opinion 3 monitores
+9
calabrote
Encarni
Fary
GSeoane
jesus70
miguelito77
luisbustilloojeda
Pink Panther
velazqueztv
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
opinion 3 monitores
hola, abro este hilo con pink, para que deis vuestra opinion sobre estos tres monitores(avalon monitor, dynaudio crafft, rogers ls5/9).
muchas gracias a todos.
se admiten mas opiniones de otros monitores.
bueno mi opinion es que las crafft son las mas reales, las rogers con valvulas una delicia, y las avalon simplemente perfectas, para mi el mejor monitor que he escuchado, y son muchos.
muchas gracias a todos.
se admiten mas opiniones de otros monitores.
bueno mi opinion es que las crafft son las mas reales, las rogers con valvulas una delicia, y las avalon simplemente perfectas, para mi el mejor monitor que he escuchado, y son muchos.
velazqueztv- Cantidad de envíos : 176
Re: opinion 3 monitores
Hola velazqueztv!
Buena idea el abrir un post sobre este trio de ases! yo comenzaré colocando a las tres cajas en forma de foto
Avalon Monitor
Esta caja la primera vez que la escuché me dejo un tanto frio (sonido tipo ATC) pero luego te das cuenta de que es material de primera la marqueteria del chasis es sin duda una de las mas bonitas que he visto, en vivo ganan una barbaridad!
Dynaudio Crafft
Que decir de la crafft! Tweeter Esotar, monitor puro y duro (le utilizaba los Dire straits para monotirizar), le he escuchado en varias ocasiones y bien acompañado, un monitor muy dinamico para su tamaño (en este apartado como la 1.3mkII) y sumamente detallado con una zona media/alta parecida a la Confidence 3 (montan el mismo tweeter) espectacular, como los buenos monitores de Dynaudio y algo mas facil de ubicar gracias a sus reflex delateros, material irrepetible.
Rogers LS5/9
No tuve el honor de escucharla.
Buena idea el abrir un post sobre este trio de ases! yo comenzaré colocando a las tres cajas en forma de foto
Avalon Monitor
Esta caja la primera vez que la escuché me dejo un tanto frio (sonido tipo ATC) pero luego te das cuenta de que es material de primera la marqueteria del chasis es sin duda una de las mas bonitas que he visto, en vivo ganan una barbaridad!
Dynaudio Crafft
Que decir de la crafft! Tweeter Esotar, monitor puro y duro (le utilizaba los Dire straits para monotirizar), le he escuchado en varias ocasiones y bien acompañado, un monitor muy dinamico para su tamaño (en este apartado como la 1.3mkII) y sumamente detallado con una zona media/alta parecida a la Confidence 3 (montan el mismo tweeter) espectacular, como los buenos monitores de Dynaudio y algo mas facil de ubicar gracias a sus reflex delateros, material irrepetible.
Rogers LS5/9
No tuve el honor de escucharla.
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
la Rogers,yo la he tenido(ya lo he comentado en mas de una ocasion,es un monitor,puro y duro,suena muy bien,es clasico en sus formas ,pero ...
no perdona,si la grabacion no es buena lo cantay si es buena coincido con el compañero,una maravilla,
las craff no las escuche(si las confi 3,muy buenas,un medio de primera y el agudo tambien)
las avalon,son uno de mis objetos de deseo,sin dudaun enorme monitor,con spectral suena como mejor
saludos
luis
no perdona,si la grabacion no es buena lo cantay si es buena coincido con el compañero,una maravilla,
las craff no las escuche(si las confi 3,muy buenas,un medio de primera y el agudo tambien)
las avalon,son uno de mis objetos de deseo,sin dudaun enorme monitor,con spectral suena como mejor
saludos
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Hola a todos.Interesante hilo.Yo de estos tres modelos,me quedo sin pensarlo con las crafft.Sin palabras.Y que me decis de las Dynaudio C1....?
Un saludo.M
Un saludo.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Yo me he pillado las monitor 30 que supuestamente son las sustitutas de las roger, ya os dire algo, pero leyendos me surge una duda creeis que es tan implacable esta caja con las malas gravaciones, yo escuche unas atc 40 y si con la grabaciones buenas una maravilla y con las malas pues normal, sonaba ni fu ni fa, estas cajas tienen esa misma fama de peliagudas y a mi no me parecio que las malas gravaciones fueran inaudibles, solo sin color como lo que son, que me decis a esto, me tiene un poco mosca esto de el rigor de las gravaciones en estas cajas
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
jesus70 escribió:Yo me he pillado las monitor 30 que supuestamente son las sustitutas de las roger, ya os dire algo, pero leyendos me surge una duda creeis que es tan implacable esta caja con las malas gravaciones, yo escuche unas atc 40 y si con la grabaciones buenas una maravilla y con las malas pues normal, sonaba ni fu ni fa, estas cajas tienen esa misma fama de peliagudas y a mi no me parecio que las malas gravaciones fueran inaudibles, solo sin color como lo que son, que me decis a esto, me tiene un poco mosca esto de el rigor de las gravaciones en estas cajas
hola jesus.
creo que eso pasa con todas las cajas buenas, cuando la grabacion es buena suena de miedo, pero cuando es mala, pues suena horrible, te dice lo bueno o malo que es el ingeniero que las ha grabado.
ya nos diras que tal te suena las 30 cuando te lleguen, claro, si aguantas la desesperacion de la espera.
un saludo
Yo en primera escucha me di cuenta que la crafft me gustaba mas que la Avalon, eso si, otra cosa es convivir con ellas unas semanas, respecto a la C1 la he escuchado hace muy poco con válvulas pero en sala bastante desastrosa (ya se está solucionando este tema ) cuando la escuche en condiciones, veremos! respecto a la C3 que decir? como monitor, la 8ª maravilla!!! Dynaudio ha hecho muchos monitores pero unos cuantos de autentica categoria, y entre ellos estan las crafft, 1.3mkII y la C3 (a falta de escuchar bien escuchada la C1 pero sospecho que la subiré al carro) para mi irrepetibles y en minimonitores fabricó otra maravilla, la Aucience 40miguelito77 escribió:Hola a todos.Interesante hilo.Yo de estos tres modelos,me quedo sin pensarlo con las crafft.Sin palabras.Y que me decis de las Dynaudio C1....?
Para mi hay algunos monitores mejores que los citados (sin subir de precio), y eso que hemos empezado muy alto y con muy buen gusto. Mis M20 sin duda (solo viendo los datos, las valoraciones especializadas, etc., escuchandolos creo que tambien. Pero para gustos ya se sabe, y hay mucho muy bueno en lo comentado).
Todos los citados son muy, muy buenos. De eso no hay duda (ya depende de gustos, salas, resto de equipo, musica a escuchar, etc, etc.). Las C1, sin duda son de lo mejor, o las 25.
Una verdadera maravilla es el citado 1.3mkII.
Y uno de los monitores más deliciosos de la historia es el B&W John Bowers Silver Signature. Se ven pococos de segunda mano, hace poco salio uno.
Saludos
Todos los citados son muy, muy buenos. De eso no hay duda (ya depende de gustos, salas, resto de equipo, musica a escuchar, etc, etc.). Las C1, sin duda son de lo mejor, o las 25.
Una verdadera maravilla es el citado 1.3mkII.
Y uno de los monitores más deliciosos de la historia es el B&W John Bowers Silver Signature. Se ven pococos de segunda mano, hace poco salio uno.
Saludos
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Yo he tenido en mi sala la Rogers y es un magnífico monitor pero demasiado revelador. Lo que para otros puede ser lo ideal, y probamblemente lo es, a mí me fastidiaba un poquito.
No he tenido la Dynaudio Kraff pero si la 1.3 SE y sonaba también muy bien. Pero la que más me ha gustado y me ha llegado más ha sido la Sonus Faber Electa Amator I, medios muy, muy bonitos, quizá algo coloreados en mi sistema pero...
El monitor de Avalon no lo he escuchado pero sí una de dos vías de suelo, no recuerdo el nombre, debería ser el siguiente a la Avalon monitor pues no era muy grande y sonaba muy bien, pero no la escuché en mi casa.
No he tenido la Dynaudio Kraff pero si la 1.3 SE y sonaba también muy bien. Pero la que más me ha gustado y me ha llegado más ha sido la Sonus Faber Electa Amator I, medios muy, muy bonitos, quizá algo coloreados en mi sistema pero...
El monitor de Avalon no lo he escuchado pero sí una de dos vías de suelo, no recuerdo el nombre, debería ser el siguiente a la Avalon monitor pues no era muy grande y sonaba muy bien, pero no la escuché en mi casa.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Pues yo escuche hace poco unas Rogers , no recuerdo el modelo y de reveladoras no les encontré nada , sonido parecido a las Harbeth , pero un poco mejor en medios.
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
Cuando se tiene Dynaudio habitando en casa, es colocar el liston muy alto, respecto a las demás zarandajas jajajaja es broma eh!Encarni escribió:Pues yo escuche hace poco unas Rogers , no recuerdo el modelo y de reveladoras no les encontré nada , sonido parecido a las Harbeth , pero un poco mejor en medios.
Pues vas a tener razón , pocas cajas me sorprendenPink Panther escribió:Cuando se tiene Dynaudio habitando en casa, es colocar el liston muy alto, respecto a las demás zarandajas jajajaja es broma eh!Encarni escribió:Pues yo escuche hace poco unas Rogers , no recuerdo el modelo y de reveladoras no les encontré nada , sonido parecido a las Harbeth , pero un poco mejor en medios.
De todas las Avalon Monitor que hay por Bollullos no recuerdo quién se llevó las mias de Madrid. Aún las hecho de menos aunque no me arrepiento de haberlas cambiado por mis Audio Physic Avanti III, ahora, me habría encatado quedármelas y sabía que me arrepentiría de haberlas vendido, pero espacio+pasta . Las tuve unos cuantos años y simplemente decir que son una pasada, de los otros monitores no puedo hablar que no los conozco. Las Avalón sustituyeron mi anterior equipo y tenía unos monitores pequeños, las Jamo Alto Signature que siguen sonando muy bién, teniendo en cuenta lo que costaron. Un saludo.
Encarni escribió:Pues yo escuche hace poco unas Rogers , no recuerdo el modelo y de reveladoras no les encontré nada , sonido parecido a las Harbeth , pero un poco mejor en medios.
Eso me dice dos cosas, una que la Rogers que escuchaste no era la LS5/9 por lo tanto no tiene porque sonar "igual" y dos que tus gustos y los mios no van por el mismo camino, por eso vendí la Dynaudio 1.3SE. Por otro lado y como diría José Mota "no pasa nada"..."pasar no pasa nada" pero tenemos gustos distintos
Yo tengo muy escuchada la Harbeth Ls3 y HLP5 y no me suena igual a la Ls5/9. La Rogers es más monitor, en el sentido extricto de la palabra, en mi opinión.
Ya te digo que no recuerdo el modelo ,pero si puedo decir que estéticamente y por tamaño eran casi idénticas a las Harbeth 7 , además las escuche de tu a tu , quitando unas y colocando las otras en su lugar.Fary escribió:Encarni escribió:Pues yo escuche hace poco unas Rogers , no recuerdo el modelo y de reveladoras no les encontré nada , sonido parecido a las Harbeth , pero un poco mejor en medios.
Eso me dice dos cosas, una que la Rogers que escuchaste no era la LS5/9 por lo tanto no tiene porque sonar "igual" y dos que tus gustos y los mios no van por el mismo camino, por eso vendí la Dynaudio 1.3SE. Por otro lado y como diría José Mota "no pasa nada"..."pasar no pasa nada" pero tenemos gustos distintos
Yo tengo muy escuchada la Harbeth Ls3 y HLP5 y no me suena igual a la Ls5/9. La Rogers es más monitor, en el sentido extricto de la palabra, en mi opinión.
Tienes razón en lo de ..."no pasa nada ", cada cual tiene su gusto.
Espero escuchar dentro de poco la Dynaudio 1.3SE , veremos si yo también me las quitaría de encima.
P.D. Bendi !! si me lees ...de esta no te escapas !!!!jejeje
ya por fin he podido comparar las crafft con las avalon.
las crafft tienen un mejor agudo en general, y los graves tambien son un poco mejor, pero los medios, donde recordemos estan la mayoria de los instrumentos, incluida la voz humana, las avalon son simplemente perfectas. no he escuchado todavia unos medios mejores, aunque reconozco que los de las dynaudio se acercan. las cajas con unos medios mas parecidos, fueron los de las atc scm10 activas.
con respecto a las rogers, son faciles de amplificar, aunque rapidamente te diran que amplificador es mejor y cual peor. estoy de acuerdo con encarni en que su sonido es muy parecido a harbeth, pero con mejores medios para rogers. por eso se comenta que rogers es el padre y harbeth el hijo.
por supesto,de todo lo comentado, esta es mi opinion.
las crafft tienen un mejor agudo en general, y los graves tambien son un poco mejor, pero los medios, donde recordemos estan la mayoria de los instrumentos, incluida la voz humana, las avalon son simplemente perfectas. no he escuchado todavia unos medios mejores, aunque reconozco que los de las dynaudio se acercan. las cajas con unos medios mas parecidos, fueron los de las atc scm10 activas.
con respecto a las rogers, son faciles de amplificar, aunque rapidamente te diran que amplificador es mejor y cual peor. estoy de acuerdo con encarni en que su sonido es muy parecido a harbeth, pero con mejores medios para rogers. por eso se comenta que rogers es el padre y harbeth el hijo.
Encarni escribió:Espero escuchar dentro de poco la Dynaudio 1.3SE , veremos si yo también me las quitaría de encima.Fary escribió:Encarni escribió:Pues yo escuche hace poco unas Rogers , no recuerdo el modelo y de reveladoras no les encontré nada , sonido parecido a las Harbeth , pero un poco mejor en medios.
Ojo, que yo no digo que la Dynaudio 1.3SE sea mala, todo lo contrario, simplemente que a veces encuentras cosas que son más de tu gusto.
Yo creo que Harbeth, Rogers y Spendor son hermanas pero no gemelas ni mellizas
Yo también tengo unas cajitas con unos medios maravillososvelazqueztv escribió:ya por fin he podido comparar las crafft con las avalon.
Hombre , de spendor mas que hermanas ...diría primas lejanas.Fary escribió:Encarni escribió:Espero escuchar dentro de poco la Dynaudio 1.3SE , veremos si yo también me las quitaría de encima.Fary escribió:Encarni escribió:Pues yo escuche hace poco unas Rogers , no recuerdo el modelo y de reveladoras no les encontré nada , sonido parecido a las Harbeth , pero un poco mejor en medios.
Ojo, que yo no digo que la Dynaudio 1.3SE sea mala, todo lo contrario, simplemente que a veces encuentras cosas que son más de tu gusto.
Yo creo que Harbeth, Rogers y Spendor son hermanas pero no gemelas ni mellizas
Encarni escribió:Yo también tengo unas cajitas con unos medios maravillososvelazqueztv escribió:ya por fin he podido comparar las crafft con las avalon.
ya me gustaria a mi escuchar las 50.
Yo tambien tuve unas B&W cdm-1se,durante muchos años y eran una autentica delicia.Por cierto ultimamente han salido algunas a la venta en este mismo foro.
Un saludo.M
Un saludo.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Y a mi , pero mas ó menos... me hago una idea como suenan.velazqueztv escribió:
ya me gustaria a mi escuchar las 50.
Alto y claro!SIBELIUS escribió:
las únicas que valen algo , son ATC , lo demás son castañas pilongas
Y por encima de todas , está Dynaudio . Yo creo que esto está superclaro