AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feria AVM Experience Octubre 2015

+44
treesong
JoseCardona
César
dalainekes
josepr
quijote010
renatobruson
francesco
MarcGras
jplh
femardi
johanson
Titoven
Antoniolópez
francescoli
jmenendez agudo
MERIDIAN
dukekore
Azazel
fercho1970
T-800
dinamic32
DrFunk
Lord-ka
Tiento
Cristosomo
Madrededios!!
Jaime2010
alm
Scarletbegonias
smr
pecci
javiclas
carrey
Vicgarza
grauone
luiscesar.saiz
wilsoniano
Aitor Urraca
sonobull
Kapton
Noncondition
jipjap
Salazar
48 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Feria AVM Experience Octubre 2015 - Página 6 Empty Re: Feria AVM Experience Octubre 2015

Mensaje  pecci Dom 1 Nov 2015 - 17:29

DrFunk escribió:¿Al final lo pusieron en marcha? No me ha parecido leer a nadie que lo haya escuchado. Yo, desde luego, me quedé con las ganas. En el Santo Mauro, salvo porque no tuvieron una amplificación adecuada, las "The Sonus" apuntaban muy bien. Desde entonces, yo que había perdido el interés por las realizaciones de Sonus Faber, me empezó a comer la curiosidad por los modelos altos de esta marca. Honestamente, fueron de las pocas cosas en esta feria por las que mostraba un cierto interés y, al final, me vine con las ganas. Sad

A las 17:30 del viernes estaban sonando, Doc. Y muy bien, por cierto. Como dicen por aquí casi lo mejor de la feria. Y eso que la sala tenía, a oído, una reverberancia importante y la gente no dejaba de pasar (incluidos los grupitos de estudiantes)

delt, muchos auriculares y muy buenos pero joroba, se escuchaba el chumba chumba de las salas de al lado y de la propia sala. Estuve probando un rato los Hifiman he 1000 y al final terminé cabreado.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Feria AVM Experience Octubre 2015 - Página 6 Empty Re: Feria AVM Experience Octubre 2015

Mensaje  MERIDIAN Dom 1 Nov 2015 - 17:34

A la hora de comer estaba leyendo la revista de la organización. Lo más importante que interpreté de su lectura, fue que estaba dirigida a crear afición y animar a la gente a introducirse en este mundo, lo que a mí me parece perfecto, no todo el mundo está informado de las tecnologías más allá del móvil.

Por cierto me crucé con Salvador Danglá, y vi s Delt en una animada conversación en el pasillo.(por la acreditación)
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  francescoli Dom 1 Nov 2015 - 17:34

DrFunk escribió:Al parecer soy el único al que las focal le parecieron chillonas ... Sad  

Nunca me gustaron los tweeters de Focal y, emho,  el de estas no es una excepción.

Estoy de acuerdo no me gustaron nada,nunca había escuchado nada de Focal y han sido una decepción.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 466

Mensaje  francescoli Dom 1 Nov 2015 - 18:02

Buenas,
Yo me he pasado el viernes y hoy domingo por la mañana.
Al lío!
Para mí,lo mejor de la feria por su relación calidad precio ha sido la sala de Cambridge y las cajas Dalí.
Por el precio de las Rubicon 8 (2.599€) no se puede pedir más,bonitas y un sonido de más del doble de lo que cuestan.
Si alguien está pensando en comprar unas cajas que le de una escucha a este modelo y eso que estaban amplificadas con un integrado de Cambridge de 1000€,con otra amplificación...
En esta sala también he tenido ocasión de escuchar las Avant Garde,los dos días.No me han llamado la atención especialmente.
De Focal,decepción esperaba más sin duda.
Sarte Audio,espectacular aunque también esperaba más del conjunto "gordo",me ha gustado la combinación de las Sonus con Devialet,no recuerdo los modelos pero un sonido muy equilibrado y bonito.Aunque he comprobado que no son mi perfil,un sonido demasiado dulce para mí.
Para mi gusto la sala de Audiovector,es la que más me ha gustado,un sonido con mucha escena,brillante y definido a pesar de la separación tan grande que había entre cajas,el reproductor Bladelius magnífico y el amplificador a válvulas italiano,no recuerdo el nombre ,también.No parecía un sonido a válvulas.

Decepción en B&W con las 802 + Classe,creo,para mí un sonido muy plano.Tambien tengo que decir que el conjunto Rotel+B&W+streamer Aria me quito el mal sabor de boca de las 802.Excelente combinación y contenida en precio.

En lo referente a auriculares he probado los LCD y los Grado y para mí no superan a mi conjunto Sennheiser,HD800+HDVE600,en relación calidad precio.

De lo demás no he visto nada,no tenía interés en el tema vídeo.

Tengo que decir que la feria me ha gustado mucho,este tipo de eventos deberían de repetirse al menos una vez al año,es verdad que no sirven a la perfección para ver cómo suena lo allí expuesto pero si al menos para saber por dónde tienes que empezar a investigar para una nueva compra.

Saludos.
francescoli
francescoli

Mensaje  Lord-ka Dom 1 Nov 2015 - 20:14

Efectivamente, se me habían quedado en el tintero un par de comentarios y me llamaron la atención.
Algunas Salas dejaban pasar el sonido de una manera muy ostentosa y reconozco que al Sr, Ishiwata le
gastaron una auténtica faena.
Estaba en una sala con sus electrónicas Marantz ( razonablemente económicas ) moviendo con absoluta sencillez
unas cajas Tannoy.
Un conjunto absolutamente digno, con una posición de las cajas muy extraña ( un gran ángulo de cruce en las cajas )
Pues esas cajas sacaban unos graves que temblaba el suelo. Pero esos graves eran prestados. Provenían de la sala de
al lado, donde los tropecientos altavoces del Dolby Atmos se encargaban de fastidiar el sonido intimista que había
logrado reproducir Ken Ishiwata en una sala grandecita y con un sonido encantador.

Otra cosa también curiosa.
Y se refiere al tema Auriculares.
Yo no soy en absoluto proclive a los auriculares. Simplemente me molesta tener algo pegado a las orejas y que me
apriete en la cabeza.
Por lo tanto no tengo nada, absolutamente nada de ese tema.
Pero aproveché la visita y se me ocurrió probar alguno de los múltiples que se ofrecían en varios Stands.
Y me lancé a la Artillería Pesada.
Pero con una gran decepción.
Teóricamente me fuí a probar los mas caros, que eran unos Audeze, que rondaban los 4.000 euros.
Resulta que son pesados, molestos, aprietan la cabeza y las orejas. Son abiertos, circumaurales y NO se escuchaban
bien. Porque al ser abiertos reciben todo el sonido que se encuentra alrededor. Y con el barullo que había resultaba
imposible escuchar mínimamente cualquier cosa.
No me gustaron nada y además me parecieron molestos.
Pero probé otras cosas, como los auriculares que tenían en el Stand de OPPO. Eran mas económicos, pero eran mas
pequeños y aunque teóricamente son Circumaurales, son mucho mas pequeños y aprietan las orejas. Por lo que también
me resultaron poco agradables. ( a pesar de los mas de 1.500 euros de su precio )
Seguí con mis pruebas y pasé a unos HifiMan ( marca que desconocía hasta ese momento ), que sinceramente me gustaron
bastante. Sonaban muy bien, no había barullo alrededor, por lo que pude escucharlos con mayor tranquilidad y me resultaron
suaves y sin sensación de presión. Grandes, recogiendo perfectamente las orejas sin presionarlas. Ligeros y con un buen sonido.
Solamente me asustaron con el precio. Porque me había hecho a la idea de que era una marca mas económica y se despegaron
diciendo que esos auriculares costaban unos 3.500 euros. ( todo un dinero ).
Y para terminar probé los Sennheiser 800 que no me disgustaron, me parecieron cómodos y ligeros y aunque no pude escucharlos
debidamente. Su precio resultaba bastante mas asequible ( del orden de 1.000 euros ).

En todos los casos hay que sumar un importe a considerar, como es el amplificador de Auriculares.

De todas formas agradezco la facilidad de probar tantos y variados auriculares, porque si no hubieran estado presentes con tantas
opciones, nunca me hubiera planteado esta opción.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  Antoniolópez Dom 1 Nov 2015 - 22:12

La sala de MARANZ con TANOY, es la que más me ha gustado. -Por supuesto en relación calidad/precio-.
Hacia un montón de años que no escuchaba cajas de TANOY. Y me han sorprendido gratamente, dentro del pequeño tamaño que tienen.
Y Maranz, sigue dando un magnifico sonido.
Un buen conjunto de estas dos marcas, tiene un precio contenido.

Uno de los equipos que tengo funcionando, es precisamente un amplificador MARANZ 8B con el previo MARANZ 7T.

Tambien estoy ajustando un THE FISHER X101D.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 653

Mensaje  DrFunk Dom 1 Nov 2015 - 22:50

pecci escribió:
DrFunk escribió:¿Al final lo pusieron en marcha? No me ha parecido leer a nadie que lo haya escuchado. Yo, desde luego, me quedé con las ganas. En el Santo Mauro, salvo porque no tuvieron una amplificación adecuada, las "The Sonus" apuntaban muy bien. Desde entonces, yo que había perdido el interés por las realizaciones de Sonus Faber, me empezó a comer la curiosidad por los modelos altos de esta marca. Honestamente, fueron de las pocas cosas en esta feria por las que mostraba un cierto interés y, al final, me vine con las ganas. Sad

A las 17:30 del viernes estaban sonando, Doc. Y muy bien, por cierto. Como dicen por aquí casi lo mejor de la feria. Y eso que la sala tenía, a oído, una reverberancia importante y la gente no dejaba de pasar (incluidos los grupitos de estudiantes)

delt, muchos auriculares y muy buenos pero joroba, se escuchaba el chumba chumba de las salas de al lado y de la propia sala. Estuve probando un rato los Hifiman he 1000 y al final terminé cabreado.

Un saludo

Ya me conoces, me he quedado sin escucharlas por impaciente Embarassed
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7850

Mensaje  smr Dom 1 Nov 2015 - 23:37

pues yo debo tener los oídos estropeados, porque las Sonus Faber me decepcionaron para el nivel en el que se mueven, y en cambio las B&W 802 D3 me encantaron.
Sin duda para mi opinión el equipo con mejor relación calidad/precio fue el de Marantz con Tannoy

smr

Cantidad de envíos : 49

Mensaje  Titoven Lun 2 Nov 2015 - 0:57

A mi me gustaron muchos sistemas, el de Sonus Faber con Dan D'Agostino fué grandioso, brutal como se escuchaba la música no me daban ganas de moverme de la silla,por la tarde volvi para repetir y tenian puestas las Martin Logan que me gustaron mucho las voces,sublimes. Me impresionaron tambien las Wilson Audio con las monofonicas de Prima Luna, suenan muy grandes para su tamaño,para mí, fantasticas. Después tambien me gustaron mucho las Audiovector  y las Avantgarde, las Focal no estaban sonando y al sentarnos mi mujer y yo las pusieron pero para ponerlas a ese volumen, que apenas se oían, mejor que no se hubieran molestado. De las B&W 802 D3, como siempre en malas condiciones, me esperaba mucho mas, subió un poco el volumen sonaban espectaculares pero sin emocionar, en mi opinion les faltaba naturalidad.

Saludos
Tito
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181

Mensaje  T-800 Lun 2 Nov 2015 - 7:37

Lord-ka escribió:Y para terminar probé los Sennheiser 800 que no me disgustaron, me parecieron cómodos y ligeros y aunque no pude escucharlos debidamente.

Esos ya los probaste en mi casa y en condiciones (con un beta22 balanceado). Todavia recuerdo tu cara, me decias si tenia puestas las cajas tambien jeje creo que te encantaron.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 771

Mensaje  delt Lun 2 Nov 2015 - 7:41

MERIDIAN escribió:
Por cierto me crucé con Salvador Danglá, y vi s Delt en una animada conversación en el pasillo.(por la acreditación)

Me hubiera gustado saludarte. La próxima vez, me dices algo, por favor.
Por mi parte, además de algún otro forero que me reconoció, tuve la suerte de compartir y comentar algunas salas con Marc Gras, creador de Oliva Audio y del que siempre se aprende algo nuevo.
Saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2298

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  Lord-ka Lun 2 Nov 2015 - 7:49

T-800 escribió:
Lord-ka escribió:Y para terminar probé los Sennheiser 800 que no me disgustaron, me parecieron cómodos y ligeros y aunque no pude escucharlos debidamente.

Esos ya los probaste en mi casa y en condiciones (con un beta22 balanceado). Todavia recuerdo tu cara, me decias si tenia puestas las cajas tambien jeje creo que te encantaron.

Saludos.
Buenos días Juan.
Efectivamente y desde mi humilde oído fueron los mas honrados a un precio que todavía resulta asumible.
Porque si para escuchar algo muy similar, resulte necesario pagar 3,5 veces mas, lo considero un salto demasiado
elevado.
Muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  Scarletbegonias Lun 2 Nov 2015 - 8:56

Buenos días,

Para futuras ediciones (seamos optimistas) rogaría a la organización que en la sala donde estuvieran los auriculares no se permitiera sonar nada en sala, ni siquiera mini-monitores de campo cercano o estaciones para iPod. Aquello de que escuchar con auriculares es una manera siempre muy económica de disfrutar de nuestra música ha pasado (en parte) a mejor vida, las combinaciones DAC+Amplificador+Auriculares que rebasan los 6.000 euros son muchas, muchas. Y las que rebasan los 8.000 bastantes más de lo que pudiera pensarse. Cascarse unos LCD-4 conectados a un Moon NEO 430HA con dos parejas de combinaciones de mini-monitores sonando a la vez en la sala es una aberración y en consecuencia pasé de hacerlo.

Por encima de 1.000 euros hay una montaña de auriculares y por encima de 1.500 bastantes, en la exposición había un par que rebasaban "alegremente" los 3.000 euros. Casi todos los auriculares de precio alto son abiertos (alguna excepción hay como los Audeze LCD-XC, +/- 2.000 eurazos) y si hay ruido en la sala (el de los asistentes es inevitable) porque están sonando mini-monitores es imposible poder apreciar la calidad de estos auriculares. Pierden el oyente, el distribuidor y la tienda.

El sábado eché bastantes horas, sala a sala y varias veces (con la excepción de donde hubiera una pantalla, del "cine en casa" paso completamente) y me pareció que la sala donde se reunían la mayor parte de los auriculares tenía siempre una concurrencia excepcional, espero que en el futuro esto se tome en cuenta.

Saludos y de nuevo gracias a nuestro compañero Delt al que por no conocer no pude saludar y agradecer,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4162

Mensaje  delt Lun 2 Nov 2015 - 9:21

Scarletbegonias escribió:Buenos días,

Para futuras ediciones (seamos optimistas) rogaría a la organización que en la sala donde estuvieran los auriculares no se permitiera sonar nada en sala, ni siquiera mini-monitores de campo cercano o estaciones para iPod.

Saludos y de nuevo gracias a nuestro compañero Delt al que por no conocer no pude saludar y agradecer,

Ramón

Muchas gracias a tí, Ramón. Tomamos buena nota de la sugerencia, que creo totalmente acertada, por no decir imprescindible, para futuras ediciones. Saludos,

delt
delt

Mensaje  johanson Lun 2 Nov 2015 - 12:25

DrFunk escribió:Al parecer soy el único al que las focal le parecieron chillonas ... Sad  

Nunca me gustaron los tweeters de Focal y, emho,  el de estas no es una excepción.

Tranquilo no eres el unico...
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464

Mensaje  femardi Lun 2 Nov 2015 - 12:54

Para mi, que es la primera vez que asisto a este tipo de eventos, estuve entretenido un rato.

Fui pronto sobre las 11,30/12h de la mañana del viernes y me di cuenta que tal vez había ido demasido pronto, pues sala en la que entraba, la mayor parte por no decir que casi todos los presentes eran profesionales del acto o .... desde luego no eran publico, como era mi caso.

Pero vamos, era agradable ver que hay gente, personas, seres humanos que les interesa por los motivos que sea lo mismo que a ti, teniendo en cuenta en el país en el que estamos.
Por mi desde luego estoy a favor de su repetición.. las veces que se pueda.

Por otro lado estoy de acuerdo con Johanson, las Focal eran estridentes los agudos.
Johanson la electrónica empleada era Exposure 2010 S2, a un volumen exagerado ( sobre las 2, creo se dice asi).

Yo tengo las Exposure S -el modelo anterior al que tenían en la exposición- junto con unas cajas de estantería Dynaudio Excite X12 y la verdad no hay color.
Teniendo en cuenta que lo mas que llego de volumen a las 9, y eso esporádicamente y con una sala igual o mayor en tamaño que la de la exposición, eso si con techos muy altos, en fin que también es verdad que la sala hace mucho mucho..... y pues eso...que también no hay color.

Por desgracia para mi no me fije en las acreditaciones, ni tampoco en las caras, soy muy mal fisionomista....mi falta de experiencia....la verdad, sino si hubiese saludado al compañero Delt.

Saludos,

femardi
femardi

Cantidad de envíos : 107

Mensaje  jplh Lun 2 Nov 2015 - 16:01

Gracias a los organizadores y empresas que participaron por dar la oportunidad de que pudiéramos escuchar estos equipos.

Mis combinaciones favoritas y mi opinión personal sobre ellas:
1-Focal/Bryston: elegancia, transparencia, autoridad ...
2-Tannoy/Marantz: de los mejores equipos que he escuchado por menos de 7000€
3-Wilson Audio Sabrina/Prima Luna: equilibrado, aunque caro. Para mi gusto, podría mejorar con otras electrónicas.

-B&W 802/Classé: Lo poco que escuché me gustó: control en toda la gama, pero el volumen era tan bajo que apenas me pude enterar.

- D'Agostino/Sonus Faber Lillium: relación sonido/precio poco favorable para mi gusto. Graves demasiado presentes, y sonido poco aireado. Para mi estaban las cajas muy juntas y la sala era muy pequeña. En otras condiciones habrían sonado mucho mejor.

-Dali/Cambridge Audio: Decente calidad-precio, aunque como es lógico le faltaba finura para estéreo.

-Martin Logan/Audio Research: Creo que la amplificación merece mejores cajas. Poco equilibrio: medios débiles, graves excesivos, aunque buena dispersión de agudos.

-B&W CM10?/Rotel RB-1590: Buen equilibrio para el precio. Mención especial a la etapa Rotel de 350w que me hubiera gustado escuchar con cajas de mayor nivel.

-AUDIOVECTOR/Synthesis: Pedí que me pusieran un cd y me dijeron que a última hora me pasara, aunque la sala estaba vacía.... ¿?

Saludos

jplh

Cantidad de envíos : 1141

Mensaje  dinamic32 Lun 2 Nov 2015 - 16:20

jplh escribió:Gracias a los organizadores y empresas que participaron por dar la oportunidad de que pudiéramos escuchar estos equipos.

Mis combinaciones favoritas y mi opinión personal sobre ellas:
1-Focal/Bryston: elegancia, transparencia, autoridad ...
2-Tannoy/Marantz: de los mejores equipos que he escuchado por menos de 7000€
3-Wilson Audio Sabrina/Prima Luna: equilibrado, aunque caro. Para mi gusto, podría mejorar con otras electrónicas.

-B&W 802/Classé: Lo poco que escuché me gustó: control en toda la gama, pero el volumen era tan bajo que apenas me pude enterar.

- D'Agostino/Sonus Faber Lillium: relación sonido/precio poco favorable para mi gusto. Graves demasiado presentes, y sonido poco aireado. Para mi estaban las cajas muy juntas y la sala era muy pequeña. En otras condiciones habrían sonado mucho mejor.

-Dali/Cambridge Audio: Decente calidad-precio, aunque como es lógico le faltaba finura para estéreo.

-Martin Logan/Audio Research: Creo que la amplificación merece mejores cajas. Poco equilibrio: medios débiles, graves excesivos, aunque buena dispersión de agudos.

-B&W CM10?/Rotel RB-1590: Buen equilibrio para el precio. Mención especial a la etapa Rotel de 350w que me hubiera gustado escuchar con cajas de mayor nivel.

-AUDIOVECTOR/Synthesis: Pedí que me pusieran un cd y me dijeron que a última hora me pasara, aunque la sala estaba vacía.... ¿?

Saludos

Coincido al 100%...... Aplause Aplause
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395

Mensaje  delt Lun 2 Nov 2015 - 21:20

Feria AVM Experience Octubre 2015 - Página 6 Zxpobq
delt
delt

Mensaje  delt Lun 2 Nov 2015 - 21:24

Voy a resumir en un solo dato mi opinión de esta AVME:

AVM Experience, 2ª Edición: Madrid, 4, 5 y 6 de noviembre de 2016

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y vuestros comentarios. Saludos,
delt
delt

Mensaje  Tiento Lun 2 Nov 2015 - 21:38

DanceThanks

Tiento

Cantidad de envíos : 206

Mensaje  acropolis Mar 3 Nov 2015 - 3:11

delt escribió:Voy a resumir en un solo dato mi opinión de esta AVME:

Genial.... Aplause Aplause Aplause

acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2006

Mensaje  francescoli Mar 3 Nov 2015 - 7:17

Muchas gracias por la de 2015!!
Esperamos con impaciencia la de 2016!!
francescoli
francescoli

Mensaje  jplh Mar 3 Nov 2015 - 8:32

delt escribió:Voy a resumir en un solo dato mi opinión de esta AVME:

Estupendo. Eso quiere decir que ha salido bien.
Desde luego asistentes y prensa sí que hubo.

OK

jplh

Cantidad de envíos : 1141

Mensaje  MarcGras Mar 3 Nov 2015 - 10:13

Fin de semana de feria de audio. Por favor, que no se dejen de hacer. Fue un placer visitarla. Este año sabíamos que no tendríamos las novedades a tiempo para la feria. Manel, el año que viene estaremos allí.

Felicidades!

Marc Gras
Oliva audiO.
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156

http://www.olivaaudio.es

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente