Prioridad cables de red
+11
LUDOVICO
papaito
Jusepe
pecci
gizmo
NeogeoG
Scarletbegonias
Tuco
JOSE ANTONIO MARTINEZ
JPL
aorhifi
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Prioridad cables de red
horrendus escribió:Scarletbegonias escribió:Hola,
El que yo tengo pertenece a la amplia colección de música clásica que publici El País hara de esto uno diez años, la onterpretación es de la Drotningholm Baroque Ensemble dirigido por Anders Öhrwall. Otros compañeros mucho más entendidos te podrían aconsejar mejor, esto es iun mundo y supongo que habrá interpretaciones con mayor y menor dinámica.
Un saludo,
Ramón
Gracias y saludos
Marco
La grabación pertenece al sello sueco BIS ( por si lo buscas ). La calidad interpretativa es altísima y el coro fabuloso. En las voces solistas está una, entonces no muy conocida, alto: Anne Sofie von Otter (1986). Espectacular el Gloria final. Del tema del bajo continuo, Händel construye un coro fugado que quita el hipo.
La grabación es tremenda, como casi todas las de BIS, que utiliza dinámica natural. Lo que a veces es un problema con solistas y masas orquestales. Tengo un concierto para violín, no recuerdo si de Sibelius o de Grieg, que en las cadencias subes el volumen para escuchar al solista y cuando vuelve el ritornello orquestal se te viene abajo la sala. Cuidadín
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Buena cosa le has dicho, lo veo con perforaciones de tímpanos, fijate lo rápido que ha preguntado a al salir la palabra 'dinámica'.
Salutacions.
Salutacions.
Flick4- Cantidad de envíos : 6369
papaito escribió:Sabrás si suena peor, NeogeoG, el dia que lo hayas probado. De momento, me he quedado con la preocupación de tirar todos los mios y poner otros de más caros. Veremos.
Saludos
Ya no estas feliz con los Lapp?
Son los que yo uso, entre otras cosas porque mis paratos son Rega y son los que venden ellos como upgrade. Pensaba comprar otro para el DAC, más caro que el básico (el usado por Rega) 'Lapp Kabel Olflex Classic 100 CY' tras leer un viejo hilo tuyo hablando bien de una serie más cara/alta de Lapp. Mejor me quedo con el sencillo pues.
Saludos.
Flick4 escribió:papaito escribió:Sabrás si suena peor, NeogeoG, el dia que lo hayas probado. De momento, me he quedado con la preocupación de tirar todos los mios y poner otros de más caros. Veremos.
Saludos
Son los que yo uso, entre otras cosas porque mis paratos son Rega y son los que venden ellos como upgrade. Pensaba comprar otro para el DAC, más caro que el básico (el usado por Rega) 'Lapp Kabel Olflex Classic 100 CY' tras leer un viejo hilo tuyo hablando bien de una serie más cara/alta de Lapp. Mejor me quedo con el sencillo pues.
Saludos.
Conservo los Lapp pero no los uso, o mejor dicho, uno de mis hijos los pidió prestados y hasta hoy. Cambié de equipo hace unos años y ya sabes , equipo nuevo, cables nuevos .
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
papaito escribió:Flick4 escribió:papaito escribió:Sabrás si suena peor, NeogeoG, el dia que lo hayas probado. De momento, me he quedado con la preocupación de tirar todos los mios y poner otros de más caros. Veremos.
Saludos
Saludos.
Conservo los Lapp pero no los uso, o mejor dicho, uno de mis hijos los pidió prestados y hasta hoy. Cambié de equipo hace unos años y ya sabes , equipo nuevo, cables nuevos .
Saludos
Gracias papaito, si los tiene uno de tus hijos me vale, seguro que el oido habrá salido al padre.
Salut.
seguro que lo tiene mejor. Uno ya tiene cierta edad y, no nos engañemos, vas perdiendo facultades.
Salutacions
Salutacions
Jusepe escribió:gizmo escribió:
Neo,
al revés..............el Clearaudio a kilómetros de distancia.
saludos
gizmo
En mi caso dicho cable, infla un pelín el grave y creo que la música la presenta algo menos transparente.... Era escéptico con los de red...hasta que probé este cable....en algunos equipos/configuraciones supongo funcionará la mar de bien.
Gizmo, si eres tan amable, ¿cómo describirías sus "defectos" en un ampli como el Onix?
Gracias y un saludo.
Bien curioso, a mi no me sucede nada de esto y todos y cada uno de mis cacharros, en total 4, van cableados con powerline. Imagina unas torres Dyn, algunas desmadradas de graves como las mias y encima con cables de estos. Vaya tortura!!!! .
Es como todo, a unos les gustan unos y a otros, otros, sin olvidar cual es la función de un cable de red. Que quita o añade "algo",mal asunto, hay que buscar el problema en otra parte.
Saludos
papaito escribió: seguro que lo tiene mejor. Uno ya tiene cierta edad y, no nos engañemos, vas perdiendo facultades.
Salutacions
Bueno, unas se atemperan y otras se agudizan, seamos positivos por favor.
Salut!
LUDOVICO escribió:horrendus escribió:Scarletbegonias escribió:Hola,
El que yo tengo pertenece a la amplia colección de música clásica que publici El País hara de esto uno diez años, la onterpretación es de la Drotningholm Baroque Ensemble dirigido por Anders Öhrwall. Otros compañeros mucho más entendidos te podrían aconsejar mejor, esto es iun mundo y supongo que habrá interpretaciones con mayor y menor dinámica.
Un saludo,
Ramón
Gracias y saludos
Marco
La grabación pertenece al sello sueco BIS ( por si lo buscas ). La calidad interpretativa es altísima y el coro fabuloso. En las voces solistas está una, entonces no muy conocida, alto: Anne Sofie von Otter (1986). Espectacular el Gloria final. Del tema del bajo continuo, Händel construye un coro fugado que quita el hipo.
La grabación es tremenda, como casi todas las de BIS, que utiliza dinámica natural. Lo que a veces es un problema con solistas y masas orquestales. Tengo un concierto para violín, no recuerdo si de Sibelius o de Grieg, que en las cadencias subes el volumen para escuchar al solista y cuando vuelve el ritornello orquestal se te viene abajo la sala. Cuidadín
Mis mas dinamicas, ,gracias
Marco
Invitado- Invitado
papaito escribió:
Y esa cara, en qué estarias pensando? Me refería a facultades mentales, las físicas ya hace un tiempo que veo cual es su tendencia.
Salut!
papaito escribió:Jusepe escribió:gizmo escribió:
Neo,
al revés..............el Clearaudio a kilómetros de distancia.
saludos
gizmo
En mi caso dicho cable, infla un pelín el grave y creo que la música la presenta algo menos transparente.... Era escéptico con los de red...hasta que probé este cable....en algunos equipos/configuraciones supongo funcionará la mar de bien.
Gizmo, si eres tan amable, ¿cómo describirías sus "defectos" en un ampli como el Onix?
Gracias y un saludo.
Bien curioso, a mi no me sucede nada de esto y todos y cada uno de mis cacharros, en total 4, van cableados con powerline. Imagina unas torres Dyn, algunas desmadradas de graves como las mias y encima con cables de estos. Vaya tortura!!!! .
Es como todo, a unos les gustan unos y a otros, otros, sin olvidar cual es la función de un cable de red. Que quita o añade "algo",mal asunto, hay que buscar el problema en otra parte.
Saludos
Hola Papaito, llevas razón, no debería notar los cambios descritos, aunque como digo muy leves, aunque perceptibles. A mi me vale que estén debidamente apantallados y conectados en sus conectores, he sido muy escéptico concretamente con los de red, pero fue la percepción que tuve....quizá sugestión y percepción de mi cabezota en el momento... Tendré que hacer más pruebas e intercambiar con otros modelos que tengo, aunque nunca he perdido tiempo en los de red....A ver si dejo de notar esos pequeños "duendes"...
Saludos.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663
Recollons, ya sabes más que yo Flick4 ; bueno será que alguien me oriente . Y de pensar, , eso de atemperar me ha recordado . Impublicable
Saludos
Saludos
Hola Jusepe. Las percepciones de cada una son lo que son y poco hay más que añadir. Puede haber mínimas variaciones según la naturaleza del cable, más o menos pureza del cobre, si lo son, o si son de plata, o de aleación........hasta aqui lo admito. Pero de aqui a influir en el resultado final de un sistema, será que no. Algo no estará ajustado debidamente, pero los cables sólo representan el medio justo y necesario para alimentar a los cacharrines y no deben, o no deberian, aportar más que esto.
Hablábamos con un compañero de los cables Lapp, cables industriales 100% y no obstante sirven para un ampli o para un lector. Aquí los tienes para que veas que no son 4 matados que se aburren haciendo cables a precio de oro macizo,
http://www.lappkabel.com/company/about-us/lapp-kabel.html
Y también hablaba de todos los powerline que hay en mi sistema, 4, lo que tampoco impide que, de vez en cuando, los cambie por un todo Groneberg (otro excelente cable alemán a precio de risa), o un todo Atlas o lo que pille o uno de cada color. ¿Diferencias? que quieres que te diga .
Se trata pues, en mi opinión, de no desmerecer nada, por barato que sea, que a veces, y no pocas, los cables baratos dan grandes sorpresas, buenas y malas.
Saludos
Hablábamos con un compañero de los cables Lapp, cables industriales 100% y no obstante sirven para un ampli o para un lector. Aquí los tienes para que veas que no son 4 matados que se aburren haciendo cables a precio de oro macizo,
http://www.lappkabel.com/company/about-us/lapp-kabel.html
Y también hablaba de todos los powerline que hay en mi sistema, 4, lo que tampoco impide que, de vez en cuando, los cambie por un todo Groneberg (otro excelente cable alemán a precio de risa), o un todo Atlas o lo que pille o uno de cada color. ¿Diferencias? que quieres que te diga .
Se trata pues, en mi opinión, de no desmerecer nada, por barato que sea, que a veces, y no pocas, los cables baratos dan grandes sorpresas, buenas y malas.
Saludos
El compañero aorhifi creo que pide opinion sobre prioridad de cables de red y no si va a cambiar el sonido o no,creo que el tema ya es cansino
Saludos
Tito
Saludos
Tito
Titoven- Cantidad de envíos : 1181
prioridad cables red
Hola. A mi no me cambio el sonido al poner un JPS en el Dac, pero me dio mucha mas microinformacion; fue tan claro que me lo quede tras probar 3 o 4 canciones. Era un cable para hacer una prueba y lo podia devolver sin problema alguno. ¿que lleva por dentro ese JPS especial para fuentes digitales? Me lo recomendaron en Sarte, aunque el que tenian en Novomusica es de JPS, marca de Werner. Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.