AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un DAC para usarlo con MAC

+16
Balrogg
pablopi
jhon-valve
fguinaldo
franka
rsantist
dimun
Juansoteluis
Pink Panther
laudelinux
julioa
davi
MERIDIAN
multicolor
rafaharley
dinamic32
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Un DAC para usarlo con MAC - Página 3 Empty Re: Un DAC para usarlo con MAC

Mensaje  MERIDIAN Miér 25 Mar 2015 - 11:34

Balrogg escribió:
Pink Panther escribió:Yo me compraba el 2014 New Version SMSL Sanskrit 24BIT/192Khz si o si por 90€  Aplause

AbraZo

Buenas, pink y parroquia.  Me he hecho con este DAC y me ha surgido un problema.  Cuando lo conecto al iMac por usb, no consigo seleccionar la entrada usb en el dac y no me lo reconoce el mac.  Tampoco puedo seleccionarla sin estR conectada al mac.  Sin embargo, si que puedo seleccionar la óptica, y entonces el mac si que la reconoce como USB, pero no consigo que suene nada.

Alguna sugerencias???

Pd:  le voy a hacer una fuente de alimentación.  Que amperaje recomendáis para este DAC?

Saludos

Ves a preferencias de sistema, pincha en sonido a ver si ves el Usb conectado, si lo ves....lo pinchas
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  Balrogg Miér 25 Mar 2015 - 17:46

MERIDIAN escribió:
Balrogg escribió:
Pink Panther escribió:Yo me compraba el 2014 New Version SMSL Sanskrit 24BIT/192Khz si o si por 90€  Aplause

Pues es lo que te comentaba. Lo veo, pero no oigo nada de nada. Seleccionando salida interna si que oigo por los altavoces del Imac. Además, no puedo seleccionar en el DAC la entrada USB. Sólo conmuta a óptica, y entonces es cuando la detecta el mac, pero como si nada de nada.
Saludos
AbraZo

Buenas, pink y parroquia.  Me he hecho con este DAC y me ha surgido un problema.  Cuando lo conecto al iMac por usb, no consigo seleccionar la entrada usb en el dac y no me lo reconoce el mac.  Tampoco puedo seleccionarla sin estR conectada al mac.  Sin embargo, si que puedo seleccionar la óptica, y entonces el mac si que la reconoce como USB, pero no consigo que suene nada.

Alguna sugerencias???

Pd:  le voy a hacer una fuente de alimentación.  Que amperaje recomendáis para este DAC?

Saludos

Ves a preferencias de sistema, pincha en sonido a ver si ves el Usb conectado, si lo ves....lo pinchas
Balrogg
Balrogg

Cantidad de envíos : 60

Mensaje  laudelinux Vie 27 Mar 2015 - 21:04

Ya está en casa y pinchado al Mac, un amigo se ha ido para arriba y me lo ha dejado a buen precio. Y es cierto, suena muy, muy bien, obviamente en su contexto claro está. Pues gracias a todos, he tardado pero ha sido muy beneficioso el hilo. Gracias a todos compañeros. Aplause

fguinaldo escribió:
Juansoteluis escribió:Buenas noches.
Del SMSL ya nadie se acuerda ????; ni para bien ni para mal !!!!!!!!. Yo  lo uso conectado aun T amp y unas 2020i y sinceramente creo que es más que decente por el precio que tiene ...

Saludos

Un DAC muy bueno por el precio que e tiene lo tuve casi un año funcionando con OP cambiados hasta que llego el streeamer de Cambrige y la cosa cambio.

Pero no me desago del por lo que pueda pasar es un aparato que no pide pan y venderlo por cuatro euros no merece la pena siempre te puede sacar de un apuro Innocent Innocent
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396

Mensaje  laudelinux Lun 13 Abr 2015 - 10:56

Bueno amigos, por cerrar el caso, que siempre es bueno, ya que uno da la lata preguntando, por lo menos que los "contestadores" sepan que han sido útiles  Aplause .
Bien pues es éste D.A.C. el elegido, en base a vuestras opiniones, y que he aprovechado que un amigo ha mejorado y me ha pasado éste a buen precio.

Y . . . . suena muy bien, bajos rotundos y medios agudos mas que de sobra con mis Hércules. Gracias a todos por vuestro tiempo y ganas  Thanks

Un DAC para usarlo con MAC - Página 3 $_57

AbraZo
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396

Un DAC para usarlo con MAC - Página 3 Empty como configurar la salida del MAc al DAC externo usb

Mensaje  Francisco gaston Jue 19 Mayo 2022 - 14:22

Por favor veo que estais usando dac externos con el MAC. No encuentro la forma de establecer la salida de audio del mac al DAC en la Configracion de audio-
Me podeis ayudar?
Gracias

Francisco gaston

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  dambo Jue 19 Mayo 2022 - 14:56

Si el DAC está conectado por USB lo debería detectar el Mac y aparecerte como salida cuando pinchas el “altavocito” en la barra de menú de la parte superior de la pantalla. Lo seleccionas y ya está.

Si no aparece (raro) igual tienes que bajarte unos drivers específicos de tu DAC para el Mac (raro que sea necesario también)
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 295

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 19 Mayo 2022 - 16:56

Si conectas un DAC por USB tienes que pinchar en la manzanita que está arriba a la izquierda y seleccionar la opción "preferencias del Sstema"
se abrirá una pantalla. Selecciona la opción "Sonido" y ahí te aparecerán las opciones de salida y deberá aparecer el dac que has conectado. Lo seleccionas y ya debería sonar.

Por otro lado, todos los Mac anteriores al 2018 tienen salida óptica por el mismo conector de auriculares. Es decir, que si conectas unos auriculares es una salida analógica y si conectas un cable óptico se convierte automáticamente en una salida óptica.

En mis tres equipos utilizo como fuente un Mac (en dos tengo un mac mini y en otro un macbook) y todos los tengo conectados a sus correspondientes DACs externos por cable óptico (tengo un Chord, un qed y un audioquest)

Los Mac más modernos ya no se pueden conectar por óptica porque ya no la incorporan. En mi caso, como mis dac no tienen usb he tenido que comprar recientemente un mac de segunda mano al morir uno de los que tenía, ya que si compraba uno actual me obligaba a cambiar también el DAc.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1607

Un DAC para usarlo con MAC - Página 3 Empty Mac y reproduccion DSD

Mensaje  Francisco gaston Jue 19 Mayo 2022 - 22:49

Recibidos los comentarios de mucha ayuda, ya lo he hecho.
Planteo otra pregunta.
En un DAC con capacidad DSD, cuando se usa el mac con roon, o con otro programa para la reproducción, ¿el mac conserva el formato DSD para enviarlo al dac? o lo transforma a PCm antes de hacerlo el dac externo. Roon identifica si el dac es compatible con el dsd, pero no veo claro que el mac conserve ese formato en su funcion de reproductor.

Francisco gaston

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  dambo Jue 19 Mayo 2022 - 23:21

Creo que Mac no soporta DSD nativo, sino DSD DOP. Es decir, que transforma DSD en PCM, pero el DAC lo “lee” como DSD. En principio, no debería haber diferencias en sonido, pero si que necesitas un DAC que soporte altas frecuencias de muestreo en PCM para “aguantar”  DSD 256 y superiores. No soy muy técnico, pero aquí lo explican bien https://audiophilestyle.com/forums/topic/27819-native-dsd-versus-dop-comparison/ y creo recordar que hay algún hilo de éste tema en el foro
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 295

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3