ruidos en una valvula
3 participantes
Página 1 de 1.
ruidos en una valvula
Hola, desde hace un tiempo a esta parte he notado que al encender el ampli se escucha en el altavoz una especie de soplidos o" pedorretas", perdón por la expresión, es lo mas parecido que se me ocurre, se que es una válvula porque al cambiar las parejas de lado el fallo cambia también, el caso es que en cinco o diez minutos el ruido desaparece y no vuelve ,hasta que apago se enfria y lo arranco de nuevo, decir que no tienen que ver con el volumen, suenan al mismo nivel este el pote a cero o a la mitad, es síntoma de válvula a punto de petar?, peligro para el ampli o los altavoces?, gracias, espero consejo.
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 908
Re: ruidos en una valvula
Curioso!
A mí un día,una de las 6v6 que monta mi ampli me hizo lo mismo!
Lo único,que como estaba justo encima del ampli mirándolo ví que saltaban como chispas en el interior de la válvula,pensé que se habría averiado algo pero cesó a los pocos segundos,y ya no ha vuelto a suceder,que será?
A mí un día,una de las 6v6 que monta mi ampli me hizo lo mismo!
Lo único,que como estaba justo encima del ampli mirándolo ví que saltaban como chispas en el interior de la válvula,pensé que se habría averiado algo pero cesó a los pocos segundos,y ya no ha vuelto a suceder,que será?
yaveaina- Cantidad de envíos : 66
A mi me pasó con una 6v6 también, en la basura acabó... era nueva pero se ve que vino mal de fábrica. Primero se iba cuando calentaba, luego ya además de calentar tenía que tocarla como reajustándola en el socket, finalmente ya era continuo... además al cambiarla mejoró más de lo que esperaba el sonido. Visualmente no se apreciaba nada extraño.
Decir que en mi caso el ruido lo genera una de potencia, el34 Svetlana c logo, nunca hizo ruido hasta hace poco, lo curioso es que una vez caliente va perfecta.
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 908