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Recarga de coches eléctricos sin cable ni enchufe...¡YA!.

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JOSE ANTONIO MARTINEZ
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Recarga de coches eléctricos sin cable ni enchufe...¡YA!. Empty Recarga de coches eléctricos sin cable ni enchufe...¡YA!.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 26 Mar 2015 - 12:00

Buenos días.
Voy a contaros una buena noticia, que ya tocaba para el día de hoy.
Zaragoza fue ayer el escenario de la clausura del proyecto "Unplugged", cuyo objetivo era construir una estación de recarga que permita repostar a vehículos eléctricos hasta 50kW sin cable ni enchufe alguno. Con éste método el conductor estaciona sobre una plataforma de carga enterrada en el suelo, y sin nigún tipo de contacto físico se recarga la batería.
Es un tecnología inalámbrica que se basa en la transferencia de energía inductiva (IPT) entre un dispositivo que va integrado en el coche eléctrico y otro que se entierra bajo el pavimento.
El correcto funcionamiento se comprobó ayer en Zaragoza con 2 tipos de vehículos, un coche y una furgoneta, y en 2 modalidades de carga: carga lenta (3,7kW) para recargar cuando el coche está aparcado durante la noche, y carga rápida (50kW) que dura unos minutos.
Algunas de las ventajas son:
1- El conductor no necesita ni bajar del coche en la carga rápida.
2- El dispositivo es seguro contra el vandalismo al no estar ni el emisor ni el receptor a la vista.
3- Funciona en entornos adversos, incluyendo temperaturas extremas, sumergido en agua o cubierto de nieve o hielo.
4- No produce ningún impacto visual negativo en el paisaje urbano, algo importante si se aplica a tranvías y trenes, pues permite prescindir de los cables aéreos.
5- Permite abrir nuevos modelos de negocio, por ej., como el repostaje gratuito en aparcamientos de centros comerciales mientras se hacen las compras.

El desarrollo de ésta tecnología inalámbrica ha durado dos años y medio, y han tomado parte entidades de Alemania, Italia, Suecia, Bélgica, el Reino Unido, Francia y España.
Un saludo.

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Mensaje  MERIDIAN Jue 26 Mar 2015 - 14:46

Sin duda una noticia muy importante para el desarrollo del vehículo eléctrico, del que soy usuario, y siempre he de ir detrás de un enchufe. En Barcelona, no obstante hay muchos sitios para poderlo cargar de forma rápida y segura, lo malo es que para llegar a Zaragoza....hed e hacer muchos cálculos Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje  blueskay Jue 26 Mar 2015 - 18:27

Hola, creo que todo dependerá del tiempo que se necesite en la "carga rápida". Por otro lado, hasta el día de hoy, la movilidad eléctrica "pura" -no la híbrida- es muy limitada para la mayoría de los mortales, es cierto que, para un uso gubernamental administrativo y empresarial es efectivo, al igual que para esa minoría de personas que tienen parking propio en su domicilio y en su trabajo y su recorrido se limita a ese trayecto. Para los demás, es una quimera sin solución. El vehículo eléctrico puro será una realidad en el momento en que, realizar una carga lleve el mismo tiempo que rellenar un deposito de gasolina en una estación de servicio, y está este implantada por todos los territorios a modo de Electrogasolineras Very Happy Está claro que han de pasar muchos años para ver que es una tecnología efectiva de movilidad general e industrial. Un saludo
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Mensaje  Lord-ka Jue 26 Mar 2015 - 18:56

Pero José Antonio, esta idea es algo bastante conocida en Zaragoza, donde desde hace tiempo, los tranvías circulan con tomas de corriente
solamente en las paradas.
NO son tomas por inducción, pero NO necesitan catenaria, sino que la tecnología les permite circular sobre raíles con puntos de carga en las
zonas donde teóricamente tienen que hacer las paradas.
Y esta noticia que es un importante avance, es una parte de algo habitual en planteamientos de transporte urbano silencioso y económico.
Los ""trolebuses"" con baterías y carga por circuitos de inducción.
Son Autobuses generalmente articulados con motor eléctrico y baterías que las cargan en las zonas de parada, bien sea por inducción o por
toma controlada y además en según qué zonas existen enterrados unos cables bajo la calzada que provocan la carga inductiva al circular el
""trolebús"" sobre ellos ( zonas exclusivas en las que confluyan varias lineas de autobuses eléctricos ) Y elimino la palabra TROLEBÚS, porque
realmente no les hace falta la pértiga de toma de corriente de la catenaria, puesto que NO hay catenaria de alimentación.
Ciudades sin cables y con sistemas de transporte sostenibles, ecológicos y bastante mas económicos que los tranvías tradicionales.
Saludos cordiales.
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Mensaje  MERIDIAN Jue 26 Mar 2015 - 18:59

blueskay escribió:Hola, creo que todo dependerá del tiempo que se necesite en la "carga rápida". Por otro lado, hasta el día de hoy, la movilidad eléctrica "pura" -no la híbrida- es muy limitada para la mayoría de los mortales, es cierto que, para un uso gubernamental administrativo y empresarial es efectivo, al igual que para esa minoría de personas que tienen parking propio en su domicilio y en su trabajo y su recorrido se limita a ese trayecto. Para los demás, es una quimera sin solución. El vehículo eléctrico puro será una realidad en el momento en que, realizar una carga lleve el mismo tiempo que rellenar un deposito de gasolina en una estación de servicio, y está este implantada por todos los territorios a modo de Electrogasolineras Very Happy  Está claro que han de pasar muchos años para ver que es una tecnología efectiva de movilidad general e industrial. Un saludo


Bluekay, la tecnología existe, pero no interesa. En Israel, el Renault Fluence Z.E. Se fabricó con un sistema de intercambio de baterías, totalmente automatizado y con un tiempo Aprox de 3 minutos. Lo malo es que esta empresa quebró.

Dejabas una batería y te llevabas otra cargada....


Una pena
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Mensaje  blueskay Jue 26 Mar 2015 - 19:05

MERIDIAN escribió:
blueskay escribió:Hola, creo que todo dependerá del tiempo que se necesite en la "carga rápida". Por otro lado, hasta el día de hoy, la movilidad eléctrica "pura" -no la híbrida- es muy limitada para la mayoría de los mortales, es cierto que, para un uso gubernamental administrativo y empresarial es efectivo, al igual que para esa minoría de personas que tienen parking propio en su domicilio y en su trabajo y su recorrido se limita a ese trayecto. Para los demás, es una quimera sin solución. El vehículo eléctrico puro será una realidad en el momento en que, realizar una carga lleve el mismo tiempo que rellenar un deposito de gasolina en una estación de servicio, y está este implantada por todos los territorios a modo de Electrogasolineras Very Happy  Está claro que han de pasar muchos años para ver que es una tecnología efectiva de movilidad general e industrial. Un saludo


Bluekay, la tecnología existe, pero no interesa. En Israel, el Renault Fluence Z.E. Se fabricó con un sistema de intercambio de baterías, totalmente automatizado y con un tiempo Aprox de 3 minutos. Lo malo es que esta empresa quebró.

Dejabas una batería y te llevabas otra cargada....


Una pena

Exacto! hay está el "quid de la cuestion", por eso me refería a lo de las Electrogasolineras, un sistema de cambio de baterías que no fuera mas lento que el llenado de un deposito de combustible. Un saludo
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Mensaje  Flick4 Jue 26 Mar 2015 - 20:50

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Mensaje  Lord-ka Vie 27 Mar 2015 - 2:08

MERIDIAN escribió:
blueskay escribió:Hola, creo que todo dependerá del tiempo que se necesite en la "carga rápida". Por otro lado, hasta el día de hoy, la movilidad eléctrica "pura" -no la híbrida- es muy limitada para la mayoría de los mortales, es cierto que, para un uso gubernamental administrativo y empresarial es efectivo, al igual que para esa minoría de personas que tienen parking propio en su domicilio y en su trabajo y su recorrido se limita a ese trayecto. Para los demás, es una quimera sin solución. El vehículo eléctrico puro será una realidad en el momento en que, realizar una carga lleve el mismo tiempo que rellenar un deposito de gasolina en una estación de servicio, y está este implantada por todos los territorios a modo de Electrogasolineras Very Happy  Está claro que han de pasar muchos años para ver que es una tecnología efectiva de movilidad general e industrial. Un saludo


Bluekay, la tecnología existe, pero no interesa. En Israel, el Renault Fluence Z.E. Se fabricó con un sistema de intercambio de baterías, totalmente automatizado y con un tiempo Aprox de 3 minutos. Lo malo es que esta empresa quebró.

Dejabas una batería y te llevabas otra cargada....


Una pena
Creo que vives por Pineda, bueno, pues en los alrededores de Vilanova i la Geltrú, estuve visitando una empresa hace ya un par de años, con unas características especiales.
Funciona a nivel tanto producción como almacenaje y distribución con carretillas elevadoras eléctricas y absolutamente robotizadas.
Aunque la empresa tiene a nivel habitual dos turnos de trabajo, las carretillas elevadoras funcionan 24/24 los 365 días del año.
Y el sistema de almacenaje robotizado en un almacén caótico está tan aprovechado que NO hay pasillos intermedios en el almacén.
Solamente existe una zona de entrada al "silo de palets" y creo recordar que una zona de salida. Y la profundidad de almacenamiento es de unos 30 huecos de palet.
Lógicamente la rotación de palets no es brutal y la cantidad de referencias diferentes es asumible, aunque tienen lotes de fabricación y fechas de consumo preferente.
Por la noche y los fines de semana, las carretillas robotizadas eléctricas se dedican a organizar el almacén ayudándose con una especie de carritos planos que corren
por el interior de los huecos de palets moviendo dichos palets y acercándolos a la zona de carga de las carretillas o llevándolos al fondo del conglomerado del silo.
Pues las carretillas elevadoras como los carritos funcionan con baterías y cuando el sistema detecta que las baterías de alimentación se están quedando en posición de
baja carga, ordena acercarse a las carretillas a la zona de mantenimiento, donde un sistema automatizado les quita la batería usada y se la sustituye por una batería
absolutamente cargada. Poniendo la batería vacía a cargar para dejarla en reserva.
Esto funciona desde hace años en un centro de producción del Grupo García Carrión.
Supongo que a gran escala podría hacerse sin necesidad de tanta automatización para un sistema completo de autobuses urbanos en una ciudad. O lo que se quiera plantear
a nivel de transporte.
Los primeros que NO están interesados en que esto funcione son los Gobiernos de los Países.
El combustible tipo gasolina, gasoleo, Glp, etc...... tiene unos impuestos del orden del 70%. La electricidad NO se puede gravar con ese impuesto tan brutal. No se sostendría la justificación de dicho impuesto, ya que sería una energía limpia. Y por lo tanto la recaudación caería de manera importante.
((( Eso ha pasado con la bajada del consumo del tabaco. La recaudación cayó de manera brutal ))). Ya se está recuperando porque está aumentando el consumo de tabaco y nadie dice nada. Además se aprovechó para aumentar los impuestos del tabaco (( En aras de que se dejara de fumar ........... Perdón ....... para recaudar lo mismo en el momento de la subida y mucho mas ahora con la recuperación del consumo ))))))).
Saludos cordiales.
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Mensaje  MERIDIAN Vie 27 Mar 2015 - 6:55

A pesar de todo, yo os recomiendo encarecidamente que podáis probar un coche eléctrico. Desde hace medio año llevo un Zoe, y realmente te cambia la forma de conducir y disfrutar el coche. Soy consciente en que siempre te preocupas por la autonomía. ( cada uno sabe el uso de su coche). Pero si analizas bien tu uso y si encaja en tu día a día, a por él.

Yo, en mi caso para 3 o 4 viajes largos al año, cojo el de mi mujer, y sino lo tuviera lo alquilaría ( y pruebas otros coches).

Yo, hasta que no cambie mi día a día, sin duda, un coche eléctrico. Realmente vale la pena

P.d. Lord Ka ver como se mueven solas estas carretillas por la nave, es como algo mágico. Lo he visto en Coca Cola, y hasta se respetan entre ellos, cediéndose el paso.
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Mensaje  Lord-ka Vie 27 Mar 2015 - 9:04

MERIDIAN escribió:A pesar de todo, yo os recomiendo encarecidamente que podáis probar un coche eléctrico. Desde hace medio año llevo un Zoe, y realmente te cambia la forma de conducir y disfrutar el coche. Soy consciente en que siempre te preocupas por la autonomía. ( cada uno sabe el uso de su coche). Pero si analizas bien tu uso y si encaja en tu día a día, a por él.

Yo, en mi caso para 3 o 4 viajes largos al año, cojo el de mi mujer, y sino lo tuviera lo alquilaría ( y pruebas otros coches).

Yo, hasta que no cambie mi día a día, sin duda, un coche eléctrico. Realmente vale la pena

P.d. Lord Ka ver como se mueven solas estas carretillas por la nave, es como algo mágico. Lo he visto en Coca Cola, y hasta se respetan entre ellos, cediéndose el paso.
Totalmente de acuerdo. Resulta espectacular.
Pero es que existen zona exclusivas de carretillas y zonas de exclusión para dichas carretillas, por donde se puede circular con absoluta tranquilidad.
Además de eso el responsable de producción de la planta me hizo una demostración lanzándose delante de una carretilla para demostrar sus sistemas de control autónomos y de seguridad. La carretilla paró a unos 15 cms de la persona, pero se detuvo totalmente.
Yo no hubiera hecho la prueba, por si acaso.
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Mensaje  pecci Vie 27 Mar 2015 - 9:31

Estas tecnologías de inducción tienen inconvenientes para las personas con marcapasos porque utilizan bobinas que generan grandes campos magnéticos. Habrá que ver como se gestiona eso con este tipo de vehículos en los momentos de "repostaje"

Yo sé que el futuro de los coches pasa por lo eléctrico y creo sinceramente que así ha de ser por el bien de todos. ¡¡ Pero Dios !!!, el sonido de los motores de combustión, ese "peaso" de ciclo Otto ineficiente, el cambiar de marchas...  Para mí en eso radica el placer de la conducción (incluso en ciudad).

El día que desaparezca todo eso, espero ya ser viejecito y no tener que conducir.

Un saludo
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 29 Mar 2015 - 14:10

Hola.
Supongamos que ésta tecnología inalàmbrica funciona y se generaliza no sólo con coches y furgonetas, porque la carga ràpida y completa de las baterías no dura màs de 4-5 minutos.
De repente a alguien de nuestra común afición se le ocurre la idea de lanzar al mercado un chasis de 43x43x20cm que contiene en su interior una batería de carga ràpida para alimentar alguno de los componentes de nuestros equipos.
Me imagino que etapas y amplis integrados potentes igual no podrían alimentarse de ésta batería, pero igual si podrían los Previos, CDs, DACs...¿GIRADISCOS?...
Para los que sabèis de electricidad...¿Qué supondría una alimentación a baterías en el resultado sonoro final?. Me imagino que se eliminarían porquerías de la red y el voltaje sería siempre estable, màs alguna cosa extra quizàs que yo desconozco.
Recuerdo haber visto hace años fotos de algún componente que llevaba alimentación separada a baterías; puede que fuera un previo, que me imagino que sería caro (tengo la foto en la cabeza, pero me es imposible recordar la marca).
No sé con la tecnología actual cuànto podría durar una batería del tamaño que he dicho antes alimentando a un Previo y un CD por ej.; pero con que durara 2 horas seguidas, igual valdría la pena descansar 5 minutos para volver a cargarse y seguir con la música,si es que las ventajas sonoras fueran evidentes.
Un saludo.

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Mensaje  Chordeater Dom 29 Mar 2015 - 14:50

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:
Recuerdo haber visto hace años fotos de algún componente que llevaba alimentación separada a baterías; puede que fuera un previo, que me imagino que sería caro (tengo la foto en la cabeza, pero me es imposible recordar la marca).

Probablemente te refieras al ASR Emitter II Exclusive, alimentado con baterías:

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Por otro lado, Japón, una de las sociedades más avanzadas en muchos aspectos, ha apostado por el coche eléctrico, y ya tiene más puntos de recarga eléctrica que gasolineras: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Supongo que es cuestión de voluntad política y a nivel de mercado, de consensuar estas políticas con las empresas energéticas.
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 29 Mar 2015 - 15:09

Hola comp. Chordeater.
Pues no es el ASR, el cual no conocía en esa versión.
La foto que recuerdo es de un previo ó un ampli que tenía al lado la fuente de alimentación a baterías, a la que le habían abierto la tapa superior para dejar a la vista varias baterías puenteadas entre sí. El tamaño de ambos aparatos era muy semejante.
Volviendo a mi primer post sobre éste tema: con una alimentación a baterías...los cables de red no haría falta que fueran "especiales"?. ¿Con unos normales valdría?. Los acondicionadores y filtros de red pasarían a la historia?.
Un saludo.

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Mensaje  blueskay Dom 29 Mar 2015 - 18:23

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Supongamos que ésta tecnología inalàmbrica funciona y se generaliza no sólo con coches y furgonetas,  porque la carga ràpida y completa de las baterías no dura màs de 4-5 minutos.
De repente a alguien de nuestra común afición se le ocurre la idea de lanzar al mercado un chasis de 43x43x20cm que contiene en su interior una batería de carga ràpida para alimentar alguno de los componentes de nuestros equipos.
Me imagino que etapas y amplis integrados potentes igual no podrían alimentarse de ésta batería, pero igual si podrían los Previos, CDs, DACs...¿GIRADISCOS?...
Para los que sabèis de electricidad...¿Qué supondría una alimentación a baterías en el resultado sonoro final?. Me imagino que se eliminarían porquerías de la red y el voltaje sería siempre estable, màs alguna cosa extra quizàs que yo desconozco.
Recuerdo haber visto hace años fotos de algún componente que llevaba alimentación separada a baterías; puede que fuera un previo, que me imagino que sería caro (tengo la foto en la cabeza, pero me es imposible recordar la marca).
No sé con la tecnología actual cuànto podría durar una batería del tamaño que he dicho antes alimentando a un Previo y un CD por ej.; pero con que durara 2 horas seguidas, igual valdría la pena descansar 5 minutos para volver a cargarse y seguir con la música,si es que las ventajas sonoras fueran evidentes.
Un saludo.

Creo recordar que la firma Jeff Rowland en algunos de sus previos y etapas de la serie 9 uso baterías. Actualmente yo soy propietario de una fuente analógica que usa baterias de litio para su funcionamiento. En dos horas aproximadamente esta realizada la carga completa teniendo para un día completo de escucha de vinilos. Son dos chasis, en uno el plato y brazo, en el otro fuente de alimentación de las baterías y el motor eléctrico. Un saludo
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Mensaje  gizmo Lun 30 Mar 2015 - 15:17

El "simple" Trigon Vanguard se podía evolucionar mediante una fuente de alimentación externa a baterías Trigon Volcano

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el también previo de phono Densen DP Drive XS con tarjetas MC dp04 y dp 06 utiliza una alimentación basada en células fotoeléctricas que son provistas de energía a través de leds.

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El consumo de un previo de phono claro está no es el mismo que el de una amplificación, pero el concepto de una energía limpia y totalmente independiente de cualquier "distorsión" en el suministro es el mismo.

saludos
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 1 Abr 2015 - 12:53

Hola compañero Gizmo.

¿Has podido escuchar y comparar alguna vez un componente (o varios) en un equipo que tuviera "alimentación normal" primero, y después a baterías?.
¿Qué diferencias sonoras se percibían?.

Un compañero ha comentado que su giradiscos se alimenta a baterías; amplis y previos de fono también conocemos algunos casos...pero....¿un CD ó DAC a baterías existen?. ¿O es que en las fuentes digitales no vale la pena ni como opción?.

Un saludo.

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Mensaje  pecci Miér 1 Abr 2015 - 15:13

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:

¿.¿un CD ó DAC a baterías existen?.   ¿O es que en las fuentes digitales no vale la pena ni como opción?.



Existieron, existieron. Transporte y DAC incorporados en un mismo dispositivo... ¡¡A baterías!! (por cierto, que un modelo idéntico al de la foto aún lo tengo)

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Perdón por la gracieta. No he podido resistirme...  evil 3
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Mensaje  Flick4 Miér 1 Abr 2015 - 15:31

Joer, he colgao un link de un coche que ya se comercializa, y que solo necesita agua para chutar, y todos preocupados por las baterías y la autonomía.
Pero no ven ustedes, queridos colegas, que el General Motors EV-1, vehículo eléctrico comercializado hace casi 20 años, ya tenía las mismas o más prestaciones y autonomía que nos ofrecen ahora?  Rolling Eyes

Saludos.
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