AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

+19
Jusepe
devadip
joselito
Mordecai
D2Cowones
el novato
delt
DELAPUENTE
sirlouis
gizmo
casito
orejones
blueskay
Flick4
BlueNote
SYB
parmáximo
MERIDIAN
Lord-ka
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  Lord-ka Miér 25 Mar 2015 - 15:09

Parece ser que en los alrededores del estadio de Wembley, en un polígono industrial/comercial se encuentra una empresa llamada Musical Fidelity.
Ocupa un par de pequeñas naves industriales ( que no superarán entre ambas los 400 metros cuadrados ).
Y tiene pinta de ser solamente un almacén de distribución, con muy pocas personas en la empresa. Pocos trabajadores, teniendo en cuenta el personal de distribución, administrativos, algún técnico, etc.....
Digo lo de pocos trabajadores, porque casi no hay coches aparcados en el exterior. ( pequeños detalles de control )
Pero fabricación, lo que se dice fabricación, aparentemente allí NO existe.
En fin, parece que se confirman mis sensaciones.
Y hasta aseguraría que cuando se intenta hablar con ellos a través del teléfono, la llamada se desvía a través de
conexión por Internet a otro lugar.
El fax sigue sin dar señales de vida.
Y el hecho de que NO tengan correo electrónico de contacto, MOSQUEA UN MONTÓN.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  orejones Miér 25 Mar 2015 - 17:34

¿Quieres otro dato interesante? He entrado en su página y, buscando algún rincón donde pudiera estar esa dirección de e-mail que, como bien dices, parece no existir, he entrado en "Support", donde aparece una lista de productos, debajo de ella "Manuals", y bajo ésta, "Register Product"..., al ver la cual me dije: "¡ajá, aquí debes estar!", por lo que piqué sobre ella, y... me apareció una página en blanco, con un recuadro cortesía de Kaspersky Antivirus, informándome de que no me podía dejar entrar en esa página  http://www.musicalfidelity.com/register/ , porque, mediante un análisis heurístico, había detectado que esa dirección URL se dedica al phishing...


Kaspersky
Anti-Virus
ACCESS DENIED
The requested URL cannot be provided

URL:

http://www.musicalfidelity.com/register/

Blocked by Web Anti-Virus

Reason: phishing URL

Click here if you believe that the web page has been blocked mistakenly.

Detection method: heuristic analysis
Message generated at: 17:30:53


Interesante ¿no?

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4686
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  delt Miér 25 Mar 2015 - 18:08

Resulta interesante todo lo que se aporta en este hilo, aunque en defensa del distribuidor en España, he investigado un poco y he llegado a la conclusión de que no hay problemas con los productos comprados en España en una tienda y dentro del periodo de garantía de 2 años, ya que el importador español responde perfectamente. Por otra parte, Musical Fidelity a través también de su importador me facilita 4 o 5 productos trimestralmente para que pruebe y escriba acerca de ellos. De la mayoría, aparece el correspondiente artículo en la revista impresa On-Off que sale todos los meses. Hoy mismo, por ejemplo, le he devuelto a Pro-Tech tres aparatos (2 de Musical Fidelity y uno de Arcam) y el trato suele ser siempre muy fluido, cordial y profesional. Otro tema es el de productos descatalogados, antiguos o comprados fuera del circuito "oficial", que según, se desprende de lo expuesto en este hilo, deberían tener una mayor atención. También es cierto que MF fabrica prácticamente todo en Taiwan. El amplificador de auriculares MX-HPA verdaderamente me ha impresionado en las pruebas que he hecho con distintos auriculares. Dentro de poco sale el artículo.
Aparte de lo dicho, también manifiesto mi apoyo al compañero Lord-ka, que se merece un trato mejor como buen cliente de la marca.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  el novato Jue 5 Nov 2015 - 9:33

Bueno al final solucionaste el problema Lorka?

Pienso que un distribuidor o empresa sería, ya sea en España o en Pekín debe perder el culo tanto para enviar artículos para que le realicen publicidad como para resolver problemas, sinceramente espero que solucionara el problema Lorka.

Recientemente he abierto un hilo para recomendación de un ampli y mis tiros que los tenía bien fijados en adquirir un A5 de la marca y como todos tienen ya más de cinco años me hace que pensar.......creo que llamare al distribuidor antes de hacer la compra y que me diga clarito si me prestaría soporte técnico en caso de necesitarlo o piezas de recambio para el, si no es capaz de solucionarme el problema o prestarme soporte lo tengo claro borrarla de mi mente y punto.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  Lord-ka Jue 5 Nov 2015 - 10:29

Los problemas los pude solucionar, gracias a un SAT de Madrid, que hizo auténticas "virguerías" para que todo acabara bien.
Pero desde el 1 de Julio de este año, dicho SAT ha dejado de representar oficialmente esta marca.
Se supone que tienen problemas con el tema de repuestos y de manuales técnicos.

El tema es muy sencillo y lógicamente los consumidores tenemos que estar informados y debemos asumir esta situación, que el importador actual tampoco está obligado a soportar.

La marca Musical Fidelity es Asiática al 100% y todo viene de allí.
De hecho en Gran Bretaña solamente tiene distribución.
Los convenios suscritos por los importadores con la marca, contemplan la distribución, promoción, venta y Servicio Técnico, así como garantías de los productos de dicho fabricante. Pero de los productos importados y distribuidos (( En ningún sitio figura que tengan que hacerse cargo de productos anteriores de la marca )).
En dichos acuerdos, se fijan los precios de venta y los precios de compra. Y la diferencia son los márgenes de todo tipo que asume el importador/distribuidor ( incluyendo garantías, transportes, impuestos, márgenes de comercios, sat, etc.......y beneficios )
Y los poseedores de aparatos anteriores nos quedamos en el "limbo", puesto que el fabricante se "lava las manos" y el importador no se ha hecho cargo de nada anterior a su gestión.
Y el fabricante NO responde ante clientes, ni ante SAT, ni ante nadie. Solamente admite el contacto con el importador/distribuidor de cada zona, país o región.
Sabemos por experiencia que los Asiáticos NO son ( en general ) demasiado proclives al Servicio al Cliente.
Eso lo llevan muy mal y es una de sus asignaturas pendientes ( Porque SUSPENDEN con un cero en ese tema ).

Que los aparatos de Musical Fidelity son fiables, .... en general Sí, pero que si tienes una avería en un aparato con unos años, te resultará necesario encontrar un SAT donde quieran meterle mano y tengas una cierta garantía de que va a quedar bien. Pues seguro.
Por lo tanto lo lógico es que si compras algo, lo hagas a alguien de confianza y si puedes, lo pruebes a fondo, antes de comprarlo.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  D2Cowones Jue 5 Nov 2015 - 11:00

Yo disfruto de un ampli A308 con el que estoy encantado pero ahora mismo no recuerdo otro fabricante con el que no puedas contactar por escrito. La calidad y tiempo de respuesta ya es otra cosa, pero al menos se puede contactar.
Lo que toca la más la moral es que en su web americana MF  haya una dirección de mail de contacto, imagino que con los estándares americanos de atención al cliente, es inconcebible no tener esta posibilidad.

Respecto al importador en España, yo he intentado contactar en numerosas ocasiones por mail con cero éxito. Y eso que era sólo una consulta. Vamos que en este caso hay posibilidad de contactar por mail, pero si no hay respuesta pues más de lo mismo.  shutup

En resumen, mi percepción es que más allá de la propia compra o ejecución de garantía (solo faltaría!!!), parece difícil  conseguir otro tipo de atención/servicio/consulta etc. , al menos al 'usuario de a pie', y para muestra, este propio hilo.

Respecto a los productos descatalagados/vintage, la propia web de MF sigue anunciando un servicio de upgrades de sus productos vintage   hmm , habrá que contactar con Iker Jiménez para saber cómo.
Suerte que hay otras posibilidades de mantenimiento a través de terceros, por que si no...   Grrr


saludos
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  Lord-ka Jue 5 Nov 2015 - 11:41

D2Cowones escribió:Yo disfruto de un ampli A308 con el que estoy encantado pero ahora mismo no recuerdo otro fabricante con el que no puedas contactar por escrito. La calidad y tiempo de respuesta ya es otra cosa, pero al menos se puede contactar.
Lo que toca la más la moral es que en su web americana MF  haya una dirección de mail de contacto, imagino que con los estándares americanos de atención al cliente, es inconcebible no tener esta posibilidad.

Respecto al importador en España, yo he intentado contactar en numerosas ocasiones por mail con cero éxito. Y eso que era sólo una consulta. Vamos que en este caso hay posibilidad de contactar por mail, pero si no hay respuesta pues más de lo mismo.  shutup

En resumen, mi percepción es que más allá de la propia compra o ejecución de garantía (solo faltaría!!!), parece difícil  conseguir otro tipo de atención/servicio/consulta etc. , al menos al 'usuario de a pie', y para muestra, este propio hilo.

Respecto a los productos descatalagados/vintage, la propia web de MF sigue anunciando un servicio de upgrades de sus productos vintage   hmm , habrá que contactar con Iker Jiménez para saber cómo.
Suerte que hay otras posibilidades de mantenimiento a través de terceros, por que si no...   Grrr


saludos

Bueno, dejando muy claro que Yo en ningún momento critico al importador, porque cumple con sus planteamientos de manera adecuada, sí que quiero indicar que es la marca la que ha cambiado a lo largo de los años bajando la atención al cliente a niveles inexistentes.
En la propia página web del fabricante NO EXISTE NINGÚN MAIL DE CONTACTO. PARA NADA.
Hay un teléfono británico, que te proporciona una serie de opciones automatizadas y que en cuanto aprietas la tecla indicada a tu consulta ( creo recordar que es el 2 ) se acabó la conversación. Te quedas en el "limbo" de las comunicaciones.
A lo mejor es que debido a que te desvían a Asia, con el cambio horario ya no atienden las llamadas, pero NO se puede contactar.
En cuanto al tema Upgrades, siguen figurando en la web, pero solamente para Gran Bretaña y de productos adquiridos en Gran Bretaña y siendo residente en Gran Bretaña.
Lo que me imagino representará que quien se hace cargo de estos Upgrades, ( si es que se siguen realizando ) es el importador británico que mantiene algunos servicios que antiguamente proporcionaba la marca.
((( Mi hijo que vive en Gran Bretaña, ha intentado contactar con Musical Fidelity desde el Reino Unido y no lo ha conseguido después de algunos intentos )))
En fin, es lo que hay.
Por cierto, yo contacté con la web del importador USA, que me respondió muy amablemente indicándome que esa consulta la tenía que resolver el importador/distribuidor de mi País.
Por cierto también le solicitaba un correo electrónico directo del fabricante y a esa solicitud NO me dio respuesta.
Es una pena, que debido a las políticas de las empresas fabricantes, los consumidores y usuarios nos veamos sin cobertura, sin ayuda y sin soluciones.

Saludos cordiales a todos.

Lord-ka

En este tema los americanos o mejor dicho las empresas USA, son capaces de dar una lección magistral de Atención al Cliente. Es uno de los campos en los que destacan de manera especial.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  Mordecai Jue 5 Nov 2015 - 11:41

Lord-ka escribió:Los problemas los pude solucionar, gracias a un SAT de Madrid, que hizo auténticas "virguerías" para que todo acabara bien.
Pero desde el 1 de Julio de este año, dicho SAT ha dejado de representar oficialmente esta marca.
Se supone que tienen problemas con el tema de repuestos y de manuales técnicos.

El tema es muy sencillo y lógicamente los consumidores tenemos que estar informados y debemos asumir esta situación, que el importador actual tampoco está obligado a soportar.

La marca Musical Fidelity es Asiática al 100% y todo viene de allí.
De hecho en Gran Bretaña solamente tiene distribución.
Los convenios suscritos por los importadores con la marca, contemplan la distribución, promoción, venta y Servicio Técnico, así como garantías de los productos de dicho fabricante. Pero de los productos importados y distribuidos (( En ningún sitio figura que tengan que hacerse cargo de productos anteriores de la marca )).
En dichos acuerdos, se fijan los precios de venta y los precios de compra. Y la diferencia son los márgenes de todo tipo que asume el importador/distribuidor ( incluyendo garantías, transportes, impuestos, márgenes de comercios, sat, etc.......y beneficios )
Y los poseedores de aparatos anteriores nos quedamos en el "limbo", puesto que el fabricante se "lava las manos" y el importador no se ha hecho cargo de nada anterior a su gestión.
Y el fabricante NO responde ante clientes, ni ante SAT, ni ante nadie. Solamente admite el contacto con el importador/distribuidor de cada zona, país o región.
Sabemos por experiencia que los Asiáticos NO son ( en general ) demasiado proclives al Servicio al Cliente.
Eso lo llevan muy mal y es una de sus asignaturas pendientes ( Porque SUSPENDEN con un cero en ese tema ).

Que los aparatos de Musical Fidelity son fiables, .... en general Sí, pero que si tienes una avería en un aparato con unos años, te resultará necesario encontrar un SAT donde quieran meterle mano y tengas una cierta garantía de que va a quedar bien. Pues seguro.
Por lo tanto lo lógico es que si compras algo, lo hagas a alguien de confianza y si puedes, lo pruebes a fondo, antes de comprarlo.
Saludos cordiales.

Madre mía, qué vergüenza de empresa. Todo lo relatado solo invita a una cosa: no adquirir un producto MF ni de coña. Y encima tienen los santos cojones de invitarte a escribirles UNA CARTA si necesitas contactar con ellos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Teneis toda la razón

Mensaje  joselito Sáb 1 Oct 2016 - 18:21

Soy poseedor de un ampli del 2008 made in UK y teneis toda la razón ese michaelson tiene fama de ser poco serio, el mercado actual nos ofrece infinidad de productos mejores y con fabricacion europea y servicio serio
Lo dicho no comprar nada de nada, nada!!!!!!!
Y poseo mas cosas de MF........ufffffffff
joselito
joselito

Cantidad de envíos : 9
Localización : Lerida
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  samtrom30 Lun 3 Oct 2016 - 11:58

A estas alturas de la película todavía no sabemos cómo se las gasta Antony Michaelson???

Ay Señor ...

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  Lord-ka Lun 3 Oct 2016 - 14:01

samtrom30 escribió:A estas alturas de la película todavía no sabemos cómo se las gasta Antony Michaelson???

Ay Señor ...
Bueno, pero hago una pregunta mas directa.
¿¿ Existe Mr. Michaelson en Musical Fidelity ??.
Porque según la página web dedican una entrevista a este señor celebrando los 30 años de la empresa.
Pero esta empresa, si no recuerdo mal, se fundó hace mas de 35 años.
Por lo que la entrevista al "fundador" se realizó hace mas de cinco años. Y lo entrevistan como fundador de la empresa.
En ningún sitio dicen que siga teniendo responsabilidades de ningún tipo en la empresa actual.
La dirección de la empresa está en Gran Bretaña, pero esa dirección corresponde a dos pequeñas naves cercanas al estadio de Wembley.
Y estas naves tienen mas apariencia de almacén, oficina, distribución, logística, etc.... que fábrica pura y dura.
En fin, los misterios y secretos de la Alta Fidelidad.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  samtrom30 Lun 3 Oct 2016 - 15:16

Lord-ka escribió:
samtrom30 escribió:A estas alturas de la película todavía no sabemos cómo se las gasta Antony Michaelson???

Ay Señor ...
Bueno, pero hago una pregunta mas directa.
¿¿ Existe Mr. Michaelson en Musical Fidelity ??.
Porque según la página web dedican una entrevista a este señor celebrando los 30 años de la empresa.
Pero esta empresa, si no recuerdo mal, se fundó hace mas de 35 años.
Por lo que la entrevista al "fundador" se realizó hace mas de cinco años. Y lo entrevistan como fundador de la empresa.
En ningún sitio dicen que siga teniendo responsabilidades de ningún tipo en la empresa actual.
La dirección de la empresa está en Gran Bretaña, pero esa dirección corresponde a dos pequeñas naves cercanas al estadio de Wembley.
Y estas naves tienen mas apariencia de almacén, oficina, distribución, logística, etc.... que fábrica pura y dura.
En fin, los misterios y secretos de la Alta Fidelidad.
Saludos cordiales.
Lord-ka

Pues he investigado un poco a raíz de tu comentario.

Según el enlace que se muestra abajo, Antony Michaelson renunció como uno de los directores de la compañía en el año 2003. Swee Mooi Robson, de origen malasio, es el único que actualmente ocupa ese puesto. Sin embargo, Antony Michaelson sigue figurando como accionista mayoritario (97%) y presidente de la compañía.

La fama que tiene esta empresa desde su fundación en cuanto a fiabilidad técnica de sus productos, servicio post-venta, y falta de compromiso con sus distribuidores, es absolutamente atroz.

Personalmente no recomiendo comprar nada de esta marca.

http://www.bizdb.co.uk/company/musical-fidelity-limited-01672110/#director_id7003097

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  orejones Lun 3 Oct 2016 - 17:39

samtrom30 escribió:
Lord-ka escribió:
samtrom30 escribió:A estas alturas de la película todavía no sabemos cómo se las gasta Antony Michaelson???

Ay Señor ...
Bueno, pero hago una pregunta mas directa.
¿¿ Existe Mr. Michaelson en Musical Fidelity ??.
Porque según la página web dedican una entrevista a este señor celebrando los 30 años de la empresa.
Pero esta empresa, si no recuerdo mal, se fundó hace mas de 35 años.
Por lo que la entrevista al "fundador" se realizó hace mas de cinco años. Y lo entrevistan como fundador de la empresa.
En ningún sitio dicen que siga teniendo responsabilidades de ningún tipo en la empresa actual.
La dirección de la empresa está en Gran Bretaña, pero esa dirección corresponde a dos pequeñas naves cercanas al estadio de Wembley.
Y estas naves tienen mas apariencia de almacén, oficina, distribución, logística, etc.... que fábrica pura y dura.
En fin, los misterios y secretos de la Alta Fidelidad.
Saludos cordiales.
Lord-ka

Pues he investigado un poco a raíz de tu comentario.

Según el enlace que se muestra abajo, Antony Michaelson renunció como uno de los directores de la compañía en el año 2003. Swee Mooi Robson, de origen malasio, es el único que actualmente ocupa ese puesto. Sin embargo, Antony Michaelson sigue figurando como accionista mayoritario (97%) y presidente de la compañía.

La fama que tiene esta empresa desde su fundación en cuanto a fiabilidad técnica de sus productos, servicio post-venta, y falta de compromiso con sus distribuidores, es absolutamente atroz.

Personalmente no recomiendo comprar nada de esta marca.

http://www.bizdb.co.uk/company/musical-fidelity-limited-01672110/#director_id7003097


Si no me equivoco, Antony Michaelson sigue siendo el dueño y presidente de la compañía. Swee Robson es la directora gerente (cuando la conocí, hará veintimuchos años, era la contable)

La postura de Michaelson respecto a los repuestos y servicio posventa no es nada nuevo, y su fama al respecto trasciende las fronteras. Eso sí, doy fe de que es un clarinetista excelente. Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4686
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  devadip Lun 3 Oct 2016 - 18:07

Desde el Tri-vista en adelante empezó la decadencia de Musical Fidelity...hace ya unos 20 años....
Tiempos aquellos del Trivista , Kw Trivista( 5 módulos entre previo y etapas de unos 200kg de peso)......

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  Jusepe Lun 3 Oct 2016 - 21:31

Hombre, tampoco hay que irse 20 años atrás, por poner un ejemplo el A-308 era un amplificador serio y bien construido que sonaba bien con unas cajas adecuadas. Seguía siendo "Fabricado en UK" y no es tan veterano.

Bien es verdad que al poco tiempo de venderlo, pude escuchar un A5 en casa y creo que no andaba al mismo nivel siendo su sustituto.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  gizmo Lun 3 Oct 2016 - 21:54

[quoteA-308 era un amplificador serio y bien construido que sonaba bien con unas cajas adecuadas. Seguía siendo "Fabricado en UK" y no es tan veterano. ][/quote]

Para mayor desgracia, el A308 montaba partidas de condensadores Jamicon defectuosos que al no mucho tiempo, si eras ajeno a esto, te podías encontrar con averías muy serias por cortocircuito producto del vertido. Por supuesto la progresiva degradación de la fuente de alimentación. El A308 es solo un ejemplo.

http://music-electronics-forum.com/t16713/

I started having weird problems with my Musical Fidelity A324 DAC, and after taking out the security screws that held the cover on, I found that the problems were caused by failed electrolytic caps, including almost complete shorts at the outputs.

Manufacturer: Jamicon

I've read of other MF equipment owners having similar reliability problems connected to this capacitor brand.

Un forero de audioplanet estuvo a tiempo de evitar algo parecido a lo ocurrido en la foto en un A308 gracias a que tenía por costumbre abrir cada cierto años el amplificador para limpiar la suciedad depositada. Gracias a esa maniobra pudo ver un par de Jamicon 10.000uf a punto de reventar, no teniendo el amplificador más de 6 años a lo mejor.



Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Post-106387-0-85987200-1471500545

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Post-106387-0-49568600-1471500562

Además d daba la particularidad en el caso del 308, que al hecho referente a la partida defectuosa de Jamicon encima el emplazamiento de los mismos era especialmente cercano a la máxima fuente de calor, los transistores de potencia, siendo además 85C........la degradación se producía a marchas forzadas.

Let me guess,

It are Jamicon capacitors right?  They are really bad anyway. Sadly enough, MF also put Jamicon electrolytics on several stages in series with the signal flow. Really almost anything would be better then those, so I suggest, modify them!  The NE5532' which MF use everywhere are open for debate as well

With kind regards,
Bas

I had a problem with a new MF power amp, a three thousand dollar item.

They were NOT HELPFUL AT ALL. Wouldn't even return my calls. After 30 years of owning MF gear I sold it and swore I would NEVER DO BUSINESS WITH MF AGAIN.

And I never will.

Uno de los tantos linchamientos:

"Anyone else have reliability issues with Musical Fidelity?"
http://forums.stevehoffman.tv/threads/anyone-else-have-reliability-issues-with-musical-fidelity.236731/




saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Lun 3 Oct 2016 - 22:48, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  samtrom30 Lun 3 Oct 2016 - 22:46

I found that the problems were caused by failed electrolytic caps, including almost complete shorts at the outputs.

Manufacturer: Jamicon

I've read of other MF equipment owners having similar reliability problems connected to this capacitor brand.


Musical Fidelity lleva utilizando condensadores JAMICON en sus productos, de fiabilidad más que dudosa, desde hace MUCHOS años. La razón de su uso es simplemente que los condensadores de este fabricante taiwanés son más baratos que los de fabricantes japoneses, europeos o americanos (algo más caros, pero mucho más fiables). Michaelson es perfectamente consciente de las averías y los problemas técnicos que ha causado en sus productos el uso generalizado de estos condensadores, que son una parte crucial de la fuente de alimentación, pero a él le resbala por completo. Sigue utilizándolos sin importarle lo más mínimo la fiabilidad técnica del producto.


Última edición por samtrom30 el Lun 3 Oct 2016 - 23:03, editado 2 veces

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  Jusepe Lun 3 Oct 2016 - 22:55

Hola Marce, cierto, es sabido el problema de los electrolíticos, aunque no afectaba a todos. El mío y aparentemente, no presentaba el problema y hasta donde yo sé, sigue montando a día de hoy los de origen, según el actual dueño y forero, bajo la recomendación y chequeo de Jaume de Altafidelidad.

Saludos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  gizmo Lun 3 Oct 2016 - 22:56

Cierto que Jamicon está presente en Musical Fidelity desde hace muchísimos años, no voy a entrar si hay mejores o peores condensadores mientras hagan su "trabajo", solo digo que a la larga lista de problemas de fiabilidad de MF se le unió el hecho de que una gran partida de Jamicon defectuosos estaba presente en un gran número de productos. Lo extraño es que si localizas una partida defectuosa retiras el stock de tu planta de proudcción.....de no hacerlo, como parece, igual presenta dicho problema un producto de 2005 que otro de 2013.  

Hola Marce, cierto, es sabido el problema de los electrolíticos, aunque no afectaba a todos. El mío y aparentemente, no presentaba el problema y hasta donde yo sé, sigue montando a día de hoy los de origen, según el actual dueño y forero, bajo la recomendación y chequeo de Jaume de Altafidelidad.

Por supuesto, algunos se salvarían. No obstante, el diseño es majo y de tener uno, por eliminar posible problema y además darme el gustazo de montarle algo mejor, le hacía un recap a la fuente y me quedaba tranquilo. Esta operación no arruina a nadie y te permite disfrutar largos años de una fuente en condiciones. Y por supuesto 105C en el 308. El hinchazón es el último suspiro de vida del condensador.......esos condesadores Jamicon a los que me refiero que a simple vista estéticamnte están perfectos, y buscaré la foto montados en un 308, en su mayoría a los pocos años presentaban valores muy por debajo de las especificaciones 10.000uf +/-20%, como si estuvieran hartos de vivir.
saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  Jusepe Lun 3 Oct 2016 - 23:22

Sin duda, mejor curarse en salud y cambiarlos por algo de Nichicon o Panasonic, por poner dos ejemplos de buena relación calidad precio. Saludos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty RECAP

Mensaje  JPardellas Mar 4 Oct 2016 - 0:31

Cualquier equipo con más de 10 años deberían sustituir los capacitadores de alimentación. Cierto es que en los MF concretamente sufren más. Aparentemente aunque estén en buen estado, internamente están secos y huecos. Aparte con una ligeras modificaciones en la misma fuente se aprecia una mejoría en la calidad del audio.
A tener en cuenta, estos modelos de Mf no tienen sistema de protección, cualquier mal contacto en las bornas de altavoces quemará los transistores finales, además de más componentes, en algunos casos algunos algunos de los transistores ZTX son muy complicados de encontrar ya que dejaron de fabricarse y se deben de poner equivalentes. Además de parearlos en ambos canales.
saludos.
JPardellas
JPardellas

Cantidad de envíos : 8
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2015

http://www.audioclassic.es

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  JPL Mar 4 Oct 2016 - 9:57

Bueno, bueno, bueno... Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo.

Tengo desde hace unos 5 años un previo MF M6PRE una etepa MF M6PRX y un lector MF M6CD y estoy más que satisfecho con su rendimiento y su sonido. Están todos fabricados en Taiwan, circunstancia que, a priori, no supone ningún problema si se utilizan componentes fiables y hay un adecuado control de calidad.
Pero después de leeros me asalta la duda (la duda, la terrible duda, con su simpático nombre de perrita rusa).
¿Sabéis si estos modelos están aquejados del mismo problema? Si es así, ¿Resulta muy costoso solucionarlo? ¿Quién puede hacerlo?

Muchas gracias por vuestras aportaciones

JPL

Cantidad de envíos : 674
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  Lord-ka Mar 4 Oct 2016 - 10:47

JPL escribió:Bueno, bueno, bueno... Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo.

Tengo desde hace unos 5 años un previo MF M6PRE una etepa MF M6PRX y un lector MF M6CD y estoy más que satisfecho con su rendimiento y su sonido. Están todos fabricados en Taiwan, circunstancia que, a priori, no supone ningún problema si se utilizan componentes fiables y hay un adecuado control de calidad.
Pero después de leeros me asalta la duda (la duda, la terrible duda, con su simpático nombre de perrita rusa).
¿Sabéis si estos modelos están aquejados del mismo problema? Si es así, ¿Resulta muy costoso solucionarlo? ¿Quién puede hacerlo?

Muchas gracias por vuestras aportaciones
NO, no es eso.
Vamos a ver si tampoco alarmamos con estos datos.
Realmente Musical Fidelity, o Mr. Michaelson es especial en algunas de sus cosas.
Y han hecho cosas muy buenas y algunas que han sido mas chapuzas.
Y su trato en cuanto a los repuestos y respuestas a mantenimientos de aparatos, etc..... no ha sido de lo mejor del mundo.
Pero de ahí a considerar que sus productos son malos y se van a romper, hay un abismo.
El tema se puede considerar a nivel "tendencia".
Yo tengo todavía dos aparatos de Musical Fidelity en la actualidad. Son un previo y una etapa de la Serie F. Tienen bastantes mas años que los tuyos.
Y funcionan a la perfección. No han dado problemas, ni se nota que flojeen o que bajen su rendimiento.
Hay compañeros que tienen aparatos de la serie KW y en general no han dado problemas. Tampoco los han dado los de la serie 3, ni la serie 5, ni la 308, ni .......
Y he tenido en mi poder bastantes aparatos con la marca Musical Fidelity en mis equipos. Serie 3, Serie 308, Serie 5, Serie KW, Serie F y Serie M1.....

Pero debemos reconocer que algunos componentes no eran los mejores del mundo. Aunque funcionaban y cumplían con su cometido.
Los lectores de Cd estaban "retocados" por la marca, que programaba algunos chips con sus propias y exclusivas instrucciones. Eso implica que si hay una avería en un lector de Cd, sea preciso que el lector de repuesto provenga de Musical Fidelity, porque no sirve uno similar del fabricante original. Y si no hay repuestos originales, pues nos podemos llevar una sorpresa desagradable.
Y esa es la queja hacia esta marca. Porque ha abandonado a los poseedores de aparatos veteranos al no facilitar repuestos originales.
Pero todo tiene solución, aunque en algunos casos cueste un poco mas.
Y lo que debes hacer es disfrutar de tus aparatos escuchando buena música.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  samtrom30 Mar 4 Oct 2016 - 11:57

Aquí tenemos a unos cuantos poseedores de los reproductores TRI-VISTA CD/SACD ($6495) y kW SACD ($7000) a los que el fabricante dejó literalmente "tirados":

https://forum.audiogon.com/discussions/anyone-solved-mf-tri-vista-sacd-problems

Éste es sólo uno de los MUCHOS ejemplos que he visto a lo largo de los años con relación a productos de esta marca (ya desde su fundación en los años 80). El fabricante no emplea componentes fiables, no se preocupa de mantener repuestos (o de mantener stock suficiente de repuestos) o directamente se desentiende del problema y no los suministra.

La historia con MF es ésta: si tienes la suerte de que su producto no te dé problemas, estarás encantado (realmente son productos que suenan muy bien). Pero como tengas algún problema durante la vida útil del producto ... que Dios te pille confesado.

Un fabricante de alta fidelidad serio, digno de confianza, no es sólo aquél que ofrece productos que suenen bien. Es también aquél que emplea componentes fiables en sus productos, que se preocupa de sus clientes, les provee los medios para poder contactar con él en caso de cualquier duda o problema que pueda surgir después de la compra del producto, y está perfectamente preparado para solventarlos. Siguiendo este criterio, lo único que puedo decir es que Musical Fidelity desde luego NO tiene mi confianza como empresa. Y a partir de aquí que cada cual actúe como le parezca.


Última edición por samtrom30 el Mar 4 Oct 2016 - 13:35, editado 2 veces

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  JPL Mar 4 Oct 2016 - 12:51

Lord-ka escribió:
JPL escribió:Bueno, bueno, bueno... Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo.

Tengo desde hace unos 5 años un previo MF M6PRE una etepa MF M6PRX y un lector MF M6CD y estoy más que satisfecho con su rendimiento y su sonido. Están todos fabricados en Taiwan, circunstancia que, a priori, no supone ningún problema si se utilizan componentes fiables y hay un adecuado control de calidad.
Pero después de leeros me asalta la duda (la duda, la terrible duda, con su simpático nombre de perrita rusa).
¿Sabéis si estos modelos están aquejados del mismo problema? Si es así, ¿Resulta muy costoso solucionarlo? ¿Quién puede hacerlo?

Muchas gracias por vuestras aportaciones
Pero todo tiene solución, aunque en algunos casos cueste un poco mas.
Y lo que debes hacer es disfrutar de tus aparatos escuchando buena música.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Muchas gracias por tus tranquilizadoras palabras, Lord-ka.
Como dices, suenan muy bien y en estos 5 años no me han dado ningún problema. Esperemos que sigan así.

JPL

Cantidad de envíos : 674
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Necesito ayuda para contactar con Musical Fidelity

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.