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B&W 800Di & Wilson SASHA

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Mensaje  Invitado Miér 5 Mayo 2010 - 21:57

Hola AJN.

Pues sin tomármelo a mal, te digo que pregunto lo que quiero, tanto si te parece (o si es) mucho o poco!; además tampoco te preguntaba a tí, aunque te doy las gracias por responder.

Imagino que entenderás que cuando hay algo que no entiendo, o no estoy de acuerdo, o se dice algo sin querer explicarlo, pues pregunte, y naturalmente voy a seguir haciéndolo (faltaría más) pese a quien pese, aunque creo que no es algo tan raro, ¿no? (sin acritud).

Respecto al tema en cuestión, no estoy de acuerdo en que sea un tema tan importante, ya que prácticamente la mayoría de las cajas (monitores sobretodo) llevan el filtro detrás del woofer (precisamente) y no hay mayor problema; además, este "problema" tiene fáciles y variadas soluciones, como poner un compartimento específico, o directamente fuera de la caja, por lo que no veo que sea algo dramático, como para concederle tanta importancia!.

Me parece más un tema de márketing, más que otra cosa (a la que BW -por ejemplo- nos tiene acostumbrados).

Al menos tú has respondido.

Saludos..

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Mensaje  Sam Miér 5 Mayo 2010 - 22:58

AJN escribió:
Es muy simple.

Al estar el filtro en contacto con el recinto,

y el filtro ser el elemento más débil de un altavoz,

no hace ser un genio para darse cuenta de que el recinto es sacudido fuertemente por los movimientos de aire generados dentro de él.

Por los transductores.

Y es precisamente por este fenómeno y porque el filtro es el más vulnerable a las vibraciones que se pueden generar,

si no se toman las medidas adecuadas, da como resultado efectos indeseados en el sonido.

Porque el filtro no actúa correctamente al producirse resonancias en el mismo.

Y eso afecta a la distancia del dieléctrico de los condensadores

y alteraciones en la resistencia de las soldaduras de forma mínima,

pero lo suficiente como para que se produzcan efectos indeseados que pueden llegar a afectar al sonido final (incluso de forma notable).

No preguntes tanto y piensa un poco más, ¿de acuerdo?

No te lo tomes a mal.

Un saludete.
Ok

Joder paisano, no sabría con que frase quedarme, son todas realmente definitivas. Ahora a ver quien es el guapo que pregunta otra vez drunken

Seguro que has estudiado algo de ingenieria tambien, verdad?

Saludos.
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Mensaje  Invitado Vie 7 Mayo 2010 - 0:55

Hola AJN.

"No es que me haya molestado el que preguntaras, sino más bien de la forma con que lo haces. Da la impresión de que quieras intentar dejar mal a alguien, preguntando para ver si pueden explicar cosas en las que tu no estas de acuerdo o dudas de un modo un tanto disuasorio."

Siento decirte que el que te moleste (o no) el hecho de que pregunte de una u otra manera a otra persona, no me importa lo más mínimo, otro cantar sería si me lo dice la persona en cuestión.
Si te da esa impresión, no es mi problema, AJN, yo no tengo la "capacidad" de "dejar mal" a nadie, cada uno es responsable de lo que dice (escribe); las opiniones explicadas y razonadas son las que más valor tienen, por supuesto, motivo por el que pregunté.

Respecto a la forma en que lo hice: "....¿serías tan amable...?", me parece bastante educada como para ponerle pegas, pero eres muy libre de ver en ella lo que quieras.

"Por cierto, no lo consideras un tema importante por que lo das por hecho. ¿Pero, qué crees que pasaría si en un altavoz de alta fidelidad no se hubiese tenido en cuneta el citado efecto? No es menos importante por más obvio."

No es que no lo considere importante, es que me parece un "problema" que tienen solucionado todos (al menos yo no conozco ninguno!) los fabricantes (partiendo de un mínimo, claro); no concibo una marca de cajas que se precie) que antes de sacar al mercado un modelo no las pruebe a conciencia, más aún (con este punto de vista) desde que existen los subs (en ellos sí es un reto a superar).

Ya no voy a escribir más sobre este off-topic, ya que la persona aludida no ofrece ninguna explicación, por lo que mis comentarios ya sobran, pido perdón al forero que inició el post!.

Saludos Cordiales.

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Mensaje  Javier M. Vie 7 Mayo 2010 - 1:52

Bueno Salvamus, no te mosquees.. Pienso que aquí estamos para aprender unos de otros, aunque hay quien mucho habla y no tiene ni p.i., pero bueno, hasta eso es respetable. Lo de responder o no cada cual es libre.
Pero no la pagues con Ajn, que por lo menos ha tenido el detalle de aclararlo y pienso que su comentario ha sido un poco Duro, pero sin maldad.
Saludos
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Mensaje  Javier M. Vie 7 Mayo 2010 - 2:02

Leyendo leyendo, (que esto no va a ningún lado si no escuchas), prensa especializada pone por encima de las wp8 y por enteros las nuevas sasha( hay prensa que las cataloga semejantes a maxx3, con sus diferencias), esto es mucho decir. Por otro lado a las 800di no han mejorado prácticamente nada, le atribuyen un lavado de cara pero con muy buenos resultados estéticos. Las mejoras sonoras no son muy superiores a su antecesoras.
Si hay alguien que las quiera analizar una vez escuchadas, que lo escupa...
Saludos
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Mensaje  vipper Vie 7 Mayo 2010 - 8:08

Hola Javier M.

Creo que un equipo se inicia por las cajas como tu estas haciendo.

No hay otra que oir, mi opinión es inversa a lo que te han dicho de b&w y wilson, yo creo que b&w es más para cine y queda estupendas en el salon, pero para mi le falta garra en el medio-grave, que siempre trataras de encontrar subiendo el volumen y no es eso porque timbricamente tira para arriba.

Las 2 cajas necesitan una ampliicación espectacular, pero que puedes ir haciedo poco a poco.

Una vez te decidas puedes ahorrar mucho dinero en productos discontinuados o en 2º mano de calidad.

Es decir si te vas a b&w unas 800D y si te vas a wilson las sophia2, las wp8 o incluso las max2.

No conozco tu sala, pero 40 metros son optimos para todas esas cajas.

Creo que no eres de Madrid, porque aqui hay gente con equipos configurados tanto el wilson como en b&w que suenan mejores que los de las tiendas, en el caso de b&w 800d sin haberlo escuchado seguro que el de corbelli en Cadiz es superior al cualquier otro de las tiendas de la peninsula.

En Islas hay que currarselo más pero las revistas mienten si o tambien, por ese dinero y un easy jet y madrid, barcelona o valencia previa cita y en día de diario.

Un saludo
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Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 8:26

Yo creo que Wilson en sus últimos modelos, Sasha (WATT/Puppy 9), Sophia 2 (en junio sale la 3), Maxx 3 o Alejandría X-2 ha llegado a un nivel de excelencia único.

Eso sí, hay que pagarlo.

Muy superiores a la serie 800D de Bowers, sinceramente.
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Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 9:07

Salvamus escribió:
¿Y sin ser tan amable?...

Saludos.
Tampoco, No

Saludos JM
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Mensaje  vipper Vie 7 Mayo 2010 - 10:46

Kapton escribió:
Salvamus escribió:
¿Y sin ser tan amable?...

Saludos.
Tampoco, No

Saludos JM

Yo no dudo que una sophia 3 sea mejor que una 1 e incluso que la 2, de hecho es una mini maxx3.

Pero los precio a pesar de la nueva politica de sarte de igualar euro /dollar son bastante elevados.

Pero a lo mejor es más razonable comprar un modelo discontinuado al 50% como hicé yo, que ese incremento, claro que cada uno tiene la cartera que tiene, pero lo último en 3 años ya no lo es y una caja es algo para mucho........tiempo.

Un saludo.
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Mensaje  GSeoane Vie 7 Mayo 2010 - 12:02

Kapton escribió:Yo creo que Wilson en sus últimos modelos, Sasha (WATT/Puppy 9), Sophia 2 (en junio sale la 3), Maxx 3 o Alejandría X-2 ha llegado a un nivel de excelencia único.

Eso sí, hay que pagarlo.

Muy superiores a la serie 800D de Bowers, sinceramente.

Muy diferentes.

Superiores en algunas cosas, en otras.... Pero son másnificas todas, depende de gustos, resto de equipo, y mucho de sala,
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Mensaje  vipper Vie 7 Mayo 2010 - 18:27

Pero dudo que no haya mejorado bastante (ya no tanto como la 804), sobre todo en lo que a distorsión armónica se refiere y por tanto más musicalidad

¿Que tiene que ver la musicalidad con el THD?

A lo mejor los equipos de valvulas tienen un elevado valor de THD frente a un digital y todo el mundo lo escucha más musical.

¿Te importa razonar esto?

¿Te refienres a -60db?

Los altavoces son la parte del equipo que más distorsiona, motivo por el cual es en el que más se notan las diferencias, pero de eso a la musicalidad desearia si es posible tú razonamiento.

Un saludo y gracias.
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Mensaje  Javier M. Vie 7 Mayo 2010 - 21:20

Ajn, solo me refiero a la 800 di. Tanto la 804 y 805 han tenido que dar un salto importante, no lo creo así de la 800.
Saludos
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Mensaje  Javier M. Vie 7 Mayo 2010 - 21:22

Vipper, tu no tenias o tienes unas W/P 7 o me confundo de persona??
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Mensaje  vipper Sáb 8 Mayo 2010 - 1:08

Javier M. escribió:Vipper, tu no tenias o tienes unas W/P 7 o me confundo de persona??

No, yo soy el afortunado dueño de unas sophia serie I, en el foro existen al menos 2 dueños de wp7, que es una extraodinaria caja pero con unos agudos más presentes y unos graves que no son para cualquier sala, en fin más exigentes, pero que si las domas dan más logicamente.

Mi sala es pequeña/mediana 26 metros y las sophias ya entonan algúna estacionaria.

Otro datos que no te he dicho Javier M es que las nuevas Wilson son más exigentes "electronica" sobre el papel.

Un saludo.
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