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Costosa ventilación

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Mensaje  pecci Sáb 4 Abr 2015 - 11:04

Misma historia. Por eso me hace también mucha gracia que digan que los Marantz son más "musicales" que los Denon.

Creo recordar que mi 4311 es un clon de otro modelo de Marantz (no recuerdo cual ahora mismo) mucho más "musical". En fin, que cada cual decida dónde ser engañado que ya somos mayorcitos todos.

Un saludo

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Mensaje  Hamlet Sáb 4 Abr 2015 - 11:30

pecci escribió:Misma historia. Por eso me hace también mucha gracia que digan que los Marantz son más "musicales" que los Denon.

Creo recordar que mi 4311 es un clon de otro modelo de Marantz (no recuerdo cual ahora mismo) mucho más "musical". En fin, que cada cual decida dónde ser engañado que ya somos mayorcitos todos.

Un saludo


Hombre, en el último caso me reconocerás que la alimentación y la salida digital son la misma, pero toda la sección analógica se parece como un huevo a una castaña. Dance

Saludetes.
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Mensaje  Azazel Sáb 4 Abr 2015 - 13:08

Hamlet escribió:
pecci escribió:Misma historia. Por eso me hace también mucha gracia que digan que los Marantz son más "musicales" que los Denon.

Creo recordar que mi 4311 es un clon de otro modelo de Marantz (no recuerdo cual ahora mismo) mucho más "musical". En fin, que cada cual decida dónde ser engañado que ya somos mayorcitos todos.

Un saludo


Hombre, en el último caso me reconocerás que la alimentación y la salida digital son la misma, pero toda la sección analógica se parece como un huevo a una castaña.  Dance

Saludetes.

Depende de qué generación estemo hablando... Innocent Porque el Marantz de la época del 4311, de diferente poco: ha sido después (dado el revuelo levantado en algunos ámbitos) cuando para Marantz de fabrica la placa de una forma, y para Denon de otra.

De todas formas, dos cosas: este hilo iba de aparatos con "aire" dentro, como alguien dijo bien a veces la electrónica es como es y la caja debe ser como debe ser: no es "malo" ese aire "per se". Yo prefiero una placa muy compacta en smd con la alimentación montada en el otro extremo del chasis, y he montado algún chisme para mí de esa forma (y no me siento autoestafado claro Embarassed ).

Otro tema son casos flagrantes de uso de una electrónica "enmarcada" de otra forma, cosa que EMO si se dice "basado en el aparto tal" es admisible (y sólo entonces).

Luego hay casos en que sí hay cambios, algunos notorios, por ejemplo de Oppo a Cambridge (incluso DAC diferentes y toda la placa analógica de salida), lo mismo que Ayre creo recordar.

Saludos!

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Mensaje  pecci Sáb 4 Abr 2015 - 13:49

Azazel escribió:

Otro tema son casos flagrantes de uso de una electrónica "enmarcada" de otra forma, cosa que EMO si se dice "basado en el aparto tal" es admisible (y sólo entonces).

Saludos!

Precisamente  a estos casos me refiero, Azazel, máxime cuando las diferencias de precio de ambos productos sean muy distintas

Un cordial saludo
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Mensaje  b&w Sáb 4 Abr 2015 - 21:54

Hamlet escribió:Marantz también ha aprovechado muchos diseños de Denon, mejorándolos.

Marantz UD 9004:

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Saludos.

Este Marantz me recuerda a las tripas de este:
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La tapa de cobre es la misma que la del Yamaha cd-s3000.

Saludos en DTS!!
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Mensaje  Hamlet Sáb 4 Abr 2015 - 22:13

b&w escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La tapa de cobre es la misma que la del Yamaha cd-s3000.

Saludos en DTS!!

Un pedazo de máquina, aunque en mi opinión el que vale la pena es el s2100.
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Mensaje  b&w Sáb 4 Abr 2015 - 23:52

El yamaha cd-s2100:

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Y ya que me pongo...el yamaha cd-s2000:

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Que si se encuentra a buen precio ( no me preguntes cual es buen precio...) podría merecer más la pena que cualquiera de los otros dos.

Incluso este merece más la pena que los anteriores:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

O...va a ser que este, cd-n500, merece más la pena que todos los anteriores, si es por precio....:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es difícil de explicar por qué un producto merece más la pena que otro. Si es por precio, me quedo con el 500, un reproductor de cds lee y reproduce cds. Eso lo hacen todos bien.
La compra del cd-s3000 implica no sólo el disponer de un reproductor de cds( para eso con el 500 vale), si no, el poseer un objeto de deseo, entre otras cosas. Dependerá de cada uno si merece la pena o no.
Si en vez de Yamaha se llamara como una de esas marcas esotéricas.........Otro gallo cantaría, pero es que, 4000€ en un Yamaha ( aunque sea una pasada total) son muchos euros. Sólo un pregunta: ¿ Cuanto costaría un producto como el yamaha cd-s3000 si lo hubiera fabricado cualquiera de las marcas de "supuesto prestigio" que se han nombrado en este hilo ? Entonces, con la plaquita de  cualquiera de dichas marcas en el chasis, ¿¿ merecería la pena???.......
....Me quedo con el cd-N500!!! Saint

Saludos en DTS!!
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Mensaje  Jusepe Lun 6 Abr 2015 - 16:55

Hamlet escribió:
Jusepe escribió:Un ampli NVA, modelo AP50 y con módulo de phono integrado en la primera foto, aunque la filosofía de esta marca en cuanto a topología y diseño interno es un tanto especial, llama la atención el interior de muchos de sus modelos:


Muy buen ejemplo. Uno de esos casos de filosofía minimalista o esencialista llevada a cabo de manera coherente (y admirable, desde mi punto de vista). Tengo un AP70, además de un AP10H, y me parecen diseños con un sonido extraordinario. Como decía Gizmo a propósito de Pass, ahí la carcasa vacía tiene sentido dentro de la concepción del diseñador, para el cual "menos es más", cualquier componente añadido solo sirve para empeorar el sonido y la separación de los componentes responde a parámetros eléctricos (menor capacitancia, diseño de previo pasivo, reducción de corrientes de Foucault, etc.).

Un saludo,

Paco

Hola Paco, no he escuchado nada de NVA, pero me llaman cada vez más,  por lo que he podido leer, dicen que son muy rápidos, con el "PRAT" de Naim pero algo más refinados.....transparentes....con mayor escena, supongo que por el singular diseño y carecer de la protección en la etapa de salida, entre otros factores,  que sí llevan otros amplis. Tú que has tenido o tienes Naim...¿qué diferenciarías de ambas electrónicas?

Curiosa la foto que pusiste de la "fábrica" donde los montan... Very Happy También destacaría la opción de poder probarlo durante 30 días sin compromiso...y la opción de recompra para adquirir un modelo superior dentro de la marca.

Por otra parte, aquí un Atoll, modelo IN30:

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Saludos cordiales.
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Mensaje  Hamlet Lun 6 Abr 2015 - 19:21

Buen ejemplo, el Atoll. No sé cuánto cuesta, pero me gusta.

Tuve el Nait 5i y el Nait XS. Los Naim tienen un ritmo más marcado y un trazo un poco más grueso, con más carne, grasa y cuerpo, aunque el XS es más "alta fidelidad" que el 5i, más irreverente y quizás más divertido. Los NVA tienen un grave más tímido pero mucho mejor articulado, y hay que esperar un par de días con el aparato calentito para obtener un grave extendido. La escena es mucho más abierta, más holográfica y bastante más transparente.

Cada uno tiene su perfil, pero todos ellos son amplis fantásticos. Tal vez alguien diga que los Naim son más para rock y los NVA para géneros más sutiles, pero no sé si estaría de acuerdo. Eso sí: con los Naim todo suena bien, incluidas malas grabaciones; con NVA, las malas grabaciones son una tortura llena de asperezas, y las buenas, brillan. NVA, muy sensible con el cableado.

Un saludo,

Paco
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Mensaje  Jusepe Mar 7 Abr 2015 - 13:22

Gracias Paco, por la información. Muy interesante.

El Atoll IN30 anda por los 400 euros, nuevo. Conozco el IN-100SE y el tope de gama, el 200SE, me gustan mucho. Incluso me gustó más este último Atoll que un Plinius 9100 el día que los enfrentamos en un mismo equipo en casa de un compañero de otro foro.

Saludo cordiales.
Jusepe
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Mensaje  Hamlet Mar 7 Abr 2015 - 13:53

Jusepe escribió:Gracias Paco, por la información. Muy interesante.

El Atoll IN30 anda por los 400 euros, nuevo. Conozco el IN-100SE y el tope de gama, el 200SE, me gustan mucho. Incluso me gustó más este último Atoll que un Plinius 9100 el día que los enfrentamos en un mismo equipo en casa de un compañero de otro foro.

Saludo cordiales.

Pues está muy bien, y además hecho en Francia.

Saludos.
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Mensaje  gizmo Miér 8 Abr 2015 - 0:59

Cualquiera le discute algo a Richard Dunn sin salir en el intento con un kilo de mala hostia como respuesta Very Happy Very Happy Very Happy

NVA siempre me ha parecido muy interesante no tanto por salirse de "la norma" incluso entre aquellos que ya de por sí se salen de "la norma" y contra los que significaban su competencia, sino porque qué duda cabe cuando un lee sus intervenciones que el tío es un apasionado y un loco de aquellas cosas que defiente y que pone en práctica.

Además, si mal no recuerdo, provenía del audio pro, de una marca que ahora mismo no recuerdo que también ponía en práctica ideas revolucionarias rspecto al grueso de la oferta. Eso sí, se nota que está hiperquemado porque escupe por esa boca que da gusto.......se gusta tanto en esos terrenos que es capaz de sacar a relucir trapos sucios de colegas de profesión, aspecto que en algún caso le ha costado un disgusto.

En cuanto al XS2, djando a un lado el Supernait, creo que es el ampli de la marca con un sonido más sofisticado, formas  que quedaron en el olvidado tras la deaparición del Nait 2, aunque le falta ese plus de escala musical para hacerlo totalmente todo terreno y alcanzar el mismo nivel con determinado material de clásica.. Emparejarlo con determinadas cajas incluso puede hacer que te olvides de ese "pequeño" detalles así como la prsencia de fuente externa..........pero a pelo, aún mutando tras su rodaje y ya una vez lo dejas encendido a través de un balance redondo y lejos de la violencia inicial, falta, EMHO, ese "pequeño" plus...........pero entonces quizá no haría gala de esa inmediatez. Cuestión de gustos y perfiles de usuarios. En ese estrato andan cerca en cuanto a precio amplis como el Onix RA125B, incluso el A65 incluso más barato, así como algo más caro el Densen B130XS con opciones evolutivas,que conservando la mayor de las adrenalinas del Naim, tienen esa escala y perspectiva que le harían falta a un XS2 para ser perfectamente "mi ampli". Claro está, esto tan solo responde a mi valoración subjetiva.

El sonido "guarro" del Pink flag de los Wire, es el terreno donde se hace fuerte sin duda un ampli como el XS2, y eso no es precisamente una crítica...........pero no todo va a ser el Pink Flag.


saludos
gizmo
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Mensaje  Hamlet Miér 8 Abr 2015 - 21:53

Lampizator Dac, 1400 euros:

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Lampizator Dac Level 4, 2500 euros:

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Lampizator Golden Gate Dac, 14.000 catorcemil euros:

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Saludos.
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Mensaje  Hamlet Miér 8 Abr 2015 - 22:03

gizmo escribió:Cualquiera le discute algo a Richard Dunn sin salir en el intento con un kilo de mala hostia como respuesta Very Happy Very Happy Very Happy

NVA siempre me ha parecido muy interesante no tanto por salirse de "la norma" incluso entre aquellos que ya de por sí se salen de "la norma" y contra los que significaban su competencia, sino porque qué duda cabe cuando un lee sus intervenciones que el tío es un apasionado y un loco de aquellas cosas que defiente y que pone en práctica.

Además, si mal no recuerdo, provenía del audio pro, de una marca que ahora mismo no recuerdo que también ponía en práctica ideas revolucionarias rspecto al grueso de la oferta. Eso sí, se nota que está hiperquemado porque escupe por esa boca que da gusto.......se gusta tanto en esos terrenos que es capaz de sacar a relucir trapos sucios de colegas de profesión, aspecto que en algún caso le ha costado un disgusto.

En cuanto al XS2, djando a un lado el Supernait, creo que es el ampli de la marca con un sonido más sofisticado, formas  que quedaron en el olvidado tras la deaparición del Nait 2, aunque le falta ese plus de escala musical para hacerlo totalmente todo terreno y alcanzar el mismo nivel con determinado material de clásica.. Emparejarlo con determinadas cajas incluso puede hacer que te olvides de ese "pequeño" detalles así como la prsencia de fuente externa..........pero a pelo, aún mutando tras su rodaje y ya una vez lo dejas encendido a través de un balance redondo y lejos de la violencia inicial, falta, EMHO, ese "pequeño" plus...........pero entonces quizá no haría gala de esa inmediatez. Cuestión de gustos y perfiles de usuarios. En ese estrato andan cerca en cuanto a precio amplis como el Onix RA125B, incluso el A65 incluso más barato, así como algo más caro el Densen B130XS con opciones evolutivas,que conservando la mayor de las adrenalinas del Naim, tienen esa escala y perspectiva que le harían falta a un XS2 para ser perfectamente "mi ampli". Claro está, esto tan solo responde a mi valoración subjetiva.

El sonido "guarro" del Pink flag de los Wire, es el terreno donde se hace fuerte sin duda un ampli como el XS2, y eso no es precisamente una crítica...........pero no todo va a ser el Pink Flag.


saludos
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En efecto, Tresham Audio, donde hacían cosas como estas:

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Buena descripción del XS2, aunque solo escuché el XS1.

Saludos.
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Mensaje  gizmo Jue 9 Abr 2015 - 1:38

eso es. Recordaba haber investigado después de la lectura de una entrevista (por cierto poco usual por el contenido de las preguntas y respuestas, como no podría ser de otra manera, donde había lugar para dardos envenenados marca de la casa) sobre Tresham.

Siempre tuve la sensación de que se siente un incomprendido, "quemado" por la sombra de la fama que se llevaron Linn y Naim, por abanderar a grandes rasgos y de un modo más popular (dentro de lo popular que pueda ser la filosofía a la que pertencen todas ellas si comparamos sus propuestas con el lado mainstream del hifi) pero sin embargo desprende el aura de la mala "follá" que se puede permitir alguien que se sabe y se siente por encima del bien y del mal. Un asesor no le vendría mal jajajajaj!!! aunque pobre del asesor que tuviese que lidiar con el  evil 3

A día de hoy creo que el único foro donde puede dar rienda suelta a sus inquietudes es el suyo propio después de que haya sido baneado de forma sistemática en diferentes foros UK e incluso se haya registrado posterioremente con nick diferente volviendo a ser baneado..... todo un personaje!! además creo que eso todavía hace más especial su producto, cada vez más restringido a un estrecho nicho de mercado después de que se retirase y haya decidido volver al ruedo montando desde su propia casa y utilizar ebay como lanzadera con políticas agresivas de venta.

De no haber sido diseñador de audio, habría sido el fundador de los Sex Pistols Twisted Evil
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