AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor dac para unas kef reference 203/2

+5
gizmo
Lord-ka
NeogeoG
epaladini
Gabriel vazquez
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Mejor dac para unas kef reference 203/2 Empty Mejor dac para unas kef reference 203/2

Mensaje  Gabriel vazquez Vie 24 Abr 2015 - 13:58

Pues eso chicos, uso mucho spoty y tengo mucha musica flac en el ordenador, ahora mismo conecto el mac directamente al arcam por hdmi, pero queria mejorar el sonido y la solucion es esa, un buen dac

Tuve la oportunidad deponer frente a frente un dac de cambridge audio frente a un moon de 1650 euros creo q era este ultimo, el Ca sonaba bien, pero cuando pusimos el moon la cosa cambio, sobretodo la voz del cantante mas dulce, mas musical y mas agradable de escuchar a volumenes altos
Tambien probamos amplis de moon y el sonido espectacular, muy muy buenos productos si señor!!!!

Entonces en un presupuesto de hasta 1500 euros que me recomiendan???

Si puede ser menos o algo de segunda mano pues mejor que mejor

Y tambien estoy en busca de un buen cable confeccionado para mis cajas

Gracias Smile

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329

Mejor dac para unas kef reference 203/2 Empty Re: Mejor dac para unas kef reference 203/2

Mensaje  epaladini Vie 24 Abr 2015 - 14:07

Hola

Con ese presupuesto y teniendo en cuenta que no pretendes deshacerte de tu Mac como reproductor, te recomendaría el Chord Chordette, tremendo aparato para conectar a un ordenador. Eso si, no tiene ninguna otra entrada para conectar otro componente, pero su sonido es soberbio y si es eso lo único que buscas... Intenta probarlo.

Suerte
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 432

Mejor dac para unas kef reference 203/2 Empty Re: Mejor dac para unas kef reference 203/2

Mensaje  Gabriel vazquez Vie 24 Abr 2015 - 14:15

Gracias
Lo mirare Smile
Si, lo que mas uso es el mac mini como reproductor, es una excelente fuente multimedia jejeje

Pero me hecha para atras q solo se pueda conectar el pc por que para reproducir algun cd siempre puedes mejorar su calidad conectando por coaxial el lector verdad???

Que precio tiene ese dac??? Por saber Smile

Gabriel vazquez

Mensaje  NeogeoG Vie 24 Abr 2015 - 17:39

Hola Gabriel, como te comente por whatsup, elegir un dac me parece una autentica pesadilla:crybaby: , hay taaaaantos modelos, y cada uno tiene su propio sonido, asi que no solo se trata de cual es mejor, sino de cual se adapta mejor a tus gustos, y tambien a tu equipo.

Quizas nos puedes puedes describir que crees que le falta a tu sonido o que quieres mejorar, como ejemplo quizas mas agudos, mas microinformacion, o graves mas secos, asi es posible que los expertos del foro te puedan ayudar a acertar al maximo.

Si no siempre te queda la posibilidad de jugar al pito pito gorgorito. wave
O quedarte con el que tenga el chasis mas guay. cool2

Un saludo.

Ps. Seguire el hilo con interes porque para septiembre tambien quiero pillarme uno.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345

Mensaje  Gabriel vazquez Vie 24 Abr 2015 - 19:05

Agradezco tus consejos amigo Wink
Aver lo q busco es musicalidad, detalle en la musica, como comente un dac de cambridge audio lo notaba un pelin agresivo y el dac de moon era mas musical, a volumenes altos era mas agradable sobretodo la voz del cantante

Y lo q busco es q lleve entradas digitales para un lector de cd de una gama mas basica y que haga el dac la conversion

Gabriel vazquez

Mensaje  NeogeoG Vie 24 Abr 2015 - 19:53

Gabriel, quizas estoy equivocado, pero se me pasa por la cabeza que posiblemente sea mejor comprar el ampli stereo primero, lo digo porque si compras un ampli a valvulas, ya te dara ese sonido musical y calido que buscas, y luego ya buscas un dac que se adapte al sonido del ampli.

Si ahora compras un dac super calido con sonido valvular y luego compras un ampli tambien a valvulas quizas el sonido sea demasiado dulzon y falto en detalle, rapidez o microinformacion.

Ya sabes que para obtener buenos resultados es importante encontrar una buena sinergia entre los componentes.

Un saludo.

NeogeoG

Mensaje  Gabriel vazquez Vie 24 Abr 2015 - 20:33

Ya, te entiendo amigo Smile pero bueno de momento no puedo permitirme el lujo de comprarme un estereo dedicado, seguire sacandole partido al 750 que para ser un av el cabron no se arruga y lo sabes Wink

El tema valvulas... Pues buffff nose, el otro dia escuche integrados de moon, con el dac de la misma marca, y musica flac ripeada con un aparato de naim, y la calidad era bestial, muy muy muy musical y con buen detalle e informacion, con esa calidad no necesito válvulas, tambien decir que esa sala tenia una acustica magica, lo notabas en la voz al hablar que era distinta, asi como apagada jejeje

Lo que pasa q el dac de moon se me dispara de presupuesto Sad
Y seguro hay aparatos de similar calidad a buen precio o de alguna marca exclusiva de segunda mano

A er los expertos que dicen Smile

Otra cosa que me han dicho en la tienda:
Y es que si conecto un lector a un dac que lo haga con un buen cable coaxial, que da mejor calidad que un optico

No sabia eso xd jejee

Gabriel vazquez

Mensaje  Lord-ka Vie 24 Abr 2015 - 22:29

Buf, buf, buf ........
¡¡¡¡ Que pregunta ....... !!!!!.
Lo primero consiste en considerar si esta pregunta tiene trampa.
Porque sincera y honradamente para que unas cajas de calidad suenen bien se debe planear primero otras cosas.
Y además por orden de mas importante a menos.
El sonido de las cajas se ve afectado principalmente por tres parámetros.
Las propias cajas.
La sala en la que están dispuestas, con la influencia de la situación de dichas cajas.
La amplificación.

Por lo tanto para que unas cajas suenen bien, lógicamente deben ser la adecuadas a la sala de escucha.
Deben estar situadas de la mejor manera posible ( lo del acondicionamiento va a continuación )
El amplificador debe ser el adecuado para que las cajas aporten todo lo que puedan.

A partir de aquí vienen los demás aparatos que aportarán lógicamente sus propias veleidades, en función
de cada aparato y de lo que se adapte a lo que buscamos.
Y además irán en este orden.
Previo y fuentes. El previo tendrá que tratar la señal para que puerda sacar todo lo que la señal lleva integrado.
Y la fuente que podrá ser analógica o digital. Si es digital necesitaremos convertirla a analógica con un DAC.

Y por supuesto los cables que alteren lo menos posible el sonido o la señal que transite por ellos.

El DAC es una de las últimas opciones para mejorar el sonido de unas cajas.
Lo de empezar la casa por el tejado no es lo mas adecuado.
Mejor empezar por un buen proyecto y poner unos cimientos sólidos.
Saludos cordiales.

Lord-ka.

NOTA: Los Chordette tienen ahora alguna oferta porque presentan el nuevo modelo y lógicamente los anteriores
están a mejor precio.

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  gizmo Vie 24 Abr 2015 - 23:43

Con ese presupuesto "al loro" con el las prestaciones del modelo más económico de North Star.............responde al nombre de "Intenso".

Mejor dac para unas kef reference 203/2 Intenso_02

Mejor dac para unas kef reference 203/2 Intenso_inside

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  NeogeoG Sáb 25 Abr 2015 - 6:46

Gabriel vazquez escribió:Ya, te entiendo amigo Smile pero bueno de momento no puedo permitirme el lujo de comprarme un estereo dedicado, seguire sacandole partido  al 750 que para ser un av el cabron no se arruga y lo sabes Wink

El tema valvulas... Pues buffff nose, el otro dia escuche integrados de moon, con el dac de la misma marca, y musica flac ripeada con un aparato de naim, y la calidad era bestial, muy muy muy musical y con buen detalle e informacion, con esa calidad no necesito válvulas, tambien decir que esa sala tenia una acustica magica, lo notabas en la voz al hablar que era distinta, asi como apagada jejeje

Lo que pasa q el dac de moon se me dispara de presupuesto Sad
Y seguro hay aparatos de similar calidad a buen precio o de alguna marca exclusiva de segunda mano

A er los expertos que dicen Smile

Otra cosa que me han dicho en la tienda:
Y es que si conecto un lector a un dac que lo haga con un buen cable coaxial, que da mejor calidad que un optico

No sabia eso xd jejee

Gabriel, el Arcam 750 es un mounstruo de av, y segurisimo que se defiende de maravilla con musica stereo, pero sigo pensando que ahora mismo un integrado stereo te puede aportar mas que un dac.

Entiendo que despues de probar el moon 340i neo en sala dedicada de exposicion te haya encantado y quieras adquirirlo en un futuro, pero tambien probastes uno de valvulas que te encanto (tambien creo que en sala dedicada de exposicion), y ya has visto que mi onix tambien suena de maravilla en una sala que no esta tratada y no tiene el tamaño ni las dimensiones de las salas que has visitado, de ahi que mi recomendacion es que en lugar de gastarte 1500 en un dac, ahorres 500€ mas y con ese presupuesto tienes de sobras para pillarte un stereo de alta gama con el que iras sobrado para disfrutar de la musica al mas alto nivel.
Sinceramente creo que no hace falta gastarse tanto dinero en un moon, seguro que en esa misma sala muchisimos amplis hubiesen sonado igual de bien o puede que mejor.
Es un poco como lo que me comentaste del Arcam 450 vs el 750, ya se sabe que el 750 es superior, y siempre hay cosas superiores, pero quizas la diferencia de precio no este del todo justificada.

En esto del audio si no vamos con cuidado podemos acabar gastantando autenticas fortunas sin necesidad, y desde mi opinion no hace falta gastarse tanto para disfrutar de nuestra aficion, con 2000€ puedes pillarte un stereo definitivo y maravilloso.

En los ultimos meses he visto cantidad de chollos impresionantes de segunda mano de amplis stereo de maximo nivel, Audia Flight Two, Naim Xs2, Plinius 9200 etc.., y tampoco descartaria opciones como estas que estuve barajando en su momento pero que se me iban de presupuesto:
http://www.studio-22.com/exposure/exposure3010s2_int.htm
http://www.supersonido.es/p/creek-evolution-100a-s
http://seventysound.com/producto/densen-b310-2/

Un saludo.

NeogeoG

Mensaje  NeogeoG Sáb 25 Abr 2015 - 7:07

Otra cosa a tener muy en cuenta es que ese sonido que buscas posiblemente sea imposible de conseguir en tu sala actual o incluso en la mia, por mucho dac y ampli que tengas, es cierto que colocando algun panel puedes mejorar, pero las fotos de las salas que me has enseñado son salas perfectas para audio, no solo por tener tratamiento acustico, sino por tener unas dimensiones ideales, donde los altavoces tienen metros de distancia respecto a la pared trasera y laterales, en nuestras salas actuales no va a sonar igual.

NeogeoG

Mensaje  NeogeoG Sáb 25 Abr 2015 - 7:11

Hola Gizmo, a ver si nos explicas tus impresioens del North Star, sobre todo seria interesante saber si has podido compararlo con algun otro dac.
Los North Star son unos de mis candidatos para mi equipo, aunque con tantas opciones en el mercado es imposible saber cual se adaptara mejor a mi ampli/cajas.

Un saludo.

NeogeoG

Mensaje  NeogeoG Sáb 25 Abr 2015 - 8:50

Gabriel, si tu prioridad sigue siendo el dac, quizas uno valvular como el Line Magnetic LM-502CA te de ese sonido calido y natural que buscas, las reviews e impresiones de usuarios que lo tienen lo ponen por las nubes, y abcsonido lo vende a un precio muy ajustado y con garantia nacional, ademas seguro que te dan una semana para probarlo y si el sonido no encaja con lo que buscas pues lo devuelves.

Un saludo.

NeogeoG

Mensaje  ulisfran Sáb 25 Abr 2015 - 10:45

Yo he escuchado el Noth Star. Es un buén DAC, buena relación calidad precio. Suena peor que un Linn Majik Ds (en mi opinión), aunque el Linn tambien cuesta el doble. Gran sonido en DSD. A mejorar esa pantalla azul que no tiene Dimmer y te deja ciego. Producto a tener en cuenta.
Un saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1446

Mensaje  Gabriel vazquez Sáb 25 Abr 2015 - 11:09

Pero neo para que quiero un gran ampli estereo si sigo sin mejorar mis fuentes??? Estare en ma misma situacion.!!!

Como reproduzco todos los archivos flac que tengo en el ordenador???? Un estereo no trae entradas digitales y los que las traen su dac no es de tan buena calidad como un dac externo entiendes a lo que voy???

En tu caso tienes un gran ampli, pero con que lo alimentas??? Con un oppo 103 y el dac de este lector pues no esta a la altura del excelente onix
Asi que un buen dac se necesita si o si!!!!!

Que en lugar de gastar 1000 o 2000 en un cacharro lo invierto en acustica de la sala iba mejorar 20.000 veces mas el sonido????

Pues claro que si!!! Pero estaria tirando el dinero igual por que no es mi casa ni mi sala definitiva, estoy de alquiler y siendo funcionario pues nunca se sabe el tiempo que me queda, sin embargo amplis cajas y demas me las llevare conmigo a mi casa del campo y alli si que preparare bien la sala. Wink

Gabriel vazquez

Mensaje  NeogeoG Sáb 25 Abr 2015 - 12:11

Pues quizas tienes razon Gabriel, yo ahora estaba pensando en el lector Arcam que ya debe llevar un buen dac, pero para el flac de tu mac seguro que te va mejor invertir en un buen dac.

Ya que estamos hablando de dacs, ¿creeis que es importante su compatibilidad con dsd?, ¿y que tenga salidas xlr?

Saludos.

NeogeoG

Mensaje  NeogeoG Sáb 25 Abr 2015 - 12:27

ulisfran escribió:Yo he escuchado el Noth Star. Es un buén DAC, buena relación calidad precio. Suena peor que un Linn Majik Ds (en mi opinión), aunque el Linn tambien cuesta el doble. Gran sonido en DSD. A mejorar esa pantalla azul que no tiene Dimmer y te deja ciego. Producto a tener en cuenta.
Un saludo.

Gracias por compartir tus impresiones.

Buscando informacion del Linn que comentas, he encontrado este en venta:
http://www.segundamano.es/barcelona/dac-linn-majik-ds/a63863263/?ca=0_s&st=a&c=22

Un saludo.

NeogeoG

Mensaje  Gabriel vazquez Sáb 25 Abr 2015 - 14:16

Ese linn tiene buena pinta Wink

Gabriel vazquez

Mensaje  epaladini Sáb 25 Abr 2015 - 14:49

Los Ds1 son infinitamente mejor que los DS y el Akurate mucho mejor que el Majik. Si me comprara un Linn, como he hecho recientemente, no bajaría del Akurate Ds1.

De todas formas creo, que como piensas seguir con tu Mac como reproductor, los Linn no tienen mucho sentido en tu caso y mas con ese presupuesto. Además en Linn no tiene otras entradas que no sean la Ethernet

Saludos
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 432

Mensaje  pephifi Sáb 25 Abr 2015 - 15:26

Hola, es que lo unico que haría yo sería jugar con la ubicación de las cajas para obtener un mejor sonido, ya que dices que estas de alquiler.
El Arcam es un monstruo bueno en todo. Y así a bote pronto el comprar un dac es un mal planteamiento, aunque con tu dinero puedes hacer lo que quieras y si te hace ilusión comprate uno(faltaría más!).Pero piénsalo dos veces.
Esa es mi humilde opinión.
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561

Mensaje  NeogeoG Sáb 25 Abr 2015 - 15:35

Quizas seria interesante saber que dac lleva el Arcam 750.

NeogeoG

Mensaje  NeogeoG Sáb 25 Abr 2015 - 15:43

En segunda mano vendian este por 1790€:
April Music Eximus DP1

Exdemo en SS:
http://www.supersonido.es/p/naim-dac-exdemo

Ambos parecen dacs de mucho nivel, aunque sigue siendo bastante dinero, pero quizas merece la pena.

Saludos.

NeogeoG

Mensaje  Gabriel vazquez Sáb 25 Abr 2015 - 15:54

Gracias por tu consejo enserio Smile
Pero el arcam como trabaja bien es usando sus conexiones analogicas
Con eso es como suena de verdad, al menos para mi Wink
Por eso lo del dac

Gabriel vazquez

Mensaje  NeogeoG Sáb 25 Abr 2015 - 16:47

Gabriel vazquez escribió:Gracias por tu consejo enserio Smile
Pero el arcam como trabaja bien es usando sus conexiones analogicas
Con eso es como suena de verdad, al menos para mi Wink
Por eso lo del dac

¿Podrias explicar un poco tus conexiones con el mac y tambien el lector arcam?
Entiendo que el arcam750 trabaja bien recibiendo una señal analogica, pero como de momento no tienes dac, la transformacion de digital a analogico la puede realizar el Arcam750, y es posible que tenga un dac bastante bueno, estamos hablando de un av de 5000€.
Obviamente uno dedicado y de calidad sera mejor, pero si el 750 ya tiene un nivel alto, quizas la diferencia sea minima.

Por ejemplo mi Oppo103 si que debe tener un dac sencillo teniendo en cuenta su pvp de 600€, no es un reproductor pensando para audio analogico como si lo es el 105.

NeogeoG

Mensaje  NeogeoG Sáb 25 Abr 2015 - 19:51

Tambien he encontrado un Benchmark DAC1 Pre, en excelente estado - 700 €
A ver que opina la gente de estos dacs que estamos barajando.

Un saludo.

NeogeoG

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente