AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA PARA ELECCION

+12
Jusepe
villegas63
fran22
franciscoj
davi
patorrents
pioneersa
sirlouis
hardgamer1978
gizmo
Lord-ka
panymúsica
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

AYUDA PARA ELECCION - Página 2 Empty ayuda para eleccion

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 21 Feb - 17:59:54

Buenas tardes. Efectivamente, yo he sido uno de los que no entendió tu pregunta. Ahora me queda claro lo que buscas: "un ampli que controle y suavice los graves (aunque parece que ésto lo tienes controlado poniendo espuma en el bass-reflex de las cajas), con un sonido refinado, sutil, ágil, detallado, cálido y buena imágen estéreo ...". Y dices que las cajas no las quieres cambiar. Lo ùnico que te puedo decir, desde mi experiencia, que puede que eso que buscas te lo puede dar en todo ó en parte la fuente que conectes al ampli, que no nos dices cuál es. Y si no quieres mejorar la fuente, entonces la única solución que veo es que convenzas a los que poseen los amplis que nos citas de que te los dejen llevar a tu casa. Yo conozco a una persona que tiene tus cajas amplificadas con un Audion Silver Night 300B S. E., que puede que te ofreciera lo que tú buscas, pero me temo que va a ser imposible que me deje sacarlo de su casa. Si puedes, prueba primero con válvulas. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

AYUDA PARA ELECCION - Página 2 Empty Re: AYUDA PARA ELECCION

Mensaje  sirlouis Sáb 21 Feb - 19:55:17

Pues a lo mejor debieras haber empezado por pensar el tipo de música que escuchas y sobre todo que no quieres muchos graves antes de haber comprado las BW 805.......que sí, que son bonitas y caras, pero que para la música que ahora mismo escuchas en ese precio hay muuuuuuchas y variadas opciones y creo que sinceramente mejores.

Y visto lo visto......quizá también debieras haberte planteado un ampli de válvulas por tus gustos musicales........yo por ejemplo cuando me voy a jazz fusión, vocal y demás conecto mis válvulas y no veas tú que gozada.....sí, sí.....columnotas y válvulas y nada de grave molestando......Mi consejo: escucha opciones y no digas nunca en esta afición que "no quitaré estas cajas"......si vieras la de veces que yo pensé que no iba a quitar alguna y luego........Por la música que escuchas y el volumen bajo que te gusta, no estaría de más que dedicases algo de tu tiempo a una escucha de un buen ampli de válvulas con Harberth, Spendor, PMC o unos buenos monitores de Proac o Dalí (Helicon 300 o Epicon).....o incluso SF si te puedes permitir la gama alta.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

AYUDA PARA ELECCION - Página 2 Empty AYUDA PARA ELECCION

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 21 Feb - 20:39:26

Buenas tardes. Sirlouis escribió..."o incluso Sonus Faber, si te puedes permitir gama alta".
Acabo de recordar que en Novomúsica tienen desde hace 2 ó 3 meses unas Sonus Faber Guarneri Memento en el apartado de segunda mano, por 4610 e., y regalan con ellas unos cables. Si entras en su web, en segunda mano, puedes ver un video de ellas. Yo las he visto físicamente y están, como dicen ellos, impecables. Es una opción que puedes considerar: cambiar tu ampli y tus B&W por esas cajas y un ampli de válvulas. Por oirlas no pierdes nada. (Ese modelo de cajas yo las he escuchado en alguna audición que han hecho con válvulas... y suenan que tiran patrás). Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  fran22 Sáb 21 Feb - 22:16:07

Hola jusepe, salvo que la memoria me falle creo que era ese modelo de musicalfidelity, con unas spendor (piden corriente) no iba nada bien. En cualquier caso, ese precio si está bien, es muy bueno

Última edición por fran22 el Lun 23 Feb - 21:41:35, editado 1 vez

fran22

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  panymúsica Dom 22 Feb - 15:19:09

sirlouis escribió:Pues a lo mejor debieras haber empezado por pensar el tipo de música que escuchas y sobre todo que no quieres muchos graves antes de haber comprado las BW 805.......que sí, que son bonitas y caras, pero que para la música que ahora mismo escuchas en ese precio hay muuuuuuchas y variadas opciones y creo que sinceramente mejores.

Y visto lo visto......quizá también debieras haberte planteado un ampli de válvulas por tus gustos musicales........yo por ejemplo cuando me voy a jazz fusión, vocal y demás conecto mis válvulas y no veas tú que gozada.....sí, sí.....columnotas y válvulas y nada de grave molestando......Mi consejo: escucha opciones y no digas nunca en esta afición que "no quitaré estas cajas"......si vieras la de veces que yo pensé que no iba a quitar alguna y luego........Por la música que escuchas y el volumen bajo que te gusta, no estaría de más que dedicases algo de tu tiempo a una escucha de un buen ampli de válvulas con Harberth, Spendor, PMC o unos buenos monitores de Proac o Dalí (Helicon 300 o Epicon).....o incluso SF si te puedes permitir la gama alta.

Ya veo que a ti tampoco te va la marca B&W, cada uno tiene sus gustos personales.
Lo mejor que he oído en mi vida fueron unas 801 con un McIntosh, me quede impresionado, entonces hace 20 años fue cuando compre las CDM1 y hace un año las cambie por estas. A lo mejor como dices hay otras cosas mejores por el mismo precio (las conseguí de oferta por 4.200€ con soportes), depende de cada oído. ¿Las has oído ya rodadas?. Yo no te puedo decir nada de esos modelos que nombras porque no las he oído.
He asistido a muchísimos conciertos en auditorios con una muy buena acústica, y el sonido que sale de estas cajas es lo más similar a ellos; real.
Otras cajas suenan de maravilla pero colorean el sonido.

Lo de los graves no lo entiendo porque resulta que en las diversas evaluaciones que les realizaron entonces, les daban 4 y no 5 estrellas por falta de pegada en graves. No son unas 804 y superiores.

Bonitas? Pues no excesivamente; diseño minimalista y el tweteer parece un micrófono que han pegado ahí arriba. Cualquiera que nombras es más bonito, sobretodo las S.F.

En cuanto a que a unas cajas les van determinados estilos musicales, me parece muy muy relativo, dentro de cada estilo hay cosas tan diferentes; no es lo mismo el free-jazz de John Coltrane y Ornette Coleman que una balada de Billie Holiday, un cuarteto de cuerda que una composición concreta de Xenakis, por poner unos ejemplos. Algunos dicen que a estas cajas le va bien el jazz y música vocal. A mi me suenan bien muchas más cosas.

Los de válvulas son muy bonitos, pero los veo tan frágiles y delicados. Además dan muchísimo calor (mi habitación en verano sería un horno porque le da fuerte el sol) y luego esta el mantenimiento. Y por lo que dicen, colorea el sonido, lo hace muy cálido y dulce. Y que al mismo precio los de transistores son mejores, o sea que los de válvulas son más caros.

El problema es el tamaño de la habitación:
Si escucho música con mucho grave tendré que ir a caja cerrada.
Si no escucho música con graves (es el caso), puedo seguir con estas perfectamente, tienen unos agudos brillantes y unos medios excelentes, suenan de maravilla.

No se donde eres, pero aquí en Zaragoza no se puede escuchar mucho.

Unos prefieren Mercedes, otros BMW, otros Audi etc.., en cuanto pasan de una cifra ya alta todo esta muy bien, luego ya decide el gusto personal.

panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155

Mensaje  panymúsica Dom 22 Feb - 15:32:10

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenas tardes. Sirlouis escribió..."o incluso Sonus Faber, si te puedes permitir gama alta".
Acabo de recordar que en Novomúsica tienen desde hace 2 ó 3 meses unas Sonus Faber Guarneri Memento en el apartado de segunda mano, por 4610 e., y regalan con ellas unos cables.  Si entras en su web, en segunda mano, puedes ver un video de ellas. Yo las he visto físicamente y están, como dicen ellos, impecables.  Es una opción que puedes considerar: cambiar tu ampli y tus B&W por esas cajas y un ampli de válvulas. Por oirlas no pierdes nada. (Ese modelo de cajas yo las he escuchado en alguna audición que han hecho con válvulas... y suenan que tiran patrás). Un saludo.  

Estas 805D las compré en Novomúsica, si voy y les digo que quiero esta SF, Roberto me va a decir que estoy loco. Por cierto hace 2 meses estuvo el en mi casa comprobando como iban y haciendo algunos ajustes de colocación etc...
Estas SF seguro que suenan mucho mejor, también el precio nuevas es mucho más alto. Ya las vi hace unos días. El soporte no es el original. También son exigentes como las B&W y necesitan espacio.
panymúsica
panymúsica

Mensaje  panymúsica Dom 22 Feb - 15:58:22

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenos días. Te escribo mi segundo post porque he encontrado una prueba exhaustiva de tu ampli y, si hacemos caso a ella, tu Marantz tiene que ser claramente superior musicalmente al 7001 que escucho de vez en cuando en casa de mi amigo. Sólo después de ver el interior y los componentes "musicales" de cada uno, y la puntuación que le dan de un notable muy, muy alto, yo te diría que primero pruebes, si puedes, las ATC-SCM7 que te dije ayer; y si no, otro monitor pequeño y cerrado. Podría casi asegurar al 100% que tendrías unos resultados musicales mejores que los de mi amigo, que están muy bien para el DVD que tiene como fuente. Al releer hoy tu pregunta, no me había dado cuenta que tus B&W 805D sólo tienen un año, y que te costarían más o menos su precio actual: 4.500 e. Lo que quiero decirte es que si quieres ir a "negociar" a Novomúsica, y como no hablas del CD que tienes, igual puedes aprovechar el valor de la juventud de tus cajas, más los 4.000 e. que dispones ahora, y agenciarte unos monitores y un CD nuevo, más unos cables razonables. Ese presupuesto dá para mucho juego. Un saludo.

4.500€ + soportes 700€
panymúsica
panymúsica

Mensaje  sirlouis Dom 22 Feb - 16:05:32

Hola compañero. No, no he dicho que no me gusten las BW (hay modelos de gama alta muy buenos). Fíjate si conozco la marca que tuve unas 703 y las columnas anteriores a las actuales Dalí euphonía fueron unas 803. He tenido pues Bowers en mi casa durante un buen período de tiempo.

Lo que ocurre que el mundo no acaba ahí y yo no soy esclavo de ninguna marca. Un buen día me harté del grave de las 803, que no digo que sea malo, simplemente que a mí con determinada música a veces me resultaba molesto. Busqué y oí sin complejos muchas marcas y no pedí consejo a nadie. ¿Para qué? Si mejor que el consejo que me da mi oído no me lo iba a dar ningún gurú. Y en esas se me cruzaron las Dalí Euphonía (poco conocidas pero soberbias.....éstas no me han dado ningún disgusto con el grave) y ahí se terminó la estancia de Bowers en mi casa. Tengo Dalí, SF, Rega y PMC y cada cual me gusta para determinados estilos. Y fíjate si no miro marcas que he tenido 2 semanas unas wharfedale jade 3 de un amigo conectado al jadis y me han encantado.....

Como ves te he citado algunas marcas, pero siempre recalco que escuches TU y no hagas caso a nadie; en tus apreciaciones directas tu oído será el mejor. Y todo esto al hilo de que comenzaste tu post expresando que no te convence del todo el grave que tienes con tus Bowers.........pues bueno, no pasa nada. Si escuchas un día un ampli con una caja que te haga Tilín....pues ya está, en ese momento podrás plantearte el cambio, y si tu economía lo permite y tu oído te dice que es mejor que lo que tienes porque lo que tienes no te termina de convencer pues Ya está. Se cambia y asunto terminado. saludos y suerte con la decisión que tomes.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 22 Feb - 19:52:52

Buenas tardes. No sabía que los soportes de tus cajas van aparte, y cuestan 700 e. (mejor no digo nada, porque el amigo que las tiene se queja de que podían ser más grandes y pesados, porque cuando le viene alguna visita con críos a casa...). Comentas ahora que no quieres válvulas (podías haber puesto en tu post inicial: descarto válvulas.); sobre las válvulas sólo te diré que muchas no colorean, ni que hay que irse a amplis de miles de euros. Te voy a dar un ejemplo de un conjunto que oí en la tienda (en la ubicación anterior) del técnico Roberto un día que pasé a saludarlos, y acababan de tener una audición con un cliente con los siguientes aparatos: ampli Opera Consonance Cyber 100 (ahora está de oferta a 1.579 e., CD Opera que no recuerdo el modelo, y cajas S. Faber Minima Vintage, con oferta entonces de 1.900 e.). El conjunto sonaba de fábula, sin ninguna coloración, con la calidez justa, buena apertura, focalizaba de p... madre, etc. Difícil de mejorar para mí, si vemos su relación calidad/precio.
Bueno, tengo una, creo que mi última opción, para ti. Aunque dices que no quieres amplis de transistores en clase A, te cuento y luego tú decides, que el saber no viene nunca mal. A principios del año pasado tuvieron en Novomúsica de segunda mano un Sugden A21SE, (30+30 W. RMS en clase A pura) a 1/3 de su precio (vale 3.000 e.); así que bajé a oirlo, me gustó y al final me lo quedé. Lo uso exclusivamente para el home-cinema, cuando pongo películas de acción a base de explosiones, peleas, guerras, etc.., en plan "cañero"; para sentirte casi casi como en un cine (quito el cable de modulación que va al Cary y lo coloco en el Sugden). Este ampli también te diré que es muy, pero que muy musical; muy bueno en su conjunto, con voces muy creíbles, por señalar alguna cosa en concreto. Los 30 W. RMS que dice que tiene son en la práctica muuuchos más. El consumo es, si no me equivoco, de 290 W. (como mi anterior ampli Sony). Genera calor, pero para mí todavía es aceptable; yo lo tengo dentro del mueble Artesanía, con la "precaución" de dejarle 4 dedos de separación por arriba hasta la otra balda y lo que he hecho, sin que nadie me lo dijera, ha sido quitarle los 6 tornillos de la tapa superior y cuando lo pongo en marcha, quito la tapa y se queda con las "tripas" al aire. No me cuesta nada hacerlo (a lo mejor es una tontería), y pienso que así disipa algo mejor el calor, aunque en el manual no pone nada de eso. Yo no he tenido ningún problema hasta hoy. Si entras en la web www.studio-22.com---marcas y productos---Sugden---Sugden A21SE puedes ver 3 fotos de él; verás que en el interior, cada canal es totalmente independiente y "sólamente" le falta tener 2 transformadores para ser "perfecto". Cuando lo compré busqué y encontré críticas muy buenas de él, pero ahora no recuerdo dónde en concreto. En el foro sé que hay gente que lo tiene y te pueden dar más opiniones musicales del ampli que la mía, y hasta saber con qué cajas va bien y con cuáles "mal". Me adelanto y te comento que para algunos el recorrido del primer cuarto del mando del volumen no les gusta, porque les parece un poco brusco, pero todo es cogerle el tino; a mí no me parece tanto problema. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 23 Feb - 7:13:56

Buenos días. Ayer tarde, se me estaba haciendo la hora de hacer la cena, y decidí dejar para hoy el hablar de los consumos de tu Marantz y el Sugden, ya que mencionas en tu primer post que quieres que el ampli que elijas no gaste mucho. Antes que nada matizar que el Sugden no consume 290 W., me equivoqué, y son 300 W. La cifra viene bien porque he visto en una foto trasera, en donde lo probaron, que tu Marantz consume 200 W., o sea un 50% menos exacto. Veamos qué dinero supone ese consumo de más del Sugden. He mirado el último recibo de la luz de mi piso y veo que el precio del kWh es de 0,120 e. (IVA aparte). Si 1.000 W. cuestan 0,120 e/h., los 200 W. que consume el Marantz salen a 0,024 e/h; con el Sugden los 300 W. nos salen a 0,036 e/h. Como vemos una cifra es un 50% mayor a la otra, luego voy bien. Si le sumamos el 21% de IVA, se quedan en 0,029 e/h y 0,043 e/h. Nos has dicho que dispones de un presupuesto de 4.000 e. para tu nuevo ampli; el Sugden vale 3.000 e., con lo que si te lo compraras, te ahorrarías 1.000 e. Esa pasta la puedes dedicar a pagar el mayor consumo del ampli inglés. Como la diferencia entre 0,043 e/h y 0,029e/h son 0,014 e/h., cogemos esos 1.000 e. y los dividimos entre 0,014 e/h y nos sale...71.428 HORAS...que divididas entre, por ej., 5 h. al día que puedas escuchar música (que no sé quién puede sacar ese tiempo) nos salen 14.285 DIAS...que divididos por 365 dias nos salen...39 AÑOS. Efectivamente, si no me he equivocado, esos 1.000 e. no gastados te dan para pagar el consumo de luz del ampli durante 39 años, escuchándolo 5 h. diarias.
De mi Sugden te diré que después de ver alguna pelìcula, alguna vez lo he utilizado un rato para escuchar música (más que nada por no volver a encender el Cary para tan poco tiempo, y por cambiar) y, como te dije ayer, musicalmente es muy bueno; y para tu habitación y tus cajas tiene que ir sobradísimo de potencia, con lo que lo vas a tener "trabajando" al mínimo esfuerzo. Comentas que más adelante quizás pases el equipo a una sala mayor, de 20m2; te puedo decir que la mía, de 6x4m, la llena de música por completo y sin apenas aparente esfuerzo. También he leído en el foro que alguno lo tiene atacando una columnas S. Faber Cremona, y sin ningún problema. Si cuando se me averió/murió el Sony TA-F808ES hubiera estado en Novomúsica de segunda mano, y ante la imposibilidad de poder haber escuchado el Cary en ningún lado, tendría sólo al inglés y estaría muy, pero que muy contento. Tengo que reconocer que musicalmente hablando es algo mejor (con mis cajas) que el Sony, y éste es/era muy buen amplificador. No me hubiera dolido incluso comprarlo nuevo y pagar 3.000 e. por él; y nunca entenderé al que se lo quitó.
Toma la decisión que consideres oportuna, pero yo esperaría un poco a ver si algún forero que lo tiene está dispuesto a contarte sus experiencias musicales con él; también puedes mirar si lo tienen para una audición en Studio-22 ó en otra tienda. Al fin y al cabo supongo que lo que te compres ahora será para muchos años, y a veces un viaje de un día a otra provincia, (incluso yo en tu lugar, en caso extremo, sería capaz de llevarme las B&W 805D que tampoco son tan grandes), te puede hacer ver la luz, que creo que es lo que vas buscando...! mejorar lo que tienes ahora¡. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  laudelinux Lun 23 Feb - 7:36:59

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenas tardes. No sabía que los soportes de tus cajas van aparte, y cuestan 700 e. (mejor no digo nada, porque el amigo que las tiene se queja de que podían ser más grandes y pesados, porque cuando le viene alguna visita con críos a casa...). Comentas ahora que no quieres válvulas (podías haber puesto en tu post inicial: descarto válvulas.); sobre las válvulas sólo te diré que muchas no colorean, ni que hay que irse a amplis de miles de euros. Te voy a dar un ejemplo de un conjunto que oí en la tienda (en la ubicación anterior) del técnico Roberto un día que pasé a saludarlos, y acababan de tener una audición con un cliente con los siguientes aparatos: ampli Opera Consonance Cyber 100 (ahora está de oferta a 1.579 e., CD Opera que no recuerdo el modelo, y cajas S. Faber Minima Vintage, con oferta entonces de 1.900 e.). El conjunto sonaba de fábula, sin ninguna coloración, con la calidez justa, buena apertura, focalizaba de p... madre, etc.  Difícil de mejorar para mí, si vemos su relación calidad/precio.
Bueno, tengo una, creo que mi última opción, para ti. Aunque dices que no quieres amplis de transistores en clase A, te cuento y luego tú decides, que el saber no viene nunca mal. A principios del año pasado tuvieron en Novomúsica de segunda mano un Sugden A21SE, (30+30 W. RMS en clase A pura) a 1/3 de su precio (vale 3.000 e.); así que bajé a oirlo, me gustó y al final me lo quedé.  Lo uso exclusivamente para el home-cinema, cuando pongo películas de acción a base de explosiones, peleas, guerras, etc.., en plan "cañero"; para sentirte casi casi como en un cine (quito el cable de modulación que va al Cary y lo coloco en el Sugden).  Este ampli también te diré que es muy, pero que muy musical; muy bueno en su conjunto, con voces muy creíbles, por señalar alguna cosa en concreto. Los 30 W. RMS que dice que tiene son en la práctica muuuchos más. El consumo es, si no me equivoco, de 290 W. (como mi anterior ampli Sony). Genera calor, pero para mí todavía es aceptable; yo lo tengo dentro del mueble Artesanía, con la "precaución" de dejarle 4 dedos de separación por arriba hasta la otra balda y lo que he hecho, sin que nadie me lo dijera, ha sido quitarle los 6 tornillos de la tapa superior y cuando lo pongo en marcha, quito la tapa y se queda con las "tripas" al aire. No me cuesta nada hacerlo (a lo mejor es una tontería), y pienso que así disipa algo mejor el calor, aunque en el manual no pone nada de eso. Yo no he tenido ningún problema hasta hoy. Si entras en la web www.studio-22.com---marcas y productos---Sugden---Sugden A21SE puedes ver 3 fotos de él; verás que en el interior, cada canal es totalmente independiente y "sólamente" le falta tener 2 transformadores para ser "perfecto". Cuando lo compré busqué y encontré críticas muy buenas de él, pero ahora no recuerdo dónde en concreto. En el foro sé que hay gente que lo tiene y te pueden dar más opiniones musicales del ampli que la mía, y hasta saber con qué cajas va bien y con cuáles "mal". Me adelanto y te comento que para algunos el recorrido del primer cuarto del mando del volumen no les gusta, porque les parece un poco brusco, pero todo es cogerle el tino; a mí no me parece tanto problema. Un saludo.          

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenos días. Ayer tarde, se me estaba haciendo la hora de hacer la cena, y decidí dejar para hoy el hablar de los consumos de tu Marantz y el Sugden, ya que mencionas en tu primer post que quieres que el ampli que elijas no gaste mucho. Antes que nada matizar que el Sugden no consume 290 W., me equivoqué, y son 300 W. La cifra viene bien porque he visto en una foto trasera, en donde lo probaron, que tu Marantz consume 200 W., o sea un 50% menos exacto. Veamos qué dinero supone ese consumo de más del Sugden.  He mirado el último recibo de la luz de mi piso y veo que el precio del kWh es de 0,120 e. (IVA aparte). Si  1.000 W. cuestan 0,120 e/h., los  200 W. que consume el Marantz salen a 0,024 e/h; con el Sugden los 300 W. nos salen a 0,036 e/h. Como vemos una cifra es un 50% mayor a la otra, luego voy bien. Si le sumamos el 21% de IVA, se quedan en 0,029 e/h y 0,043 e/h. Nos has dicho que dispones de un presupuesto de 4.000 e. para tu nuevo ampli; el Sugden vale 3.000 e., con lo que si te lo compraras, te ahorrarías 1.000 e.  Esa pasta la puedes dedicar a pagar el mayor consumo del ampli inglés. Como la diferencia entre 0,043 e/h y 0,029e/h son 0,014 e/h., cogemos esos 1.000 e. y los dividimos entre 0,014 e/h y nos sale...71.428 HORAS...que divididas entre, por ej., 5 h. al día que puedas escuchar música (que no sé quién puede sacar ese tiempo) nos salen 14.285 DIAS...que divididos por 365 dias nos salen...39 AÑOS. Efectivamente, si no me he equivocado, esos 1.000 e. no gastados te dan para pagar el consumo de luz del ampli durante 39 años, escuchándolo 5 h. diarias.
De mi Sugden te diré que después de ver alguna pelìcula, alguna vez lo he utilizado un rato para escuchar música (más que nada por no volver a encender el Cary para tan poco tiempo, y por cambiar) y, como te dije ayer, musicalmente es muy bueno; y para tu habitación y tus cajas tiene que ir sobradísimo de potencia, con lo que lo vas a tener "trabajando" al mínimo esfuerzo. Comentas que más adelante quizás pases el equipo a una sala mayor, de 20m2; te puedo decir que la mía, de 6x4m, la llena de música por completo y sin apenas aparente esfuerzo. También he leído en el foro que alguno lo tiene atacando una columnas S. Faber Cremona, y sin ningún problema.  Si cuando se me averió/murió el Sony TA-F808ES hubiera estado en Novomúsica de segunda mano, y ante la imposibilidad de poder haber escuchado el Cary en ningún lado, tendría sólo al inglés y estaría muy, pero que muy contento. Tengo que reconocer que musicalmente hablando es algo mejor (con mis cajas) que el Sony, y éste es/era muy buen amplificador. No me hubiera dolido incluso comprarlo nuevo y pagar 3.000 e. por él; y nunca entenderé al que se lo quitó.
Toma la decisión que consideres oportuna, pero yo esperaría un poco a ver si algún forero que lo tiene está dispuesto a contarte sus experiencias musicales con él; también puedes mirar si lo tienen para una audición en Studio-22 ó en otra tienda. Al fin y al cabo supongo que lo que te compres ahora será para muchos años, y a veces un viaje de un día a otra provincia, (incluso yo en tu lugar, en caso extremo, sería capaz de llevarme las B&W 805D que tampoco son tan grandes), te puede hacer ver la luz, que creo que es lo que vas buscando...! mejorar lo que tienes ahora¡.  Un saludo.  

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396

Mensaje  slippery Lun 23 Feb - 9:20:44

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenos días. Ayer tarde, se me estaba haciendo la hora de hacer la cena, y decidí dejar para hoy el hablar de los consumos de tu Marantz y el Sugden, ya que mencionas en tu primer post que quieres que el ampli que elijas no gaste mucho. Antes que nada matizar que el Sugden no consume 290 W., me equivoqué, y son 300 W. La cifra viene bien porque he visto en una foto trasera, en donde lo probaron, que tu Marantz consume 200 W., o sea un 50% menos exacto. Veamos qué dinero supone ese consumo de más del Sugden.  He mirado el último recibo de la luz de mi piso y veo que el precio del kWh es de 0,120 e. (IVA aparte). Si  1.000 W. cuestan 0,120 e/h., los  200 W. que consume el Marantz salen a 0,024 e/h; con el Sugden los 300 W. nos salen a 0,036 e/h. Como vemos una cifra es un 50% mayor a la otra, luego voy bien. Si le sumamos el 21% de IVA, se quedan en 0,029 e/h y 0,043 e/h. Nos has dicho que dispones de un presupuesto de 4.000 e. para tu nuevo ampli; el Sugden vale 3.000 e., con lo que si te lo compraras, te ahorrarías 1.000 e.  Esa pasta la puedes dedicar a pagar el mayor consumo del ampli inglés. Como la diferencia entre 0,043 e/h y 0,029e/h son 0,014 e/h., cogemos esos 1.000 e. y los dividimos entre 0,014 e/h y nos sale...71.428 HORAS...que divididas entre, por ej., 5 h. al día que puedas escuchar música (que no sé quién puede sacar ese tiempo) nos salen 14.285 DIAS...que divididos por 365 dias nos salen...39 AÑOS. Efectivamente, si no me he equivocado, esos 1.000 e. no gastados te dan para pagar el consumo de luz del ampli durante 39 años, escuchándolo 5 h. diarias.
De mi Sugden te diré que después de ver alguna pelìcula, alguna vez lo he utilizado un rato para escuchar música (más que nada por no volver a encender el Cary para tan poco tiempo, y por cambiar) y, como te dije ayer, musicalmente es muy bueno; y para tu habitación y tus cajas tiene que ir sobradísimo de potencia, con lo que lo vas a tener "trabajando" al mínimo esfuerzo. Comentas que más adelante quizás pases el equipo a una sala mayor, de 20m2; te puedo decir que la mía, de 6x4m, la llena de música por completo y sin apenas aparente esfuerzo. También he leído en el foro que alguno lo tiene atacando una columnas S. Faber Cremona, y sin ningún problema.  Si cuando se me averió/murió el Sony TA-F808ES hubiera estado en Novomúsica de segunda mano, y ante la imposibilidad de poder haber escuchado el Cary en ningún lado, tendría sólo al inglés y estaría muy, pero que muy contento. Tengo que reconocer que musicalmente hablando es algo mejor (con mis cajas) que el Sony, y éste es/era muy buen amplificador. No me hubiera dolido incluso comprarlo nuevo y pagar 3.000 e. por él; y nunca entenderé al que se lo quitó.
Toma la decisión que consideres oportuna, pero yo esperaría un poco a ver si algún forero que lo tiene está dispuesto a contarte sus experiencias musicales con él; también puedes mirar si lo tienen para una audición en Studio-22 ó en otra tienda. Al fin y al cabo supongo que lo que te compres ahora será para muchos años, y a veces un viaje de un día a otra provincia, (incluso yo en tu lugar, en caso extremo, sería capaz de llevarme las B&W 805D que tampoco son tan grandes), te puede hacer ver la luz, que creo que es lo que vas buscando...! mejorar lo que tienes ahora¡.  Un saludo.  

Hola, básicamente estoy de acuerdo en que el consumo en un ampli de este tamaño y con un uso normal (horas que podemos/nos dejan escuchar música) no es un problema. En lo que difiero de tus "cuentas" es que no has tenido en cuenta que un ampli como el Sugden (excelente) es un clase A pura. Esos 300 W de consumo son continuos, independientemente de si suena o no, del volumen al que lo pongas. Está encendido? 300 W. El Marantz no es clase A, supongo que es un clase AB o directamente B, con lo cual el consumo variará en función de la demanda a la que se le someta. Más volumen? pues más gasta. Sin volumen, consumo mínimo.

Con lo cual, el clase A consume 300 W a piñón fijo, y el otro en función de la demanda. Así que para compensar el el consumo seguramente haría falga aun más tiempo. Pero como he dicho antes me parece irrelevante el consumo de un amplificador con esas especificaciones.

Un saludo.
Francis.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 23 Feb - 9:55:33

Hola. Siempre se aprende de alguien más instruido. En resumidas cuentas, paisano Panymusica, tendrás un "Excelente ampli", según el criterio de Slippery, que te costará 0,043 e. cada hora que disfrutes de él. Ya metidos en harina...¡son 7,15 PESETAS a la HORA!. Un cordial saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  panymúsica Lun 23 Feb - 15:29:36

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.  Siempre se aprende de alguien más instruido.  En resumidas cuentas, paisano Panymusica, tendrás un "Excelente ampli", según el criterio de Slippery, que te costará 0,043 e. cada hora que disfrutes de él.  Ya metidos en harina...¡son 7,15 PESETAS a la HORA!.  Un cordial saludo.

Jose Antonio me dejas abrumado con tanta cifra (eres profesor de matemáticas?), yo creía que los de clase de A consumían mucho más, tampoco es que le de tantísima importancia al consumo. Aunque los precios kw/h van a dispararse en los próximos según me dijo un familiar que es un cargo de Endesa,
al final se convertirá en un articulo de lujo. Seguramente me tomo el pelo un poco.
Desde luego no me voy a precipitar en la elección. Si se puede, escucharé, pero ya sabes que aquí solo tenemos a Novomusica y Viena Audio. Y lo ideal que sería probar en casa eso es imposible.
Yo solo se de música y mucho. Que es el fin de todo esto.
Saludos desde La Bombarda Zaragozana.
panymúsica
panymúsica

Mensaje  panymúsica Lun 23 Feb - 15:45:51

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.  Siempre se aprende de alguien más instruido.  En resumidas cuentas, paisano Panymusica, tendrás un "Excelente ampli", según el criterio de Slippery, que te costará 0,043 e. cada hora que disfrutes de él.  Ya metidos en harina...¡son 7,15 PESETAS a la HORA!.  Un cordial saludo.

Por cierto, a las ocho hay un buen concierto en el Conservatorio de música de la Vía Hispanidad, además es gratuito. Yo nunca me pierdo nada que este bien. Una muy buena sala con una gran acústica. Como en vivo no hay nada.
panymúsica
panymúsica

Mensaje  panymúsica Lun 23 Feb - 17:20:52

slippery escribió:

Hola, básicamente estoy de acuerdo en que el consumo en un ampli de este tamaño y con un uso normal (horas que podemos/nos dejan escuchar música) no es un problema. En lo que difiero de tus "cuentas" es que no has tenido en cuenta que un ampli como el Sugden (excelente) es un clase A pura. Esos 300 W de consumo son continuos, independientemente de si suena o no, del volumen al que lo pongas. Está encendido? 300 W. El Marantz no es clase A, supongo que es un clase AB o directamente B, con lo cual el consumo variará en función de la demanda a la que se le someta. Más volumen? pues más gasta. Sin volumen, consumo mínimo.

Con lo cual, el clase A consume 300 W a piñón fijo, y el otro en función de la demanda. Así que para compensar el el consumo seguramente haría falga aun más tiempo. Pero como he dicho antes me parece irrelevante el consumo de un amplificador con esas especificaciones.

Un saludo.
Francis.

Vaya se me había pasado leer esto. Entonces mientras que con el Marantz (nunca pasa la ruleta de un cuarto) estoy gastando 70-80w o menos, con Sugdeon gastaré siempre 300w incluido en el precalentamiento de media hora o más. Yo escucho música 6 horas al día, pues soy pensionista y tengo mucho tiempo libre; entonces la diferencia de consumo es algo considerable, puede que el cuádruple o más. No voy ha hacer números porque vete tu a saber lo que valen los kw/hora en el futuro. Bah, solo es un comentario sin ninguna intención. Y viva la buena MUSICA!.
panymúsica
panymúsica

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 24 Feb - 9:53:50

Buenos días. Me vale con que me digas que te ha quedado claro que los amplis en clase A no consumen tanto como creías; y sabiendo que desde ahora conoces que un modelo pequeño como el inglés puede colmar las aspiraciones musicales de muchos de nosotros, es suficiente para mí. Lo de saber cuántos euros nos supone a la hora nuestra afición, es algo que nunca había hecho aunque tenía curiosidad por saberlo, así que viendo tu post zaragozano me puse a ello.
Pero no voy a abrir el post de nuevo sólo por lo anterior. Ya sé que en Zaragoza sólo están Viena Audio y Novomúsica, y que los dos sabemos que hay marcas que nunca las podremos ver/escuchar. Me extraña un tanto que me digas que no puedes probar sus aparatos en tu propia casa. Casi no me creo que Noé no te haya dejado algún otro ampli para probarlo con tu equipo, a no ser que cuando han estado en tu casa los técnicos Roberto o/y Joaquín ajustando las cajas/electrónica/cables/sala al milímetro, hayáis visto que al equipo actual tuyo no se le puede exprimir más (como ya me imagino que sabrás, ése modelo de caja lo han trabajado siempre).
De Viena Audio te diré que acabo de entrar en su web y veo que lleva la marca ATC; tiene una amplia lista de modelos, aunque sin el precio, y entiendo que si lleva ATC lo más normal es que tenga alguna caja, aunque sólo sea alguno de los 3 monitores más pequeños, en tienda. ¿Has ido a la tienda a ver si te dejaba oir alguna, ó llevártela aunque sólo fuera un día a tu casa?. Tú y yo sabemos que en 6-8 min. te las puede dejar en casa a primera hora de la mañana, (le firmas un recibí como yo he hecho con la otra tienda cuando me han dejado varios SW/amplis/DACs a probar), y vuelve a última hora de la tarde del mismo día a por ellas. Te lo digo, aunque me llames pesado ó cabezón, porque igual algún modelo de esos 3 te puede sorprender; no pienses que porque sean más baratos que tus B&W 805D tienen que ser peores para tu equipo/sala, y por probarlos no pierdes nada. Si no hubiera escuchado varias veces las ATC-SCM7 en un equipo inferior al tuyo, no abría abierto éste nuevo post para decírtelo (y entre tú y yo, voy a contarte una primicia: puede que si me deja el amigo que las tiene, cuando se vaya unos días de vacaciones, me acerque a por ellas ahora que ya están rodadas y las pruebe en mi sala...¡a ver cómo hablan!). Un saludo, esperando tu contestación... que sé que lo harás.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  panymúsica Jue 26 Feb - 15:03:58

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenos días. Me vale con que me digas que te ha quedado claro que los amplis en clase A no consumen tanto como creías; y sabiendo que desde ahora conoces que un modelo pequeño como el inglés puede colmar las aspiraciones musicales de muchos de nosotros, es suficiente para mí. Lo de saber cuántos euros nos supone a la hora nuestra afición, es algo que nunca había hecho aunque tenía curiosidad por saberlo, así que viendo tu post zaragozano me puse a ello.  
Pero no voy a abrir el post de nuevo sólo por lo anterior. Ya sé que en Zaragoza sólo están Viena Audio y Novomúsica, y que los dos sabemos que hay marcas que nunca las podremos ver/escuchar.  Me extraña un tanto que me digas que no puedes probar sus aparatos en tu propia casa. Casi no me creo que Noé no te haya dejado algún otro ampli para probarlo con tu equipo, a no ser que cuando han estado en tu casa los técnicos Roberto o/y Joaquín ajustando las  cajas/electrónica/cables/sala  al milímetro, hayáis visto que al equipo actual tuyo no se le puede exprimir más (como ya me imagino que sabrás, ése modelo de caja lo han trabajado siempre).
De Viena Audio te diré que acabo de entrar en su web y veo que lleva la marca ATC; tiene una amplia lista de modelos, aunque sin el precio, y entiendo que si lleva ATC lo más normal es que tenga alguna caja, aunque sólo sea alguno de los 3 monitores más pequeños, en tienda. ¿Has ido a la tienda a ver si te dejaba oir alguna, ó llevártela aunque sólo fuera un día a tu casa?. Tú y yo sabemos que en 6-8 min. te las puede dejar en casa a primera hora de la mañana, (le firmas un recibí como yo he hecho con la otra tienda cuando me han dejado  varios SW/amplis/DACs a probar), y vuelve a última hora de la tarde del mismo día a por ellas. Te lo digo, aunque me llames pesado ó cabezón, porque igual algún modelo de esos 3 te puede sorprender; no pienses que porque sean más baratos que tus B&W 805D tienen que ser peores para tu equipo/sala, y por probarlos no pierdes nada.  Si no hubiera escuchado varias veces las ATC-SCM7 en un equipo inferior al tuyo, no abría abierto éste nuevo post para decírtelo (y entre tú y yo, voy a contarte una primicia: puede que si me deja el amigo que las tiene, cuando se vaya unos días de vacaciones, me acerque a por ellas ahora que ya están rodadas y las pruebe en mi sala...¡a ver cómo hablan!).  Un saludo, esperando tu contestación... que sé que lo harás.    

JoseAntonio, ¿no has recibido un mensaje privado?
panymúsica
panymúsica

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 27 Feb - 8:52:33

Buenos días. NO me ha llegado. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

AYUDA PARA ELECCION - Página 2 Empty Ayuda para elecciòn

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 27 Feb - 17:41:39

Buenas tardes. Ya he recibido tu correo.
Espero comentarte antes de las 14 h. del lunes lo que a mí me ha funcionado, y lo que no. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 2 Mar - 11:52:27

Hola Panymúsica. Te acabo de enviar un privado. Saludos.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  panymúsica Lun 2 Mar - 12:33:38

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Panymúsica. Te acabo de enviar un privado. Saludos.

Hola Jose Antonio, no lo he recibido. Saludos
Si prefieres mi correo : fernandopgarcia@yahoo.es
panymúsica
panymúsica

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 2 Mar - 13:06:30

HOLA.TE ACABO DE ENVIAR UN CORREO PRIVADO. UN SALUDO.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2