6H1P X 6DJ8
4 participantes
Página 1 de 1.
6H1P X 6DJ8
Opiniones:
¿Podría sustituir (2x) 6H1P por (2x) 6DJ8 tratándose de un fono?
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Re: 6H1P X 6DJ8
Aquí dicen que sí
http://www.radiotechnika.hu/images/6N1P.pdf
lo que implica que no supone riesgo para el equipo. Así se puede escuchar la diferencia entre una y otra y luego decidir.
lo que implica que no supone riesgo para el equipo. Así se puede escuchar la diferencia entre una y otra y luego decidir.
Remolon- Cantidad de envíos : 53
Cuidadín !!!!! con el filamento de la 6N1P, que aunque también es de 6,3 , son "dobles" ( razones de la aviación soviética) y chupan 370mA.
Me han dado buenos resultados las factoría "Voshtok" de la ciudad de Kaluga.Anagrama del cohete.Otras realizaciones son un churro.
Tal vez la 6n23 sea más parecida a la 6dj8, pero no cuesta nada probar la "diferente" 6n1p-eb que es barata.
Suerte.
Me han dado buenos resultados las factoría "Voshtok" de la ciudad de Kaluga.Anagrama del cohete.Otras realizaciones son un churro.
Tal vez la 6n23 sea más parecida a la 6dj8, pero no cuesta nada probar la "diferente" 6n1p-eb que es barata.
Suerte.
hego- Cantidad de envíos : 2522
Hego,
El fono lleva las 6H1P y tengo unas 6DJ8 que no estaría mal probar; es por eso que hacía la pregunta, por si hubiera algún problema (riesgo para el fono).
De todos modos, ya liados con esto: ¿alguien sabe la diferencia, para las 6H1P, entre EB y BN?
Gracias por las respuestas
Saludos
El fono lleva las 6H1P y tengo unas 6DJ8 que no estaría mal probar; es por eso que hacía la pregunta, por si hubiera algún problema (riesgo para el fono).
De todos modos, ya liados con esto: ¿alguien sabe la diferencia, para las 6H1P, entre EB y BN?
Gracias por las respuestas
Saludos
Sylvania especifíca 365mA para caldeo de su 6DJ8; la diferencia a 370mA no parece significativa. Sí lo es los 600mA de la Svetlana.
Remolon- Cantidad de envíos : 53
Pués sabeís que todos teneís razón!!!
La 6N1P no "chupa" 370 mA a 6,3V... se traga más de 600 mA !!! (que despiste)
Me he equivocado, pero la cosa es gorda y hay que tenerla en muy en cuenta.
Saludos
NB_ La vesión 6N1P-EB ( o EV) es la de larga duración.... como unas 10.000h de vida media.
La 6N1P no "chupa" 370 mA a 6,3V... se traga más de 600 mA !!! (que despiste)
Me he equivocado, pero la cosa es gorda y hay que tenerla en muy en cuenta.
Saludos
NB_ La vesión 6N1P-EB ( o EV) es la de larga duración.... como unas 10.000h de vida media.
Disculpad mi oceánica ignorancia
según esto puedo sustituir las 6DJ8, pero ¿Y a la inversa?
hego, entonces EB (o EV) es larga duración, por tanto ¿qué es BN?
Saludos
Remolon escribió:Aquí dicen que sí
según esto puedo sustituir las 6DJ8, pero ¿Y a la inversa?
hego, entonces EB (o EV) es larga duración, por tanto ¿qué es BN?
Saludos
Por sustituir puedes probar la 6N1P.De hecho pienso que la 6N1P-EB de Kaluga suena mejor que cualquier 6DJ8 habida o por haber, pero eso es solo una opinión personal y cada cuál ha de buscar sus propios resultados.Las uso a diario desde hará unos 15 años y muy contento con ellas.Son indestructibles y eternas.
Lo importante es que la alimentación/corriente de filamentos se cumpla, porque "chupan" lo que no está escrito. Digamos que esos 650 mA o incluso algo más es su talón de Aquiles.Eso es así, porque emplean dobles filamentos, cosa de las exigentes normas de los militronchos soviéticos , razón que era para que aguantasen las terribles aceleraciones de los aeroplanos Mikoyán/Gurévích (MIG) donde ( a parte de en otros sitios) se colocaban estas válvulas.Nada que ver con el audio, pero esencial para la supervivencia de todo un Estado y su sistema económico/político.Poca broma.
Me encantan estos tubos y eso que no tienen demasiada prensa por no ser pijos/elitistas, salvo para Audio Research.Los precios están super-reventados ya que se hicieron montones de ellos y valen una miseria.Hay que evitar las copias chinas, son malísimas.
Repito que para una sustitución directa de una 6DJ8 es muy nteresante probar antes una 6N23 de Reflector o de Kaluga, pero se van de precio, a mucha distancia de la honesta, fiable y barata 6N1P-EB que puede hacer un trabajo sorprendente... y más por el precio de risa que tiene.La 6N1P-EB es un tubo sin equivalente directo Euro/USA pero muy "adaptable" a un montón de aplicaciones.
Resumen: vigilar siempre el tema "especial" de filamentos.
Saludos
Lo importante es que la alimentación/corriente de filamentos se cumpla, porque "chupan" lo que no está escrito. Digamos que esos 650 mA o incluso algo más es su talón de Aquiles.Eso es así, porque emplean dobles filamentos, cosa de las exigentes normas de los militronchos soviéticos , razón que era para que aguantasen las terribles aceleraciones de los aeroplanos Mikoyán/Gurévích (MIG) donde ( a parte de en otros sitios) se colocaban estas válvulas.Nada que ver con el audio, pero esencial para la supervivencia de todo un Estado y su sistema económico/político.Poca broma.
Me encantan estos tubos y eso que no tienen demasiada prensa por no ser pijos/elitistas, salvo para Audio Research.Los precios están super-reventados ya que se hicieron montones de ellos y valen una miseria.Hay que evitar las copias chinas, son malísimas.
Repito que para una sustitución directa de una 6DJ8 es muy nteresante probar antes una 6N23 de Reflector o de Kaluga, pero se van de precio, a mucha distancia de la honesta, fiable y barata 6N1P-EB que puede hacer un trabajo sorprendente... y más por el precio de risa que tiene.La 6N1P-EB es un tubo sin equivalente directo Euro/USA pero muy "adaptable" a un montón de aplicaciones.
Resumen: vigilar siempre el tema "especial" de filamentos.
Saludos
Vid_re escribió:Opiniones:
No sé de donde sacó la gente que 6n1p y 6dj8/ecc88 son equivalentes.
la 6n1p tiene una gm=7,5 y una corriente de filamento de 600mA, una rp=4k
La 6dj8 tiene gm=12, rp=300, If=385mA
para mí no son equivalentes.
Ojo también con la tensión cátodo-filamento, 100V para la 6n1p y 150V para la 6dj8
agnd- Cantidad de envíos : 105
Si,... tienen mucha razón en este último post.La 6n1p, un magnifico tubo, pero no se parece demasiado a pesar del bombardeo comercial para a sutituirla como una 6DJ8. No entiendo esa manía.
De todas maneras se puede probar a ver que resultado da respetando el tema de filamentos, (donde siempre hago hincapíe) cosa en la que es aún más diferente si cabe.
Puestoa poner tubos rusos, la 6n23 es de parámetros más similar.
Saludos
De todas maneras se puede probar a ver que resultado da respetando el tema de filamentos, (donde siempre hago hincapíe) cosa en la que es aún más diferente si cabe.
Puestoa poner tubos rusos, la 6n23 es de parámetros más similar.
Saludos