Recap Sansui: mantenerlo original o aplicar mods de Audiokarma
3 participantes
Página 1 de 1.
Recap Sansui: mantenerlo original o aplicar mods de Audiokarma
hola foreros!
tengo un sansui au999
me embarco en una puesta a punto, que supone cierta inversión.
recap completo.
lei en AudioKarma que varios Sansui su999 los han restaurados con algunas modificaciones, con buenos resultados.
se trata de :
-retirar un sistema de seguridad corriente dc
-retirar filtros subsonicos
etc
en teoria consigue mejor sonido y algo mas de potencia.
por otro lado, los sistemas de seguridad deben estar alli por algo....no parece muy prudente retirarlo.
que aconsejan? por que?
gracias!
tengo un sansui au999
me embarco en una puesta a punto, que supone cierta inversión.
recap completo.
lei en AudioKarma que varios Sansui su999 los han restaurados con algunas modificaciones, con buenos resultados.
se trata de :
-retirar un sistema de seguridad corriente dc
-retirar filtros subsonicos
etc
en teoria consigue mejor sonido y algo mas de potencia.
por otro lado, los sistemas de seguridad deben estar alli por algo....no parece muy prudente retirarlo.
que aconsejan? por que?
gracias!
marianisimo- Cantidad de envíos : 246
Re: Recap Sansui: mantenerlo original o aplicar mods de Audiokarma
Hola, si con la acción de retirar el sistema de seguridad DC te refieres al sistema de protección de altavoces, ni se te ocurra, pues cualquier falla en los transistores finales se ira a los altavoces y los destruira literalmente.
En cuanto al filtro subsónico(este lleva segun veo un filtro paso alto-subsonico y un paso bajo) recordemos que está ahí para proteger los altavoces de movimentos excesivos debidos a discos de vinilo alabeados.Esto tenía su sentido entonces y sigue teniendolo para quien tenga giradiscos.De todos modos, los filtros son desconectables... ¿Si se pueden desconectar para qué quitarlos?
El tema del recap si lo veo más viable,pues con el tiempo los condensadores , en especial los electrolíticos, fallan, cambiarlos devuelve al aparato a su juventud...
Un saludo.
En cuanto al filtro subsónico(este lleva segun veo un filtro paso alto-subsonico y un paso bajo) recordemos que está ahí para proteger los altavoces de movimentos excesivos debidos a discos de vinilo alabeados.Esto tenía su sentido entonces y sigue teniendolo para quien tenga giradiscos.De todos modos, los filtros son desconectables... ¿Si se pueden desconectar para qué quitarlos?
El tema del recap si lo veo más viable,pues con el tiempo los condensadores , en especial los electrolíticos, fallan, cambiarlos devuelve al aparato a su juventud...
Un saludo.
pephifi- Cantidad de envíos : 561
pephifi escribió:Hola, si con la acción de retirar el sistema de seguridad DC te refieres al sistema de protección de altavoces, ni se te ocurra, pues cualquier falla en los transistores finales se ira a los altavoces y los destruira literalmente.
Un saludo.
Gracias pephifi
No deseo poner en riesgo mis altavoces ( Sonus Faber y Rogers ) y escucho 80% del tiempo vinilos.
Comentario muy producto!
Viva audioplanet!
Yo no soy amigo de cualquier modificación sobre un diseño original. Me da igual lo que pueda decir determinado establecimiento o cualquier fuente ajena al fabricante y su diseñador original.
Además, una modificación presente en cualquier aparato, implica directamente una depreciación en el mercado de ocasión si mañana decides venderlo.....dando por hecho que informarías a posibles interesados sobre las variaciones efectuadas en el diseño original.
Mantenimiento todo el del mundo, sobre todo en lo que concierte a fuente de alimentación especialmente. Variaciones ninguna, EMHO.
saludos
gixmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Hola "marianisimo", el compañero "mvdventura" hace relativamente poco puso a le venta un Sansui AU-999 con las modificaciones que comentas realizadas... lo mismo si te pones en contacto con él te informa al respecto.
Un saludo y mucha suerte
Juan Antonio
Un saludo y mucha suerte
Juan Antonio
Invitado- Invitado
Gracias por vuestras opiniones.
Lo dejare original.
Recap....acite ...me gustan los amplis Vintage no un frankestein
El técnico además fue terminante: no le cambiara ni las salidas de altavoces, sólo restaura y reemplaza.
Lo dejare original.
Recap....acite ...me gustan los amplis Vintage no un frankestein
El técnico además fue terminante: no le cambiara ni las salidas de altavoces, sólo restaura y reemplaza.