Tannoy Mercury 3
+2
jalejos
Vid_re
6 participantes
Página 1 de 1.
Tannoy Mercury 3
Saludos, hoy me he dado cuenta que en la pantalla izquierda estando el amplificador encendido se escucha -aunque muy tenue- el sonido de un tío cantando , descartando el polstergeist xd , he esperado un poco y luego salía una voz femenina hablando y a continuación de nuevo música, por lo que tiene que ser la radio. ¿¿¿ ¡¡¡¡ Pero cómo !!! ??? ¿¿ por qué ? ¿ alguien sabe algo de por qué está àsando esto ? .
El ampli usado es un Onkyo A-10 y la fuente un Yamaha CD-S300 (aunque también se escuchaba sonido estando el repro apagado), y he revisado cables , he quitado los del canal izquierdo y los he puesto en el derecho y viceversa y ya no se escuchaba nada por el altavoz derecho que estaba conectado al canal izquierdo. Pero luego al volverlos a poner en su sitio, otra vez al cabo del rato se escuchaba ese sonido tenue y casi imperceptible por la pantalla izquierda.
Alguien podría ayudarme? Se debe tratar del ampli o del altavoz ? La lógica diría que del altavoz , pues por lo dicho arriba debería serlo , a no ser que hubiera un parón en la " ¿radio de alguien o de la caja ? ".
Gracias.
áureo- Cantidad de envíos : 66
Re: Tannoy Mercury 3
horrendus escribió:¿has mirado dentro de la caja?
saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Antaño, cuando se "colaba" la radio en un ampli, se solía poner un condensador de 10pF entre el vivo y masa de las distintas entradas.
horrendus escribió:¿has mirado dentro de la caja?
saludos
No me ha hecho falta mirar dentro , por descontado que he sopesado las dos cajas por si escondíase acaso un enanito escuchando la radio ....
Por cierto el ampli es un vintage de esos de transistores , pero no tengo radio ni nada por el estilo
jalejos escribió:Antaño, cuando se "colaba" la radio en un ampli, se solía poner un condensador de 10pF entre el vivo y masa de las distintas entradas.
Colaba ?
Sí. No sé por qué motivo, la señal de radio, generalmente AM, se metía de forma muy debil y se solucionaba de esa forma. Como tu equipo es de esa época, deduzco que ese podría ser el problema.
Descarta las cajas,eso es una interferencia seguro. Es raro raro,pero....Puede ser culpa del ampli,lo mas probable. Conecta el cd en otra entrada diferente que no sea phono,claro a ver si mejora.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Probaré , pero que solo se escuche por la izquierda .....
Hola, a mi también me pasaba con mi Rotel.
Las interferencias pueden ser captadas por el ampli, por el cable de red, regleta, cables de altavoz, en fin, tienes tarea.
Prueba a mover los cables de altavoz, enroscarnos o simplemente moverlos de su sitio.
Como te han comentado, prueba a cambiar el imput de la fuente y, en último lugar, prueba a comprar unos caps para las diferentes entradas rca.
El cortado de venas para el final.
Las interferencias pueden ser captadas por el ampli, por el cable de red, regleta, cables de altavoz, en fin, tienes tarea.
Prueba a mover los cables de altavoz, enroscarnos o simplemente moverlos de su sitio.
Como te han comentado, prueba a cambiar el imput de la fuente y, en último lugar, prueba a comprar unos caps para las diferentes entradas rca.
Atticus- Cantidad de envíos : 222
Una pregunta, si subes el pote, el volumen del ampli, la interferencia también aumenta de volumen, o permanece igual?
Otra pregunta, los dos cables son de longitudes IDENTICAS o diferentes? Y cuando los has conectado de manera que no sonaban, dónde has hecho el cambio, en los terminales del ampli o de los altavoces?
Saludos.
Otra pregunta, los dos cables son de longitudes IDENTICAS o diferentes? Y cuando los has conectado de manera que no sonaban, dónde has hecho el cambio, en los terminales del ampli o de los altavoces?
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Atticus escribió:Hola, a mi también me pasaba con mi Rotel.
Vaya pues .... Será cuestión de probar e ir probando , y probar más , y reprobar y ....
Flick4 escribió:Una pregunta, si subes el pote, el volumen del ampli, la interferencia también aumenta de volumen, o permanece igual?
Saludos.
En el ampli , los cables tienen 3 m de largo cada uno.
Pues dejalos así, cambiados en el ampli, y asegúrate que no suena la interferencia por ningun canal durante un tiempo. Cuando estés seguro cambia tambien uno por otro en los altavoces, y así vuelves a tener cada canal sonando por su lado, pero con el otro cable.. A ver que pasa.
No has contestado a mi primera pregunta, si al subir el pote aumenta el volumen de la interferencia, aunque asumo que no.
Saludos.
No has contestado a mi primera pregunta, si al subir el pote aumenta el volumen de la interferencia, aunque asumo que no.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Flick4 escribió:Pues dejalos así, cambiados en el ampli, y asegúrate que no suena la interferencia por ningun canal durante un tiempo. Cuando estés seguro cambia tambien uno por otro en los altavoces, y así vuelves a tener cada canal sonando por su lado, pero con el otro cable.. A ver que pasa.
Saludos.
Perdona , pero la emisión del sonido residual es siempre de la misma intensidad. Otra prueba más que añado a la lista de pruebas
gracias