Raidho Acoustics
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Re: Raidho Acoustics
Liceo escribió:audiohummadrid escribió:Liceo escribió:xavi... escribió:Liceo escribió:En realidad es objetividad lo que he puesto, ...
Todo lo que ha comentado de las Trenner, Wilson, y Rahido, es una opinión subjetiva. No ha habido nada de objetividad.
No recortes lo que he puesto, eso me suena a querer tergiversar la información y querer manipular al personal. Lo cual dice mucho de ti, de su validez y de su utilidad...
El que yo escuche unas cualidades u otras en unos altavoces u otros es objetivo, porque es lo que hay y por eso lo escucho. El que yo prefiera unos altavoces por como yo interprete su sonido es subjetivo.
En serio, ¿tengo que llamar a Barrio Sesamo, tan cortos sois? Hacéroslo mirar en serio...
Mire Sr. Liceo, eso que remarco es totalmente subjetivo, le recomiendo, no ya que vaya a la universidad, eso no da cultura, simplemente lea, no vale Audioplanet ni forocoches.
No se entiende su actitud, me recuerda a los politicos, desprestigiando al contrario no nos hace mejores, cuando ademas el contrario es Raidho
Esto tiene toda la pinta a que tiene algún resquemor hacia la marca o que intenta favorecer la reputación de Trenner
Le dejo, me espera una 1906 y Lana del Rey.
Saludos.
Tengo curiosidad Audiohummadrid...
-Si yo escucho un sonido de cerca de 20kHz y usted no oye nada, ¿también es subjetivo lo que yo oigo?
Me tienes intrigado su respuesta.... ¿Sería tan amable de responder, si es que puede?
En cuanto a mi actitud se explica porque más que nada y sutilmente insinuáis que soy un mentiroso. Y eso si que no os lo voy a permitir, porque yo he honrado con todos mis comentarios a la verdad, indicando hasta cuándo he sido subjetivo y cuándo objetivo.
Saludos.
Muestre las gráficas, eso son datos objetivos.
Le dejo, voy disfrutar de Jordi Savall con las primas pobres, mis Dyn C1
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Decepción
Hola.
Las he oído en una feria en Madrid y tenía muchas espectativas porque las críticas las ponen de fenomenales pero a mi me han decepcionado competamente.
Me he quedado con una impresión de un sonído pobre y con típicos problemas de dispersión horizontal pobre en los drivers de cinta. Todavía no me lo puedo creér de tán pobre resultado porque han empleado mucha tecnología en estas cajas.
No sé, puede que ha sído por las condiciónes de sala de una feria o el equípo dedicado.
Me gustaría darles una segunda oportunidad aunque otro audiofilo del cuyo gusto respeto mucho, me ha dicho que también, los Raidho no le han gustado. De hecho, que han sido la gran decepción de la feria para el.
Respecto el precio, es una cosa que hace teimpo no me dice nada porque he oído altavoces de muchas decenas de miles de euros y sonaban pretencioso o simplemente mal con el caracter denominado: Boom and Shout en Inglés. Salvo contadas excepciones porsupuesto, es puro marketing y me lo han dicho los mísmos fabricantes en raros momentos de sinceridad. Simplemente, los productos extracaros tienen que tener en su gama porque eleva la impresión de estar en nivel High End para los "elegidos" y porque existe demanda para alimentar esta sensación. Para los que saben, siempre hay productos con precios razonables y calidad excepcional.
Lo último ha sido la experiencia de comparativa con los cables de altavoces y de red DIY y los de las marcas muy conocidas y caras (Transparent Audio, Kimber, Atlas, etc.). Los DIY los han sobrepasado de manera tan obvía que todos en la escucha querían volver a los DIY.
En fin, me gustaría tener oportunidad oír de nuevo los Raidho por si me equivoco. Nunca se sabe porque en esto de Audio hay muchas cosas que influyen en el resultado final de sonido.
Un saludo para todos.
Las he oído en una feria en Madrid y tenía muchas espectativas porque las críticas las ponen de fenomenales pero a mi me han decepcionado competamente.
Me he quedado con una impresión de un sonído pobre y con típicos problemas de dispersión horizontal pobre en los drivers de cinta. Todavía no me lo puedo creér de tán pobre resultado porque han empleado mucha tecnología en estas cajas.
No sé, puede que ha sído por las condiciónes de sala de una feria o el equípo dedicado.
Me gustaría darles una segunda oportunidad aunque otro audiofilo del cuyo gusto respeto mucho, me ha dicho que también, los Raidho no le han gustado. De hecho, que han sido la gran decepción de la feria para el.
Respecto el precio, es una cosa que hace teimpo no me dice nada porque he oído altavoces de muchas decenas de miles de euros y sonaban pretencioso o simplemente mal con el caracter denominado: Boom and Shout en Inglés. Salvo contadas excepciones porsupuesto, es puro marketing y me lo han dicho los mísmos fabricantes en raros momentos de sinceridad. Simplemente, los productos extracaros tienen que tener en su gama porque eleva la impresión de estar en nivel High End para los "elegidos" y porque existe demanda para alimentar esta sensación. Para los que saben, siempre hay productos con precios razonables y calidad excepcional.
Lo último ha sido la experiencia de comparativa con los cables de altavoces y de red DIY y los de las marcas muy conocidas y caras (Transparent Audio, Kimber, Atlas, etc.). Los DIY los han sobrepasado de manera tan obvía que todos en la escucha querían volver a los DIY.
En fin, me gustaría tener oportunidad oír de nuevo los Raidho por si me equivoco. Nunca se sabe porque en esto de Audio hay muchas cosas que influyen en el resultado final de sonido.
Un saludo para todos.
SRBIN100- Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Re: Raidho Acoustics
a una feria sólo iría a escuchar auriculares, y cerrados.
Todas las veces que he estado en Studio22, escuchando en la sala de abajo las Ambiente 7, he salido con una sensación agridulce, pensando, seguro que estas cajas en mi sala y con mi electrónica sonarían de vicio, pero una feria
Saludos.
Todas las veces que he estado en Studio22, escuchando en la sala de abajo las Ambiente 7, he salido con una sensación agridulce, pensando, seguro que estas cajas en mi sala y con mi electrónica sonarían de vicio, pero una feria
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Hola Liceo
Hola Liceo.
Yo me lo creo que tus cajas Trenner & Friedl suenan excelente y con naturalidad.
De hecho tambíen las compraría antes que los Raidho sin dudar porque por su concepto me imagino el caracter de su sonido, además el diseño muy bonito y discreto. Para mi tambien este concepto es la vía a seguír y tengo que decir que los Raidho me han decepcionado en la escucha a pesar de mi postura abierta.
Sin embargo, no deberías juzgar a los demás porque se trata de otros gustos en el sonido.
La gente que les gustan los Raidho simplemente aprecian otro tipo de matizes y el caracter de sonido. Buscan o están acostumbrados a otra cosa. Raidho esta tambien dirigido a un público muy determinado y selecto y es su mensaje de marketing muy claro por su precio.
Esto de Audio es cosa de gustos y son tán particulares y extremos, a veces pero los verdaderos audiofilos saben que es el sonído natural y equilibrado y en la historia de Hi Fi se han hecho investigaciones psicoacústicas ( la más grande es de BBC) que han mostrado que existen las referencias basadas en conclusiónes y comparativas empirícas con grandes grupos de personas y en auditorios con orquestas en vivo.
Lo otro es lo subjetivo que cada uno de nosotros percibe limitado por su particular sentido de oído.
Po lo tanto,
enhorabuena por tus magnificos altavoces.
Espero un día poder oír estas cajas en algúna de las escuchas porque tengo mucha curiosidad.
Un saludo,
Dusan.
Yo me lo creo que tus cajas Trenner & Friedl suenan excelente y con naturalidad.
De hecho tambíen las compraría antes que los Raidho sin dudar porque por su concepto me imagino el caracter de su sonido, además el diseño muy bonito y discreto. Para mi tambien este concepto es la vía a seguír y tengo que decir que los Raidho me han decepcionado en la escucha a pesar de mi postura abierta.
Sin embargo, no deberías juzgar a los demás porque se trata de otros gustos en el sonido.
La gente que les gustan los Raidho simplemente aprecian otro tipo de matizes y el caracter de sonido. Buscan o están acostumbrados a otra cosa. Raidho esta tambien dirigido a un público muy determinado y selecto y es su mensaje de marketing muy claro por su precio.
Esto de Audio es cosa de gustos y son tán particulares y extremos, a veces pero los verdaderos audiofilos saben que es el sonído natural y equilibrado y en la historia de Hi Fi se han hecho investigaciones psicoacústicas ( la más grande es de BBC) que han mostrado que existen las referencias basadas en conclusiónes y comparativas empirícas con grandes grupos de personas y en auditorios con orquestas en vivo.
Lo otro es lo subjetivo que cada uno de nosotros percibe limitado por su particular sentido de oído.
Po lo tanto,
enhorabuena por tus magnificos altavoces.
Espero un día poder oír estas cajas en algúna de las escuchas porque tengo mucha curiosidad.
Un saludo,
Dusan.
SRBIN100- Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Re: Raidho Acoustics
Por favor, me podéis explicar de forma resumida cuál es ese concepto nuevo y revolucionario que usan las Trenner&Frield que las hacen tan especiales. Gracias.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: Raidho Acoustics
Liceo escribió:
Tengo curiosidad Audiohummadrid...
-Si yo escucho un sonido de cerca de 20kHz y usted no oye nada, ¿también es subjetivo lo que yo oigo?
Me tienes intrigado su respuesta.... ¿Sería tan amable de responder, si es que puede?
Saludos.
A mi no me han dado vela en este entierro.....pero esa pregunta me la sé.
Si no eres alienígena y compartes con el resto de usuarios de este foro la Familia Hominidae, Genero Homo y Especie Homo Sapiens y tienes 33 años como dice la info de tu avatar.... no oyes 20 khz, ni 19 khz, ni 18 khz, ni 17 khz, y 16...andarás así así o quizás ni eso. Del resto de cosas que has comentado, discrepo con tus planteamientos prácticamente en todo, pero sobre todo me pareces un maleducado. (es mi opinión subjetiva)
Un saludo, Javier G
javierg- Cantidad de envíos : 2
Localización : Vitoria & Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Hola Fary
Hola Fary.
Porsupuesto, no hay nada revolucionario en la tecnología de los altavoces desde los años 50, incluso antes.
Solo hay conceptos de esta época mejorados gracias a los avances tecnológicos, nuevos materiales y tolerancias menores en la fabricación de altavoces y todo esto signifíca solo uno: precios más altos gracias al todopoderoso marketing.
En la calidad de sonído se ha ganado muy poco desde entonces, incluso hay muchos altavoces Vintage que pueden con facilidad competir con lo último y más caro del mercado.
De hecho, hace poco que he oído unos altavoces tipo Ocelia con drivers de antiguos radios Telefunken de años 30 y me he quedado fascinado con la definición, la dinámica, los bajos y la excepcional naturaleza de sonido que daban. Por no hablar de los fantasticos Klipshorns que todavía se fabrican.
Pues, con estos Trenner & Frield ocurre lo que es esta tendencia de vuelta y en buen sentido.
Su concepto es inteligente porque tienen la gama de altavoces para todos los gustos o amplificaciones ya que parten de drivers Noruegos: Seas con conos de papel (nada de materiales exoticos) ligeramente modificados en su taller y con el pabellon en frente de un tweeter clasico de cupula de seda para mejorar la dispersión y eficiencia. Luego, ofrecen modelo coaxial con el woofer de procedencia de sonido profesional (tambien modificado el cono) combinado con el tweeter de compresión de titanio en el centro, y así obtienen un altavoz de alta eficiencia para amplificadoras de valvulas SET. Por último y lo más alto de la gama tienen altavoces de tres vías clasicos pero muy grandes y con enormes bajos de 15" y excelentes medios de Seas Excel con conos de magnesio. Todo esto coronado con filtros bastante sencillos y clasicos con condensadores, bobinas y resistencias de primera calidad (leé boutique). El cableado interno es Kimber que a mi particularmente es lo que menos me gusta a pesár de su fama.
De todos modos hay que tener en cuenta que importa lo que se usa igual que como se usa y estos tios parecen de tener todo en cuenta pero sin ariesgarse ni un poquito. Muy aleman, a diferencia de los Italianos, por ej..
En breve, este fabricante no tiene concepto único o original sino están presentes varios conceptos clasicos de altavoces, según el modelo. Esto coincide con la demanda del mercado actual, en buen sentido porque tienen altavoces de dos y tres vías clasicos, coaxiales, de alta y moderada sensibilidad...
O sea, para todos los gustos.
Porsupuesto, no hay nada revolucionario en la tecnología de los altavoces desde los años 50, incluso antes.
Solo hay conceptos de esta época mejorados gracias a los avances tecnológicos, nuevos materiales y tolerancias menores en la fabricación de altavoces y todo esto signifíca solo uno: precios más altos gracias al todopoderoso marketing.
En la calidad de sonído se ha ganado muy poco desde entonces, incluso hay muchos altavoces Vintage que pueden con facilidad competir con lo último y más caro del mercado.
De hecho, hace poco que he oído unos altavoces tipo Ocelia con drivers de antiguos radios Telefunken de años 30 y me he quedado fascinado con la definición, la dinámica, los bajos y la excepcional naturaleza de sonido que daban. Por no hablar de los fantasticos Klipshorns que todavía se fabrican.
Pues, con estos Trenner & Frield ocurre lo que es esta tendencia de vuelta y en buen sentido.
Su concepto es inteligente porque tienen la gama de altavoces para todos los gustos o amplificaciones ya que parten de drivers Noruegos: Seas con conos de papel (nada de materiales exoticos) ligeramente modificados en su taller y con el pabellon en frente de un tweeter clasico de cupula de seda para mejorar la dispersión y eficiencia. Luego, ofrecen modelo coaxial con el woofer de procedencia de sonido profesional (tambien modificado el cono) combinado con el tweeter de compresión de titanio en el centro, y así obtienen un altavoz de alta eficiencia para amplificadoras de valvulas SET. Por último y lo más alto de la gama tienen altavoces de tres vías clasicos pero muy grandes y con enormes bajos de 15" y excelentes medios de Seas Excel con conos de magnesio. Todo esto coronado con filtros bastante sencillos y clasicos con condensadores, bobinas y resistencias de primera calidad (leé boutique). El cableado interno es Kimber que a mi particularmente es lo que menos me gusta a pesár de su fama.
De todos modos hay que tener en cuenta que importa lo que se usa igual que como se usa y estos tios parecen de tener todo en cuenta pero sin ariesgarse ni un poquito. Muy aleman, a diferencia de los Italianos, por ej..
En breve, este fabricante no tiene concepto único o original sino están presentes varios conceptos clasicos de altavoces, según el modelo. Esto coincide con la demanda del mercado actual, en buen sentido porque tienen altavoces de dos y tres vías clasicos, coaxiales, de alta y moderada sensibilidad...
O sea, para todos los gustos.
SRBIN100- Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Hola Audiohum
Hola Audiohum.
Yo estoy abierto a todo tipo de experiencias respecto las escuchas.
Ya que no existen condiciones perfectas y que no existe el sonido perfecto no me preocupo si estoy en una Feria de Audio o en un refugio nuclear con paredes de 80 cm de hormigon y la sala acondicionada acusticamente (que he tenido la experiencia).
Así es la única manera de preservar y respetar la própia intuición y el gusto por buen sonido y dejar sitio que las emociones deciden, y si coincido con algún otro audiofilo, mejor. Lo mísmo vale si hay algo que me decepciona o no me gusta.
Estuve en la sala de Studio 22 de la que hablas igual como en la sala de Assai Audio en Madrid que no tiene ningún tipo de acondicionamiento a propósito y no me ha gustado mucho ni primera ni la segunda. Las dos tienen sus pros y contras. Tan típico en lo de Audio.
La cuestión es de disfrutar de la música.
Un saludo.
Yo estoy abierto a todo tipo de experiencias respecto las escuchas.
Ya que no existen condiciones perfectas y que no existe el sonido perfecto no me preocupo si estoy en una Feria de Audio o en un refugio nuclear con paredes de 80 cm de hormigon y la sala acondicionada acusticamente (que he tenido la experiencia).
Así es la única manera de preservar y respetar la própia intuición y el gusto por buen sonido y dejar sitio que las emociones deciden, y si coincido con algún otro audiofilo, mejor. Lo mísmo vale si hay algo que me decepciona o no me gusta.
Estuve en la sala de Studio 22 de la que hablas igual como en la sala de Assai Audio en Madrid que no tiene ningún tipo de acondicionamiento a propósito y no me ha gustado mucho ni primera ni la segunda. Las dos tienen sus pros y contras. Tan típico en lo de Audio.
La cuestión es de disfrutar de la música.
Un saludo.
SRBIN100- Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Re: Raidho Acoustics
SRBIN100 escribió:Hola Fary.
Porsupuesto, no hay nada revolucionario en la tecnología de los altavoces desde los años 50, incluso antes.
Solo hay conceptos de esta época mejorados gracias a los avances tecnológicos, nuevos materiales y tolerancias menores en la fabricación de altavoces y todo esto signifíca solo uno: precios más altos gracias al todopoderoso marketing.
En la calidad de sonído se ha ganado muy poco desde entonces, incluso hay muchos altavoces Vintage que pueden con facilidad competir con lo último y más caro del mercado.
De hecho, hace poco que he oído unos altavoces tipo Ocelia con drivers de antiguos radios Telefunken de años 30 y me he quedado fascinado con la definición, la dinámica, los bajos y la excepcional naturaleza de sonido que daban. Por no hablar de los fantasticos Klipshorns que todavía se fabrican.
Pues, con estos Trenner & Frield ocurre lo que es esta tendencia de vuelta y en buen sentido.
Su concepto es inteligente porque tienen la gama de altavoces para todos los gustos o amplificaciones ya que parten de drivers Noruegos: Seas con conos de papel (nada de materiales exoticos) ligeramente modificados en su taller y con el pabellon en frente de un tweeter clasico de cupula de seda para mejorar la dispersión y eficiencia. Luego, ofrecen modelo coaxial con el woofer de procedencia de sonido profesional (tambien modificado el cono) combinado con el tweeter de compresión de titanio en el centro, y así obtienen un altavoz de alta eficiencia para amplificadoras de valvulas SET. Por último y lo más alto de la gama tienen altavoces de tres vías clasicos pero muy grandes y con enormes bajos de 15" y excelentes medios de Seas Excel con conos de magnesio. Todo esto coronado con filtros bastante sencillos y clasicos con condensadores, bobinas y resistencias de primera calidad (leé boutique). El cableado interno es Kimber que a mi particularmente es lo que menos me gusta a pesár de su fama.
De todos modos hay que tener en cuenta que importa lo que se usa igual que como se usa y estos tios parecen de tener todo en cuenta pero sin ariesgarse ni un poquito. Muy aleman, a diferencia de los Italianos, por ej..
En breve, este fabricante no tiene concepto único o original sino están presentes varios conceptos clasicos de altavoces, según el modelo. Esto coincide con la demanda del mercado actual, en buen sentido porque tienen altavoces de dos y tres vías clasicos, coaxiales, de alta y moderada sensibilidad...
O sea, para todos los gustos.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: Raidho Acoustics
Por cierto, la prueba de raidho VS sonus faber es muy bizarra,. no?
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Raidho Acoustics
Hola Gizmo
Buen apunte!
Malas noticias para Raidho, no hay duda... o puede que a Raidho le pase lo mismo que a Apple con la triste muerte de Steve J...aunque lo veo difícil.
Slds
Buen apunte!
Malas noticias para Raidho, no hay duda... o puede que a Raidho le pase lo mismo que a Apple con la triste muerte de Steve J...aunque lo veo difícil.
Slds
gizmo escribió:Para bien, o para mal, Michael Borresen, que no sólo estaba en Raidho sino que estaba ya cuando Raidho se llamaba Eben, abandona la nave, y con el su equipo de confianza. https://forum.audiogon.com/discussions/lars-kristensen-and-michael-borresen-leaving-raidho
Su caso recuerda a tantos otros como los protagonizados por Colin wonfor y tellurium, Russell Kaufmann y Morel, etc...... De la misma forma que en esos casos, el peso del nombre de MB está por encima de las marcas o productos para los que ha trabajado. Andy Munro diseñó las dynaudio crafft y contour 1.1....copropietario de dynaudio y que abandona la marca...... Si eso sirve de ejemplo, la espantada de Borresen, no puede augurar nada precisamente bueno.
Christian- Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Re: Raidho Acoustics
SRBIN100 escribió:Hola Fary.
Porsupuesto, no hay nada revolucionario en la tecnología de los altavoces desde los años 50, incluso antes.
Solo hay conceptos de esta época mejorados gracias a los avances tecnológicos, nuevos materiales y tolerancias menores en la fabricación de altavoces y todo esto signifíca solo uno: precios más altos gracias al todopoderoso marketing.
En la calidad de sonído se ha ganado muy poco desde entonces, incluso hay muchos altavoces Vintage que pueden con facilidad competir con lo último y más caro del mercado.
De hecho, hace poco que he oído unos altavoces tipo Ocelia con drivers de antiguos radios Telefunken de años 30 y me he quedado fascinado con la definición, la dinámica, los bajos y la excepcional naturaleza de sonido que daban. Por no hablar de los fantasticos Klipshorns que todavía se fabrican.
Los altavoces de las antiguas radios valvuleras SABA se los rifan para montar cajas de alta sensibilidad para los amplis de poca potencia.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Raidho Acoustics
Christian escribió:Hola Gizmo
Buen apunte!
Malas noticias para Raidho, no hay duda... o puede que a Raidho le pase lo mismo que a Apple con la triste muerte de Steve J...aunque lo veo difícil.
Sldsgizmo escribió:Para bien, o para mal, Michael Borresen, que no sólo estaba en Raidho sino que estaba ya cuando Raidho se llamaba Eben, abandona la nave, y con el su equipo de confianza. https://forum.audiogon.com/discussions/lars-kristensen-and-michael-borresen-leaving-raidho
Su caso recuerda a tantos otros como los protagonizados por Colin wonfor y tellurium, Russell Kaufmann y Morel, etc...... De la misma forma que en esos casos, el peso del nombre de MB está por encima de las marcas o productos para los que ha trabajado. Andy Munro diseñó las dynaudio crafft y contour 1.1....copropietario de dynaudio y que abandona la marca...... Si eso sirve de ejemplo, la espantada de Borresen, no puede augurar nada precisamente bueno.
Buenos dias,
Para aclarar este tema.
El Nuevo chief engineer es Peter Larsen.
http://raidho.dk/team/peter-larsen/
Bajo nuestro punto de vista tien mucha experiência y trabajo en Dynaudio, Kef o JBL solo para hablar en algumas marcas.
Raidho está Muy bien. Mejor ahora que es detenida por Dantax do que antes. Basta mirar lá história.
Muchas gracias
Miguel Carvalho
Ultimate Audio
Distribuidor de Raidho
Raidho o Piega
Hola foreros.
Tengo que comentar que confundo por el concepto y la estética los Daneses: Raidho con los Suizos: Piega.
Es el mísmo concepto porque las dos marcas utilizan el tweeter de cinta y el midbass de cono. Además, el especto visual en algúnos modelos (sobre todo los monitores) es muy similar.
Quizas, las diferencias que en los modelos más actuales están más presentes son que el Raidho utiliza conos de cerámica y Piega tiene exclusivo medio y tweeter de cinta en configuración coaxial, junto con el recinto integro hecho de aluminio.
Raidho existe desde 2009 y Piega desde 1986. Parece que Piega ha hecho un montón de modelos diferentes desde entonces.
Comentario: Lo de la tecnología con diamantes (sinteticos o artificiales, porsupuesto) es un invento Ruso para hacer gaseoductos, que pasó al occidente gracias al espionaje industrial. Se trata de polvos de diamantes y no piezas grandes.
Otro comentario: Los tweeters RIBBON (de cinta) tienen un problema muy conocido entre los constructores y es la pobre dispersión horizontal.
Qiere decir que para oír toda su mágia hay que estar dentro de su campo de dispersión el cual es muy limitado. O sea en el sofa con los tweeters dirigidos lo más posible directamente a la cara. Lo he comprobado con los muy conocidos Mundorf AMT (Air Motion Transformer - el nombre es puro marketing) y he de decir que a 30 grados en sonído se pierde muchisimo. Para mi esto ha sído una gran decepción porque el sónido no es envolvente sino analitico (porsupuesto, es uno de los gustos que aprecian muchos audiofilos y es de respetar) y es un efecto muy espectacular pero para mi no resulta relajado y natural. Repíto: Es una opinión o gusto particular.
De todos modos, para los que les gustan o esten interesados en tweeters Ribbon recomiendo mirar la Web del fabricante Serbio: RAAL. Estos tweeters estan poniendo en altavoces de marcas muy conocidas y en modelos muy caros con excelentes críticas. Parece que han prestado atención a este problema de los tweeters de cinta. Eso sí, no son baratos.
Con esta comparativa no quiero ofender ni questionar a nadie y menos al Raidho.
Solo es una ipresión particular que me llamó la atención y me gustaría compartirla.
Un saludo para todos.
Tengo que comentar que confundo por el concepto y la estética los Daneses: Raidho con los Suizos: Piega.
Es el mísmo concepto porque las dos marcas utilizan el tweeter de cinta y el midbass de cono. Además, el especto visual en algúnos modelos (sobre todo los monitores) es muy similar.
Quizas, las diferencias que en los modelos más actuales están más presentes son que el Raidho utiliza conos de cerámica y Piega tiene exclusivo medio y tweeter de cinta en configuración coaxial, junto con el recinto integro hecho de aluminio.
Raidho existe desde 2009 y Piega desde 1986. Parece que Piega ha hecho un montón de modelos diferentes desde entonces.
Comentario: Lo de la tecnología con diamantes (sinteticos o artificiales, porsupuesto) es un invento Ruso para hacer gaseoductos, que pasó al occidente gracias al espionaje industrial. Se trata de polvos de diamantes y no piezas grandes.
Otro comentario: Los tweeters RIBBON (de cinta) tienen un problema muy conocido entre los constructores y es la pobre dispersión horizontal.
Qiere decir que para oír toda su mágia hay que estar dentro de su campo de dispersión el cual es muy limitado. O sea en el sofa con los tweeters dirigidos lo más posible directamente a la cara. Lo he comprobado con los muy conocidos Mundorf AMT (Air Motion Transformer - el nombre es puro marketing) y he de decir que a 30 grados en sonído se pierde muchisimo. Para mi esto ha sído una gran decepción porque el sónido no es envolvente sino analitico (porsupuesto, es uno de los gustos que aprecian muchos audiofilos y es de respetar) y es un efecto muy espectacular pero para mi no resulta relajado y natural. Repíto: Es una opinión o gusto particular.
De todos modos, para los que les gustan o esten interesados en tweeters Ribbon recomiendo mirar la Web del fabricante Serbio: RAAL. Estos tweeters estan poniendo en altavoces de marcas muy conocidas y en modelos muy caros con excelentes críticas. Parece que han prestado atención a este problema de los tweeters de cinta. Eso sí, no son baratos.
Con esta comparativa no quiero ofender ni questionar a nadie y menos al Raidho.
Solo es una ipresión particular que me llamó la atención y me gustaría compartirla.
Un saludo para todos.
SRBIN100- Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Re: Raidho Acoustics
Liceo escribió:javierg escribió:Liceo escribió:
Tengo curiosidad Audiohummadrid...
-Si yo escucho un sonido de cerca de 20kHz y usted no oye nada, ¿también es subjetivo lo que yo oigo?
Me tienes intrigado su respuesta.... ¿Sería tan amable de responder, si es que puede?
Saludos.
A mi no me han dado vela en este entierro.....pero esa pregunta me la sé.
Si no eres alienígena y compartes con el resto de usuarios de este foro la Familia Hominidae, Genero Homo y Especie Homo Sapiens y tienes 33 años como dice la info de tu avatar.... no oyes 20 khz, ni 19 khz, ni 18 khz, ni 17 khz, y 16...andarás así así o quizás ni eso. Del resto de cosas que has comentado, discrepo con tus planteamientos prácticamente en todo, pero sobre todo me pareces un maleducado. (es mi opinión subjetiva)
Un saludo, Javier G
En cuanto a oír decirte que no todo el mundo oye lo mismo, porque no todos tenemos el mismo oído, lo cual quiero decir que porque yo no me de cuenta que algo está sonando no significa que no suene, y el darte cuenta de eso que está sonando y otro no, no significa que sea algo que captas subjetivamente. Simplemente tu atención te lo permite. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que esa atención no es algo subjetivo.
Lo cual os indico cómo he escuchado (con una clara atención y sin juzgar, ni si quiera preferir con ello) las Raidho y las Trenner. Primero escucho, percibo, noto, y después ya juzgo saco conclusiones y después me decanto hacia una u otra caja dependiendo de mis preferencias. Pero la escucha que hice, fue objetiva, y es así como os la he querido contar. Previa a la elección subjetiva para quedarme con unas u otras.
Entiendo que se haya tocado fondo, y pido disculpas por ello. Mi intención era ser lo más neutro posible, de ahí el que crea firmemente en que he sido objetivo y así lo he indicado cuando lo he sido, para aportar mi granito de arena. Para después indicaros mi elección, desde el punto de vista puramente subjetivo y personal.
Pero obviamente y que también he indicado, es que no es el mismo tipo de cliente para el que se diseña desde Raidho que desde Trenner.
Creo que más respeto no se puede tener hacia los aficionados, desde el punto de vista de querer honrar a la verdad. Aunque reconozco que no han sido formas.
Saludos
Hola,
justo por eso considero que tu opinión es subjetiva, quizás hay sonidos en las Raidho o llámalas Kef o Audiovector que tu oído/cerebro no capta.
Pero vamos, que al final compramos lo que más nos gusta o hasta dónde llega el presupuesto y todo lo demás sobra, lo importante es disfrutar de la música, los cacharros son un mero soporte.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Re: Raidho Acoustics
SRBIN100 escribió:
Otro comentario: Los tweeters RIBBON (de cinta) tienen un problema muy conocido entre los constructores y es la pobre dispersión horizontal.
Qiere decir que para oír toda su mágia hay que estar dentro de su campo de dispersión el cual es muy limitado. O sea en el sofa con los tweeters dirigidos lo más posible directamente a la cara. Lo he comprobado con los muy conocidos Mundorf AMT (Air Motion Transformer - el nombre es puro marketing) y he de decir que a 30 grados en sonído se pierde muchisimo. Para mi esto ha sído una gran decepción porque el sónido no es envolvente sino analitico (porsupuesto, es uno de los gustos que aprecian muchos audiofilos y es de respetar) y es un efecto muy espectacular pero para mi no resulta relajado y natural. Repíto: Es una opinión o gusto particular.
De todos modos, para los que les gustan o esten interesados en tweeters Ribbon recomiendo mirar la Web del fabricante Serbio: RAAL. Estos tweeters estan poniendo en altavoces de marcas muy conocidas y en modelos muy caros con excelentes críticas. Parece que han prestado atención a este problema de los tweeters de cinta. Eso sí, no son baratos.
.
Bueno, lo de los tweeters de cinta es más que discutible, supongo - que como siempre- dependerá más del fabricante antes que del tweeter en sí. En mi caso ese encuentra en la parte de atrás de la caja y la dispersión es excelente aún a unos metros . Poseo unas Magnepan 1.7.
Con respecto a los RAAL ¡GENIALES! . Para mi lo mejor del mercado , lo he oido en un par de configuraciones , en la última con KAWERO y poco hay que decir de lo excelso de su sonido. Yo mismo ya he comentado en el foro en muchas ocasiones sus bondades y, que debido a su precio casi nadie lo monta. Por poner un ejplo las Wilson muchó más caras -modelos top- llevan tweeters mucho más baratos. Además existen los suecos TRANSMISSION AUDIO que según tengo entedido son los que han desarollado mejor éste tipo de tweeter. Fabican un sistema de altavoces (bajo pedido..¡por supuesto!) que supera el millón y medio de $.
Ellos mismos desmitifican muchos mitos acerca de estos altavoces:
Some myths and facts:
Myth #1: "True ribbons can’t take high input power."
Fact: If constructed properly, they can take hundreds of Watts of input power, more so than any other technology within the same frequency range. One of the reasons is the membrane itself. It acts as an efficient double-sided heat sink.
Myth #2: "Ribbons are excellent but suffer from bad efficiency."
Fact: Ribbons can be made to have a sensitivity that equals or surpasses that of many conventional dome tweeters.
Myth #3: "Ribbons can be a tough load for an amplifier."
Fact: Ribbons are the closest thing to a resistive load. Even a traditional dome tweeter represents a tough load by comparison.
Myth #4: "Ribbons have to be dampened by utilizing a plastic film onto which the aluminum is applied, in order to avoid coloration."
Fact: In fact the opposite is true. Any damping layer will add mass and cause lower efficiency. The damping layer will store energy and thereby destroy one of the ribbon’s most obvious advantages - its low mass. As a true ribbon is supported at its ends only - furthermore corrugated in its elongated direction - it is less prone to inherent resonances than any other driver technology.
Myth #5: "By encapsulating the back side of the ribbon, you can make it suitable for acoustic suspension speakers."
Fact: Even if that were possible, it is strictly not recommended, unless the rear cavity is formed to act like a dampened quarter wave transmission line enclosure. This is mandatory for MF and HF transducers in general. The thin film in the ribbon is very transparent. Any reflections will bounce back through the membrane and cause time-domain perturbations and distortion.
It is worth mentioning that acknowledged designers such as B&W are recognizing this problem. In their Nautilus series, the dome-tweeter’s rear wave passes through a hole in the magnet structure and then is progressively damped in a long tapered tube.
Myth #6:"Cavity resonance problem can be easily dealt with by implementation of notch filters.”
Fact:To deal with a problem by implementing its reverse doesn’t mean you solve it. You merely walk around it.[/color]
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Raidho Acoustics
Lo he comprobado con los muy conocidos Mundorf AMT (Air Motion Transformer - el nombre es puro marketing) y he de decir que a 30 grados en sonído se pierde muchisimo.
AMT no es puro marketing, es el nombre de la patente del Dr. Oskar Heil en el año 1969 o así, para un nuevo tweeter auténticamente revolucionario, y que en 1970 introdujo en el mercado la marca californiana ESS con su primer modelo de altavoces AMT 1. Yo probé en casa - final años 70 - una pareja de los ESS y la verdad es que no los ataqué con el amplificador adecuado, ya que estos altavoces necesitaban no solamente potencia, sino amperios.
AMT no es puro marketing, es el nombre de la patente del Dr. Oskar Heil en el año 1969 o así, para un nuevo tweeter auténticamente revolucionario, y que en 1970 introdujo en el mercado la marca californiana ESS con su primer modelo de altavoces AMT 1. Yo probé en casa - final años 70 - una pareja de los ESS y la verdad es que no los ataqué con el amplificador adecuado, ya que estos altavoces necesitaban no solamente potencia, sino amperios.
varese- Cantidad de envíos : 364
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Re: Raidho Acoustics
Las Allegro by Ramallo montan un AMT fabricado por Beyma y es una auténtica pasada.
PD: si alguien piensa en regalar sus Raidho, quiero que sepa que aquí estoy para lo que haga falta.
gizmo
PD: si alguien piensa en regalar sus Raidho, quiero que sepa que aquí estoy para lo que haga falta.
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Raidho Acoustics
Tu espera sentado que ahora voy.gizmo escribió:Las Allegro by Ramallo montan un AMT fabricado por Beyma y es una auténtica pasada.
PD: si alguien piensa en regalar sus Raidho, quiero que sepa que aquí estoy para lo que haga falta.
gizmo
Mis cajas no sé si son definitivas o si las hay mejores. No me importa ni busco otra cosa. Si un día me encuentro con algo que me guste más las cambiaré, pero no seré yo el que irá tras ellas. Con las cajas he llegado al final. Con el cableado no estoy tan seguro pero probablemente también. Y con el resto espero llegar en breve.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Hola Varese
Hola Varese.
Tu comentario es de agradecer porque muestra que una frase puede tener varios significados o interpretaciones.
Efectivamente, el término AMT (Air Motion Transformer) ha inventado Oskar Heil hace mucho tiempo y el más famoso ejemplo es el ESS, con todos mís respetos hacía este precedente.
He dicho que las siglas AMT del tweeter Mundorf son puro marketing porque se refiere a este tweeter en particular y porque eplean tecnología Quasi Ribbon y no True Ribbon (eso tanpoco quiere decir que uno es mejor que el otro pero hay diferencias significativas en la fabricación).
De hecho el tema Quasi y True Ribbon es muy interesante porque son dos versiones del mísmo concepto y cada una tiene pros y contras, como todo en Audio.
Un saludo.
Tu comentario es de agradecer porque muestra que una frase puede tener varios significados o interpretaciones.
Efectivamente, el término AMT (Air Motion Transformer) ha inventado Oskar Heil hace mucho tiempo y el más famoso ejemplo es el ESS, con todos mís respetos hacía este precedente.
He dicho que las siglas AMT del tweeter Mundorf son puro marketing porque se refiere a este tweeter en particular y porque eplean tecnología Quasi Ribbon y no True Ribbon (eso tanpoco quiere decir que uno es mejor que el otro pero hay diferencias significativas en la fabricación).
De hecho el tema Quasi y True Ribbon es muy interesante porque son dos versiones del mísmo concepto y cada una tiene pros y contras, como todo en Audio.
Un saludo.
SRBIN100- Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Hola Sonobull
Hola Sonobull.
Tu comentario es muy interesante porque mencionas que tienes las Magnepan 1.7 y dices que el tweeter se encuentra de trás de la caja.
De lo que sepa yo sobre estos estupendos altavoces, los tres transductores (tweeter, medio y bajo) se encuentran en la parte delantera. También, no se puede hablar de caja porque este concepto de altavoces no tiene caja sino una especie de bastidor plano donde esta tensada la membrana o varias membranas que producen el sonído. Por eso esta más conocido como altavoz dipolo porque emite sonído por delante y por de trás y que algúnos lo denominan "Open Baffle" (sin caja).
De hecho, tu comentario podría ser el efecto de dispersíon dipola de este tipo de altavoces porque es el resultado del reflejo que se crea al rebotar el sonído de la pared trasera de la sala de escucha. Además, es uno de los principios con lo que cuentan como ventaja los que le gusta este tipo de altavoces..
He tenído una experiencia curiosa en una feria con los Martin Logan mal colocados. El sonído reflejado trasero se mezclaba con el delantero de tan mala manera que resultaba en una confusión total. Ha sído muy útil porque he comprendido que altavoces de este tipo son muy delicados a la hora de colocación y que necesitan un espacio determinado al su rededor.
Segunda cosa es que en Magnepan se trata de Quasi Ribbon y no de True Ribbon y yo en mi comentario me refería a True Ribbon como RAAL por ej..
Lo curioso es que eso no quiere decir que uno es mejor que el otro sino que se trata de dos versiones del mísmo concepto. En caso de Magnaplanar con la construcción más sencilla de Quasi Ribbon (sin el transformador de impendancia) el precio es mucho más asequible y es un puntazo a favor.
Respecto el comentario de pobre dispersión horizontal (o vertical, según la configuración) de los RIBBON, yo me refería a los tweeters que se montan en la caja junto con los drivers de cono, como Raidho o Piega. Eso he dicho no como falta sino que la direcionalidad de estos tweeters dá un caracter más análitico a estos altavoces.
Estos no se pueden comparar con los altavoces como Magnepan simplemente por el tamaño de la membrana. Los Magnepan tienen la altura de 193cm y todo es membrana (tres juntas, precisamente). Además de radiación dipola, que los Ribbon en la caja Raidho no contemplan.
Por lo tanto, no dudo que tus Magnepan son excelentes pero no solo que la comparativa no corresponde, incluso se trata de otro carácter de sonído.
El otro forerero, Gizmo ha mencionado sus excelentes altavoces Ramallo de fabricación Española con el tweeter Ribbon Beyma TP150 (membrana esta hecha de material sintético - Kapton).
En este caso, en conversación con el Ramallo me ha revelado que se trata de un RIBBON modificado, dipolo. O sea, que radía por delante y por de trás. Este es el concepto indéntico a tus Magnepan 1.7 pero a mucho menor escala por el tamaño de la membrana de Beyma.
Solo por mencionar, el concepto dipolo tiene pros y contras, como todo en Audio.
Pro es que proporcióna el sonído muy envolvente y tridimensional con la escena sonora muy grande y contra, que los altavoces ocupan mucho espacio por la superficie grande, necesitan estar bien separados de la pared trasera y en caso de Magnepan o similar, necesitan una amplificación musculosa para sacar su mejor partido (no se recomiendan para las amplificadoras a valvulas SET).
Simplemente, es un compromíso, según los gustos.
Finalmente, los de Transmission Audio confirman que desde años 70 no se ha hacho nada nuevo en la tecnología RIBBON excepto mejorar con nuevos matriales o mejores tolerancias en la fabricación de los conceptos ya muy conocidos - y otra vez volvemos al marketing, pidiendo sumas ridículas. Porsupuesto, esta claro a quíen esta dirigido este tipo de altavoces.
Marcas como Infinity, por ej. han tenído altavoces de este tipo muchos años a trás. Estos, incluso se parecen visualmente a los de Transmission Audio.
Un saludo y que disfruteís de la música.
Tu comentario es muy interesante porque mencionas que tienes las Magnepan 1.7 y dices que el tweeter se encuentra de trás de la caja.
De lo que sepa yo sobre estos estupendos altavoces, los tres transductores (tweeter, medio y bajo) se encuentran en la parte delantera. También, no se puede hablar de caja porque este concepto de altavoces no tiene caja sino una especie de bastidor plano donde esta tensada la membrana o varias membranas que producen el sonído. Por eso esta más conocido como altavoz dipolo porque emite sonído por delante y por de trás y que algúnos lo denominan "Open Baffle" (sin caja).
De hecho, tu comentario podría ser el efecto de dispersíon dipola de este tipo de altavoces porque es el resultado del reflejo que se crea al rebotar el sonído de la pared trasera de la sala de escucha. Además, es uno de los principios con lo que cuentan como ventaja los que le gusta este tipo de altavoces..
He tenído una experiencia curiosa en una feria con los Martin Logan mal colocados. El sonído reflejado trasero se mezclaba con el delantero de tan mala manera que resultaba en una confusión total. Ha sído muy útil porque he comprendido que altavoces de este tipo son muy delicados a la hora de colocación y que necesitan un espacio determinado al su rededor.
Segunda cosa es que en Magnepan se trata de Quasi Ribbon y no de True Ribbon y yo en mi comentario me refería a True Ribbon como RAAL por ej..
Lo curioso es que eso no quiere decir que uno es mejor que el otro sino que se trata de dos versiones del mísmo concepto. En caso de Magnaplanar con la construcción más sencilla de Quasi Ribbon (sin el transformador de impendancia) el precio es mucho más asequible y es un puntazo a favor.
Respecto el comentario de pobre dispersión horizontal (o vertical, según la configuración) de los RIBBON, yo me refería a los tweeters que se montan en la caja junto con los drivers de cono, como Raidho o Piega. Eso he dicho no como falta sino que la direcionalidad de estos tweeters dá un caracter más análitico a estos altavoces.
Estos no se pueden comparar con los altavoces como Magnepan simplemente por el tamaño de la membrana. Los Magnepan tienen la altura de 193cm y todo es membrana (tres juntas, precisamente). Además de radiación dipola, que los Ribbon en la caja Raidho no contemplan.
Por lo tanto, no dudo que tus Magnepan son excelentes pero no solo que la comparativa no corresponde, incluso se trata de otro carácter de sonído.
El otro forerero, Gizmo ha mencionado sus excelentes altavoces Ramallo de fabricación Española con el tweeter Ribbon Beyma TP150 (membrana esta hecha de material sintético - Kapton).
En este caso, en conversación con el Ramallo me ha revelado que se trata de un RIBBON modificado, dipolo. O sea, que radía por delante y por de trás. Este es el concepto indéntico a tus Magnepan 1.7 pero a mucho menor escala por el tamaño de la membrana de Beyma.
Solo por mencionar, el concepto dipolo tiene pros y contras, como todo en Audio.
Pro es que proporcióna el sonído muy envolvente y tridimensional con la escena sonora muy grande y contra, que los altavoces ocupan mucho espacio por la superficie grande, necesitan estar bien separados de la pared trasera y en caso de Magnepan o similar, necesitan una amplificación musculosa para sacar su mejor partido (no se recomiendan para las amplificadoras a valvulas SET).
Simplemente, es un compromíso, según los gustos.
Finalmente, los de Transmission Audio confirman que desde años 70 no se ha hacho nada nuevo en la tecnología RIBBON excepto mejorar con nuevos matriales o mejores tolerancias en la fabricación de los conceptos ya muy conocidos - y otra vez volvemos al marketing, pidiendo sumas ridículas. Porsupuesto, esta claro a quíen esta dirigido este tipo de altavoces.
Marcas como Infinity, por ej. han tenído altavoces de este tipo muchos años a trás. Estos, incluso se parecen visualmente a los de Transmission Audio.
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SRBIN100- Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014
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