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plinius sa 103.

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Mensaje  devadip Dom 11 Ene 2009 - 0:43

Saludos .

La verdad es q estoy pensando en cambiar mi trivista por una etapa plinius(la sa 103) con un previo, para el manejo de las c2.

Q hos parece el cambio? creeis que merece la pena?
Creo la plinius puede trabajar en clase A ,pero cuantos vatios dá en dicha clase?

Agradezco vuestros comentarios e impresiones.
No sé si por ir aprendiendo mas( q me queda tanto.....) si nó, por ver los distintos puntos de vista y abrir más el "abanico" en este maravilloso mundo .......
Saludos.

devadip

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Mensaje  papaito Dom 11 Ene 2009 - 12:08

Las C2,a pesar de su impactante apariencia, no son difíciles de manejar.Su relativa alta sensibilidad,permite que sean atacadas por un gran nº de amplificadores.Lo que hay que vigilar muy mucho es la calidad del material.En este sentido,Plinius ofrece toda la garantia.Concretamente,si mal no recuerdo,ofrece más de 125w/c;de todas maneras descárgate el pdf del aparato en cuestión y lo verás.Mi opinión personal,muy personal,es que los modelos de altas prestaciones de Dynaudio,tanto los actuales como los de la serie anterior,ofrecen sus mejores resultados con etapas monofónicas(en realidad,es lo que yo hago para unas cajas bastante más "humildes" que las tuyas,las 3.0,que a su vez,son más conflictivas de manejar).Tanto en modo estéreo como en mono,200w/c es más que suficiente;en clase A,entre 80-100w/c.De todas formas,valoraria también otras opciones que no fuesen el Plinius;a estos niveles de desembolso,hay que acertar a la 1ª.Cuida especialmente también el cableado a cajas;cualquier "hilo" no vale.Un saludo y suerte.
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Mensaje  boguitas Dom 11 Ene 2009 - 12:18

devadip escribió:Saludos .

La verdad es q estoy pensando en cambiar mi trivista por una etapa plinius(la sa 103) con un previo, para el manejo de las c2.

Q hos parece el cambio? creeis que merece la pena?
Creo la plinius puede trabajar en clase A ,pero cuantos vatios dá en dicha clase?

Agradezco vuestros comentarios e impresiones.
No sé si por ir aprendiendo mas( q me queda tanto.....) si nó, por ver los distintos puntos de vista y abrir más el "abanico" en este maravilloso mundo .......
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en clase a da los mismos watios que en clase ab
pedazo de amplificador
saludos

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Mensaje  Pink Panther Dom 11 Ene 2009 - 13:04

Hola,

Los W en clase A son otra historia! la etapa SA-103 entrega todos los W en pura clase A, con esta etapa puedes atacar cualquier cosa Laughing yo ataco mis Dynaudio con 150W clase A Rolling Eyes

Por cierto, si mal no recuerdo! Gali la probó con las C2, preguntale a él Wink


AbraZos
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Mensaje  devadip Dom 11 Ene 2009 - 22:52

claro, es q comparando la plinius con mi trivista ,en datos supera el trivista a la plinius :mas vatios( el trivista 350 a 8ohm,claro en A/B).......mas entrega de corriente 96 amp,contra 50.....pesa mas el trivista....

Bueno no sé.acaso los ciento y pico vatios en clase A, se traduce en mas decibelios,control de cajas, q los trecientos en clase a/b del trivista?

cien vatios en clase A hacen mas pupa(ya me entendeis) q 300m en A/B?

Y concretamente ,en q notaria mejoras de un tipo de amplificación a la otra? .........

saludos.

devadip

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Mensaje  mezenller Dom 11 Ene 2009 - 23:26

Juan, el anterior propietario de mis C2 las alimentaba con esa etapa, de hecho cuanto estuve en su casa audicionándolas tuve la oportunidad de probar la combinación durante un par de horas y... madre mía, qué sonido...

Es una etapa cálida, muy cálida en realidad (tanto en el sonido como en la propia temperatura que alcanza cuando empieza a funcionar en clase A), y con una sensación de control de las mismas impresionante. La escuché con varias fuentes, plato, cd y sacd, y con diversos tipos de música y en todo momento hacían aún más "grandes" las C2 (en cuanto a microinformación y escena sonora)...

De hecho, afortunadamente, dispongo de una sala relativamente pequeña y por eso medio me apaño con el Primare, pero para salas de más de 20m2 si te lo puedes permitir no te lo pienses, es tu etapa.

Un abrazo!!

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Mensaje  mezenller Dom 11 Ene 2009 - 23:28

Con respecto a los watios/volumen, decirte que en una sala media-grande como la de Juan, con el pote al 3 sobre diez ya conseguía unos niveles de SPL abrumadores...

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Mensaje  devadip Dom 11 Ene 2009 - 23:36

y con q previo tiene asociada la etapa?

yo he pensado en el p8.

Otra cuestión, q creo puede desembocar en polemica: q es mas determinante para el sonido final......el previo o la etapa.......
es decir: un previo marca "x" y una etapa marca "y".........el sonido saldra mas al previo o a la etapa?
gracias .....

devadip

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Mensaje  rubius Dom 11 Ene 2009 - 23:41

devadip escribió:
Otra cuestión, q creo puede desembocar en polemica: q es mas determinante para el sonido final......el previo o la etapa.......
La acústica de la sala , si vas a escuchar las cajas a más de medio metro.
Quizás te parezca una tontería.
Pero si te lo parece es que te queda camino por recorrer y dinero por gastar.
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Mensaje  devadip Dom 11 Ene 2009 - 23:58

No me parece ninguna tonteria y creo q tienes mucha razón, la sala es otro componente más ,determinante en el sonido.

Pero dejando a un lado el tratamiento de la sala, que elemento influye más en el color,calidad o caracteristica final del sonido; el previo o la etapa.

Perdonarme si mis preguntas son un poco "ignorantes" en este tema........simplemente trato de aprender o escuchar vuestras experiencias vividas ............
Saludos.

devadip

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Mensaje  devadip Lun 12 Ene 2009 - 0:00

yo pondria el M8 y la 103 con las C2 o las C4 si es que algún día las cambias.

Acaso crees q unas bueneisimas torres no las voy a vender?.tiempo al tiempo........

Saludos sibelius.

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Mensaje  slippery Lun 12 Ene 2009 - 7:12

Bueno, este tema ya se ha tocado, en este foro y en otros, tropecientas veces.

Vas a conseguir más volumen con la Musical Fidelity, si las especificaciones de cada fabricante no mienten sobre 3-4 db´s más, que es mucho. En cuando a la "calidad", yo no me gasto la pasta que vale esa etapa (+el previo) sin tenerlos en casa y comparar. Yo creo que sonarán igual. Y en cuanto a lo de la posición del pote "en el punto 3", depende de la ganancia, no de la potencia.

Creo que como te han dicho, te falta pasta por gastar y recorrido por hacer....

Mi opinión: si tienes pasta para gastar y sala que lo admita.... busca otras cajas, ahí si encontrarás diferencias al vuelo.

Un saludo.

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Mensaje  Capitán América Lun 12 Ene 2009 - 7:41

Compañero, de acuedo con casi todo.

Las C2 son relativamente faciles de mover, aunque todo depende del volumen que quieras meter. A mi me gusta volúmenes medios-bajos. Por ello, yo no tengo problemas con casi niguna amplificación.

Primero,miraría lo que dice papaito. Etapas monofónicas+previo, todo de la misma marca. Más que otra cosa por ir a tiro fijo; ya sabes, experimentos con gaseosa. Puedes experimentar, si te sale gratis, que lo dudo.

Segundo, me iríaa lo que el forero mezenller te ha dcho y que él ha oido: etapa sa103+previo plinius.

Miraria la acustica de la sala, aunque estas cajas creo que cuadran bastante bien. Igual me equivoco, yo las escuche en una sala muy pequeña y de miedo. Y con un 9200.

Y añado otra cosa: calidad, no cantidad. La calidad de la máquina es algo, a mi parecer, primordial. Antes que un chorreo de tropecientos mil vatios. Y añado que hay maquinas construidas hace años que le dan repasos a las actuales.

Algunas se han vendido en el foro, no sin gran cantidad de sudor y lagrimas, a precios irrisorios. Es cuestión de tener paciencia.

La paciencia, es fundamental.

Un saludo y suerte.

PD: Se me olvidaba indicar que al final queda el gusto particular del que compra y que va a estar conviviendo con el conjunto en cuestión. Eso sí que es más definitivo que cualquier otra cosa.
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Mensaje  letorro Lun 12 Ene 2009 - 9:35

Hola Devadip, considerando lo que cuesta un conjunto previo-etapa como el que estás considerando, yo jamás me plantearía una compra sin escucharlo previamente en mi sala basándome solamente en los comentarios-oídos de otros. Lo que para unos es gloria bendita para otros es inescuchable y lo que en una sala suena de muerte en otra puede dar un resultado pésimo (aunque tengan un tamaño igual o parecido). Creo que un buen comercial haría el esfuerzo ante la posibilidad de esa venta (y más en los tiempos que corren).

Por supuesto todo lo que te he comentado es partiendo de la base que esas cajas dan "tu sonido", porque si no también sería tirar el dinero.

Saludos y suerte con la búsqueda.

Jose.
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Mensaje  papaito Lun 12 Ene 2009 - 17:52

Por supuesto Devadip que todo esto hay que escucharlo.Continuo diciendo que con el pastón que cuestan estos aparatitos ,deberias mirar otras electrónicas aparte de Plinius.Tener 500w o 300 no significa nada de nada,a menos que quieras mover un tanque.Menos y de la mayor calidad posible.Añadir que el compañero ideal para la etapa que mencionas es el Tautoro-creo que se llama así-.La calidad de un previo es determinante en el resultado final de la instalación,aunque con ello no quiero decir que el otro pre recomendado sea malo,simplemente busco a tu etapa su compañero natural.Con los presupuestos en que nos estamos moviendo,yo miraria 3-4, a lo sumo 5 marcas más de reconocido prestigio y, en mi opinión,pre+etapas/monos monomarca para evitar sorpresas.Saludos.
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Mensaje  devadip Lun 12 Ene 2009 - 21:56

gracias a todos por vuestros comentarios......en cuanto a la sala ,28m2 aprox..y por supuesto prefiero la calidad a la cantidad.

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