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JBL 4425 en camino. Y yo con estos pelos

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Mensaje  ellute Vie 27 Feb 2015 - 18:31

ellute escribió:LAs 4425 no puedoorrrr...dios no me digas eso....  ..... Igual en pocos años ya os estoy preguntando con que amplificar unas 4425:wallbash:  .
ellute escribió:
En fin, que le estoy dando vueltas en conjunto y creo que mirando con tiempo, si se me cruza alguna 4425 en buenas condiciones y precio razonable iré a por ellos.

Hola

Mas de 1 año después de estos comentarios, acabo de vender el equipo del salón, (maldito homecinema) y el Lunes entraran en casa las 4425. Pensaba probarlas antes de escribir el post, pero tengo que calmar la ansiedad de alguna manera. Aunque el objetivo es escuchar opiniones con experiencia para amplificar estas cajas ya que es la segunda parte del asunto.

Muy a mi pesar, después de estar buscando 1 año, tuve que escoger la opción de comprarlas en Europa, que aunque lo he pagado bien, el estado es impecable, nada modificado, y la suspensión es original cambiada recientemente, aparte de estar revisados y todo original.

Igual que con los altavoces, aun sin tener idea del mercado disponible, tenia bastante claro por donde iba a tirar, en cuanto a amplificación estoy totalmente perdido. No se si mejor previo y etapa o integrado, no se si algo moderno o algo antiguo, no se ni qué marca. En cuanto a potencia creo que no necesito mucho pues no puedo darle mucha tralla, vivo en piso. Quiero decir que si es muy potente igual no es bueno que el volumen esté siempre al 1 o al 2 (del 1 al 10) porque me pierdo cosas. La sala mide unos 22-25 mtrs, ando un pelin justillo para las cajas. Lo probaré con el Luxman L230 de 63W a ver que tal va, pero en principio no creo que me haga falta más de 80-90 Wattios, como mucho ya dejando margen. Aunque no sé cuanto costará mover los 4425. El Luxman+4408 suelo tenerlo al 2 siempre, porque si subo al 3 o 4 ya es un escandalo, como mucho 2 dias al año de fiesta lo uso asi.

El sonido que me gusta, ya os podeis imaginar al comprar estos monitores, se trataría de escoger un ampli que realce o descubra las mejores cualidades de estos altavoces, algo equilibrado. Apelo a vuestra experiencia. Escucho todo tipo de música, excepto clásica y folk, mucho rock, blues, jazz, jazz-rock, funky, fusión…..  

El presupuesto estaría entorno a los 600-800€, de 2ª mano y si es muy antiguo revisados componentes. Dependiendo de vuestras opiniones podría subir un pelin, tampoco me gustaría quedarme “a las puertas de”, ni hacer experimentos ya que, al igual que los altavoces, compro como algo definitivo, aunque luego el definitivo pueda tener distintas medidas de tiempo.

Para ir concretando algo …. Si no necesito esa potencia desmesurada  …. ¿Me aporta algo el previo+etapa que le falte al integrado? En principio me inclinaría por integrado, pero mas que nada por desconocimiento del mundo del previo y etapas y por la simplificación. Me tira también algun Sansui de los 70, que tanto hablan bien de él, no sé si sería un ampli “resulton” para los 4425, tampoco son todos iguales.

Estoy ansioso por oir comentarios y opiniones a ver si por lo menos consigo situarme en la dirección correcta. Al ser una compra “a ciegas” intentaré que sea la apuesta menos arriesgada posible. Suelo ir a lo seguro, aunque tenga que desembolsar algo más, sobretodo en compras de este tipo, me da miedo “tirar” el dinero y me lo pienso mucho.

Saludos

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Mensaje  Fary Vie 27 Feb 2015 - 20:07

Pues yo las he oído con Mcintosh y es como más me han gustado. Claro, es otro presupuesto al que propones. También fueron muy bien con mi etapa Quad 909 y con la 405 actualizada pero claro, el previo era un Sp17 de Audio Research y también se pasa del presupuesto y no sé como irán con un previo más económico.
Otra combinación que no va mal es Samsui, por supuesto, yo las escuché con el Au999 y va muy bien también...ya algo más terrenal.
No las he escuchado con el Jungson ja88 pero su dueño dice que van muy bien también y se están viendo de segunda mano.
Habrá más combinaciones seguro, yo creo que suenan bien con muchas electrónicas, por supuesto con unas mejor que con otras y agradecen calidad pero para disfrutar son muy versátiles
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Mensaje  Jusepe Vie 27 Feb 2015 - 22:17

ellute escribió:
ellute escribió:LAs 4425 no puedoorrrr...dios no me digas eso....  ..... Igual en pocos años ya os estoy preguntando con que amplificar unas 4425:wallbash:  .
ellute escribió:
En fin, que le estoy dando vueltas en conjunto y creo que mirando con tiempo, si se me cruza alguna 4425 en buenas condiciones y precio razonable iré a por ellos.

Hola

Mas de 1 año después de estos comentarios, acabo de vender el equipo del salón, (maldito homecinema) y el Lunes entraran en casa las 4425. Pensaba probarlas antes de escribir el post, pero tengo que calmar la ansiedad de alguna manera. Aunque el objetivo es escuchar opiniones con experiencia para amplificar estas cajas ya que es la segunda parte del asunto.

Muy a mi pesar, después de estar buscando 1 año, tuve que escoger la opción de comprarlas en Europa, que aunque lo he pagado bien, el estado es impecable, nada modificado, y la suspensión es original cambiada recientemente, aparte de estar revisados y todo original.

Igual que con los altavoces, aun sin tener idea del mercado disponible, tenia bastante claro por donde iba a tirar, en cuanto a amplificación estoy totalmente perdido. No se si mejor previo y etapa o integrado, no se si algo moderno o algo antiguo, no se ni qué marca. En cuanto a potencia creo que no necesito mucho pues no puedo darle mucha tralla, vivo en piso. Quiero decir que si es muy potente igual no es bueno que el volumen esté siempre al 1 o al 2 (del 1 al 10) porque me pierdo cosas. La sala mide unos 22-25 mtrs, ando un pelin justillo para las cajas. Lo probaré con el Luxman L230 de 63W a ver que tal va, pero en principio no creo que me haga falta más de 80-90 Wattios, como mucho ya dejando margen. Aunque no sé cuanto costará mover los 4425. El Luxman+4408 suelo tenerlo al 2 siempre, porque si subo al 3 o 4 ya es un escandalo, como mucho 2 dias al año de fiesta lo uso asi.

El sonido que me gusta, ya os podeis imaginar al comprar estos monitores, se trataría de escoger un ampli que realce o descubra las mejores cualidades de estos altavoces, algo equilibrado. Apelo a vuestra experiencia. Escucho todo tipo de música, excepto clásica y folk, mucho rock, blues, jazz, jazz-rock, funky, fusión…..  

El presupuesto estaría entorno a los 600-800€, de 2ª mano y si es muy antiguo revisados componentes. Dependiendo de vuestras opiniones podría subir un pelin, tampoco me gustaría quedarme “a las puertas de”, ni hacer experimentos ya que, al igual que los altavoces, compro como algo definitivo, aunque luego el definitivo pueda tener distintas medidas de tiempo.

Para ir concretando algo …. Si no necesito esa potencia desmesurada  …. ¿Me aporta algo el previo+etapa que le falte al integrado? En principio me inclinaría por integrado, pero mas que nada por desconocimiento del mundo del previo y etapas y por la simplificación. Me tira también algun Sansui de los 70, que tanto hablan bien de él, no sé si sería un ampli “resulton” para los 4425, tampoco son todos iguales.

Estoy ansioso por oir comentarios y opiniones a ver si por lo menos consigo situarme en la dirección correcta. Al ser una compra “a ciegas” intentaré que sea la apuesta menos arriesgada posible. Suelo ir a lo seguro, aunque tenga que desembolsar algo más, sobretodo en compras de este tipo, me da miedo “tirar” el dinero y me lo pienso mucho.

Saludos

Ese es un excelente ampli y más si cabe si se mejora/actualiza por técnico especializado....yo tengo el Luxman L235 para ir conformando poco a poco un segundo equipo y es una delicia.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=5692.300

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Mensaje  gizmo Sáb 28 Feb 2015 - 11:18

Con ese presupuesto, después de haber tenido un dm10mk2 con las 4425, y aunque las diferencias entre ambos amplis sean años luz, me buscaba en el mercado de segunda mano los 60 vatios llenos de testosterona y endorfinas del Densen Beat 100MKV, última versión del "viejo" B100 que te asegura un buen estado en su fuente de alimentación y entrar en precio pues fue "descontinuado" en favor de los nuevos integrados con la ausencia de los grandes potenciómetros de su frontal. Aunque es el amplificador hifi del norte de Europa más vendido de la historia, puede que no te resulte fácil encontrar el MKV..........Si encuentras no obstante un MKII o un MKIII (El MKiV no existe) yo de tí no me lo pensaba ya que en el supuesto caso de una puesta a punto, la inversión no es ni mucho menos la maniobra a la que te obligaría poner "a punto" para dejar "fino" un dm10mk2.

El vídeo suena como el culo, pero no serías el primero ni el último que piensa en el pequeño "B100" para sus JBL vintage.



saludos
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Mensaje  ellute Dom 1 Mar 2015 - 21:45

Jusepe el Luxman lo tengo desde hace 1 año y lo compré con todo revisado y cambiados componentes desfasados y estoy muy contento con él. Pero claro, prácticamente no tengo con qué compararlo, he tenido cosas del mercado de los mortales muy sencillas, creo que es el mejor amplificador que he tenido hasta ahora, con eso os lo digo todo. En realidad la compra de estas cajas y el próximo ampli es la primera cosa un poco seria digamos que me compro, y espero que definitiva. Sin contar los 4408 del despacho que estoy hipercontento con ellos y para mi supuso un paso importante en calidad.

Gizmo estuve leyendo opiniones sobre estos modelos de Densen, y por lo que veo es algo asi como un valor seguro, difícil de equivocarte y que a todo el mundo ha dejado contento, bien emparejados, claro. Veo muchos usuarios con años de experiencia y cambios de equipos y que se siguen acordando de ese Densen que paso por su casa. Viendo un histórico de ventas de algunas paginas, veo el DM-10 (el MK2 ya es mas difícil) dentro del presupuesto (al limite) o poquito mas, supongo que sin revisar. Piensas que vale la pena coger el DM-10 frente al B-100 o crees que para mi nivel y planteamiento ya me estoy metiendo en camisas de 11 varas? La maniobra de poner a punto el DM-10 te refieres al coste de componentes o a encontrar a alguien competente para hacerlo? Cualquiera de los 2 habria que revisarlos pues practicamente no veo ninguno que incluya revisión y actualización.
La verdad veo muchos y muy buenos comentarios del B-100 todos en la misma direccion.

Gracias por la ayuda a todos

ellute

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Mensaje  gizmo Dom 1 Mar 2015 - 22:14



Si estás dispuestos a afrontar con todas las consecuencias el hecho de recuperar el sello original del ampli con su puesta a punto por alguien que te ofrezca las mínimas garantías o bien mandándolo directamente a la fábrica.................mi respuesta es un SI rotundo. Si la disposición no es total, te lo desaconsejo también tajantemente. Entiendo que accediendo a el en el mercado de segunda mano uno no tiene la referencia de su sonido cuando vives desde el primer día con el después de comprarlo.............pero te puedo asegurar, porque lo he sufrido y también experimentado en otras unidades de "segunda? mano" que pasa de tener toda la gracia del mundo al amplificador más "hijoputa". Dentro de lo malo, es electrónica de toda la vida a la que se le mete mano fácilmente, aunque la magnitud de su fuente de alimentación conlleve un gasto que no se presenta de forma natural en un integrado. Yo sin ir más lejos, después de hacerle un recap completo y realizar el ajuste de bias y DC siguiendo instrucciones del fabricante no he conseguido al 100% su "sello"............y ese matiz marca la diferencia entre una electrónica superlativa y una del montón. Tanto es mi cabezonería que he conseguido que sea el propio Sillesen el que harto de oírme, me lo haya reclamado para encargarse personalmente de el...........eso sí, me ha dicho que "no tenga prisa"..........algo que me da igual. Para mí es vital!!! O como el primer día o necesito cambiarlo, algo que me dolería y que no me perdonaría jamás.

Pruébate con un B100, si por h o por b, no es lo tuyo, recuperarás la inversión.

saludos
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Mensaje  ellute Jue 5 Mar 2015 - 9:53

Con el DM-10 …. No estoy por meterme en un saco sin fondo, y por lo que dices, o te metes o no te metes. Creo que tiraré por el B-100 la versión mas reciente que encuentre. Mientras también tengo que meter un DAC o algo asi porque utilizo de fuente un portátil y ahora va a pelo por el Jack de cascos.

A pesar de la fuente, llevo desde el Lunes flipando con los 4425. Perdonad yo no se describir el sonido en general, como algunas opiniones que veo. Pero me tienen que no pienso en otra cosa esté donde esté. Lo del Woofer … tremendos graves como me gustan, no estaba acostumbrado, me suenan a caja grande. Ahora entiendo el comentario de “te entierran en música”, la verdad desde muy abajo el volumen, inunda el salón de sonido. Por cierto el salón tiene 28m no 22 como dije anteriormente, mejor porque a esto le hace falta espacio. Tengo la peor colocación que se puede pensar, pero es la que hay ahora. Jugaré con la elevación porque en el suelo se desmadran los graves, ahora los subi a unas mesitas a unos 50 cms, creo que demasiado alto.

En teoría la suspensión es original, pero …… Sabeis alguna manera de comprobarlo? Sin llevarlo a un SAT JBL … algún código en alguna parte o algo asi que me lo indique? Podria sacar alguna foto con detalle por si a alguien le puede dar una pista.

Los drivers en teoría también están revisados pero no actualizados, entiendo que no hizo falta. Supongo que la manera de revisarlos será hacer mediciones de voltajes y resistencias. ¿Tengo manera de comprobarlo yo con un polímetro de los de andar por casa? Simplemente para saber si esta todo en la medida correcta. Si hubiera que actualizar por supuesto lo llevaría a algún técnico, que ya no tendría por que ser de JBL.

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Mensaje  rodrigues Jue 5 Mar 2015 - 10:02

Si te puede servir de ayuda, si es la original han cambiado todo osea bobina cono y foam , por lo que el foam queda pegado por debajo del cono y no por encima . Te lo digo porque yo les puse el recambio original importado de USA y va así.
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Mensaje  ellute Jue 5 Mar 2015 - 11:30

si, la solapa de la suspensión que pega al cono va por debajo de este. ¿Pero solo esto asegura que sea original? ¿No venden kits con cono no original?

Nunca lo había pensado, pero entonces esto quiere decir que si cambias por primera vez una suspensión (sola sin cono) tienes que colocarla por encima del cono ya que por debajo esta pegada la solapa de la suspensión original. entonces ..... ¿Qué pasa la segunda vez que quieras cambiar otra vez solo la suspensión? Si ya tienes pegada solapa por encima y por debajo del cono original.... ¿estarías obligado a cambiar el cono? Es por curiosidad.

gracias por la ayuda

ellute

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Mensaje  josera Jue 5 Mar 2015 - 11:36

Hola,

a mi me han encantado con una conjunto de previo y etapa ADCOM -no recuerdo el modelo pero era algo asi MKII
Lo que si se es que pregunte y eran 100W/canal
Aquellas cajas volaban y el sonido era enorme, gran pegada en graves sin emborronar, definidos y el medio asombroso.
En agudos nada de molestas estridencias. Correctos y en su sitio.
Para rock de locura, en serio.
Creo que si buscas por ahí en tu presupuesto seguro que encuentras.
También las he oído con un previo y etapas monofónicas Thorens Consequence 2000. Fabulosas pero eso no entra en tu presupuesto.
Saludos


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Mensaje  papaito Jue 5 Mar 2015 - 12:43

Ya puestos a decir marcas y más marcas, me quedo con los Marantz clasicorros si de vintage hablamos. El PM8 y/o 6 y el 1300 DC serian perfectos.
Coincido con otro compañero. MacIntosh es, para mi gusto, de lo que mejor va con este tipo de cajas. De precio no hablo, allá cada cual, pero meter a estos monitores un cacharrin de medio pelo es desmerecerlas totalmente.

Saludos
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Mensaje  MERIDIAN Jue 5 Mar 2015 - 13:37

Pues yo las tuve amplificadas con la serie P de SAE, el previo P102 y la etapa de 100 watios de la misma serie.

Lo que mas me duele que tanto las cajas como la amplificación la pase a mi sobrino.....y nunca he tenido claro donde se fue toda esta artillería !!!!!!
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Mensaje  oblongo Jue 5 Mar 2015 - 13:46

ellute escribió:si, la solapa de la suspensión que pega al cono va por debajo de este. ¿Pero solo esto asegura que sea original? ¿No venden kits con cono no original?

Nunca lo había pensado, pero entonces esto quiere decir que si cambias por primera vez una suspensión (sola sin cono) tienes que colocarla por encima del cono ya que por debajo esta pegada la solapa de la suspensión original. entonces ..... ¿Qué pasa la segunda vez que quieras cambiar otra vez solo la suspensión? Si ya tienes pegada solapa por encima y por debajo del cono original.... ¿estarías obligado a cambiar el cono?  Es por curiosidad.

gracias por la ayuda

No, si cambias la suspensión, limpias la vieja y encolas la nueva en la misma posición.

También hay que quitar el guardapolvos y volver a centrar la bobina.

Un saludo


P.D. Yo estoy vendiendo unos clones de Pass F5 y Pass B1 que puede que te vengan bien.

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Mensaje  BlueNote Jue 5 Mar 2015 - 16:55

JBL no vende suspensiones sueltas, vende el kit completo. Ya lo he comentado en varios hilos, conozco muy bien por fuer y por dentro.. estas cajas,  las 4430, las 4412, las 4407 y algún otro modelo, soy fans de algunas series de l marca.

Si pones fotos te digo si es o no original. Si no lo es, por muy bien que te suene, el recambio original de hace imnegociable. No se hace ninguna suspensión del mismo material al original, y eso condiciona decisivamente el movimiento del cono. No solo se que da en la suspensión, hay otros factores, pero no merece la pena entrar en ellos.
Si realmente quiere tener el afamado monitor, deberá ser con el reconado original, que viene en una pieza, suspensión, cono, bobina, centrador  y tapa guardapolvo.
sobre amplificación, he probado muuuuchas. En general va bien con casi todo, válvulas y transistores, pero etapas con buena corriente es lo que necesita, piensa que controlar un woofer de 12" no es tarea fácil, abstenerse amplificadores anémicos de Amperios, independientemente de los Watios.
Si el presupuesto no te llega para una moderna de raza, buscalas en vintage que estén en plena forma, hay mucho y muy bueno.
Yo las muevo con Densen, y de coñá, las muevo con una yamaha MX1000 y una gozada, con válvulas como las Quad classics II, y seductoras. En general vas. A estar contento con cualquier amplificación decente, pero sacar lo que llevan requiere algo mas..... 
Lo dicho, pon fotos.
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Mensaje  Fary Jue 5 Mar 2015 - 17:09

Con esto van muy bien, Michaelson and Austin TVA1 Innocent Innocent
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Mensaje  ellute Jue 5 Mar 2015 - 17:16

llevo todo el dia intentando lo de las fotos, antiguamente utilizaba imageshack y ahora recurri a Google y vaya lio, que si picasa que si google+, las subo a un sitio, me aparecen en otro. En fin, he creado un álbum, o eso creo, el enlace es este. Decidme si no lo veis o lo veis pequeño o cualquier problema.

https://plus.google.com/photos/110217345916451486910/albums/6122792864424681265


Mi objetivo es tener estos monitores tal cual de origen o lo mas aproximado. Como fue comprado en tienda y pagado por paypal, si no es original como dijeron podria devolverlos en tiempo.

Gracias Bluenote por tu disposición y gracias a todos por las aportaciones.

Saludos

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Mensaje  oblongo Jue 5 Mar 2015 - 18:10

BlueNote escribió:JBL no vende suspensiones sueltas, vende el kit completo. Ya lo he comentado en varios hilos, conozco muy bien por fuer y por dentro.. estas cajas,  las 4430, las 4412, las 4407 y algún otro modelo, soy fans de algunas series de l marca.

Si pones fotos te digo si es o no original. Si no lo es, por muy bien que te suene, el recambio original de hace imnegociable. No se hace ninguna suspensión del mismo material al original, y eso condiciona decisivamente el movimiento del cono. No solo se que da en la suspensión, hay otros factores, pero no merece la pena entrar en ellos.
Si realmente quiere tener el afamado monitor, deberá ser con el reconado original, que viene en una pieza, suspensión, cono, bobina, centrador  y tapa guardapolvo.
sobre amplificación, he probado muuuuchas. En general va bien con casi todo, válvulas y transistores, pero etapas con buena corriente es lo que necesita, piensa que controlar un woofer de 12" no es tarea fácil, abstenerse amplificadores anémicos de Amperios, independientemente de los Watios.
Si el presupuesto no te llega para una moderna de raza, buscalas en vintage que estén en plena forma, hay mucho y muy bueno.
Yo las muevo con Densen, y de coñá, las muevo con una yamaha MX1000 y una gozada, con válvulas como las Quad classics II, y seductoras. En general vas. A estar contento con cualquier amplificación decente, pero sacar lo que llevan requiere algo mas..... 
Lo dicho, pon fotos.

La suspensión externa es la que menos condiciona, la araña es la más importante. EMMO las de foam que venden ahora son mucho mejor que las originales y duran mucho más.

Si se ha muerto la externa, simplemente hay que encolar una nueva, pero hay que quitar el guardapolvo poner un centrador (si no tienes un folio enrollado puede ser suficiente), para poder encolar la nueva (Después lo quitas :-). Es mejor tener un guardapolvo nuevo ya que al cortarlo queda feo si se vuelve a encolar.

Lamentablemente JBL ha dejado de hacer repuestos de casi todo, conseguir un recono original es una misión imposible en la mayoría de los casos.

Para controlar un 12" de JBL hace falta un ampli bueno y listo, la corriente pedirán la que necesiten, pero no mucha (Son de 8 Ohm y no mucha potencia).

Un saludo

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Mensaje  gizmo Jue 5 Mar 2015 - 18:47



El potencial de las cajas está fuera de toda duda y por tanto la demanda en cuanto a electrónica también, pero sin comerse a nadie (las cajas) no suenan con cualquier cosa, al menos "en su salsa"..........que lejos de mostrarse soberbias de manera monotema con rock, precisamente son definitivas por poder enfrentarse con igual solvencia, por mucho que le joda a la gente su "aspecto" discotequero con ese motor de agudos biradial, a absolutamente todo el material discográfico como monitores pro de referencia que fueron...........y todavía se dejan ver de manera innegociable en el line-up de muchos estudios de grabación.

En lo que a mí me concierne, osea por experiencia directa, te puedo asegurar que el dm10 es una señora electrónica para esas cajas precisamente en esos mismos metros de los que dispones.............claro está que cada sala es un mundo independientemente de valores absolutos en cuanto a superficie. El "sello" del dm-10 hace palmas con las orejas cuando aparece un motor de agudos con la dispersión del biradial, que además está implementado en un diseño de primer nivel como las 4425.................y el biradial de manera recíproca hace palmas con las orejas ante una electrónica como el dm-10...............que no tenía un PVP de vacas sagradas, pero que en el kid de la cuestión, osea haciendo música, moja la oreja sin compasión al más pintado, aspecto que le ha valido ser considerado, a mí no hace falta que me lo diga nadie, como uno de los mejores integrados a transistores, y sin ellos, ever...............solo dale una caja rápida, dinámica y eléctricamente compatible con el, y te entierra en música sin complejos respecto a sus "compañeros" de configuración.



saludos!
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Mensaje  BlueNote Jue 5 Mar 2015 - 20:55

oblongo escribió:
BlueNote escribió:JBL no vende suspensiones sueltas, vende el kit completo. Ya lo he comentado en varios hilos, conozco muy bien por fuer y por dentro.. estas cajas,  las 4430, las 4412, las 4407 y algún otro modelo, soy fans de algunas series de l marca.

Si pones fotos te digo si es o no original. Si no lo es, por muy bien que te suene, el recambio original de hace imnegociable. No se hace ninguna suspensión del mismo material al original, y eso condiciona decisivamente el movimiento del cono. No solo se que da en la suspensión, hay otros factores, pero no merece la pena entrar en ellos.
Si realmente quiere tener el afamado monitor, deberá ser con el reconado original, que viene en una pieza, suspensión, cono, bobina, centrador  y tapa guardapolvo.
sobre amplificación, he probado muuuuchas. En general va bien con casi todo, válvulas y transistores, pero etapas con buena corriente es lo que necesita, piensa que controlar un woofer de 12" no es tarea fácil, abstenerse amplificadores anémicos de Amperios, independientemente de los Watios.
Si el presupuesto no te llega para una moderna de raza, buscalas en vintage que estén en plena forma, hay mucho y muy bueno.
Yo las muevo con Densen, y de coñá, las muevo con una yamaha MX1000 y una gozada, con válvulas como las Quad classics II, y seductoras. En general vas. A estar contento con cualquier amplificación decente, pero sacar lo que llevan requiere algo mas..... 
Lo dicho, pon fotos.

La suspensión externa es la que menos condiciona, la araña es la más importante. EMMO las de foam que venden ahora son mucho mejor que las originales y duran mucho más.

Si se ha muerto la externa, simplemente hay que encolar una nueva, pero hay que quitar el guardapolvo poner un centrador (si no tienes un folio enrollado puede ser suficiente), para poder encolar la nueva (Después lo quitas :-). Es mejor tener un guardapolvo nuevo ya que al cortarlo queda feo si se vuelve a encolar.

Lamentablemente JBL ha dejado de hacer repuestos de casi todo, conseguir un recono original es una misión imposible en la mayoría de los casos.

Para controlar un 12" de JBL hace falta un ampli bueno y listo, la corriente pedirán la que necesiten, pero no mucha (Son de 8 Ohm y no mucha potencia).

Un saludo
Pues mi experiencia no es esa. La suspensión externa ha sido definitiva, en una 4425 y en una 4430. La que se puso no original en la casa,pero supuestamente buena y válida, tuvo que ser cambiada en la casa por la original para que aquello funcionara como debía.
No hay problema de conseguir recambio orinal tanto para la 4425 como para la 4430, no hace mucho lo he conseguido, otra cosa es el precio que piden , pero es que no queda otra....
SUSO, como osas dudar de mí Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje  gizmo Jue 5 Mar 2015 - 21:01



si hay algo que echo de menos desde que se fueron es su "muro de sonido" y su cantidad industrial de aire, sonido orgánico y autosuficiencia.............una balsa de aceite con licencia para despeinarte tanto por contundencia como por su endiablada dinámica y fluidez..........puto biradial, qué bueno es. Se hace dificil volver a un tweeter "normal".

saludos
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Mensaje  gizmo Jue 5 Mar 2015 - 21:06

Unas Allegro me curarían todos mis males.... Wink
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Mensaje  oblongo Jue 5 Mar 2015 - 21:58

BlueNote escribió:
Pues mi experiencia no es esa. La suspensión externa ha sido definitiva, en una 4425 y en una 4430. La que se puso no original en la casa,pero supuestamente buena y válida, tuvo que ser cambiada en la casa por la original para que aquello funcionara como debía.
No hay problema de conseguir recambio orinal tanto para la 4425 como para la 4430, no hace mucho lo he conseguido, otra cosa es el precio que piden , pero es que no queda otra....
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Supongo que habrá calidades. Estuvimos hace unos pocos meses cambiando la suspensión a 8x 2231H y 4x 2215A y las nuevas que conseguimos eran a todas luces mejores (Teníamos alguno vivo con las antiguas y pudimos medir).

Me alegro que aún existan para 4425 y 4430, yo si fuera tu compraría algun kit extra para tener por si las mocas (Por ejemplo los famosos 2235 ya no tienen repuesto), el precio de los repuestos de JBL es siempre de escándalo

No dudo, no dudo pray

Un abrazo


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Mensaje  oblongo Jue 5 Mar 2015 - 21:59

gizmo escribió:Unas Allegro me curarían todos mis males.... Wink

Very Happy

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Mensaje  BlueNote Jue 5 Mar 2015 - 22:12

oblongo escribió:
gizmo escribió:Unas Allegro me curarían todos mis males.... Wink

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Mensaje  Fary Jue 5 Mar 2015 - 22:14

oblongo escribió:
gizmo escribió:Unas Allegro me curarían todos mis males.... Wink

Very Happy

Claro y unas estudio 4365 me harían inmortal Very Happy Saint

Aunque no sé, después le tendría que echar de comer shock 2



y tendría la casa siempre llena de gente wallbash No



Mejor no, me quedo como estoy...tan feliz Saint Very Happy
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