LA NUEVA SALA DE WILSONIANO
+62
Notdead
tiagosan
Franciscojavier
Txuso
molamola
MERIDIAN
dukekore
JPL
Alex
casito
joelovano
DrFunk
Revin
jose00
mvdventura
nadimjaber1
milennon
toni g
xavi...
sauer
Malute77
djkoper
elchicodelasválvulas
MONOLITO
Juan.ki
César
Mim0
Luis Calvo
trocri
Nebulus
Spirit
peon
antonio h.h.
gotran
davi
Bechstein
yonigta
francescoli
pcmaillo
Jaime
Ostin
Migeru
hemiutut
fran22
dinamic32
Giovani66
churry
javiclas
miguelito77
ciro22
Joan Orti
masmadera
dekar
Jaime2010
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
pecci
Xaloc
Noncondition
Rebombori
wilsoniano
LUDOVICO
66 participantes
Página 20 de 26.
Página 20 de 26. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 26
Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO
wilsoniano escribió:Se acabaron las pruebas. Joelovano acaba de llevarse, con todo el dolor de mi corazón, su querida etapa SA-103. Por cierto, lo que pueden pensar estos "bichos", sobre todo para subirlos y bajarlos por las escaleras...
Ahora toca analizar lo sucedido y tomar alguna decisión a futuro, pero sin prisa alguna. Primero hay que ir a la feria de High End de Munich, del 10 al 13 de mayo. Será mi segunda vez y para los que no hayan ido nunca, se lo recomiendo fervientemente. Es el paraíso para los audiófilos por la cantidad, variedad y calidad del material expuesto. A día de hoy es la meca del audio mundial, por encima de Las Vegas y, mucho más cerca.
Vista de mi sala "desangelada" una vez recuperada la normalidad.
PD. Milennon, si vuelvo por Valencia no dudes que te llamo. Un abrazo.
Gabi: Esa sala efectivamente se ha quedado desangelada, y tu Plinius se siente sola sin una hermanita. Espero que esa insostenible situación se resuelva a la mayor brevedad
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Hola Enrique, acabo de regresar de Munich y he visto bastantes cosas interesantísimas... pero los precios son prohibitivos... parece que para que una empresa goce de cierto prestigio tiene que tener piezas que cuesten (no digo que valgan) decenas y hasta centenares de miles de euros.
Por lo que respecta a la solitaria Plinius, tengo varios opciones en mente, pero todavía en un estado de gestación.
De momento, he puesto en marcha el equipo y hay que ver bien suena. Señores, no hace falta gastarse millones para disfrutar de un buen sonido, siempre que nuestra sala esté lo más acondicionada posible, nuestro equipo esté bien compensado y utilicemos las mejores grabaciones posibles.
Por lo que respecta a la solitaria Plinius, tengo varios opciones en mente, pero todavía en un estado de gestación.
De momento, he puesto en marcha el equipo y hay que ver bien suena. Señores, no hace falta gastarse millones para disfrutar de un buen sonido, siempre que nuestra sala esté lo más acondicionada posible, nuestro equipo esté bien compensado y utilicemos las mejores grabaciones posibles.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Desde luego, te doy toda la razón en que no es necesario gastar cifras descabelladas en el sistema para disfrutar de un buen sonido. Gastando el dinero con sentido común y cuidando los detalles de la instalación, se puede llegar a obtener un sonido sublime.
Muy interesante toda esa variedad de acondicionamiento acústico, elementos cuya estética suele suponer un serio hándicap a la hora de colocar en las salas.
Saludos.
Muy interesante toda esa variedad de acondicionamiento acústico, elementos cuya estética suele suponer un serio hándicap a la hora de colocar en las salas.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
El verdadero problema de los paneles, desde mi punto de vista, no es si son bonitos o feos, sino la efectividad de los mismos, y que realmente e note el efecto que sobre el sonido de la sala tienen. A eso añade que esos paneles, algunos de ellos, con cierta garantía de la que la jefa no ponga el grito en el cielo, suele ir acompañado de tal factura que se te puede quitar el hipo y algo más del golpe.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Hola Wilsoniano,sabrías decirme la marca de esos difusores,que son como cubos dorados plateados...son preciosos..
Malute77- Cantidad de envíos : 357
Otra cosa,creo que hay si no me equivoco una Plinius como la tuya en venta en comoficho...
Ah no perdón,es una 301...
y no está en venta, en caso contrario ya la habría comprado yo.
Malute77 escribió:Hola Wilsoniano,sabrías decirme la marca de esos difusores,que son como cubos dorados plateados...son preciosos..
Hola Malute77, la marca es ARTNOVION, Si quieres entrar en su página para ver todos los modelos (en directo todavía son más bonitos) es:
www.artnovion.com
Este de la derecha también es espectacular y el equipo que lo acompaña no desmerece...
nadimjaber1 escribió:El verdadero problema de los paneles, desde mi punto de vista, no es si son bonitos o feos, sino la efectividad de los mismos, y que realmente e note el efecto que sobre el sonido de la sala tienen. A eso añade que esos paneles, algunos de ellos, con cierta garantía de la que la jefa no ponga el grito en el cielo, suele ir acompañado de tal factura que se te puede quitar el hipo y algo más del golpe.
Varias empresas que exponían los paneles, los acompañaban en sus catálogos con gráficas de como afectaban a la acústica. Me dio la impresión, aunque puedo equivocarme, que eran efectivos y la parte estética es fundamental, sobre todo, si la sala es compartida y vivimos en pareja...
Los precios no los pregunté, pero seguro que están en sintonía con su aspecto.
Hablando de precios... este equipo es de los más caros que pudieron verse en la feria y eso que los había realmente fastuosos. ¿Cómo sonaba? Pues rozando la perfección a mi entender. Los graves muy contundentes, pero delicados a la vez, muy finos y lo mismo se podía decir de los medios y agudos. Todo el equipo alimentado a baterías. El sonido resultante parecía realmente un directo.
Llevan varios años los británicos presentando estas cajas que, además de caras, ocupan mucho, mucho sitio... (olvidaros de las cajas pequeñas que están delante)
Llevan varios años los británicos presentando estas cajas que, además de caras, ocupan mucho, mucho sitio... (olvidaros de las cajas pequeñas que están delante)
Gracias Wilsoniano,la verdad es que son impactantes,bonitos de verdad,si hacen el efecto, lo mismo que decoran deben ser la leche...estoy pendiente de contactar con un par de personas para que me aconsejen sobre que colocar y todas estas ideas son bienvenidas...
No había visto tu sala con el circuito ferroviario, que envidia me das. Con la cantidad de material de Marklin, Electrotren, Rivarossi, fleischmann que tengo guardado en cajas por no tener espacio y a la espera de poder montarlo todo algún día. Y encima con tu electrónica Plinius. Envidia sana¡¡wilsoniano escribió:casito escribió:me voy a dar una vuelta por esa sala con un candil en una mano y la gorra y el silbato en la otra, por supuesto acompañado de un buen rioja y un poquito de Idiazabal del gueno, "pa la inaguración"
Casito, te ayudaré a dar esa vuelta con algunas fotografías para que te sitúes mejor y me apunto a esta copa de rioja...
En ese viaje imaginario, después de pasar por detrás del "túnel" de los paneles absorbentes y difusores del frontal y tomar una curva a la izquierda, se llega al puente que cruza la puerta. Es una pasarela que tiene su propia corriente y bascula sobre unas bisagras para que sea muy sencillo subirla y bajarla.
Continuamos el trayecto por este otro puente en "S" que nos permite salvar el grupo de fuentes y electrónicas empotradas.
Y finalmente llegamos al viaducto de 4 arcos que me llevó 3 años de planificación y trabajo, con los ladrillos realizados uno a uno... pintura al óleo para la decoración y los árboles de alambre, hilo de lana y una composición de cola, serrín y agua para que sus troncos sean "auténticos"-
Gran trabajo¡¡. Saludos
sauer- Cantidad de envíos : 295
Queridos compañeros, estoy desmontando el tren de la sala de música... con cierta pena, sin duda, pero creo que es lo mejor para que puedan crecer ambas aficiones. Ahora el tren está en el antiguo garaje con un espacio similar, pero dedicado.
De este modo, la sala de música gana un poco más de espacio y sobre todo, un mejor y más completo acondicionamiento.
Confío en breve poder poner algunas fotografías de los cambios.
Saludos a todos.
De este modo, la sala de música gana un poco más de espacio y sobre todo, un mejor y más completo acondicionamiento.
Confío en breve poder poner algunas fotografías de los cambios.
Saludos a todos.
A mi ese tipo de cambio me produce nostalgia. No veas cuando veo las fotos de como ha cambiado la sala de mi equipo en estos años.
Sin duda... me ha costado mucho tomar esta decisión largamente meditada, pero si quería mejorar el equipo, por ejemplo, incorporando dos etapas monofónicas de más enjundia, no quedaba más remedio que cortar por lo sano y emprender las mejoras ya comentadas.
Lo bueno del caso es que no tengo que renunciar a nada, si bien echaré de menos escuchar mis discos favoritos mientras un largo convoy daba vueltas sin parar por mi sala...
Una imagen de los módulos ferroviarios en su nueva ubicación, en el antiguo taller. Queda montar vías alrededor de las paredes y un puente para salvar la puerta... pero eso requerirá más tiempo.
Lo bueno del caso es que no tengo que renunciar a nada, si bien echaré de menos escuchar mis discos favoritos mientras un largo convoy daba vueltas sin parar por mi sala...
Una imagen de los módulos ferroviarios en su nueva ubicación, en el antiguo taller. Queda montar vías alrededor de las paredes y un puente para salvar la puerta... pero eso requerirá más tiempo.
A mi me parece una lástima. Poder disfrutar de una afición, en su caso los trenes, mientras se continúa escuchando música, es lo mejor. Creo que si están en sitios separados se disfruta menos.
Última edición por xavi... el Jue 28 Jun 2018 - 16:47, editado 2 veces
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
xavi... escribió:A mi me parece una lástima. Poder disfrutar de una afición, en su caso los trenes, mientras de continúa escuchando música. Creo que si están en sitios separados se disfruta menos.
Pues un poco de lástima si que me da, pero hay que tener en cuenta que cuando los trenes circulan mientras se escucha música, sólo es válido para un par de vueltas, ya que los trenes al rozar las ruedas de metal con el metal de los carriles y los motores eléctricos no permiten una escucha musical en condiciones ideales.
Así y todo he dejado 4 pequeñas vitrinas y una pequeña estación de mercancías con algo más de dos metros de vía, para poder matar el gusanillo cuando pique. Y si el mono es grande, pues se baja uno al antiguo taller y a darle al potenciometro...
De paso "filtro" a las visitas... algunos pasan totalmente del tren y otros de la música, así que en este aspecto todos contentos...
Lo que tienes por encima y por debajo de la vía son difusores, verdad?
En el techo, también tienes?
En el techo, también tienes?
Si, en el techo hay 18 difusores pero son distintos de estos curvos. Si repasas el hilo, verás que en el frontal hay unos tipo skayline. Son de una especie de porexpan pero más denso.
Saludos
Saludos
Muchas gracias por la información. Has colocado 18 paneles. La colocación de tantos paneles en tu caso, va en relación con la distancia entre los altavoces y, a su vez, con la distancia entre éstos y la posición de escucha?
En mi caso me he aventurado a comprar los Auralex Acoustics GeoFusor Sound Diffusor que son de 60x60 cm, he comprado 20 paneles. La distancia entre altavoces es de 2,60 mt y con respecto a la posición de escucha de 3,10 mt. Espero no haberme quedado corto. Porque me da la sensación por las fotos que tu sala es más pequeña que la mía, pero claro las perspectiva desde una foto a veces engaña mucho.
En mi caso me he aventurado a comprar los Auralex Acoustics GeoFusor Sound Diffusor que son de 60x60 cm, he comprado 20 paneles. La distancia entre altavoces es de 2,60 mt y con respecto a la posición de escucha de 3,10 mt. Espero no haberme quedado corto. Porque me da la sensación por las fotos que tu sala es más pequeña que la mía, pero claro las perspectiva desde una foto a veces engaña mucho.
No se merecen.
Mi sala mide 17 mts2 y los difusores miden 60 x 60 cm. Los 16 que forman un cuadrado arrancan sobre las cajas y terminan ligeramente detrás de mis dos butacas. Luego hay dos mas que están detrás de la última fila, centrados en el punto dulce.
Ahora estoy retocando la sala y añadiendo más difusión y trampas de graves, que ya mostraré en cuanto lo tenga instalado. Está claro que si nuestras salas no tienen las medidas "ideales", hay que hacer alguna trampa con estos elementos que intentan "engañar" un poco a la física.
Mi sala mide 17 mts2 y los difusores miden 60 x 60 cm. Los 16 que forman un cuadrado arrancan sobre las cajas y terminan ligeramente detrás de mis dos butacas. Luego hay dos mas que están detrás de la última fila, centrados en el punto dulce.
Ahora estoy retocando la sala y añadiendo más difusión y trampas de graves, que ya mostraré en cuanto lo tenga instalado. Está claro que si nuestras salas no tienen las medidas "ideales", hay que hacer alguna trampa con estos elementos que intentan "engañar" un poco a la física.
Página 20 de 26. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 26