AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha DSP A1 para iniciarse en el Home Cinema

+3
pecci
slippery
HIFI28
7 participantes

Yamaha DSP A1 para iniciarse en el Home Cinema Empty Yamaha DSP A1 para iniciarse en el Home Cinema

Mensaje  HIFI28 Dom 3 Mayo 2015 - 23:32

Hola compañeros, me estoy planteando hacerme con mi primer equipo Home cinema pero soy un novato total en éste campo.
Soy bastante exigente con el sonido estéreo y por ello he ido poco a poco configurando mis equipos de música.
Pero ahora si que estoy perdido de verdad para configurar éste proyecto que ubicaría en la sala de casa.
Se me ha puesto a tiro un amplificador Yamaha DSP A1 del año 2000 en perfecto estado de forma y recién revisado por S. técnico. He leído maravillas sobre él, incluso de audiófilos que lo tienen como amplificador de estéreo.
Mis dudas se centran en si me va a servir como Home-cinema o si la tecnología ha variado tanto que los formatos actuales distan mucho de las prestaciones de éste equipo.
Lo usaría conectado a un lector de DVD normal y a unas B&W 602 delanteras y a unas PolkAudio S4 como traseros.
Repito..soy un novato total en HC y no conozco los diferentes formatos y posibilidades.
Gracias

HIFI28

Cantidad de envíos : 33

Yamaha DSP A1 para iniciarse en el Home Cinema Empty Re: Yamaha DSP A1 para iniciarse en el Home Cinema

Mensaje  slippery Lun 4 Mayo 2015 - 6:20

Hola. Como amplificador es muy bueno, pero como procesador esta totalmente obsoleto. Podrías utilizar su sección de amplificación y comprar un lector Blu-ray que se se encargara del procesado. Eso te supone una maraña de cables bastante importante.

Yo no me metería en ese follon.

Viendo las cajas que tienes lo que yo haría es comprar un ampli de gama media baja, pero que este al día en cuanto a descodificación y conexionado. Yamaha, Pioneer, etc. Además añadiría un lector Blu-ray básico. Si en un futuro cambias de cajas y necesitas más potencia, solo has de añadir etapas.

Céntrate en mejorar las cajas, muy flojitas las que tienes. 

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Yamaha DSP A1 para iniciarse en el Home Cinema Empty Re: Yamaha DSP A1 para iniciarse en el Home Cinema

Mensaje  pecci Lun 4 Mayo 2015 - 8:47

Totalmente de acuerdo con Slippery. Esas 602 son muy justas (las tuve un par de años y son muy mejorables incluso dentro de su rango de precios) Con ellas, no vas a notar las supuestas mejoras del previo que traiga el Yamaha, por muy bueno que sea y te vas a perder todo lo bueno que traen los nuevos A/V, entre ellos sistemas de corrección de sala, dónde si puede haber claras diferencias.

Una opción intermedia es irte a un A/V de nivel medio con salidas de previo multicanal para poder meterle una etapa de potencia en un futuro por si te haces con cajas que requieran de más potencia (aunque las 602 tienen caídas en su curva de impedancia hasta los 3 ohm bastante puñeteras)

Un olvídate del DVD. Un BD básico te cuesta menos de 100€ e incluso será mejor reproduciendo DVD´s que un "buen" DVD antiguo, además de poder disfrutar de conexiones y decodificación de audio actuales.

Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  HIFI28 Lun 4 Mayo 2015 - 22:08

Gracias Sliperi y Pecci,

veo que tenéis criterios muy parecidos y ahora yo estoy en el típico momento que dices ¿para que he preguntado yo en un foro de expertos? je je je.
Evidentemente las cajas que yo propongo son las que me han ido sobrando de la evolución de mis equipos Hifi y que quizás debía haberme deshecho de ellas pero ahí están.

No pretendo montarme un super equipazo Home Cinema, mas bien trastear...primera toma de contacto sobre todo porque:
- Varios usuarios de estos equipos me indican que les sacan poco o nulo partido porque son muy Ruidosos!! je je quizas sea por una mala configuración-elección, pero varios me lo cuentan.
- Este sería mi tercer equipo en casa, los otros dos son solo HIFI-Estereo meticulosamente elegidos. No quiero gastarme una pasta...para luego no usarla y que me haya estropeado la estética de la sala.

Por lo que decís me parece entender que el tema del procesado-decodificación de la señal, dolby, u otros puede realizarse por el propio equipo AV o por un equipo Blu-Ray que disponga de esta posibilidad.
También es evidente que son equipos sujetos a obsolescencia. La diferencia es que un AV equivalente (en calidad y potencia) al Yamaha DSP-A1 me va a costar mas de 1500€ y Blu-Ray, según decís, algo mas de 100€.

Así que para experimentar ahora, y por un precio asumible, quizas no es mala idea encargarle al DSP-A1 el movimiento de las cajas y al Blu-Ray el tratamiento de la señal.
Gracias chicos!

HIFI28

Mensaje  Lord-ka Mar 5 Mayo 2015 - 2:20

HIFI28 escribió:Hola compañeros, me estoy planteando hacerme con mi primer equipo Home cinema pero soy un novato total en éste campo.
Soy bastante exigente con el sonido estéreo y por ello he ido poco a poco configurando mis equipos de música.
Pero ahora si que estoy perdido de verdad para configurar éste proyecto que ubicaría en la sala de casa.
Se me ha puesto a tiro un amplificador Yamaha DSP A1 del año 2000 en perfecto estado de forma y recién revisado por S. técnico. He leído maravillas sobre él, incluso de audiófilos que lo tienen como amplificador de estéreo.
Mis dudas se centran en si me va a servir como Home-cinema o si la tecnología ha variado tanto que los formatos actuales distan mucho de las prestaciones de éste equipo.
Lo usaría conectado a un lector de DVD normal y a unas B&W 602 delanteras y a unas PolkAudio S4 como traseros.
Repito..soy un novato total en HC y no conozco los diferentes formatos y posibilidades.
Gracias
Hola a todos:
Si es el procesador que yo recuerdo, y me parece que lo tuve en su momento, cuando hacía mis pinitos en el tema AV, creo recordar que es algo anterior al año 2.000.
El primer aparato de este modelo que tuve, si no recuerdo mal, era el DSP 1000 ó 100 y es de los años 80, a finales de los 80.
En los 90 ( entonces no cambiaba tanto de equipos ) pasé al DSP A1 y a principios de siglo realicé el cambio a Rotel.
Pero si mi memoria no me falla, tenía Dolby Surround Pro Logic y era un Procesador Digital de Campos Sonoros. O sea que ""CREABA" ambientes de escucha. NO era
realmente un decodificador de sonido.
Y era la época del video, Láser Disk y principios del DVD.
Hablo de memoria y os garantizo que al final me centré en el sonido, abandonando el tema video. ((( Por cabreo con todo el dinero que me gasté en discos Láser y lo poco que duró ese sistema de video ))).
Vamos que si lo quieres como equipo a nivel nostálgico, perfecto, pero para usarlo de forma activa, NO lo recomiendo en absoluto.
Saludos cordiales.
Lord-ka

Hace unos meses se me puso un Yamaha DSP A1 a tiro y pensé comprarlo como recuerdo de mis épocas vividas en el pasado. Pero se impuso mi pareja y me impidió llevar a cabo esta
opción, ya que con buen criterio me enseñó todos los aparatos que tengo obsoletos sin usar del AV.
Rotel RSP 960, RDA 975, RB 956, RB 930, RB 981 y RC 971
Yamaha AVS 700, Ecualizador Yamaha, etc....

Última edición por Lord-ka el Mar 5 Mayo 2015 - 8:28, editado 1 vez
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  slippery Mar 5 Mayo 2015 - 7:45

HIFI28 escribió:Gracias Sliperi y Pecci,

veo que tenéis criterios muy parecidos y ahora yo estoy en el típico momento que dices  ¿para que he preguntado yo en un foro de expertos? je je je.
Evidentemente las cajas que yo propongo son las que me han ido sobrando de la evolución de mis equipos Hifi y que quizás debía haberme deshecho de ellas pero ahí están.

No pretendo montarme un super equipazo Home Cinema, mas bien trastear...primera toma de contacto sobre todo porque:
- Varios usuarios de estos equipos me indican que les sacan poco o nulo partido porque son muy Ruidosos!! je je quizas sea por una mala configuración-elección, pero varios me lo cuentan.
- Este sería mi tercer equipo en casa, los otros dos son solo HIFI-Estereo meticulosamente elegidos. No quiero gastarme una pasta...para luego no usarla y que me haya estropeado la estética de la sala.

Por lo que decís me parece entender que el tema del procesado-decodificación  de la señal, dolby, u otros puede realizarse por el propio equipo AV o por un equipo Blu-Ray que disponga de esta posibilidad.
También es evidente que son equipos sujetos a obsolescencia. La diferencia es que un AV equivalente (en calidad y potencia) al Yamaha DSP-A1 me va a costar mas de 1500€ y Blu-Ray, según decís, algo mas de 100€.

Así que para experimentar ahora,  y por un precio asumible, quizas no es mala idea encargarle al DSP-A1 el movimiento de las cajas y al Blu-Ray el tratamiento de la señal.
Gracias chicos!

A ver, cualquier modelo actual de integrado AV, hasta los más bajos de gama de cualquier marca, destroza al Yamaha A1 en cuanto a capacidad de procesado de sonido, decodificación, conectividad........ El Yamaha era un monstruo en su tiempo, pero los amplis Home Cinema pasa como con los ordenadores. Un animal de hace 10 años lo supera hoy el portatil más malo que encuentres en el Media Markt...Invertir 1.500 € en ese ampli no me parece la mejor idea. Por bastante menos te haces con un conjunto Ampli + lector de Blu-Ray de un más que digno nivel.

Un saludo.

slippery

Mensaje  HIFI28 Mar 5 Mayo 2015 - 8:51

Slippery, entiendo perfectamente lo que me plantéas, de hecho si no fuera una primera toma de contacto con el HC es lo que haría.

Si lées con detenimiento mi ultimo post verás que NO digo que me vaya a gastar 1.500€ en el Yamaha DSP A1.  Digo que uno equivalente actual, es decir el mas alto de gama de cualquier marca, me va a costar mas de 1500€.
De heho el DSP A1 me sale por menos de 200€ en un estado impecable y revisado por SAT.

Mi inquietud va referida a lo que tu mismo indicas que son equipos que se quedan obsoletos si ó si.
Por tanto pregunto si las magníficas prestaciones como amplificador, que dicen que tiene el DSP A1, pueden servirme para mover las cajas ahora y en un futuro (casi con seguridad solo instale dos altavoces frontales y un central).

Y  luego comprar un Blu-Ray con todas las conectividades y tratamientos de la señal actuales.
Que el Blu -Ray se desfasa en dos años...pues normal...pero la inversión habrá sido mucho menor que irme a por un AV de alta gama, o incluso media , que también se va aquedar desfasado en el mismo plazo de tiempo.

Eso es lo que no tengo claro si es un buen planteamiento o no, que el DSP A1 sea el motor y el Blu-Ray el que procese-decodifique la señal.
Gracias.

HIFI28

Mensaje  pecci Mar 5 Mayo 2015 - 8:59

Los BD´s básicos (los de 100-150€) no suelen traer salidas decodificadas (como mucho hacen un downmix a estéreo pero no multicanal) Para tener un BD con salidas multicanal 5.1/7.1 decodificadas te tienes que ir a modelos de gama media/alta y eso ya se te pone en 400-600€ (hablo a grosso modo, no sé como está el mercado actualmente) que junto con el presupuesto del DSP A1 te pones en un desembolso de 600-800€. Decodificarás audios multicanal pero no tendrás nunca las mismas posibilidades de ajuste que te proporciona el A/V actual más básico.

De nuevo, EMHO, la mejor opción es irte a por un BD de 100€ y un A/V de 400-600€, rango de precios en dónde ya hay cosillas interesantes y con correctores de sala que sí considero importantes si por ejemplo piensas incorporar un sub en un futuro próximo.

Un saludo

Última edición por pecci el Mar 5 Mayo 2015 - 10:54, editado 1 vez
pecci
pecci

Mensaje  slippery Mar 5 Mayo 2015 - 10:15

pecci escribió:Los BD´s básicos (los de 100-150€) no suelen traer salidas decodificadas (como mucho hacen un downmix a estéreo pero no multicanal) Para tener un BD con salidas multicanal 5.1/7.1 decodificadas te tienes que ir a modelos de gama media/alta y eso ya se te pone en 400-600€ (hablo a grosso modo, no sé como está el mercado actualmente) que junto con el presupuesto del DSP A1 te pones en un desembolso de 600-800€. Decodificarás audios multicanal pero no tendrás nunca las mismas posibilidades de ajuste que te proporciona el A/V actual más básico.

De nuevo, EMHO, la mejor opción es irte a por un BD de 100€ y un BD de 400-600€, rango de precios en dónde ya hay cosillas interesantes y con correctores de sala que sí considero importantes si por ejemplo piensas incorporar un sub en un futuro próximo.

Un saludo

+1

slippery

Mensaje  javiclas Mar 5 Mayo 2015 - 14:09

El Blu Ray mas baratito con salidas decodificadas, creo que es el Samsung 7500, cuando me interesé por él, se podía encontrar por menos de 200 Euros en alguna tienda.

Yamaha DSP A1 para iniciarse en el Home Cinema 2v1tcpe
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  pecci Mar 5 Mayo 2015 - 21:30

Pues mira, ese podría ser un buen candidato a BD. No obstante yo, personalmente, prefiero la otra opción planteada.

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  javiclas Mar 5 Mayo 2015 - 22:37

De acuerdo contigo Pecci, prefiero un procesador moderno, tipo Onkyo que van muy bien de precio y arreglaron los problemas de calentamiento. La opción del Blu Ray, la veo bien para el que tenga un procesador antiguo, y no lo quiera cambiar.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Yamaha DSP A1 para iniciarse en el Home Cinema Empty Yamaha DSP A1 para iniciarse en el Home Cinema

Mensaje  HIFI28 Miér 6 Mayo 2015 - 22:45

Os agradezco a todos vuestras orientaciones.
Da gusto participar en éste foro.
A ver si éste finde me paso por alguna tienda y veo lo que hay.
Saludos

HIFI28

Mensaje  skipost-it Jue 7 Mayo 2015 - 1:03

Yo también opino que debes olvidarte del A1 y busques una combinación actual y puesta al día en conexiones y decodificación.
Tienes opciones en Onkyo sobre 600€ con HDMI 2.0 y Dolby Atmos y por algo más, yo me decantaría por Yamaha... En cuanto a BR, muuuuchas opciones baratas y geniales

skipost-it

Cantidad de envíos : 41

Mensaje  HIFI28 Mar 14 Jul 2015 - 22:11

Siguiendo los consejos de la mayoría de vosotros he encontrado un Denon AVR-X4000 que pudiera encajarme en precio y prestaciones.
Creo que tiene todo lo que me habéis ido comentando.
¿alguna opinión sobre él?
Saludos

HIFI28

Mensaje  Alex Mar 4 Ago 2015 - 12:17

El Denon AVR X4000 es un buen bicho, aunque para empezar, y si no necesitas salidas de previo, yo me plantearía seriamente el Onkyo TX NR646

http://www.supersonido.es/p/onkyo-txnr646-b

pocos aparatos salen al mercado tan actualizados, con ese precio y con dos altavoces Atmos de regalo y envío gratis.

Por supuesto que hay cosas mucho mejores, pero no por debajo de los 600€ "de paquete".

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  HIFI28 Miér 5 Ago 2015 - 22:15

Alex Gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta.

HIFI28

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado