LA NUEVA SALA DE WILSONIANO
+62
Notdead
tiagosan
Franciscojavier
Txuso
molamola
MERIDIAN
dukekore
JPL
Alex
casito
joelovano
DrFunk
Revin
jose00
mvdventura
nadimjaber1
milennon
toni g
xavi...
sauer
Malute77
djkoper
elchicodelasválvulas
MONOLITO
Juan.ki
César
Mim0
Luis Calvo
trocri
Nebulus
Spirit
peon
antonio h.h.
gotran
davi
Bechstein
yonigta
francescoli
pcmaillo
Jaime
Ostin
Migeru
hemiutut
fran22
dinamic32
Giovani66
churry
javiclas
miguelito77
ciro22
Joan Orti
masmadera
dekar
Jaime2010
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
pecci
Xaloc
Noncondition
Rebombori
wilsoniano
LUDOVICO
66 participantes
Página 11 de 26.
Página 11 de 26. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26
Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO
gracias,despues se lo digo a mi mujer y ami hijo,ya te aviso
ya le has puesto nombre a la maquina?
ya le has puesto nombre a la maquina?
churry- Cantidad de envíos : 1694
En esta ocasión la máquina, tamaño obliga, es un modelo comercial alemán de la casa Marklin. Su numeración y así la conocemos los aficionados es 3000. Está minúscula vaporosa fue fabricada alrededor de 1965, así que tiene 50 años y nada de jubilarse, ya has visto lo bien que rueda... los coches de pasajeros también son de aquella época y están realizados en chapa estampada y litografiada. Total un conjunto de lo más vintage.
Mis piezas son un poco grandes para rodar en esta vía, dado lo cerrado que es el círculo.
¿A tu mujer le gustan las series de la tarde? si es así, hará buenas migas con la mía. Un abrazo ¡
Mis piezas son un poco grandes para rodar en esta vía, dado lo cerrado que es el círculo.
¿A tu mujer le gustan las series de la tarde? si es así, hará buenas migas con la mía. Un abrazo ¡
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Hace un par de semanas me acordé mucho de ti Gabi, me monté en este tren y disfruté como un enano, después de haber pasado un día espléndido en el mayor bosque de bambú de Europa :
Pues gracias por acordarte de mi y por regalarme este precioso video que no conocía. Maravillosos y verdes paisajes acompañados por el tronar del vapor de esta máquina preciosa que nos transporta a otras épocas, donde lo importante no era tanto llegar, sino disfrutar del propio viaje. Enhorabuena por la experiencia y buen gusto.
lo que digo yo,unos nacen con estrella y otros estrellados
he disfrutado muchisimo con el video Rebombori,como es que no has salido tu?
he disfrutado muchisimo con el video Rebombori,como es que no has salido tu?
churry- Cantidad de envíos : 1694
Muy sencillo churry, porque ese vídeo es de You Tube, yo hice fotos, pero no me hice a mí (ya estoy muy viejo y no me gusta verme).
Pero si eres gustoso de ver a un viejo chocho, te envío una foto que me hizo la Reba mientras mi yerno preguntaba en la estación de la Bambouseraie d'Anduze precios e itinerario. Por cierto, se me ocurrió montarme en el vagón descubierto que era el último, pero la máquina dió la vuelta y se enganchó en ese vagón y ni os cuento lo que pasó en el túnel ... vaya humareda, todo el pelo y la ropa lleno de carbonilla y mojado del vapor.
Es curioso la rentabilidad de ese tren, con lo largo que es y siempre viaja a tope, creo que es mucho más rentable que cualquier Ave.
Éstas son las locomotoras :
Éste es el vagón que elegimos para tener mejores vistas ... o eso creímos, abajo y de espaldas, la Reba y mi yerno.
Nuestra locomotora, una Krupp nº 1751 de 1.937.
Pero si eres gustoso de ver a un viejo chocho, te envío una foto que me hizo la Reba mientras mi yerno preguntaba en la estación de la Bambouseraie d'Anduze precios e itinerario. Por cierto, se me ocurrió montarme en el vagón descubierto que era el último, pero la máquina dió la vuelta y se enganchó en ese vagón y ni os cuento lo que pasó en el túnel ... vaya humareda, todo el pelo y la ropa lleno de carbonilla y mojado del vapor.
Es curioso la rentabilidad de ese tren, con lo largo que es y siempre viaja a tope, creo que es mucho más rentable que cualquier Ave.
Éstas son las locomotoras :
Éste es el vagón que elegimos para tener mejores vistas ... o eso creímos, abajo y de espaldas, la Reba y mi yerno.
Nuestra locomotora, una Krupp nº 1751 de 1.937.
Este foro tiene la gran virtud de no dejarte nunca indiferente. Siempre tomas ideas de compañeros o sus iniciativas te motivan para que también "te pongas las pilas" y actúes en consecuencia. El amigo Mola mola está que no para con su "Sala desde cero" y en mi sala no hay un sólo trimestre en que no se produzca alguna novedad, aunque sea pequeña como la actual.
Acabo de terminar de construir este pequeño mueble...
Acabo de terminar de construir este pequeño mueble...
Con una pesada base de DM de 30 mm., de grosor para bajar al máximo su centro de gravedad, está forrado de chapa de cerezo, barnizado con tres capas de incoloro satinado y coronándolo, una losa de granito de 20 mm., que reposa sobre una lámina de goma eva. Cuatro ruedas permiten mover el conjunto con soltura.
Algún compañero se preguntará y con razón: ¿para qué es este mueble? Bueno...
Hace unos meses que estaba dándole vueltas a un asunto... el caso es que tengo todo el equipo, excepto la etapa, en un lateral de la sala. En sí mismo no es ningún problema, pero también tiene su encanto el poder disfrutar de las fuentes mientras reproducen algunos de nuestros álbumes favoritos.
Así que al final creo que he encontrado la solución...
Hace unos meses que estaba dándole vueltas a un asunto... el caso es que tengo todo el equipo, excepto la etapa, en un lateral de la sala. En sí mismo no es ningún problema, pero también tiene su encanto el poder disfrutar de las fuentes mientras reproducen algunos de nuestros álbumes favoritos.
Así que al final creo que he encontrado la solución...
Nos gustaría verlo cumpliendo su cometido. Esto parece muy prometedor ...
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Los condicionantes eran muchos: no se podía comprometer la estética, no se podía interrumpir el paso, tapar la visión del tele o la pantalla, ni impedir escoger con comodidad algunos de mis discos o bluray y además había que tirar 16 metros de cable por canal, lo que suponía utilizar cableado y conectores balanceados, además del trabajo ingente que significa desmontar media sala para colocar adecuadamente las mangueras.
Casi una semana de trabajo y al fin el resultado está ahí:
Mi flamante y querido Revox PR99 ya me entretiene con su hipnotico giro de bobinas...
Los apenas 20 cm., de fondo permiten que apenas se ocupe espacio, justo detrás de la etapa, a la altura idónea para permitir disfrutar de su belleza sin que nos tape nada y sin que se noten los cables de red y audio.
Era una pena tener esa belleza en un rincón, casi escondida...
Casi una semana de trabajo y al fin el resultado está ahí:
Mi flamante y querido Revox PR99 ya me entretiene con su hipnotico giro de bobinas...
Los apenas 20 cm., de fondo permiten que apenas se ocupe espacio, justo detrás de la etapa, a la altura idónea para permitir disfrutar de su belleza sin que nos tape nada y sin que se noten los cables de red y audio.
Era una pena tener esa belleza en un rincón, casi escondida...
Una vista general del frontal.
Preciosa foto
¿Qué distancia tienen las cajas entre sí desde sus bases, 1,60/1,70?
¿Por qué no están colocadas según las instrucciones de Wilson Audio, acaso has encontrado reflexiones que te hayan obligado a esa colocación tan poco ortodoxa, según Wilson, evidentemente me refiero a cruce entre cajas?
¿Por qué no están colocadas según las instrucciones de Wilson Audio, acaso has encontrado reflexiones que te hayan obligado a esa colocación tan poco ortodoxa, según Wilson, evidentemente me refiero a cruce entre cajas?
Te ha quedado precioso y me parece una gran idea poner el magnetofón en el centro,
a mi me gusta tener los equipos en frente, me gusta mirarlos mientras escucho o
incluso estando parados.
Además ese Revox es una maravilla, vas ha hacer que me pique la curiosidad
por este tipo de artilúgios.
incluso estando parados.
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Hola Wilson, los reel to reel son realmente bonitos. Cuando era un chaval, por allá en los inicios de mi afición, siempre quise tener uno. En cualquier caso, a mí me gusta mucho más tu disposición original con el equipo en un lado. Queda una vista mucho más "limpia" de tu sala. Si en un futuro cambiase de equipo, lo planificaría para no tenerlo en la parte frontal. Sobre todo, para cine, no tenerlo en frente, resulta menos molesto. En cualquier caso, enhorabuena por tu siempre buenas realizaciones.
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Muy buen trabajo, la colocación de los aparatos es muy personal y condicionado a la sala.
Algunos meten en armarios las electronicas para quitarlas de la vista, y otros los ponen en primera linea.
A ver si los "vecinos" pasamos a disfrutar de la vista y el oido por tu casa, siempre tan hospitalaria.
Algunos meten en armarios las electronicas para quitarlas de la vista, y otros los ponen en primera linea.
A ver si los "vecinos" pasamos a disfrutar de la vista y el oido por tu casa, siempre tan hospitalaria.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Rebombori escribió:Preciosa foto
Hola Rafa. Entre bases 163 cm. Las cajas están colocadas siguiendo al pie de la letra el estudio que me pasó Ingenieros Acústicos. Al principio las moví un poco, pero creo que lo que se ganaba por un lado se perdía por otro, al final las he dejado tal cual me recomienda Raúl y quedo a la espera de una segunda medición que será, espero, a finales de este año.
Si al final vienes por aqui, "dejaré" que las coloques a tu gusto y a ver que pasa...
molamola escribió:Te ha quedado precioso y me parece una gran idea poner el magnetofón en el centro,
incluso estando parados.
Si, estoy de acuerdo, lo hemos hablado alguna que otra vez y mi primera intención era dejarlos en frente, pero por temas de comodidad y espacio los he alojado en el hueco que tengo a la izquierda. Este Revox es la niña de mis ojos actual (hasta que venga otra más jovencita ) y la verdad es que lo disfruto más.
Con un master que he encontrado en un mercadillo y reproduciendo en 2 tracks a 15 ips (máxima velocidad) el resultado es increíble, mejor que el plato. Lástima que los álbumes grabados en estas óptimas condiciones escaseen y además sean carísimos (del orden de 275 a 450 e. las dos bobinas de aluminio).
Tienes que volver cuando tengas tiempo...
DrFunk escribió:Hola Wilson, los reel to reel son realmente bonitos. Cuando era un chaval, por allá en los inicios de mi afición, siempre quise tener uno. En cualquier caso, a mí me gusta mucho más tu disposición original con el equipo en un lado. Queda una vista mucho más "limpia" de tu sala. Si en un futuro cambiase de equipo, lo planificaría para no tenerlo en la parte frontal. Sobre todo, para cine, no tenerlo en frente, resulta menos molesto. En cualquier caso, enhorabuena por tu siempre buenas realizaciones.
Saludos
Amigo Dr., estas máquinas eran una utopía en nuestra juventud (al menos en la mía), sólo al alcance de verdaderos potentados, profesionales o estudios radiofónicos. Afortunadamente ahora viven una segunda juventud, siendo muy buscados y restaurados. Estoy de acuerdo en que para cine es mejor tener el equipo en un lado y asi evitamos los brillos de los testigos, VuMetters, etc. Afortunadamente cuándo apago el Revox y después de haber probado (antes de la instalación) el resultado con el proyector encendido, no se aprecia ningún reflejo.
Pero como sea que el 80% del tiempo lo dedico únicamente al audio, es muy gratificante ver girar las enormes bobinas del magnetofón.
Gracias y un abrazo.
Xaloc escribió:Muy buen trabajo, la colocación de los aparatos es muy personal y condicionado a la sala.
A mi me gustan mucho los "cacharros" y más al nivel en que ya nos movemos, pero el espacio condiciona y no tendría sentido, llenar todo el frente con ¡ 13 aparatos !. Así que la solución más racional es esta y que me permite tener un frontal más limpio como dice el Dr., y poder acceder al mueble archivador con comodidad.
Será un placer recibir una visita tan entrañable como la tuya querido Xaloc¡ Animate y te pasas por casa cuando quieras, la semana próxima mismamente y de paso te traes algún vinilo y pruebas mi maquinita limpiadora.
Queda precioso Wilsoniano, el reel to reel en el centro es un acierto, y verlo como funciona es un placer a la vista enorabuenawilsoniano escribió:DrFunk escribió:Hola Wilson, los reel to reel son realmente bonitos. Cuando era un chaval, por allá en los inicios de mi afición, siempre quise tener uno. En cualquier caso, a mí me gusta mucho más tu disposición original con el equipo en un lado. Queda una vista mucho más "limpia" de tu sala. Si en un futuro cambiase de equipo, lo planificaría para no tenerlo en la parte frontal. Sobre todo, para cine, no tenerlo en frente, resulta menos molesto. En cualquier caso, enhorabuena por tu siempre buenas realizaciones.
Saludos
Amigo Dr., estas máquinas eran una utopía en nuestra juventud (al menos en la mía), sólo al alcance de verdaderos potentados, profesionales o estudios radiofónicos. Afortunadamente ahora viven una segunda juventud, siendo muy buscados y restaurados. Estoy de acuerdo en que para cine es mejor tener el equipo en un lado y asi evitamos los brillos de los testigos, VuMetters, etc. Afortunadamente cuándo apago el Revox y después de haber probado (antes de la instalación) el resultado con el proyector encendido, no se aprecia ningún reflejo.
Pero como sea que el 80% del tiempo lo dedico únicamente al audio, es muy gratificante ver girar las enormes bobinas del magnetofón.
Gracias y un abrazo.
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Gracias Masmadera. Lo más difícil es conseguir bobinas de 10,5 pulgadas a buen precio... pero bueno, con lo que tengo voy tirando y disfrutando.
Ahora estoy construyendo un pequeño atril minimalista para colocar las carpetas de los vinilos que voy escuchando y/o las cajas de las bobinas del magnetofón.
Es algo sencillo pero, emho, queda bonito y siempre tienes a la vista lo que estás escuchando por si se "nos olvida".
Saludos
Ahora estoy construyendo un pequeño atril minimalista para colocar las carpetas de los vinilos que voy escuchando y/o las cajas de las bobinas del magnetofón.
Es algo sencillo pero, emho, queda bonito y siempre tienes a la vista lo que estás escuchando por si se "nos olvida".
Saludos
Más simple... una madera chapada en cerezo, con una solapa para que repose la carpeta y sobre un pie de metal que he encontrado por ahí...
A falta de barnizar.
Vista lateral, con una pequeña cuña para darle la suficiente inclinación que permita reposar, sin peligro, la carpeta.
Y vista frontal con un buen álbum de duetos... poco invasivo y que permite colocarlo en casi cualquier sitio.
A falta de barnizar.
Vista lateral, con una pequeña cuña para darle la suficiente inclinación que permita reposar, sin peligro, la carpeta.
Y vista frontal con un buen álbum de duetos... poco invasivo y que permite colocarlo en casi cualquier sitio.
Sonar no sé cómo sonará, pero guapa ... guapa te ha quedado la sala
Tengo ganas de ir.
A ver si acabamos pronto de hospitales y nos vamos a Palma unos días.
Un abrazo Gaby.
Eso Rafa, termina con los hospitales y vente para acá, compañero. No hay mejor remedio para todo que reír un rato y estar en buena compañía, además la sala de Molamola está a punto de caramelo...
Gracias por tus amables palabras y te mando un abrazo y muchos ánimos.
Gracias por tus amables palabras y te mando un abrazo y muchos ánimos.
Página 11 de 26. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26