Cómo se limpian los potenciometros de un ampli AMC????? Alguien me ayuda...
5 participantes
Página 1 de 1.
Re: Cómo se limpian los potenciometros de un ampli AMC????? Alguien me ayuda...
Nunca he hecho nada parecido a utilizar líquidos para limpieza de potenciómetros, pero teniendo en cuenta el polvo que hay sobre los componentes (los condensadores ya dan una idea)te animaría a que con cuidado con una pistola de aire comprimido le dieras un repaso. No se si esos potenciómetros van sellados o no......... Hace dos meses, desmonté una etapa pro que había en el trabajo y cuyos potenciómetros del frontal no había quien los tocara sin que meterieran ruido...............le arrimé una pistola de aire comprimido y después de sacar un kg de mierda del interior está funcionando desde entonces sin ningún problema.
saludos
gizmo
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Prueba a soplar con alguna perilla o como te dice gizmo, o mételes un aspirado con mucho cuidado, seguidamente rocíalos levemente con CRC contact cleaner o similares de residuo cero y muévelos un ratillo en todo su recorrido...
Si no funciona...también hay un viejo truco que consiste en untar un poco con vaselina los orificios del pote o en su parte superior y aplicarles calor con un pequeño secador para que pueda penetrar bien dicha vaselina...la leche como suena esto..
Si no funciona...también hay un viejo truco que consiste en untar un poco con vaselina los orificios del pote o en su parte superior y aplicarles calor con un pequeño secador para que pueda penetrar bien dicha vaselina...la leche como suena esto..
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
En cualquier tienda de electrónica. Spray limpiacontactos, una marca bastante conocida lubrilimp pero vale cualquier otro limpiador residuo cero.
Sacas los mandos, suelen ir a presión o fijado con algún tornillito y le pegas con ese spary por el vástago del pote y si es algo abierto desde dentro. Los mueves un poco de lado a lado y normalemnete asi se eliminan ruidos y van mucho más finos.
Sacas los mandos, suelen ir a presión o fijado con algún tornillito y le pegas con ese spary por el vástago del pote y si es algo abierto desde dentro. Los mueves un poco de lado a lado y normalemnete asi se eliminan ruidos y van mucho más finos.
bilbo-78- Cantidad de envíos : 189
Para potenciómetros y controles deslizantes mejor de residuo mínimo o 1, para placas y contactos de residuo 0 bien
Maxlp- Cantidad de envíos : 246
Contenido patrocinado