AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo sobre mesas Hifi

+18
vhalen
Jaime
molamola
koko61
Nebulus
quijote010
MONOLITO
ADRODRIGUEZ
Quiquese
hego
Flick4
wilsoniano
Jusepe
dukekore
Lord-ka
jmmbarco
T-800
JOSE ANTONIO MARTINEZ
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Sondeo sobre mesas Hifi - Página 2 Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  quijote010 Lun Abr 13, 2015 8:02 am

Nebulus escribió:Lo de poner puntas de desacoplo en cada una de las alturas supongo que será para evitar al máximo el contagio de vibraciones de un aparato hacia el otro inmediatamente inferior/superior.
Porque son carísimas pero me estoy planteando que mi carpintero favorito me haga unas "inspiradas" en las que hace Tabula Rasa. Una empresa alemana que las hace con las patas macizas pero con los tableros con partes huecas en su interior que llenan de arena para que convierta la energía vibracional en calor y que éste se disipe dentro, a modo de trampa.

http://www.tabula-rasa.de/

Saludos y...

Muy bonitas las mesas Tabula-Rasa. Si te fijas, solo tienes puntas de desacoplo en las patas, las baldas están unidas a estas.
Me han gustado estas mesas, lo mismo me animo yo con unas. Laughing
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162

Mensaje  T-800 Lun Abr 13, 2015 8:21 am

Perdemos la modularidad y no parecen caber electronicas altas. No me convence.

He visto marcas que ponen material entre pata y balda, nose si polimeros, neoprenos, etc...
Por ejemplo el sorbothane lo venden en planchas y podria funcionar entre baldas dobles tipo sandwich...

T-800
T-800

Cantidad de envíos : 771

Mensaje  ADRODRIGUEZ Lun Abr 13, 2015 10:37 am

El no acoplar baldas a la estructura es la solución más empleada, según lo que personamente he visto, probado y leído a nivel técnico, se reduce la rigidez con lo que disminuimos la frecuencia de resonancia de la estructura.

En la estructura que mostré más arriba, cada balda de granito descansa sobre la base de acero en tres bolas de elastómero de alta densidad apoyadas en una base del mismo material con forma cóncava (para evitar que se mueva de su sitio). Entre los elastómeros para disminuir la amplitud de vibraciones, uso de distintos materiales con distinta masa, se consiguen distintas frecuencias de resonancia y atenuación de dichas posibles vibraciones, luego en teoría emplear desacoplo en cada balda de la estructura en sí, empleo de distintos materiales, una estructura pesada... sería lo ideal para bajar tanto como sea posible la frecuencia de resonancia y conseguir el mayor aislamiento de cada elemento sobre cada balda.

Otra cosa es la estética, personalmente también me han encantado los diseños de Tabula Rasa y si primase la estética no dudo que es de los soportes que más me han gustado y no me importaría tener. Los que mostré iban destinados a una sala dedicada, por ello la estética era secundaria y primaba la eficacia en cuanto a aislamiento mecánico. Depende lo que busquen en ese soporte, desde luego, pero atendiendo exclusivamente al aislamiento está claro lo que hay que tener en cuenta; masa para bajar la frecuencia de resonancia, reducir rigidez para no aumentar dicha frecuencia, y amortiguación para atenuar la amplitud de posibles resonancias.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232

http://www.antoniodr.com

Mensaje  Lord-ka Lun Abr 13, 2015 11:12 am

He visto la estructura que ha planteado Antonio, y que en su momento construyó.
Yo desde mi punto de vista le noto un fallo y consiste en que una parte de las etapas de Potencia NO cabría en esas baldas
y chocarían los contactos de entradas y salidas de los previos, etapas, así como los conectores de altavoces de las etapas.
Y me refiero concretamente a varias etapas de potencia que tengo en casa.
Son etapas bastante profundas y necesitan que en la parte trasera NO exista ningún tipo de pata o de enganche o soporte.
Os pongo algunos ejemplos, pero se me ocurren muchos mas.
Parasound A21
Musical Fidelity F19
Musical Fidelity KW500
Restek Extent

Estos aparatos los tengo en casa y os garantizo que miden 50 cms de fondo y con los conectores mas.

Por lo tanto y a pesar de que son menos estables, propongo estructuras de cuatro patas que dejen al aire las partes traseras de los aparatos.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  ADRODRIGUEZ Lun Abr 13, 2015 11:29 am

Siendo sincero tienes razón Lord-ka ya que algunos aparatos que he probado me encontré con el mismo problema. El caso es que con los aparatos que tenía no me preocupaba y opté por tres patas por la estabilidad (no precisa regulación para que asiente perfecto) y para reducir contacto entre estructura y suelo.

Pero es cierto, pensando en algo más generalista, las tres patas restaría interés a bastantes usuarios.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232

http://www.antoniodr.com

Mensaje  T-800 Lun Abr 13, 2015 6:57 pm

Con patas que vayan roscadas no tendriamos ese problema, pudiendo ademas permitir de origen 3-4 patas intercambiable a gusto.

Tus medidas serian especiales Lord-ka, pero no supondria un gasto adicional excesivo.
Sale casi mas caro lacar que la propia madera. Ojo, lacar bien, a pistola y con secado al horno, nada de comprar laca y rodillo y hacerlo en casa (a veces lo barato sale caro. Lo he probado y la diferencia estetica y de calidad es brutal).

He visto los muebles de Lavardin y usan contrachapado de abedul. Seria otra opcion, mas barata que el bambu.

Preferis patas cuadradas o redondas?

saludos
T-800
T-800

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  T-800 Lun Abr 13, 2015 7:06 pm

Curiosamente prefiero redondas yo tambien.
Por contra tendria que mecanizar las esquinas de las baldas. Manias perfeccionistas/esteticas de uno jeje que no me cuadra balda cuadrada con esquinas y pata redonda.

Podria hacer 2 modelos.... mmm

Gracias por los aportes. Seguimos. Tengo ya varias muestras en camino y luego habra que probar mucho. Esto del I+D es lo que tiene.
T-800
T-800

Mensaje  jmmbarco Mar Abr 14, 2015 6:06 am

A mí me han gustado mucho los módulos del compañero ADRODRIGUEZ. Lo único que son poco profundas, mi ampli no cabe ni de coña.

Estoy con Juan, no me han gustado nada las tabula-rasa...esto de los gustos.... Very Happy

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470

Mensaje  Lord-ka Mar Abr 14, 2015 10:37 am

Hola a todos de nuevo:
El tema del contrachapado de abedul o de otras maderas es algo a tener muy en cuenta por varios motivos técnicos.
Los contrachapados consisten en un "sandwich" de varios tipos de maderas o de paneles de pequeño grosor que por medio de contracolado ( encolado y presión ) consiguen unos tableros compuestos de diversas chapas.
Las ventajas principales consisten en que las maderas componentes no llevan la misma dirección de fibra y debido a sus pequeños grosores no tienen la fuerza suficiente para que los tableros resultantes sufran problemas de grietas, dilataciones, contracciones, abarquillamientos, combaduras, etc......
Además la suma de diversas chapas confiere a la estructura una fuerza superior.
Asimismo pueden ir tratadas con colas, aglutinantes o lacas internas que les aporten resistencias adicionales.
Por ejemplo los contrachapados fenólicos que aguantan la humedad y se utilizan en barcos, etc......
En el caso que nos ocupa, posiblemente se pueda reducir o disminuir de manera apreciable las resonancias, puesto que pueden ser absorbidas por el conjunto de las chapas que componen un contrachapado.
Creo que uno de nuestros compañeros del foro y que vive por la zona de Levante ha hecho algunas pruebas con mesas semi artesanales en las que está utilizando este tipo de tableros.
Otra ventaja adicional consiste en que no resulta necesario lacarlas, sino simplemente barnizarlas, ya que algunas de estas maderas tienen una terminación superficial en madera natural bastante atractiva, con su veta y su estética.

Saludos cordiales
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  Lord-ka Mar Abr 14, 2015 6:58 pm

Nebulus escribió:Disfrutando como un enano con este hilo. ¿Y qué nos podéis contar de la resina epoxi empleada en embarcaciones, etc?
Eso es otra cosa diferente.
En ese tema ya nos estamos metiendo en cuestiones de "fibra", del que suelen ser los cascos de las embarcaciones, así como partes del resto de la embarcación.
En el caso de mobiliario interno o equipamientos, se pueden utilizar los contrachapados marinos que suelen tener tratamientos fenólicos.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  T-800 Sáb Abr 18, 2015 4:43 am

Primera prueba: Arriba barnizado color "natural satinado" y abajo otra balda con barniz "incoloro satinado".

Sondeo sobre mesas Hifi - Página 2 4q04t3
T-800
T-800

Mensaje  hego Sáb Abr 18, 2015 6:32 am

Natural satinado también.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Lord-ka Sáb Abr 18, 2015 1:06 pm

Sin dudas, me apunto también al natural satinado.
El incoloro me da la sensación de que deja la madera de un color triste.
Saludos
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  koko61 Sáb Abr 18, 2015 6:16 pm

Sondeo sobre mesas Hifi - Página 2 2eahq47

Yo copie un modelo de la inglesa Hifi Raks. Me gustaban esos diseños y necesitaba unas medidas especiales. Esta realizado en pino macizo y cada modulo va desacoplado del anterior con puntas de acero. El resultado a mi entender fue muy bueno.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

Mensaje  T-800 Sáb Abr 18, 2015 9:16 pm

Tengo ya los soundcare superspikes jupiter y son mas altos que otros spikes.
¿Debería suprimir la pata de madera pequeña de la balda inferior (que seria de 4-5cm de altura)?

foto sin pata:

Sondeo sobre mesas Hifi - Página 2 2l8yxe9

(esa balda está sin barnizar, sólo bien lijada, el micromesh te deja un pulido casi con brillo)
T-800
T-800

Mensaje  T-800 Sáb Abr 18, 2015 9:24 pm

También he lacado un par de baldas en negro satinado y blanco alto brillo para la balda superior, donde irían las fuentes y por tanto aportar un extra de desacoplo. En este caso dm19, seguramente opte por dm22 o quizás bambú de nuevo pero en 20mm de grosor. Me está gustando muchísimo el bambú barnizado al natural! Con un buen lijado queda finísimo (aunque lleva mucho curro porque es una madera que se astilla fácilmente y además por sus uniones a veces hay huequecitos y hay que enmasillar).

Sondeo sobre mesas Hifi - Página 2 Wtxb9j
T-800
T-800

Mensaje  Lord-ka Sáb Abr 18, 2015 11:32 pm

T-800 escribió:Tengo ya los soundcare superspikes jupiter y son mas altos que otros spikes.
¿Debería suprimir la pata de madera pequeña de la balda inferior (que seria de 4-5cm de altura)?

foto sin pata:

Sondeo sobre mesas Hifi - Página 2 2l8yxe9

(esa balda está sin barnizar, sólo bien lijada, el micromesh te deja un pulido casi con brillo)
Desde mi punto de vista, creo que con los SuperSpikes de SoundCare resulta suficiente.
Además estos Spikes hacen un cierto movimiento lateral de ajuste, para asumir superficies no totalmente planas,
por lo que acoplarlos en la punta de una pata creo que no sería beneficioso para la estabilidad total del mueble.
En el caso que se puede contemplar en la fotografía el desacoplo del Spike es muy bueno y se puede incluso detectar
la posibilidad de que quede ligeramente descentrado o con un ligera inclinación "asumiendo" el desnivel del suelo.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  T-800 Dom Abr 19, 2015 1:45 am

Buen ojo Eduardo jeje se nota esa inclinación porque está "puesto de aquella manera" en el agujero, todavía no tengo los herrajes y no está roscado.
Pero si, admite cierto juego y se agradece. Me encantan estos pies que además permite arrastrar/mover la mesa un poco.

Saludos.
T-800
T-800

Mensaje  T-800 Dom Abr 19, 2015 10:40 pm

Viendo los resultados estéticos de las pruebas, creo que la balda superior en otro color oculta el maravilloso aspecto del bambú.
Quizás opte por una sobrebalda también de bambú en menor grosor y neopreno entre medias.
O incluso ese mismo sistema en todos los pisos, pero encarecería el conjunto y habría que ver los resultados reales de implementarlo...

Lo que si creo es que las patas irán lacadas y no barnizadas, sino, parecería una copia de hifi racks.
T-800
T-800

Mensaje  T-800 Sáb Jun 13, 2015 5:22 am

Pruebas con un tipo de herraje y prototipo de pata (haya lacada en negro satinado, rosca M8, spike regulable):

Sondeo sobre mesas Hifi - Página 2 357koe9

Sondeo sobre mesas Hifi - Página 2 30dja7o
T-800
T-800

Mensaje  Lord-ka Sáb Jun 13, 2015 6:06 am

Hola Juan, PERFECTO.
A mí personalmente me encanta.
Ya sé que el bambú es caro, pero queda estéticamente IMPECABLE.
Además tiene una pinta de ser muy resistente y duradero.
En cuanto tengas un poco definidos el tema de dimensiones finales
y precios por balda, hablamos.
Por cierto, las alturas de los soportes de las baldas supongo que serán
diversas o diferentes para los espacios de Amplificadores de altura elevada
o fuentes de baja altura.
Saludos, me ha gustado mucho.
Es que ese Bambú queda "nikelado".
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka