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Opinion sobre las Dynaudio SP 25

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Opinion sobre las Dynaudio SP 25 Empty Opinion sobre las Dynaudio SP 25

Mensaje  Pablosky98 Vie 24 Abr 2015 - 22:18

Como las tengo desde hace poco y han sustituido a unas Dynaudio audience 52, el cambio se ha notado mucho y para bien.


Pero me gustaria saber que opinais de estas cajas , y que amplificacion, cables, pies habeis probado con ellas.
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Mensaje  cachoperropeludo Vie 24 Abr 2015 - 23:49

Podrias comentarnos un poco las diferencias que ves tu entre las dos cajas, yo conozco la 52 pero no la 25 SE.

Gracias.
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Mensaje  Pablosky98 Sáb 25 Abr 2015 - 0:28

Si bueno, no son parecidas ni comparables, creo yo, la Audience 52 si la conoces te gustara como a mi, es dulce en el agudo, ciertamente correcta en los medios , graves redonditos y juguetones, buena dinamica

porque es facil de atacar y coherente como no podia ser de otra manera siendo dynaudio,no?( Filtro de 1º orden/ 6dB)

Bueno pues la SP 25 es mas de todo eso, de todas formas la tengo atacada con un Nad c320bee y pide a gritos mas caché, jejeje.

No escucho la música a grandes volumenes y de momento estoy saboreando el cambio de cajas con cada grabacion.

Se escuchan nuevos harmonicos de los instrumentos como el piano, detalles multiples en grabaciones que siendo superconocidas para mi, no habia escuchado antes.

Aireacion de las voces, pegada enorme en la bateria, los bajos suenan poderos pero a la vez reconoces que tienen melodía, en jazz y rock esto es la caña.

Clasica no he puesto todavia, no me lo pide el cuerpo porque estoy tirando de los Stones, Young, REM, Lou Reed, Purple, etc.

Algunos cd´s de rock de los 70´s ,80´s ,90´s que no son remaster y sonaban pasables con las audience ahora no los aguanto, eso es lo malo.

Estan pegadas a la pared trasera y les tengo tapado el reflex con un poco de espuma, cuando las audience estaba a escape libre y sin ningun problema de graves, estas necesitan bastante mas espacio.

Las sp25 me parecen tambien algo oscuras, con esto me refiero a que su timbrica puede ser su talon de Aquiles, para mi de todas formas es algo que encuentro en las dos vias, por muy bueno que sea el tweeter, una tercera via, la de medios, se nota en una caja creo yo.

Y eso es todo a grandes rasgos, que opinais vosotros?

Me gustaria saber de alguna electronica que os va bien con esta caja.

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Mensaje  zinegibaja Dom 26 Abr 2015 - 19:11

Hola esas cajas las he tenido y de oscuras mas bien poco por no decir nada. Necesitan mucho espacio.
Y en cuanto a timbrica es una caja realmente buena.
Para saborear esa caja me temo que la amplificacion que tienes no es lo mas apropiado.
Necesitas meter algo de nivel acorde a las cajas.
Exelentes cajas.
Yo las tuve por poco tiempo pero aqui hay verdaderos conocedores de ellas y te podran ayudar.
Saludos
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Mensaje  zinegibaja Dom 26 Abr 2015 - 19:14

Porcierto si hay una caja desaconsejable para pegar
A las paredes esta puede ser una de ellas.
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Mensaje  papaito Dom 26 Abr 2015 - 19:27

Debemos haber escuchado cajas distintas porqué las 25 no presentan ninguna de las "virtudes" que les achacas. Estoy de acuerdo con el compañero zinegibaja, y dejando de lado su más que dudosa ubicación, necesitas un ampli que vaya mucho más allá del Nad. Quizá entonces descubrirás estas cajas de verdad.

Saludos
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Mensaje  Pablosky98 Lun 27 Abr 2015 - 8:21

Ok, gracias por vuestros comentarios, la verdad es que no las he escuchado todavía con nada mas, el cambio como os he dicho ha sido para bien, que nadie piense lo contrario, ya me gustaba Dynaudio y ahora mas.

Esa falta de apertura en los medios seguramente se debe a que estan muy pegadas atras, mas el pobre Nad que hace lo que puede, ya os he pedido consejo para cambiar la amplificación, si me podeis concretar marca y modelo os lo agradeceria.

Yo sigo mirando la segunda mano de vez en cuando, no soy de valvulas, ya lo digo por delante con mucho respeto hacia los que si lo sois.

Ya he tenido y considero que no son para mi. ( Menos un Audio Research sp9 que hace años que no lo enchufo pero le tengo cariño, ademas es híbrido, no se puede considerar 100% válvula)

Pienso en integrados de Audio Analogue, Cyrus, Naim, Krell, por ahi van los tiros.(Pegada, control de graves, apertura de escena sonora y luego lo demas).Considero que en la hifi siempre hay que tener prioridades porque tenerlo todo en un solo equipo es imposible, no os parece?

Escucho cd pero tambien vinílo aunque ahora con el Nad no puedo.

El cd es un Marantz CD6000KI,y creo que aguanta el tipo, me abría gustado meterle el reloj Trichord Research Clock 4 en su día, como hizo un amigo, pero ahora ya no se vende, de todas formas ahora hay otras opciones mucho mas modernas, lo sé.
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Mensaje  papaito Lun 27 Abr 2015 - 11:22

Compañero, hasta que no puedas colocar tus cajas de forma adecuada y sin tapones, invertir en un ampli es dinero tirado. Te lo confirmo así de claro para que no haya lugar a dudas. Si logras resolver el problema de la ubicación, hay multitud de amplis que te pueden ir fenomenal. La norma general seria vatios suplementarios (más de 70/c estaria bien) y una buena entrega de corriente. Sin pasarse en ninguno de los dos casos porqué no hay ninguna necesidad, si bien estas son unas cajas en las que la amplificación puede costar tanto como las mismas. Por dar algunos nombres de solvencia más que sobrada con estas cajas; Densen, Musical Fidelity, Restek, Brinkman, Mc, Krell, Electrocompaniet, Jeff Rowland....... ( y las demás marcas que apuntas, simplemente las olvidaria Very Happy ), dependerá en gran medida de lo que quieras gastar.

De lo del cd y su reloj, nada tan fácil como llamar a Audio New Concepts de Barcelona, expertos en la colocación de osciladores de precisión, y te informaran de si es posible hacerlo con tu Marantz y a que precio.

Saludos
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Mensaje  fran22 Lun 27 Abr 2015 - 17:53

Pienso que hay un problema de recolocación de equipo y por tanto acústico. No obstante, esa posible oscuridad, se deba más a que esa caja, al igual que le ocurre a la antigua contour 3.0 suena lejana; es debido a su diseño, frecuencia de corte, es algo buscado y según el perfil de oyente gustará más o menos. El amplificador tan sólo sería la guinda, en principio el nad es válido para seguir hasta no solucionar lo más importante.
Hay electrónicas como mcintosh que a pesar de no ser de mi gusto (las considero "matadoras" de la música), presentan un realce o coloración en la zona media gracias a sus autoformers (sólo en transistores) que no le iría mal a estos altavoces. Por probar...

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Mensaje  Lord-ka Mar 28 Abr 2015 - 1:41

Hola a todos:
Creo que soy de los que piensan y opinan algo muy parecido a las intervenciones anteriores.
Supongo que las cajas a las que te refieres son las Dynaudio 25 aniversario con unos altavoces excepcionales
metidos en un monitor de tamaño razonable y con un Bass Reflex trasero de diámetro espectacular.
Esas cajas resultan complicadas de situar, porque piden muchísimo espacio libre a su alrededor.
"NECESITAN VOLUMEN DE AIRE PARA ESTAR A GUSTO Y SOLTARSE EL PELO".
Pero poniendo además un especial hincapié en una electrónica que las exprima.
Que saque toda la calidad que llevan dentro.

Primer problema que parece ser que tienes, cuando dices que las utilizas con la esponja en el Bass Reflex.
Eso es como el famoso anuncio de Neumáticos de hace unos años, en los que se puede ver a un atleta de velocidad
corriendo los 100 metros con zapatos de tacón y con el lema la "potencia sin control no sirve de nada".
En este caso a las cajas les estás quitando una parte de su capacidad.
Estás limitando sus posibilidades.
Debido a que no las puedes disponer como las cajas necesitan.
Si no tienes otras opciones de posicionamiento, posiblemente el problema consista en que NO son las cajas que tú
precisas en dicha habitación.
Es mi opinión, con todo el respeto y humildad del mundo. Porque si no puedes tener dichas cajas en las condiciones
de sacar su potencial, no llegarás a disfrutar de su espectacular grandiosidad y sonido.
Yo he cambiado varias veces de cajas en un par de habitaciones y al final tuve que optar por un tipo de caja que NO
tiene bass reflex con el fin de evitar los problemas que presentaba el sonido.
Y es que tengo poco espacio a su alrededor para que las cajas "respiren"

Saludos cordiales.

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Mensaje  Pablosky98 Mar 28 Abr 2015 - 9:58

Bien,bien, os agradezco de verdad vuestros consejos, y por ahi van los tiros,si señor, estuve haciendo algunos cambios y de momento ya he separado mas las cajas de la pared trasera y sobre todo he quitado las esponjas de las salidas reflex.(Dandome cuenta de que estas esponjas domestican los graves pero perjudican claramente en los medios, producen como una distorsión, teniais razón) OK

El resultado ahora, es que hay un grave todavía muy presente sin llegar a retumbar o molestar ( creo que el hecho de que el techo es abuhardillado cuenta en favor de las cajas, al menos para no tener grandes problemas con las frecuencias graves ).

Pero al menos los medios se han abierto y sin las esponjas claramente suenan mucho mejor.

Cuando tenga mas tiempo, jugaré con algunos cables que tengo por aquí, para ver si sigo afinando los medios, y sobre las amplificaciones que me habeis aconsejado coincido plenamente con la filosofía de su sonido( las que he escuchado),y construcción y son grandes marcas con acreditada solvencia que iré hechandoles un ojo poco a poco.

Gracias compañeros
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Mensaje  papaito Mar 28 Abr 2015 - 10:42

Pablosky98 escribió:Bien,bien, os agradezco de verdad vuestros consejos, y por ahi van los tiros,si señor, estuve haciendo algunos cambios y de momento ya he separado mas las cajas de la pared trasera y sobre todo he quitado las esponjas de las salidas reflex.(Dandome cuenta de que estas esponjas domestican los graves pero perjudican claramente en los medios, producen como una distorsión, teniais razón) :OK:

El resultado ahora, es que hay un grave todavía muy presente sin llegar a retumbar o molestar ( creo que el hecho de que el techo es abuhardillado cuenta en favor de las cajas, al menos para no tener grandes problemas con las frecuencias graves ).

Pero al menos los medios se han abierto y sin las esponjas claramente suenan mucho mejor.

Cuando tenga mas tiempo, jugaré con algunos cables que tengo por aquí, para ver si sigo afinando los medios, y sobre las amplificaciones que me habeis aconsejado coincido plenamente con la filosofía de su sonido( las que he escuchado),y construcción y son grandes marcas con acreditada solvencia que iré hechandoles un ojo poco a poco.

Gracias compañeros

Las críticas que hacemos procuramos que sean siempre en sentido constructivo Twisted Evil . Tu mismo te habrás dado cuenta de lo importante que es separarlas de las paredes y sacar el tapón, artefacto de lo más inútil si se quiere hacer sonar bien una caja. Y estas, las 25, suenan muy pero que muy bien y de "oscuras" no tienen nada, calificativo que, con reservas, si podria aplicarse a las 3.0. La razón es el tweeter, no hay más. Las 25 y las 3.3 llevan el "bueno" de Dynaudio mientras que el resto de la serie Contour antigua no.
Con la mejor posible colocación de las cajas, evidentemente sobre soportes que no tienen porqué ser de la propia marca, sólo queda el ampli que, a la postre, es el que debe controlar con mano férrea el midwoofer del monitor. Los cables vienen al final y no tienen porqué ser necesariamente caros ni complicarse la vida.

Saludos
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Mensaje  Lord-ka Mar 28 Abr 2015 - 10:46

papaito escribió:
Pablosky98 escribió:Bien,bien, os agradezco de verdad vuestros consejos, y por ahi van los tiros,si señor, estuve haciendo algunos cambios y de momento ya he separado mas las cajas de la pared trasera y sobre todo he quitado las esponjas de las salidas reflex.(Dandome cuenta de que estas esponjas domestican los graves pero perjudican claramente en los medios, producen como una distorsión, teniais razón) :OK:

El resultado ahora, es que hay un grave todavía muy presente sin llegar a retumbar o molestar ( creo que el hecho de que el techo es abuhardillado cuenta en favor de las cajas, al menos para no tener grandes problemas con las frecuencias graves ).

Pero al menos los medios se han abierto y sin las esponjas claramente suenan mucho mejor.

Cuando tenga mas tiempo, jugaré con algunos cables que tengo por aquí, para ver si sigo afinando los medios, y sobre las amplificaciones que me habeis aconsejado coincido plenamente con la filosofía de su sonido( las que he escuchado),y construcción y son grandes marcas con acreditada solvencia que iré hechandoles un ojo poco a poco.

Gracias compañeros

Las críticas que hacemos procuramos que sean siempre en sentido constructivo Twisted Evil . Tu mismo te habrás dado cuenta de lo importante que es separarlas de las paredes y sacar el tapón, artefacto de lo más inútil si se quiere hacer sonar bien una caja. Y estas, las 25, suenan muy pero que muy bien y de "oscuras" no tienen nada, calificativo que, con reservas, si podria aplicarse a las 3.0. La razón es el tweeter, no hay más. Las 25 y las 3.3 llevan el "bueno" de Dynaudio mientras que el resto de la serie Contour antigua no.
Con la mejor posible colocación de las cajas, evidentemente sobre soportes que no tienen porqué ser de la propia marca, sólo queda el ampli que, a la postre, es el que debe controlar con mano férrea el midwoofer del monitor. Los cables vienen al final y no tienen porqué ser necesariamente caros ni complicarse la vida.

Saludos

No sabeis lo mucho que me alegra leer opiniones serias, constructivas, con las ideas muy claras y con los "pies en el suelo".
Y un motivo de satisfacción importante es conocer de manos del propietario de las cajas, que utilizando algunas de las ideas aportadas, está mejorando el sonido y empezando a disfrutar del equipo y de las cajas.
Muchas gracias.
Saludos cordiales a todos.
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Mensaje  papaito Mar 28 Abr 2015 - 10:58

Pues si, y más gratificante resulta aún ver como el compañero aplica las sugerencias aportadas y se da cuenta que los resultados acompañan.
En cuanto pueda cambiar el ampli y alimentar a las cajas como se merecen, se dará cuenta que está frente de uno de los mejores monitores que uno pueda echarse en cara atendiendo al precio que tenian que, si bien no era barato, tampoco era nada disparatado. Con el ampli hay que ir a lo seguro y dejarse de probaturas. Si estas son posibles y gratuitas, mejor que mejor, pero en caso contrario ir a por el que tienes la certeza que marida bien con estas cajas. Y los hay, muchos y de todos los precios.

Saludos
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Mensaje  gades Mar 28 Abr 2015 - 11:35

Hola, Pablosky98 y foreros,

tuve las 25 desde que salieron, las que  daban 25 años de garantía, 2002-2012, las vendí cabreado por no poder domar el grave, el problema no eran las 25, sino mi sala, las volví a adquirir una vez "apañe" la sala, y las vendí, en busca de nuevas emociones Very Happy . La cuestión es que sin sala, "sin cimientos", es imposible llevar al límite el rendimiento un componente, conocerlo y poder hablar de él con un poco de objetividad, ya que en mundo hifi con tantas variables (sala, posición del altavoz, cables, electrónicas, sinergias, etc) a día de hoy no puedo evitar ser humilde y no catalogar a un componente de manera tajante.

Las 25 son unas cajas con mayúsculas, hablo por la relación calidad precio esencialmente. Efectivamente son unas cajas orientadas a la escena sonora, la espacialidad, la profundidad, el detalle, frente a el sonido más cercano, con el escenario delante tuya, con más spl, de hecho tengo desde hace tiempo las C3 que van por este sonido (suelo diferenciar estas dos características en los altavoces). Ahora bien para mi, y con mi experiencia (componentes apareados), me perdía en el micro detalle de su excelente tweeter y me alejaba de escuchar música.

Me quedo con las ganas de haberlas escuchado con amplificación Plinius que es la que tengo actualmente, para controlar el grave, la he tenido con varias amplificaciones como Audio Analogue Maestro 70, Symphonic Line RG9, MC 6600, Sonic Frontiers, etc, y creo que le pega como digo una que controle el grave (he llegado a escuchar un subgrave con las 25 nunca escuchado con ninguna otra caja, como si hubiese un sub en la habitación), el compañero zinegibaja puede decirlo, porque viene a casa frecuentemente. Ahora, puede ser que el gusto del consumidor tenga que buscar algo como MC, que le aportará un sonido grave más abierto.

En fin, aquí no hay blanco o negro, hay direcciones, espero que te haya servido mis experiencias.

Saludos!


Última edición por gades el Vie 31 Mar 2017 - 9:03, editado 2 veces
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https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

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Mensaje  zinegibaja Mar 28 Abr 2015 - 13:26

Efectivamente!!
Yo nunca he escuchado las 25 como en la sala de Gades.
Que porcierto hay suena bien cualquier cosa Babear.
Impresionante escena.
Muchisimo detalle y un grave de miedo.
Excelentes cajas.
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Mensaje  Pablosky98 Miér 29 Abr 2015 - 9:54

Parece ser que este material de las esponjas o tapones no se lleva muy bien con ciertas frecuencias medias , medias altas , aunque en graves sirva para atenuar y controlar.

De hecho creo que lo he visto en fotos,en el interior de la gran mayoría de cajas acusticas modernas, a venido a sustituir a lo que antes se llamaba "guata", no? que era como una manta de muchos hilos que tenias que

extraer con mucho cuidado pues se deshacía con facilidad.Yo he sustituido la guata por este material amarillo en unas cajas hace tiempo y los graves creo recordar que habían mejorado,al menos eran mas controlados.

Caso contrario me ha pasado tambien con este material en los AKG K701 que tengo, no los aguantaba mucho tiempo porque si, mucho detalle, pero se creaban una resonancias de lo mas desagradable en los medios altos

con voces, guitarras electricas,platillos, etc, asi que los abrí y les quité los aros que llevan detras de las almohadillas, que son de esponja pero de color gris, y cual fue mi sorpresa que las resonancias molestas se habian

ido, aunque no era una solucion definitiva porque sin ningun tipo de material entre altavoz y oido la musíca sonaba un tanto agresiva y sin relieve.( No se explicarlo muy bien)

Despues busqué por google casos parecidos y apareció un hilo en un foro comentando de sustituir este material por otro que es como una balleta de vileda.

Bueno yo usé una marca blanca de la mas famosa cadena de supermercados española y fipante, si alguien tiene problemas de fatiga con algunos cascos que mire en el interior, delate de los altavoces y si encuentra éste

material que se plantee cambiarlo, es conflictivo con ciertas frecuencias a las cuales el oído es muy sensible.

Y con eso no se altera ninguna garantia pues es reversible 100x100.

Espero que esto ayude a alguien, y otra vez gracias a todos.
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Mensaje  papaito Miér 29 Abr 2015 - 10:41

Pablosky98 escribió:Parece ser que este material de las esponjas o tapones no se lleva muy bien con ciertas frecuencias medias , medias altas , aunque en graves sirva para atenuar y controlar.

De hecho creo que lo he visto en fotos,en el interior de la gran mayoría de cajas acusticas modernas, a venido a sustituir a lo que antes se llamaba "guata", no? que era como una manta de muchos hilos que tenias que

extraer con mucho cuidado pues se deshacía con facilidad.Yo he sustituido la guata por este material amarillo en unas cajas hace tiempo y los graves creo recordar que habían mejorado,al menos eran mas controlados.

Caso contrario me ha pasado tambien con este material en los AKG K701 que tengo, no los aguantaba mucho tiempo porque si, mucho detalle, pero se creaban una resonancias de lo mas desagradable en los medios altos

con voces, guitarras electricas,platillos, etc, asi que los abrí y les quité los aros que llevan detras de las almohadillas, que son de esponja pero de color gris, y cual fue mi sorpresa que las resonancias molestas se habian

ido, aunque no era una solucion definitiva porque sin ningun tipo de material entre altavoz y oido la musíca sonaba un tanto agresiva y sin relieve.( No se explicarlo muy bien)

Despues busqué por google casos parecidos y apareció un hilo en un foro comentando de sustituir este material por otro que es como una balleta de vileda.

Bueno yo usé una marca blanca de la mas famosa cadena de supermercados española y fipante, si alguien tiene problemas de fatiga con algunos cascos que mire en el interior, delate de los altavoces y si encuentra éste

material que se plantee cambiarlo, es conflictivo con ciertas frecuencias a las cuales el oído es muy sensible.

Y con eso no se altera ninguna garantia pues es reversible 100x100.

Espero que esto ayude a alguien, y otra vez gracias a todos.

Lo cual es indicativo de que estos trastos no valen para nada y lo mejor es dejarlos dentro de los embalajes y pasar de ellos. Carece de todo sentido intentar Question medio arreglar Question las bajas frecuencias a costa de empeorar el resto. Posicionamiento correcto y un buen ampli que controle el midwoofer y asunto zanjado.

Saludos
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Mensaje  xavi... Miér 29 Abr 2015 - 13:17

Pablosky98 escribió:
Ya he tenido y considero que no son para mi. ( Menos un Audio Research sp9 que hace años que no lo enchufo pero le tengo cariño, ademas es híbrido, no se puede considerar 100% válvula)

Pienso en integrados de Audio Analogue, Cyrus, Naim, Krell, por ahi van los tiros.(Pegada, control de graves, apertura de escena sonora y luego lo demas).Considero que en la hifi siempre hay que tener prioridades porque tenerlo todo en un solo equipo es imposible, no os parece?

¿Tiene un previo Audio Research abandonado desde hace años sin usar? ¿Y ataca las Dynaudio con el integrado de NAD? Yo creo que lo mejor es deshacerse de ese amplificador y poner en su lugar una etapa de potencia de Audio Research. Las hay de transistores, y de segunda mano no saldría tan caro. Y aprovechar el excelente previo que tiene.
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Mensaje  Pablosky98 Vie 1 Mayo 2015 - 11:47

xavi escribió:¿Tiene un previo Audio Research abandonado desde hace años sin usar? ¿Y ataca las Dynaudio con el integrado de NAD? Yo creo que lo mejor es deshacerse de ese amplificador y poner en su lugar una etapa de potencia de Audio Research. Las hay de transistores, y de segunda mano no saldría tan caro. Y aprovechar el excelente previo que tiene.

Si,es un buen previo pero grandote + una etapa el problema es tengo poco espacio por eso lo del integrado... y que uno se acostumbra al mando a distancia rapidísimo, jejeje.
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Mensaje  Pablosky98 Vie 1 Mayo 2015 - 11:51

Tengo que haceros otra pregunta.

¿ Merce la pena comprar los stand 2 de Dynaudio para esta modelo de caja o no es muy exigente a la hora de elegir un soporte?.

Por ejemplo la Atacama SL600 sería quedarse a medias?

Saludos
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Mensaje  Pablosky98 Sáb 2 Mayo 2015 - 0:50

Otra cosa a tener en cuenta es la salida de auriculares del  Nad, que con mis AKG K701 es simplemente... una delicia, jejejeje,
Viene bien si quieres que los vecinos sigan saludandote Hello
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 2 Mayo 2015 - 7:33

Hola compañero Pablosky 98.
Esas cajas las vengo escuchando desde hace años en casa de un conocido, pero:
1-La amplificación es previo (no recuerdo el modelo) y etapa número 27 de Mark Levinson.
2-Busca la etapa y mira su interior: 2 Trafos toroidales "no pequeños" y 4 condensadores (1 en cada esquina) grandes, más otros 4 pequeños.
3-Circuitería totalmente duplicada para cada canal.  "Foto de Libro".
4- La 27 "solamente" da 100+100Watios........¡¡¡pero qué WATIOS!!!.
5-La sala donde las tiene es En Exclusiva para el equipo; mide 3,5x7,5m.; pared trasera de las cajas creada ex-proceso de ladrillo caravista con esquinas redondeadas; pared trasera del "escuchante" con librería  maciza hasta el techo; suelo enmoquetado y un montón de paneles difusores de madera (varios en el techo), y otros absorbentes.
6-Las 25 Aniversario están separadas unos 2,20m. entre ellas; a 3m. de su pared trasera de ladrillo y encima de unos soportes Artesanía (había 2 modelos regulables, pero están en el más pesado, lógicamente).
7-Sonido: tímbrica REAL de todo; escena y focalización/separación y microinformación ...LA QUE DESEES; y una dinámica de música en vivo a muy alto volumen ...a voluntad.
8-Estas cajas en esa sala tan bien acondicionada no necesitan un SW para nada.
Pues no escribo más; solo decirte que puede que aún haya etapas núm. 23 de segunda mano en buen estado y a precio ajustado; pero esa decisión es tuya.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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