Harbeth 30.1 35 Th y Plinius 880.
+8
Quiquese
gizmo
k2
MERIDIAN
blueskay
jesus70
sergio.fs
onale
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Harbeth 30.1 35 Th y Plinius 880.
Tras leeros durante estos días en el foro he decidido renovar equipo, y a tal fin he pedido y recibido presupuesto de Style Sound de los siguientes elementos:
- Monitor Harbeth 30.1 35 Th
- Soporte ROGOZ 4QB80-M30
- Amplificador Plinius Inspire 880
- Mueble NorStone Stäbbl
A añadir un CD/SACD Marantz SA8005 a esta composición (Style Sound creo que no representa a Marantz), es decir, renovación completa para sala de 31 m2, relativamente acondicionada, quedándome con el cableado ya disponible.
Antes de cerrar definitivamente el pedido, y pagarlo, ¿os parece adecuada la elección de estos elementos?, ¿tienen la "sinergia" correcta?
(Aclarar que en principio tenía como monitor el Proac Response D 2, y he dudado con el Densen 130XS)
¡Gracias!
- Monitor Harbeth 30.1 35 Th
- Soporte ROGOZ 4QB80-M30
- Amplificador Plinius Inspire 880
- Mueble NorStone Stäbbl
A añadir un CD/SACD Marantz SA8005 a esta composición (Style Sound creo que no representa a Marantz), es decir, renovación completa para sala de 31 m2, relativamente acondicionada, quedándome con el cableado ya disponible.
Antes de cerrar definitivamente el pedido, y pagarlo, ¿os parece adecuada la elección de estos elementos?, ¿tienen la "sinergia" correcta?
(Aclarar que en principio tenía como monitor el Proac Response D 2, y he dudado con el Densen 130XS)
¡Gracias!
Última edición por onale el Mar 28 Abr - 6:05:47, editado 1 vez
onale- Cantidad de envíos : 28
Re: Harbeth 30.1 35 Th y Plinius 880.
Ya nos contarás la diferencia que percibes entre las Harbeth y la Proac. Será interesante.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Vas a disfrutar como un enano con las m30, son sublimes, ya no te despegas de harbeth en la vida ejjejej, y si lo haces siempre tendras un muy buen recuerdo de ellas
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Hola Onale, bajo mi opinión por los metros de sala optaría por las Harbeth Shl5 tanto el modelo Plus como el antiguo. Un saludo
blueskay- Cantidad de envíos : 648
Si lo has escuchado y te gusta, adelante. Sin escucharlo, yo no compraría nada
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
cualquiera de ellas es una buena opcion, pregunta por Enrrique
el término "sonido a válvulas" en su amplio abanico de posibilidades y diferentes estéticas sonoras siempre me llama poderosamente la atención con frases como "esas cajas van bien con válvulas" cuando además a continuación se cita algo tan "concreto" como Naim. Es como cagar en el campo, que no tiene puertas.
Posiblemente la lista de amplifiaciones a válvulas con las que una harbeth caería en una depresión multiplica por 20 el número de valvulares con las que serían felices.
saludos
gizmo
Posiblemente la lista de amplifiaciones a válvulas con las que una harbeth caería en una depresión multiplica por 20 el número de valvulares con las que serían felices.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Re: Harbeth 30.1 35 Th y Plinius 880
Al final he sustituido el lector CD/SACD de Marantz SA8005 por el Arcam FMJ CDS27. El pedido ha sido realizado. Ya contaré lo que me parece el sonido obtenido de este equipo.
yo escuche una vez hace tiempo la serie fmj y me gusto mucho, un mundo de un maratz a un fmj, te gustara
A final no conseguí el amplificador de Plinius, el Inspire 880. Parece ser que hay problemas de distribución, por lo cual solicité a Style Sound un LFD LE V. Acabo de recibirlo hace unos minutos, y estoy con esto de tenerlo un rato encendido a la espera de un mínimo rodaje de "calentura", cosa que nunca entendí muy bien, lo de la calentura, pero que lo hago con gusto e ignorancia.
Ahora a esperar ese calentón y que empiecen a sonar las Harbeth.
Saludos.
Ahora a esperar ese calentón y que empiecen a sonar las Harbeth.
Saludos.
Siempre he tenido mucha intriga por la electrónica LFD. No sé si lo has hecho, pero si visitas el foro de Harbeth, verás la cantidad de gente que combina ambas marcas. Es la sinergia mas popular. Alguna razón habrá... Digo yo.
En el momento de comprar un integrado de calidad para mis M30, yo no tuve la posibilidad de probar LFD. Y éste tipo de desembolsos no los hago a "sordas". Por ende me decanté por Lavardin. De todos los integrados que pude escuchar en su momento fue éste último, sin dudas, el que mas me cautivó. El modelo IT en concreto.
Es una suerte que Style Sound haya incluido a LFD en su catalogo. Ellos saben bien que tienen un nicho de mercado importante con los monitores ingleses. Pero no se quedan ahí, sino que los acompañan de productos que van muy en linea con su sonido. Tanto por la atención como por las instalaciones, es un placer poder comprar allí.
Personalmente no le doy importancia a los cables. Se que hay mucha controversia con respecto a esto. Prefiero asumir que no inciden tanto en el resultado final del sonido en mi sala.
Al lector que has comprado no lo he escuchado, pero seguramente estará a la altura del resto del equipo. Que dicho sea de paso, es muy alta.
Espero que luego de tener ese conjunto sonando por unos días, puedas volcar y compartir aquí tus impresiones. Me despierta mucho interés LFD/Harbeth.
Saludos y felicidades por la compra. Sana envidia de poder estar estrenado semejante equipo.
Guillermo
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
He dejado mis primeras impresiones en el hilo de Planeta Amplificación titulado: Re: Densen, LFD, Lavardin, integrados con mucho feeling.GUILLERMOABRAVANEL escribió:
Siempre he tenido mucha intriga por la electrónica LFD. No sé si lo has hecho, pero si visitas el foro de Harbeth, verás la cantidad de gente que combina ambas marcas. Es la sinergia mas popular. Alguna razón habrá... Digo yo.
En el momento de comprar un integrado de calidad para mis M30, yo no tuve la posibilidad de probar LFD. Y éste tipo de desembolsos no los hago a "sordas". Por ende me decanté por Lavardin. De todos los integrados que pude escuchar en su momento fue éste último, sin dudas, el que mas me cautivó. El modelo IT en concreto.
Es una suerte que Style Sound haya incluido a LFD en su catalogo. Ellos saben bien que tienen un nicho de mercado importante con los monitores ingleses. Pero no se quedan ahí, sino que los acompañan de productos que van muy en linea con su sonido. Tanto por la atención como por las instalaciones, es un placer poder comprar allí.
Personalmente no le doy importancia a los cables. Se que hay mucha controversia con respecto a esto. Prefiero asumir que no inciden tanto en el resultado final del sonido en mi sala.
Al lector que has comprado no lo he escuchado, pero seguramente estará a la altura del resto del equipo. Que dicho sea de paso, es muy alta.
Espero que luego de tener ese conjunto sonando por unos días, puedas volcar y compartir aquí tus impresiones. Me despierta mucho interés LFD/Harbeth.
Saludos y felicidades por la compra. Sana envidia de poder estar estrenado semejante equipo.
Guillermo
Gracias, Guillermo, por tus felicitaciones.
Tras más un mes pedido el Plinius no he obtenido respuesta ni, por supuesto, entrega del Inspire 880. Muy mala distribución, que no debe tener nada que ver con la calidad de los Plinius.antonio h.h. escribió:
Yo creo que hubiera ido mejor con el Plinius . ¿ No te lo sirven .? ¿ Que pasa con el servicio técnico ? ( tengo un amigo que tiene un previo y no la ha dado ningún problema
Pero no quiere arreglarlo porque el aparato está en garantía y pretendes coste cero para tí? Si está en garantía y se diera la circunstancia que en tu caso el no te lo vendió, siendo ahora importador y viéndose obligado a dar servicio imagino que posteriormente la marca se "arreglaría" con el................y si no, para salir de dudas, manda un email a la propia marca y ellos marcarán el procedimiento a seguir. Hablo de memoria y sin saber, pero no me suena que los dos primeros años de la garantía corren de parte del establecimiento que te lo vende? Imagina que compras un Plinius ex demo fuera de España y te da problemas y luego le pides responsabilidad ante un problema al importador español por muy en garantía que esté......o pagas o no te lo arreglo. Otra cosa es que uno esté dispuesto a pagar la reparación si el caso responde al hecho de que no se lo has comprado a ellos.
Ahora bien, si se lo compraste a ellos y ni siquiera te dan ese servicio, es algo que la propia marca debería saber..............y en función de las cartas en el asunto que tomen, si no son las que deberían, es algo que entonces todos los usuarios deberían saber para que sopesen las pros y lso contras de plantearse la marca actualmente en España.
saludos
gizmo
Ahora bien, si se lo compraste a ellos y ni siquiera te dan ese servicio, es algo que la propia marca debería saber..............y en función de las cartas en el asunto que tomen, si no son las que deberían, es algo que entonces todos los usuarios deberían saber para que sopesen las pros y lso contras de plantearse la marca actualmente en España.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
sergio.fs escribió:Ya nos contarás la diferencia que percibes entre las Harbeth y la Proac. Será interesante.
Debo reconocer que no encuentro grandes diferencias entre las Harbeth's M30.1 y mis exProac's Response D2.
Me gustaban los bajos de las Proac's, y en mi casa, al subir las escaleras para ir a los dormitorios, por ejemplo, seguía oyendo con una cierta nitidez a las D2, "penetraban" mejor los espacios. Las Harbeth's, en cambio, separan más las masas orquestales y los coros, o eso me parece. Si las Proac's colorean, o no, pues no lo sé, no soy experto en esto del hi-fi ni en los sonidos a definir. Pero mis Proac's fueron a casa de un amigo onubense, que es feliz con ellas, y yo, en cambio, he realizado un desembolso más por tener algo reciente en electrónica que por la mejora ostensible de calidad; todo ello sin desmerecer, dios me libre, de la extraordinaria bondad de las Harbeth's.
Debo añadir, estimado sergio.fs, que el amplificador fue cambiado por problemas de distribución del Plinius inicial a un LFD LE V, y esto le da un plus especial a las Harbeth's, aunque esa mejora sea debida al amplificador.
En definitiva, me parecen dos grandes monitores, cada uno con sus respectivas virtudes. Y creo que está en los gustos musicales de su futuro comprador la elección de uno u otro.
Saludos.
Onale
Yo hace 30 años que sólo escucho ProAc (studio 100, response 2.5 Response D two) y escuche hace poco las Harbeth, pero no me atreví a cambiarlas. Y desistí, supongo que es porque estoy tan acostumbrado a ellas, que me es imposible cambiar.
He decidido que hasta que no cambie de sala, no voy a aventurarme en el tema "cajas acústicas"
Yo hace 30 años que sólo escucho ProAc (studio 100, response 2.5 Response D two) y escuche hace poco las Harbeth, pero no me atreví a cambiarlas. Y desistí, supongo que es porque estoy tan acostumbrado a ellas, que me es imposible cambiar.
He decidido que hasta que no cambie de sala, no voy a aventurarme en el tema "cajas acústicas"
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Si no has probado las Proac con el LFD es difícil sacar conclusiones y máxime si las diferencias que notas son más sutiles que profundas.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Página 1 de 2. • 1, 2