kuzma, ¿es para tanto?
+17
Charly Guitar Watson
dekar
dinamic32
alm
bulmamaria
francesco
Scarletbegonias
miguelito77
irmandiño
Tuco
brull
acropolis
Martín
Decibelio
jesus70
thunderpussy
berrety
21 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: kuzma, ¿es para tanto?
Pues si soy uno de esos cuatro que dice que Clearaudio es frio, será porque tuve uno y escuché unos cuantos. En cuanto a sonar a cd es bastante simple. El motivo es el conjunto de platos frios, capsulas muy analiticas mas grabaciones digitalovinileras, usease salvo excepciones las grabaciones en vinilo no son realmente analogicas como casi todos sabemos.
Ni de coña quiero un plato que suene a cd, Dios mio!! Solo de pensarlo me da repelús.
En fin, como siempre esta es mi opinión apoyada en la escucha de bastantes platos de todo tipo y condición. Pero, si hay un pero. La escucha la realizo en el noroeste del país que no es que sea muy frio aunque evidentemente si que es mas frio que las escuchas realizadas mas al sur.
A que va a ser eso, eh, eh.
Ni de coña quiero un plato que suene a cd, Dios mio!! Solo de pensarlo me da repelús.
En fin, como siempre esta es mi opinión apoyada en la escucha de bastantes platos de todo tipo y condición. Pero, si hay un pero. La escucha la realizo en el noroeste del país que no es que sea muy frio aunque evidentemente si que es mas frio que las escuchas realizadas mas al sur.
A que va a ser eso, eh, eh.
kuzma , es para tanto?
Trae tu brazo el pequeño bastoncillo para poder cogerlo?
Ese sistema de pivotaje en suspensión en un cuenco de silicona, parece que no es el mas preciso para poner la aguja en el surco que uno desea, pero parece ser que va bien cuando el brazo está leyendo, está claro que para uso dj no es, je je.
Alguien sabe si la silicona o aceite del " cuenco " donde se apoya la base del brazo, se deteriora o pierde propiedades con el tiempo, ?
hay que cambiarlo con el uso o pasado cierto tiempo?
El cd y el vinilo cada uno tienes sus pros y contras, lo que creo que para que un sistema analógico iguale o se acerque al cd, hay que meter pasta, me refiero a un plato decente, una muy buena capsula con previo y brazo de calidad, lo que si me queda claro, que el cd impresiona más a la primera, pero cansa y molesta más,
después está la parte subjetiva de este tema, la parafernalia de un plato, poner un vinilo, portadas de los vinilos etc, eso ya es otra cosa,
en cd no hay nada que regular, en un plato, son infinitas las variantes que este tiene, Y muchas de ellas muy influyentes en el resultado final.
Creo que habrá mas diferencias de sonido entre un level 2 y un champion limited edition, (con los mismos componentes, ) si uno lo pones encima de granito y el otro en dm, que el propio plato en si mismo , estoy hablando de diferencias apreciables y no de " micro - macro dinámicas subjetivas " y demás jilipolleces,
que pena de esta gente que nunca podrán disfrutar a Blind willie johnson, o a los sonics, porque su sonido no es" Jay enz "
que mola si la cosa suena bien, perfecto, pero veo mucha chaladuria, y comentarios infundados por el recuerdo, o marcas o simplemente por lo que vemos por los ojos, que si el metacrilato da sensación de frialdad el sonido es frio y Delgado, Claro, y la madera el sonido es cálido y con chicha, vaya vaya,
es curioso lo que tanto escuchamos por los ojos.
repito las pruebas hay que hacerlas en igualdad de condiciones un componente frente al otro, todo lo demás serán aproximaciones más o menos discutibles.
esto del audio es el tema de nunca acabar, para algunos, claro,
me voy a escuchar a Esther Phillips , con esta no hay fallo, de microdinamica.
Ese sistema de pivotaje en suspensión en un cuenco de silicona, parece que no es el mas preciso para poner la aguja en el surco que uno desea, pero parece ser que va bien cuando el brazo está leyendo, está claro que para uso dj no es, je je.
Alguien sabe si la silicona o aceite del " cuenco " donde se apoya la base del brazo, se deteriora o pierde propiedades con el tiempo, ?
hay que cambiarlo con el uso o pasado cierto tiempo?
El cd y el vinilo cada uno tienes sus pros y contras, lo que creo que para que un sistema analógico iguale o se acerque al cd, hay que meter pasta, me refiero a un plato decente, una muy buena capsula con previo y brazo de calidad, lo que si me queda claro, que el cd impresiona más a la primera, pero cansa y molesta más,
después está la parte subjetiva de este tema, la parafernalia de un plato, poner un vinilo, portadas de los vinilos etc, eso ya es otra cosa,
en cd no hay nada que regular, en un plato, son infinitas las variantes que este tiene, Y muchas de ellas muy influyentes en el resultado final.
Creo que habrá mas diferencias de sonido entre un level 2 y un champion limited edition, (con los mismos componentes, ) si uno lo pones encima de granito y el otro en dm, que el propio plato en si mismo , estoy hablando de diferencias apreciables y no de " micro - macro dinámicas subjetivas " y demás jilipolleces,
que pena de esta gente que nunca podrán disfrutar a Blind willie johnson, o a los sonics, porque su sonido no es" Jay enz "
que mola si la cosa suena bien, perfecto, pero veo mucha chaladuria, y comentarios infundados por el recuerdo, o marcas o simplemente por lo que vemos por los ojos, que si el metacrilato da sensación de frialdad el sonido es frio y Delgado, Claro, y la madera el sonido es cálido y con chicha, vaya vaya,
es curioso lo que tanto escuchamos por los ojos.
repito las pruebas hay que hacerlas en igualdad de condiciones un componente frente al otro, todo lo demás serán aproximaciones más o menos discutibles.
esto del audio es el tema de nunca acabar, para algunos, claro,
me voy a escuchar a Esther Phillips , con esta no hay fallo, de microdinamica.
berrety- Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Re: kuzma, ¿es para tanto?
Tantas vueltas da el giradiscos como vueltas le damos a la misma historia. Hay muchisimos parametros que modifiquen el sonido en esta fuente. Es la fuente mas modificable sonicamente hablando y no estoy de acuerdo con tu idea del sonido que debe dar un plato, vamos que a digital ni de coña. Es un poco paradojico no?. Tener una fuente analogica con grabaciones digitales y tener un cd o la fuente digital que sea con el mejor Dac que se acerque al mejor sonido analogico.
Pues eso.
Pues eso.
Re: kuzma, ¿es para tanto?
Solo se que no se nada.Tuco escribió:trocri escribió:Tantas vueltas da el giradiscos como vueltas le damos a la misma historia. Hay muchisimos parametros que modifiquen el sonido en esta fuente. Es la fuente mas modificable sonicamente hablando y no estoy de acuerdo con tu idea del sonido que debe dar un plato, vamos que a digital ni de coña. Es un poco paradojico no?. Tener una fuente analogica con grabaciones digitales y tener un cd o la fuente digital que sea con el mejor Dac que se acerque al mejor sonido analogico.
Pues eso.
Si troci, pero tú das por hecho el tipo de grabaciones que compra el dueño de un Clearaudio, e incluso sus gustos. Sabes de sobra que la verdadera gracia de un plato, es poder reproducir buenas grabaciones, en su mayoría antiguas, mis mejores discos son setenteros y ochenteros, comprados a precio de risa. Hace poco compre el "Decade" de Neill Young, 18€, algunos temas suenan espectaculares, algo mejor que en CD, y por supuesto, como soy un friki los he comparado tema a tema. Por 5-8 euros me estoy haciendo con casi toda la discografía de Serrat, casi todos de los años 70, finos como papel de fumar, y me suenan de escandalo, aunque no los he comparado con sus grabaciones en CD.
Yo no doy por hecho nada de nada. Solo cuento mi experiencia que coincide con la de tres mas.
Cada plato tiene su sonido sea por el motivo que sea. Donde se apoye, tipo constructivo, tipo de desacople, tipo de tracción etc. A esto le sumas. Tipo de brazo con los subtipos que quieras, cápsulas casi infinitas, previos que salen hasta de debajo de las piedras y ahora hasta la moda explosiva financiera filón de los cables. A todo esto le sumamos también por supuesto las grabaciones y casi finalmente cajas con su sala con la por fin finalización del conjunto auditivo y a veces incluso visual del individuo. Todo esto va a la batidora lo mezclamos bien y nos da el resultado de la primera frase.
Solo se que no se nada.
Re: kuzma, ¿es para tanto?
Por cierto ahora mismo estoy escuchando a Tauchen Prokopetz gracias a un Lenco calzado con un brazo Ortofon AS 212 con una cápsula Shure M75 atornillada en su headshell amplificado con un previo de phono vintage de un Accuphase saliendo por unas cajas Cambridge con 40 años encima y el extasis es tal que tengo la sensación de que me vuelve a crecer el pelo donde lo hubo pero no hay.
Por cierto en el cajón de algún sitio tengo una Ace una Glider y una Corus.
Pues eso.
Ojo que cada uno disfrute con lo suyo, si entro así en el post es por motivos romanticos.
Por cierto en el cajón de algún sitio tengo una Ace una Glider y una Corus.
Pues eso.
Ojo que cada uno disfrute con lo suyo, si entro así en el post es por motivos romanticos.
kuzma , es para tanto?
Pero la glider no cuenta, la tienes rota!!
berrety- Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Re: kuzma, ¿es para tanto?
Yo tengo plato no para suene diferente al CD, o a plato, sino porque que suena mejor que el CD o mejor dicho me llega más la música reproducida de forma analógica. Hay más de todo.
Y suena mejor que el CD porque en un vinilo hay mucha mas información que en un CD y a "igualdad de calidad" en las fuentes, capacidad de extraer información, el plato siempre sonará mejor.
Saludos.
Y suena mejor que el CD porque en un vinilo hay mucha mas información que en un CD y a "igualdad de calidad" en las fuentes, capacidad de extraer información, el plato siempre sonará mejor.
Saludos.
alm- Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Re: kuzma, ¿es para tanto?
Si y la Corus tambiénberrety escribió:Pero la glider no cuenta, la tienes rota!!
Re: kuzma, ¿es para tanto?
Uyyyy. Estoy de acuerdo en que " te llega mas". A mi me ocurre lo mismo. Lo demás...alm escribió:Yo tengo plato no para suene diferente al CD, o a plato, sino porque que suena mejor que el CD o mejor dicho me llega más la música reproducida de forma analógica. Hay más de todo.
Y suena mejor que el CD porque en un vinilo hay mucha mas información que en un CD y a "igualdad de calidad" en las fuentes, capacidad de extraer información, el plato siempre sonará mejor.
Saludos.
Un saludo
Re: kuzma, ¿es para tanto?
La discusión si suena mejor o peor está trilladisima hasta el infinito y mas allá.Tuco escribió:Si, Alm, pero un vinilo de los buenos, y no como la mayoría que nos venden ahora reeditados. Aparte esta el fenómeno de la fatiga auditiva, y por supuesto la ceremonia de poner un disco. Los reeditados a los que me refiero a mi me suenan diferente, pero no mejor que sus equivalentes en CD.
Lo dejamos en que suena distinto y por ende mas chuli para ciertos oidos como los mios...que suerte que tengo!!!
Re: kuzma, ¿es para tanto?
Tuco escribió:Si, Alm, pero un vinilo de los buenos, y no como la mayoría que nos venden ahora reeditados. Aparte esta el fenómeno de la fatiga auditiva, y por supuesto la ceremonia de poner un disco. Los reeditados a los que me refiero a mi me suenan diferente, pero no mejor que sus equivalentes en CD.
Los reeditados pesan tanto como su ¨oscuridad¨,............. prefiero cien veces los de los setenta que se alabean a los de ahora. ¨tirar el dinero¨, tengo la cara oscura de la luna de las primeres ediciones y en dinàmica, transparència, detalle , y emotividad no hay comparación.....incluyendo los crics, cracs......
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: kuzma, ¿es para tanto?
dinamic32 escribió:Tuco escribió:Si, Alm, pero un vinilo de los buenos, y no como la mayoría que nos venden ahora reeditados. Aparte esta el fenómeno de la fatiga auditiva, y por supuesto la ceremonia de poner un disco. Los reeditados a los que me refiero a mi me suenan diferente, pero no mejor que sus equivalentes en CD.
Los reeditados pesan tanto como su ¨oscuridad¨,............. prefiero cien veces los de los setenta que se alabean a los de ahora. ¨tirar el dinero¨, tengo la cara oscura de la luna de las primeres ediciones y en dinàmica, transparència, detalle , y emotividad no hay comparación.....incluyendo los crics, cracs......
+1
Yo también me tiro a por los de la época de cuando salieron.
Hay reediciones que están fenomenal, pero a precios, digamos, "pelín" altos en la mayoría de los casos ( Classic récords, pure pleasure, MFSL, Quality Récords, Music Matters...) Pero no se si os pasará a vosotros, aunque sean de los sellos que reeditan bien, después de usarlos un tiempo se nota más el deterioro que los vinilos que compré yo, y que se como se han cuidado, hace casi 40 años.
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008
kuzma , es para tanto?
Tuco, coincido mucho contigo, pero lo de music on vinyl, es de juzgado de Guardia,Empezando por no respetar el color de las portadas originales,
light in the attic, son realmente buenos, buenos prensajes, y carton americano de toda la vida, lo malo que no tienen un catálogo super amplio, Speaker corner, muy bien, hay más sellos malos que buenos, Music on vinyl, reedita mucho material , pero ni los colores de las portadas respeta, the basement tapes de the band, es un claro ejemplo , hoy en día hay muchos sellos discográficos que te permiten comprar discos muy difíciles de conseguir o que sus edicciones originales son muy caros, como el primer disco de ernie graham por 4 Men with beards ( no está nada mal este sello) pero hoy en día están más preocupados en reeditar material difícil, que en hacer las cosas bien,
light in the attic, son realmente buenos, buenos prensajes, y carton americano de toda la vida, lo malo que no tienen un catálogo super amplio, Speaker corner, muy bien, hay más sellos malos que buenos, Music on vinyl, reedita mucho material , pero ni los colores de las portadas respeta, the basement tapes de the band, es un claro ejemplo , hoy en día hay muchos sellos discográficos que te permiten comprar discos muy difíciles de conseguir o que sus edicciones originales son muy caros, como el primer disco de ernie graham por 4 Men with beards ( no está nada mal este sello) pero hoy en día están más preocupados en reeditar material difícil, que en hacer las cosas bien,
berrety- Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015
kuzma , es para tanto?
Y todo esto? Porque tuco comprobó, con su propio equipo que el hiper premiado y aconsejado kuzma stabi con cápsula zyx, no le pareció ni mucho menos tan superior como a priori pintaba la cosa, si muchos de nosotros hiciésemos esa misma prueba, Quizás comprobariamos que las diferencias no son tan grandes, y que al fin y al cabo en muchos casos, son matices , que nosotros hacemos que sean muy grandes ,puede ser que tuco dentro de dos semanas, nos diga que su kuzma con zyx , le parece superior que su planar con ortofon om 10, si la zyx es nueva habrá que darle un tiempo, lo mismo que a uno mismo para acostumbrarse a un sonido diferente del que teníamos . En mi caso la diferencia entre un thorens 160mk2, totalmente reformado, con brazo rega 301 recableado en tienda súper reconocida y el technics 1210 mk2, lo marca la cápsula que le ponga a cada cual, eso es lo que hay
pienso que para comparar equipos de un nivel similar y decir que existe grandes diferencias entre uno y otro, solo me vale la prueba del uno contra otro, con absolutamente todo igual, decir que un vpi, es superior a un acoustic solid, ( por poner un ejemplo cualquiera) cuando los dos fueron escuchados en equipos y lugares diferentes , es hablar por hablar o quitar conclusiones que la mayoría de las veces no corresponde con esa objetividad que tanto falta en esos criterios,
lo dicho, cada uno que disfrute con lo que tiene,Yo lo hago con el vinilo, es mi prioridad, y no solo porque potencialmente sea superior a un cd, si no por toda esa parafernalia antes comentada,
pero realmente mi prioridad es la música, si tengo que esperar a que salgan en vinilo muchos discos casi inencontrables para poder escucharlos, me privaria de escuchar muchos discos que conozco
el cd la verdad lo enciendo para que el frío y la humedad del norte no me lo fastidie.
pienso que para comparar equipos de un nivel similar y decir que existe grandes diferencias entre uno y otro, solo me vale la prueba del uno contra otro, con absolutamente todo igual, decir que un vpi, es superior a un acoustic solid, ( por poner un ejemplo cualquiera) cuando los dos fueron escuchados en equipos y lugares diferentes , es hablar por hablar o quitar conclusiones que la mayoría de las veces no corresponde con esa objetividad que tanto falta en esos criterios,
lo dicho, cada uno que disfrute con lo que tiene,Yo lo hago con el vinilo, es mi prioridad, y no solo porque potencialmente sea superior a un cd, si no por toda esa parafernalia antes comentada,
pero realmente mi prioridad es la música, si tengo que esperar a que salgan en vinilo muchos discos casi inencontrables para poder escucharlos, me privaria de escuchar muchos discos que conozco
el cd la verdad lo enciendo para que el frío y la humedad del norte no me lo fastidie.
berrety- Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Re: kuzma, ¿es para tanto?
berrety escribió:Y todo esto? Porque tuco comprobó, con su propio equipo que el hiper premiado y aconsejado kuzma stabi con cápsula zyx, no le pareció ni mucho menos tan superior como a priori pintaba la cosa, si muchos de nosotros hiciésemos esa misma prueba, Quizás comprobariamos que las diferencias no son tan grandes, y que al fin y al cabo en muchos casos, son matices , que nosotros hacemos que sean muy grandes ,puede ser que tuco dentro de dos semanas, nos diga que su kuzma con zyx , le parece superior que su planar con ortofon om 10, si la zyx es nueva habrá que darle un tiempo, lo mismo que a uno mismo para acostumbrarse a un sonido diferente del que teníamos . En mi caso la diferencia entre un thorens 160mk2, totalmente reformado, con brazo rega 301 recableado en tienda súper reconocida y el technics 1210 mk2, lo marca la cápsula que le ponga a cada cual, eso es lo que hay
pienso que para comparar equipos de un nivel similar y decir que existe grandes diferencias entre uno y otro, solo me vale la prueba del uno contra otro, con absolutamente todo igual, decir que un vpi, es superior a un acoustic solid, ( por poner un ejemplo cualquiera) cuando los dos fueron escuchados en equipos y lugares diferentes , es hablar por hablar o quitar conclusiones que la mayoría de las veces no corresponde con esa objetividad que tanto falta en esos criterios,
lo dicho, cada uno que disfrute con lo que tiene,Yo lo hago con el vinilo, es mi prioridad, y no solo porque potencialmente sea superior a un cd, si no por toda esa parafernalia antes comentada,
pero realmente mi prioridad es la música, si tengo que esperar a que salgan en vinilo muchos discos casi inencontrables para poder escucharlos, me privaria de escuchar muchos discos que conozco
el cd la verdad lo enciendo para que el frío y la humedad del norte no me lo fastidie.
De acuerdo con lo que dices y cómo lo dices
Muchas veces nos puede más la vista que el oído, lo que leemos que lo que experimentamos por nosotros mismos. Está claro que el compañero Tuco hace tiempo le está dando caña al tema. Yo, particularmente -aunque tengo las ideas más o menos claras en el asunto que nos concierne- lo sigo con interés y con cariño. Sin necesidad de coincidir al 100% en sus apreciaciones.
Saludos,
Charly
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
kuzma , es para tanto?
Mucha gente en esto del audio, con sus ideas, pruebas, pensamientos, Experencias y conclusiones, es evidente que es imposible coincidir con todos, lo que si tengo claro que todas estas divergencias, dudas y la continua busqueda de la " perfección " del sonido, hacen de uno, un eterno insatisfecho y los que nos venden estos cacharros frotándose las manos,
saludos,
por cierto me gusta mucho johnny Guitar Watson
je je
saludos,
por cierto me gusta mucho johnny Guitar Watson
je je
berrety- Cantidad de envíos : 77
Localización : rias baixas
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Re: kuzma, ¿es para tanto?
Decir que la cápsula es unica y exclusivamente el elemento diferenciador en la fuente llamada giradiscos es como decir que un niño no se puede criar sin padres.
Cada plato tiene su sonido caracteristico. No es lo mismo un plato suspendido que otro donde su desacople provenga de su masa. No es lo mismo un plato con tracción por correa que uno por idler o directa.
Si Tuco hace estas pruebas yo ya hice las mias durante muchos años. La cantidad de platos que pasaron por mis manos desde hace mas de 35 años son mi convencimiento. Platos de todo tipo y condición donde cada uno tenía su particularidad. Hay que probar mucho y no ceñirse a unas pocas experiencias. Incluso un plato igual modelo igual marca puede sonar distinto, por supuesto con igual brazo y cápsula. Un Garrard 301 no suena igual que un Kuzma ni por asomo y un Garrard 301 no suena igual que un Lenco como un Pink Triangle no suena igual que un Sondek o un Acoustic Research o un Voyd etc.
Hay que probar mucho y no son minimas las diferencias, se notan y mucho.
Un saludo
Cada plato tiene su sonido caracteristico. No es lo mismo un plato suspendido que otro donde su desacople provenga de su masa. No es lo mismo un plato con tracción por correa que uno por idler o directa.
Si Tuco hace estas pruebas yo ya hice las mias durante muchos años. La cantidad de platos que pasaron por mis manos desde hace mas de 35 años son mi convencimiento. Platos de todo tipo y condición donde cada uno tenía su particularidad. Hay que probar mucho y no ceñirse a unas pocas experiencias. Incluso un plato igual modelo igual marca puede sonar distinto, por supuesto con igual brazo y cápsula. Un Garrard 301 no suena igual que un Kuzma ni por asomo y un Garrard 301 no suena igual que un Lenco como un Pink Triangle no suena igual que un Sondek o un Acoustic Research o un Voyd etc.
Hay que probar mucho y no son minimas las diferencias, se notan y mucho.
Un saludo
Re: kuzma, ¿es para tanto?
berrety escribió:Mucha gente en esto del audio, con sus ideas, pruebas, pensamientos, Experencias y conclusiones, es evidente que es imposible coincidir con todos, lo que si tengo claro que todas estas divergencias, dudas y la continua busqueda de la " perfección " del sonido, hacen de uno, un eterno insatisfecho y los que nos venden estos cacharros frotándose las manos,
saludos,
por cierto me gusta mucho johnny Guitar Watson
je je
Hola Berrety,
A mí también me gusta mucho la música de Johnny Guitar Watson
Saludos,
Charly
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: kuzma, ¿es para tanto?
Tuco escribió:
A mi sinceramente la perfección del sonido, me importa un pimiento, no estaba en el estudio de grabación para ver como sonaba de verdad, yo quiero que al oír el disco se me ponga la piel de gallina, lo demás me la trae al pario.
De eso se trata y que cada cual lo consiga como Dios le de a entender.
alm- Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Para los amantes del Heybrook HB1 o tal vez no tanto
» EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO
» Capsula para Kuzma Reference 313 VTA
» Brazo para un Kuzma Stabi S
» NUEVA MAQUINA DE LIMPIAR VINILOS RCM OKKI NOKKI EN AUDIO PASION !!!
» EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO
» Capsula para Kuzma Reference 313 VTA
» Brazo para un Kuzma Stabi S
» NUEVA MAQUINA DE LIMPIAR VINILOS RCM OKKI NOKKI EN AUDIO PASION !!!
Página 4 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.