montaba brazos de platos giradiscos y demás), que, como digo, primero era hifista y audiófilo y luego vendedor, llegué a la conclusión (compartida por ambos) de que, a determinado nivel de calidad del entonces giradiscos, de la electrónica y de las cajas, la relación calidad/precio de los cables ya no nos compensaba. El desembolso a realizar era ya tremenso. Eso sí, hasta ése punto, desde luego, con unos y con otros cables, sí apreciábamos diferencias (mayores o menores) y mejoras, lógicamente siempre auditivas.
Por esta razón, me quedé parado, ya digo, hace mucho tiempo, entre otros, en los Monster, Cardas (interconexión), etc. y Straight Audio, XLO, y otro casero confeccionado por mí (cajas acústicas).
En resumen: Nuestra conclusión, eso sí, muy personal, era que, llegados a un punto, el desembolso en cables no compensaba, ni mucho menos, la posible mejora (ya en casi mínimos detalles) del sonido.
Naturalmente que respeto el parecer, tanto de quienes sí pueden apreciar mayores niveles y diferentes parámetros de mejoras con los cambios de cables, como de quienes, muy al contrario, ni siquiera aprecian mejoras de ningún tipo; es decir, soy consciente de la existencia de todos estos posibles oyentes.
Saludos.
Al parecer son los mejores según muchos audiófilos de pro, les tengo ganas pero de momento tengo otras cosas en mente.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Sr Barry, la temática en si del hilo era interesante. Lo que ha venido después, por otra parte facilmente previsible, se ha tratado hasta el aburrimiento en infinidad de ocasiones. Quiero también hacerle ver, que en este hilo concreto que ya va por unas cuantas páginas, mis intervenciones han sido tres y extremadamente breves.
En cuanto a lo de opinar Sr Barry, lo haré las veces que estime oportuno y conveniente, aunque como vd mismo podrá comprobar, ultimamente me prodigo poco o muy poco.
Para acabar, decirle que la verdad absoluta de la que estoy en posesión, es tan válida como cualquier verdad de otro forero, le guste o no. Si vd no comulga con ella, es unicamente problema suyo
Un saludo
sr Papaito
En cuanto a lo de opinar Sr Barry, lo haré las veces que estime oportuno y conveniente, aunque como vd mismo podrá comprobar, ultimamente me prodigo poco o muy poco.
Para acabar, decirle que la verdad absoluta de la que estoy en posesión, es tan válida como cualquier verdad de otro forero, le guste o no. Si vd no comulga con ella, es unicamente problema suyo
Un saludo
sr Papaito
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Sr. Barry (te voy a dar el mismo tratamiento que le ofreces, gratuitamente, al Sr. Papaito):
1) Por si no lo sabías, este Sr. Papaito es de los mejores conocedores de hifi que hay en este foro; no digo el mejor, pero sí que está entre los mejores. Me consta que desde hace ya muchos años, algunos de los distribuidores de los gordos de este país le han pedido "su verdad absoluta" y "su opinión". Por algo será. Es de las personas que, si no conoce, no opina; pero si lo hace es con conocimiento de causa. Evidentemente, su opinión está sesgada por sus gustos; es como en los jueces, NO hay uno solo que no esté "viciado" por sus inclinaciones políticas, personales y educacionales. Todo lo demás son ganas de taparse los ojos y, además, una falacia absoluta.
2) No son pocos los que a diario le escriben para pedir su opinión al respecto de esto o aquello; con lo cual creo que cierto "respeto" entre la comunidad audiófila tendrá.
3) El Sr. Papaito ha aducido aburrimiento no hacia la temática inicial del hilo, sino a la derivación que conllevó llegado un punto, a saber, diferencias entre este cable de cientos o miles de euros o este otro de a euro el kilómetro. Pero no por nada en particular, sino al igual que el escribe esto, porque es un tema manido, sobado y cansado de puro repetirse (al igual que diferencias entre fuentes, amplis, pruebas ciegas y demás). Como cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión que, además, es archiconocida por todos, es realmente a veces pesado encontrarse los mismos diálogos de las mismas personas rebatiéndose entre sí.
4) Dicho esto, sé que se le han ofrecido máquinas y cables de quitarse el sombrero, gratuitamente además, a fin de escucharlos con tranquilidad y posteriormente ofrecer su opinión más sincera al respecto. Y sé además que algún fabricante le ha pedido pareceres y escuchas de sus aparatos a fin de pulir los detalles de los mismos, todo a nivel de musicalidad, aireación, escena, tridimensionalidad y todos estos calificativos comúnmente usados por uno de los mayores prodigios en el panorama de las revistas de alta fidelidad de este país desde hace 25 años, y que tan rimbombantes y al mismo tiempo tan barrocos quedan expresados en la revista.
Y nada más; sé que el Sr. Papaito no necesita de defensa alguna; la suya es su conocimiento del tema y su saber estar, su educación exquisita (que pueden comprobar los que a diario le escriben privados y son respondidos a la mayor celeridad) y la claridad con que expone sus argumentos sin casarse con nadie. Ojalá todos pudiésemos decir lo mismo.
Por lo demás, tengan todos un magnífico día, musical y humano.
Un saludo a todos y en particular a aquellos que, en este foro, ya considero amigos de afición y con los que habitualmente me escribo a través de la mensajería.
1) Por si no lo sabías, este Sr. Papaito es de los mejores conocedores de hifi que hay en este foro; no digo el mejor, pero sí que está entre los mejores. Me consta que desde hace ya muchos años, algunos de los distribuidores de los gordos de este país le han pedido "su verdad absoluta" y "su opinión". Por algo será. Es de las personas que, si no conoce, no opina; pero si lo hace es con conocimiento de causa. Evidentemente, su opinión está sesgada por sus gustos; es como en los jueces, NO hay uno solo que no esté "viciado" por sus inclinaciones políticas, personales y educacionales. Todo lo demás son ganas de taparse los ojos y, además, una falacia absoluta.
2) No son pocos los que a diario le escriben para pedir su opinión al respecto de esto o aquello; con lo cual creo que cierto "respeto" entre la comunidad audiófila tendrá.
3) El Sr. Papaito ha aducido aburrimiento no hacia la temática inicial del hilo, sino a la derivación que conllevó llegado un punto, a saber, diferencias entre este cable de cientos o miles de euros o este otro de a euro el kilómetro. Pero no por nada en particular, sino al igual que el escribe esto, porque es un tema manido, sobado y cansado de puro repetirse (al igual que diferencias entre fuentes, amplis, pruebas ciegas y demás). Como cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión que, además, es archiconocida por todos, es realmente a veces pesado encontrarse los mismos diálogos de las mismas personas rebatiéndose entre sí.
4) Dicho esto, sé que se le han ofrecido máquinas y cables de quitarse el sombrero, gratuitamente además, a fin de escucharlos con tranquilidad y posteriormente ofrecer su opinión más sincera al respecto. Y sé además que algún fabricante le ha pedido pareceres y escuchas de sus aparatos a fin de pulir los detalles de los mismos, todo a nivel de musicalidad, aireación, escena, tridimensionalidad y todos estos calificativos comúnmente usados por uno de los mayores prodigios en el panorama de las revistas de alta fidelidad de este país desde hace 25 años, y que tan rimbombantes y al mismo tiempo tan barrocos quedan expresados en la revista.
Y nada más; sé que el Sr. Papaito no necesita de defensa alguna; la suya es su conocimiento del tema y su saber estar, su educación exquisita (que pueden comprobar los que a diario le escriben privados y son respondidos a la mayor celeridad) y la claridad con que expone sus argumentos sin casarse con nadie. Ojalá todos pudiésemos decir lo mismo.
Un saludo a todos y en particular a aquellos que, en este foro, ya considero amigos de afición y con los que habitualmente me escribo a través de la mensajería.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
Lorenzo Sánchez escribió:Sr. Barry (te voy a dar el mismo tratamiento que le ofreces, gratuitamente, al Sr. Papaito):
Dios santo lo que hay que leer ... así va este pais.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Dr Funk, , tu opinión merece el mismo respeto que la de Don Lorenzo. Escoge entre nada, algo o mucho. La tuya es sobradamente conocida, por tanto poco más hay que añadir.
Feliz finde
Feliz finde
papaito escribió:Dr Funk, , tu opinión merece el mismo respeto que la de Don Lorenzo. Escoge entre nada, algo o mucho. La tuya es sobradamente conocida, por tanto poco más hay que añadir.
Feliz finde
Pues no añadas nada. Personalmente me sobra tanta condescendencia.
Saludos
Personalmente, a mi lo que me trae sin cuidado es tu opinión.
Saludos
Saludos
papaito escribió:Personalmente, a mi lo que me trae sin cuidado es tu opinión.
Saludos
Pues si te trae sin cuidado no hace falta que la comentes.
Kapton:
No, no he tenido la oportunidad de probar el Siltech a que te refieres, si bien tenía desde hace mucho tiempo ya muy buenas referencias de la marca.
En aquel entonces, se me salía bastante de presupuesto.
Saludos.
No, no he tenido la oportunidad de probar el Siltech a que te refieres, si bien tenía desde hace mucho tiempo ya muy buenas referencias de la marca.
En aquel entonces, se me salía bastante de presupuesto.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Una discusión de las más estupidas del mundo. Que si hay o no diferencias entre cables. Que se lo digan a Graham Bell o a todos los ingenieros que se han roto la cabeza para hacer inteligible una voz transmitida a traves de un cable y las diferencias provocadas por la geometria del cable, materiales, aislantes etc. Ved sino como han evolucionado los cables de transmision de datos.
O es un invento de los "tenderos" el "efecto de superficie" el desfase de las frecuencias, las distintas velocidades de transmision de los cables segun sus materiales.
Según muchas mujeres Todos los Hombres somos iguales, o sea como los cables.
El mejor cable del mundo deberia ser un "no cable", pero como eso no siempre es posible el cable se convierte en un componente mas, el cual, independientemente de los otros, debe de entregar por un lado, exactamente lo mismo que le entra por el otro, pero como los cables TODOS estropean la señal en mayor o menor medida, el mejor cable es el que menos estropea, eso no significa que sea el que mejor va en nuestro equipo. Es licito que si nos sobra grave en un equipo, se corrijo con un cable que nos quite grave. Eso es muchíiisimo mas barato que cambiar el amplificador.
Mas que bueno o malo, el cable debe ser el "adecuado". Hay cables que chillan, que quitan agudos, que emborronan el grave, hay cables transparentes, neutros, suaves, por el efecto que tienen en la señal, y lo que es cierto es que no tiene nada que ver el precio del cable. Hay cables baratos que suenan muy bien y cables muy caros muy malos.
En fin tan facil como probarlos. Ahora bien hay cables que cuando los descubres te cambian para siempre tu opinion. ¿Verdad Barry?
Lo que no entiendo es que con lo bonito que es intercambiar opiniones, experiencias y compartir alguna aficion como la nuestra, que haya la mala ostia que hay a veces.
Y por ultimo una sentencia para os de Matrix: NO HAY DOS CABLES IGUALES, NI DOS AMPLIS IGUALES NI DOS CDS IGUALES, de la misma manera que no hay dos personas iguales: A veces ni siquiera del mismo modelo y de la misma seria. Es como los melones el campo es el mismo para todos, las mismas semillas y el mismo riego, salen melones de 5 kilos y melones de medio kilo (Sandías).
Saludos a todos
O es un invento de los "tenderos" el "efecto de superficie" el desfase de las frecuencias, las distintas velocidades de transmision de los cables segun sus materiales.
Según muchas mujeres Todos los Hombres somos iguales, o sea como los cables.
El mejor cable del mundo deberia ser un "no cable", pero como eso no siempre es posible el cable se convierte en un componente mas, el cual, independientemente de los otros, debe de entregar por un lado, exactamente lo mismo que le entra por el otro, pero como los cables TODOS estropean la señal en mayor o menor medida, el mejor cable es el que menos estropea, eso no significa que sea el que mejor va en nuestro equipo. Es licito que si nos sobra grave en un equipo, se corrijo con un cable que nos quite grave. Eso es muchíiisimo mas barato que cambiar el amplificador.
Mas que bueno o malo, el cable debe ser el "adecuado". Hay cables que chillan, que quitan agudos, que emborronan el grave, hay cables transparentes, neutros, suaves, por el efecto que tienen en la señal, y lo que es cierto es que no tiene nada que ver el precio del cable. Hay cables baratos que suenan muy bien y cables muy caros muy malos.
En fin tan facil como probarlos. Ahora bien hay cables que cuando los descubres te cambian para siempre tu opinion. ¿Verdad Barry?
Lo que no entiendo es que con lo bonito que es intercambiar opiniones, experiencias y compartir alguna aficion como la nuestra, que haya la mala ostia que hay a veces.
Y por ultimo una sentencia para os de Matrix: NO HAY DOS CABLES IGUALES, NI DOS AMPLIS IGUALES NI DOS CDS IGUALES, de la misma manera que no hay dos personas iguales: A veces ni siquiera del mismo modelo y de la misma seria. Es como los melones el campo es el mismo para todos, las mismas semillas y el mismo riego, salen melones de 5 kilos y melones de medio kilo (Sandías).
Saludos a todos
Pues si te trae sin cuidado no hace falta que la comentes... ¿Acaso has visto algún comentario ?
Maifrend, esto del melonar me ha parecido de lo más interesante. Hay de todos los tamaños y para todos los gustos . Personalmente, los prefiero pelin grandes y dulces
Saudos
Maifrend, esto del melonar me ha parecido de lo más interesante. Hay de todos los tamaños y para todos los gustos . Personalmente, los prefiero pelin grandes y dulces
Saudos
Barry escribió:Gracias "Ricardo", pero no necesito ni merezco tantos halagos.
"Scherzo", sé que eres sincero y no es cuestión de sorderas ni chorradas...pero tus referencias te delatan...L´Auditori..referencia..? ese es un edificio moderno para masas...El Palau ...es otra cosa.
Hola Barry, yo me apunto a l'Auditori y en cualquiera de las salas a escuchar cualquier tipo de música, antes que al Palau. En el Palau todo no me ha sonado ni lo he visto bien, eso sí el edificio es precioso.
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Este hilo va de cables, ¿no? Pues sin ánimo de incordiar, hacía algún tiempo que mi equipo y yo estábamos un poco distanciados, de hecho he empezado a pensar en algún cambio de importancia. Pero hoy un amigo forero y paisano me ha dejado tres cables de interconexión para hacer pruebas, y creo que me he vuelto a enamorar de mi equipo (mejor diría "equipa" como los portugueses, porque son como las mujeres, no los llegas a entender nunca del todo). La culpa, un cable de plata y de elaboración casera. Yo tenía ciertos prejuicios con los cables de plata, porque me parecía que harían el sonido más brillante. Pues, la verdad, es que nunca he escuchado unos violines y violoncelos más satinados en la historia de mi "equipa". Lo peor es que el martes lo tengo que devolver. Me aprovecharé este fin de semana (sabado sabadete...)
Feliz fin de semana para cablecreyentes y cableescépticos.
Feliz fin de semana para cablecreyentes y cableescépticos.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
un cable plata de elaboracion casera
Cuenta un poco mas que los de marcas valen un paston
un saludo
un saludo
FRAN- Cantidad de envíos : 532
FRAN escribió:un cable plata de elaboracion casera
un saludo
Pues lo único que puedo contar es mi buena impresión, pero del origen del cable no puedo precisar nada. A ver si su propietario, que es compañero del foro, se anima a contarnos detalles, si es que lee este hilo. En cualquier caso, en cuanto hable con él la próxima semana, le preguntaré cómo conseguir el material y preparar un par de ejemplares. Mi sorpresa es que, a pesar de la fama de la plata en cuanto a que tiende a enfatizar las frecuencias altas, el resultado en mi sistema es que los violines y las cuerdas en general me sonaron más suaves que nunca, y sin pérdida de transparencia. Junto a éste, probé un Audioquest de gama media y me pareció mucho más agresivo.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Intenta pillar unos Siltech de las series profesionales y veras lo que vale un peine. Cuestan cuatro duros y a la medida que tu quieras. Al menos, con el antiguo importador, se vendian por metraje. O unos Ultimate Cables Silver Series, canadienses. Por Audiogon o eBay Canadá igual los ves, pero prepara un buen fajo de leuros, cuestan unos 70$ y van de p.m.
Saludos
Saludos
quien es el distribuidor de silterch gama profesional?
Papaito que cables de silterch de gama profesional as probado?
un saludo
Papaito que cables de silterch de gama profesional as probado?
un saludo
Fran, contacta con el anterior distribuidor de la marca, Lyricaudio, en Palencia. Tenía todas las series, sobre todo las profesionales(London, Paris y New York). Creo que lo pueden servir por metraje y te los confeccionan ellos mismos. Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
FRAN, utilizo siempre el London en previos y etapas. Para señal de fuentes, también es muy bueno. Lo tengo con conectores Clearaudio que se pegan como lapas.
Como dice Lorenzo, es muy probable que en Lyric aún queden restos de serie, casi casi te lo podria asegurar.
Saludos
Como dice Lorenzo, es muy probable que en Lyric aún queden restos de serie, casi casi te lo podria asegurar.
Saludos
gracias a todos investigare haber que hay por hay
un saaludo
un saaludo
Yo también investigaré los Siltech y demás aconsejados.
Gracias por la información.
Saludos.
Gracias por la información.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5