AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio...o me quedo como estoy

+4
Juan.ki
Lord-ka
XUANON13
julius
8 participantes

Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  julius Jue 26 Feb 2015 - 17:19

Hola a todos.
El caso es que tengo unas wharfedale diamond 10.1 asociadas a un ampli Copland CSA8, y suenan bien, pero últimamente me están entrando dudas, las warfi son correctas, tiene buenos medios, pero quizá... ¿un poco "aburridas", carentes de algo de chispa...?,¿me estaré perdiendo parte de la película, sobre todo en agudos?
Además noto que suenan mejor a partir de cierto volumen y mis escuchas suelen ser a volumen moderado.

Ante estas dudas, estaba pensado en cajas como las q acoustics concept 20 o sobre todo las dali Zensor 1.

Suelo escuchar rock progresivo, jazz, jarre, Mike Oldfield... la sala no es dedicada unos 20 m2.

Me quedo como estoy, ya que los modelos mencionados no suponen una mejora significativa sobre las wharfedale o ¿sí merece la pena el cambio?.

Gracias de antemano y un saludo.



julius

Cantidad de envíos : 29
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  XUANON13 Jue 26 Feb 2015 - 18:00

Mencionas marcas muy interesantes, aunque lo interesante seria probarlas en tu casa, solo así sabrías si cambiar o quedarte con alguna de las que mencionas.

Suerte con la elección.

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  Lord-ka Jue 26 Feb 2015 - 18:53

julius escribió:Hola a todos.
El caso es que tengo unas wharfedale diamond 10.1 asociadas a un ampli Copland CSA8, y suenan bien, pero últimamente me están entrando dudas, las warfi son correctas, tiene buenos medios, pero quizá... ¿un poco "aburridas", carentes de algo de chispa...?,¿me estaré perdiendo parte de la película, sobre todo en agudos?
Además noto que suenan mejor a partir de cierto volumen y mis escuchas suelen ser a volumen moderado.

Ante estas dudas, estaba pensado en cajas como las q acoustics concept 20 o sobre todo las dali Zensor 1.

Suelo escuchar rock progresivo, jazz, jarre, Mike Oldfield... la sala no es dedicada unos 20 m2.

Me quedo como estoy, ya que los modelos mencionados no suponen una mejora significativa sobre las wharfedale o ¿sí merece la pena el cambio?.

Gracias de antemano y un saludo.


Disfruta de lo que tienes.
Y si un día puedes probar en TU CASA alguna otra cosa, pues lo pruebas, pero sin compromisos y sin ideas preconcebidas.
A veces despotricamos de lo que tenemos y NO todo lo nuevo suena mejor o nos satisface mas que lo que conocemos.

Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  Juan.ki Jue 26 Feb 2015 - 19:06

Juega si puedes con la colocación de las cajas, las 10.1 son muy direccionales, los agudos han de estar enfocados al punto de escucha y si puedes dejales sitio alrededor, son unas cajas que bien colocadas suenan bastante bien, para lo que cuestan por supuesto.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  julius Vie 27 Feb 2015 - 8:34

Gracias por responder

XUANON13 escribió:Mencionas marcas muy interesantes, aunque lo interesante seria probarlas en tu casa, solo así sabrías si cambiar o quedarte con alguna de las que mencionas.

Suerte con la elección.

Saludos.

Desde luego esto es lo mejor, pero vivo en una ciudad pequeña y esto no es fácil...toca viajar si quiero probar algo o tirar de opiniones mayoritariamente positivas de algún producto y de mucha intuición...hasta ahora no me ha ido mal del todo en lo que he adquirido, pero desde luego el no poder comparar fácilmente es una dificultad grande.

julius

Cantidad de envíos : 29
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  julius Vie 27 Feb 2015 - 8:49

Lord-ka escribió:
julius escribió:Hola a todos.
El caso es que tengo unas wharfedale diamond 10.1 asociadas a un ampli Copland CSA8, y suenan bien, pero últimamente me están entrando dudas, las warfi son correctas, tiene buenos medios, pero quizá... ¿un poco "aburridas", carentes de algo de chispa...?,¿me estaré perdiendo parte de la película, sobre todo en agudos?
Además noto que suenan mejor a partir de cierto volumen y mis escuchas suelen ser a volumen moderado.

Ante estas dudas,  estaba pensado en cajas como las q acoustics concept 20 o sobre todo las  dali Zensor 1.

Suelo escuchar rock progresivo, jazz, jarre, Mike Oldfield... la sala no es dedicada unos 20 m2.

Me quedo como estoy, ya que los modelos mencionados no suponen una mejora significativa sobre las wharfedale o ¿sí merece la pena el cambio?.

Gracias de antemano y un saludo.


Disfruta de lo que tienes.
Y si un día puedes probar en TU CASA alguna otra cosa, pues lo pruebas, pero sin compromisos y sin ideas preconcebidas.
A veces despotricamos de lo que tenemos y NO todo lo nuevo suena mejor o nos satisface mas que lo que conocemos.

Saludos cordiales.
Lord-ka

Gracias por responder.
Efectivamente no puedo estar más de acuerdo...la idea es disfrutar lo que tengo, ya que no estoy descontento.
Pero es más una cuestión ya de redondear y afinar un poco, sin volverse loco, con calma...En este sentido la razón de mi consulta es la de acotar 2 o 3 modelos de cajas que puedan mejorar las wharfedale, consciente de que quizá, la mejora no será espectacular sin un desembolso importante, de ahí que una de las opciones es quedarme como estoy.

julius

Cantidad de envíos : 29
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  julius Vie 27 Feb 2015 - 8:54

Juan.ki escribió:Juega si puedes con la colocación de las cajas, las 10.1 son muy direccionales, los agudos han de estar enfocados al punto de escucha y si puedes dejales sitio alrededor, son unas cajas que bien colocadas suenan bastante bien, para lo que cuestan por supuesto.

Gracias por responder.

Efectivamente las 10.1 cambian bastante según su posición... y sí las tengo colocadas enfocadas hacia el punto de escucha, digamos inclinadas hacía adentro, de esta manera es como mejor suenan y tienen una escena sonora muy amplia, que es una de las cosas que más me gusta de estas cajas y que no me gustaría perder en un hipotético cambio.

julius

Cantidad de envíos : 29
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Cambio ...o me quedo como estoy.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 27 Feb 2015 - 9:40

Buenos días. En la tienda habitual de mi ciudad siempre han tenido ésta marca, y en las audiciones de Copland CS14 y CS29, siempre los asociaron a Sonus Faber; recuerdo haberlos escuchado esos amplis con modelos antiguos como S.F. Mínima, Mínima Amator, Signum, etc. y tenían buen feeling. Pienso que la "más nueva" Mínima Vintage (si la encuentras) igual te valdría para hacer una prueba. Tu ampli no lo he escuchado, pero puede que esté dentro del "sonido Copland" de los anteriores; alguno del foro igual ha podido oir los 3. En revistas y en la Red también he visto el tuyo atacando Proac Tablette 2000 y Tablette 50 Signature. No puedo decir más. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  julius Vie 27 Feb 2015 - 11:17

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenos días. En la tienda habitual de mi ciudad siempre han tenido ésta marca, y en las audiciones de Copland CS14 y CS29, siempre los asociaron a Sonus Faber;  recuerdo haberlos escuchado esos amplis con modelos antiguos como S.F. Mínima, Mínima Amator, Signum, etc. y tenían buen feeling. Pienso que la "más nueva" Mínima Vintage (si la encuentras) igual te valdría para hacer una prueba.  Tu ampli no lo he escuchado, pero puede que esté dentro del "sonido Copland" de los anteriores; alguno del foro igual ha podido oir los 3.  En revistas y en la Red también he visto el tuyo atacando Proac Tablette 2000 y Tablette 50 Signature. No puedo decir más. Un saludo.

Gracias José Antonio.
Es cierto que copland se asocia muchas veces a sonus faber...como busco un monitor pequeño, también había pensado en las SF toy. También me atrae mucho Proac, aunque la idea inicial eran monitores algo más "modestos", los tendré en cuenta.

julius

Cantidad de envíos : 29
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Cambio ...o me quedo como estoy.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 27 Feb 2015 - 12:42

Hola. Vaya por delante que nunca he oído tus cajas.
De las S.F. Toy decirte que creo que están ya descatalogadas, aunque en Novomúsica tienen unas blancas en Ocasión/Demo de 780 e. a 569.
Por mirar otra cosa te sugiero que pruebes las Monitor Audio Silver 1, que con descuento están de 850 e. a 770; entra en la web de la anterior tienda (altavoces --- altavoces de estantería) y tienes un vídeo para verlas. Yo he escuchado unas muy parecidas de ésta marca y me gustaron, con una relación calidad/precio muy buena. Si las puedes probar en tu ciudad...Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  Lord-ka Vie 27 Feb 2015 - 13:00

julius escribió:Gracias por responder

XUANON13 escribió:Mencionas marcas muy interesantes, aunque lo interesante seria probarlas en tu casa, solo así sabrías si cambiar o quedarte con alguna de las que mencionas.

Suerte con la elección.

Saludos.

Desde luego esto es lo mejor, pero vivo en una ciudad pequeña y esto no es fácil...toca viajar si quiero probar algo o tirar de opiniones mayoritariamente positivas de algún producto y de mucha intuición...hasta ahora no me ha ido mal del todo en lo que he adquirido, pero desde luego el no poder comparar fácilmente es una dificultad grande.
Creo que algo no me cuadra, porque no demasiado lejos de donde vives, tienes algunas buenas opciones.
Me refiero a Valladolid, donde hay algún comercio interesante a nivel de productos.
Y en Palencia, creo que tienes otras dos opciones razonablemente próximas.
Me refiero a Aguilar de Campoo, al norte de Palencia, donde tienes un distribuidor importante y a no tanta distancia te puedes plantar en Supersonido en Bilbao, donde también tienes bastantes opciones.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  XUANON13 Vie 27 Feb 2015 - 13:13

julius escribió:Gracias por responder

XUANON13 escribió:Mencionas marcas muy interesantes, aunque lo interesante seria probarlas en tu casa, solo así sabrías si cambiar o quedarte con alguna de las que mencionas.

Suerte con la elección.

Saludos.

Desde luego esto es lo mejor, pero vivo en una ciudad pequeña y esto no es fácil...toca viajar si quiero probar algo o tirar de opiniones mayoritariamente positivas de algún producto y de mucha intuición...hasta ahora no me ha ido mal del todo en lo que he adquirido, pero desde luego el no poder comparar fácilmente es una dificultad grande.

Tienes razón Julius, lo de no poder escuchar las cajas que te gustan en tu salón, porque en la tienda te pueden sonar muy bonitas y en tu casa muy diferentes, pero bueno te toca cojer tu ampli debajo del brazo e ir probando las que tu crees que te pueden gustar mas.

Saludos cordiales.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  Mim0 Vie 27 Feb 2015 - 15:36

Por si quieres tener en cuenta algunas alternativas te dejo unas cuantas que a mi me gustaron más que las warfie por su dinámica y pegada.
Klipsch RB-81 II
Tannoy Revolution XT 6
Tannoy Reveal 802 "En el caso que tu ampli tenga salida de previo" Son monitores activos.
Rega Rs1
Polkaudio LSI M 703 "Sólo por buenas referencias de esta caja, no he llegado a escucharla pero están hablando más que bien"
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  julius Vie 27 Feb 2015 - 15:56

Muchas gracias a todos de nuevo.

José Antonio miraré esas silver1

Mim0, de las que mencionas las rega RS1, también las tenía en mente, por lo bien que habla todo el mundo por aquí...

Lord-ka, es cierto en Valladolid, al menos conozco una tienda especializada en hifi y me pilla muy cerca...sí tengo pensado pasar por allí. En cuanto a Supersonido, si ya está un poco más lejos y hay que hacer un poco intención je,je...Lo que me sorprende es lo de Aguilar, no tenía ni idea y si suelo pasar por allí, miraré a ver.

Un saludo.




julius

Cantidad de envíos : 29
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  Flick4 Vie 27 Feb 2015 - 16:43

julius escribió:Muchas gracias a todos de nuevo.

José Antonio miraré esas silver1

Mim0, de las que mencionas las rega RS1, también las tenía en mente, por lo bien que habla todo el mundo por aquí...

Lord-ka, es cierto en Valladolid, al menos conozco una tienda especializada en hifi y me pilla muy cerca...sí tengo pensado pasar por allí. En cuanto a Supersonido, si ya está un poco más lejos y hay que hacer un poco intención je,je...Lo que me sorprende es lo de Aguilar, no tenía ni idea y si suelo pasar por allí, miraré a ver.

Un saludo.




Muy buenas cajas y endiabladamente rápidas, pero deben ir pegadas a la pared delantera (de ladrillo), lo justo para pasar el cable. Sino te quedarás sin cuerpo. 
Aunque yo en 20 metros, si la forma no es muy cuadrada, empezaría a pensar en columnas o monitores gordos.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 28 Feb 2015 - 15:04

A mi me encanta el sonido Wharf. Diamond Tengo las 9.1 y las 122. Pero en mi opinion no lucen especialmente con lo que escuchas y los agudos son recataditos. En mi opinion si que te estas perdiendo cosas y para esa sala miraria cosas mas grandes. Si te vas a las Zensor valora seriamente la 3 y por lo que dicen es una caja muy completa en su precio, y mejor que sus competidoras.
Continuando con otras opciones tambien tengo las Rs1 y son cojonudas y para lo que escuchas mas aun. Los agudos y medios altos son dinamicos, presentes y dulces , al menos con el Rega Brio,pero necesitan un poco de ayuda en esos metros porque les falta grave. Yo las tengo con un de 8" y aunque aun lo estoy acoplando a mi gusto , es fundamenal para esta cajas incluso atornilladas en la pared.
Yo estoy cerca de conseguirlo, de hecho ahora mismo me vale aunque he perdido un poco de compostura en el grave con respecto a las 122 pero el sonido que tendo ahora mismo es muy emocionante.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  julius Sáb 28 Feb 2015 - 16:32

Gracias Flick4 a jmenendez agudo, por vuestras interesantes aportaciones sobre la Rega RS1.
Me llama mucho la atención que tengan que ir tan pegadas a la pared, ¿son problemáticas en su colocación?.

Parece que tiene aspectos muy positivos: buen agudo, buena escena su rapidez, pero luego la falta de grave parece bastante evidente, aunque es este sentido prefiero calidad a cantidad. Otra cosa que me gusta bastante es que a veces su precio es muy bueno (la he llegado a ver a 250€) otras veces está a casi 600€...ni que que cotizase en bolsa la RS1.

Respecto a cajas más grandes, no se... no he tenido buenas experiencias tuve unas mission 782, creo que eran, bastante grandotas y no las hice sonar bien nunca se descontrolaba el grave, se emborronaban...y desde entonces cajas pequeñas, por su puesto es una opinión personal, que puede no ser acertada.

Un saludo.

julius

Cantidad de envíos : 29
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio...o me quedo como estoy Empty Re: Cambio...o me quedo como estoy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.