Audio Innovations
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Re: Audio Innovations
Sí, Luis, es un Voyd precioso. El Voyd es una auténtica maravilla. Ese en concreto tiene una PSU especial fabricada por AN, brazo Helius Scorpio con cable Kondo y una cápsula AN IO Gold con PSU separada (sí, para la cápsula). Me gusta mucho el sonido que saca el Voyd. Creo sinceramente que le debe mucho en su diseño a las mejores creaciones de Arthur K., de Pink Triangle. Sonido muy dinámico, abierto y neutral con un levísimo toque de calidez, nada al estilo LP12. El problema de Arthur siempre ha sido la inconsistencia en la producción, que en mucho casos era (¿es?) un auténtico desastre. Pero siempre ha tenido muy buenas ideas, que además sonaban bien. Valdi le copió unas cuantas, como los múltiples motores, la suspensión y demás.
El Voyd está en la exposición, pero no está en venta. Creo que eso ya de por sí dice bastante . Yo lo escucho siempre que voy, con el Ongaku, M9 Phono, AN SUT S9 y las AN-E con filtros externos, que es la parte que menos me convence, aunque decir que suena mal sería "pecao". ¿Precio? Ni lo pregunto. Tendría que dedicarme a algo ilegal, supongo.
Precioso ese AI300, valvu. Esos 10W con ECL86 dan para mucho, y tienen muy "mala leche". El AN Zero se inspira en él, pero el AI 300 suena mejor. (ahora vas y lo cascas No me extraña que te lo hayas quedado. Normalmente se cotizan poquísimo, y los 200, 300 y 500 son realmente cojonudos. No merece la pena deshacerse de ellos. De hecho por el taller de Anders pasan muchos, y bastantes de sus dueños tienen equipos gordos y siguen reparando y escuchando sus queridos AI. Y no los venden.
Saludos,
Vincula
El Voyd está en la exposición, pero no está en venta. Creo que eso ya de por sí dice bastante . Yo lo escucho siempre que voy, con el Ongaku, M9 Phono, AN SUT S9 y las AN-E con filtros externos, que es la parte que menos me convence, aunque decir que suena mal sería "pecao". ¿Precio? Ni lo pregunto. Tendría que dedicarme a algo ilegal, supongo.
Precioso ese AI300, valvu. Esos 10W con ECL86 dan para mucho, y tienen muy "mala leche". El AN Zero se inspira en él, pero el AI 300 suena mejor. (ahora vas y lo cascas No me extraña que te lo hayas quedado. Normalmente se cotizan poquísimo, y los 200, 300 y 500 son realmente cojonudos. No merece la pena deshacerse de ellos. De hecho por el taller de Anders pasan muchos, y bastantes de sus dueños tienen equipos gordos y siguen reparando y escuchando sus queridos AI. Y no los venden.
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
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Re: Audio Innovations
El propio Sergeant dice esto sobre el 300:
i'd happily lived with AI 300 for some 15-16 years. sometimes i wish i've never reinvented my interest in audio again, those were the happy days.
Y un resumen hecho por Sergeant en pinkfishmedia sobre el origen y desarrollo de Audio Innovations:
"Audio Innovations made a number of different amplifiers between 1984 and 1996. The company started near Basingstoke, moved to Brighton and eventually down to Weymouth before the brand was bought by Richer Sounds.
The first products were the 800 power amp (25W class A based on EL34's in push/pull) an a matching small pre-amp which could either be powered from the power amp or be run from a separate psu.
These were followed by the Series 500 integrated, again 25W class A with a phono stage, and the 300 integrated which was 10W in class A using ECL86's.
The Series 1000 Pre, an SRPP circuit based on ECC83's and 6SN7's with a pretty elaborate regulated power supply & passive line inputs and the 50W 1000 mono's soon followed.
Although a few French self builders were following an underground Japanese trend for amplifiers using Directly Heated triodes, Audio Innovations were the first company (in modern times) to commercially manufacture/market DHT power amps when they launched the 6B4G equipped First Audio (7.5W) and Second Audio amplifiers (15W). At that time, in 1987, it was unheard of to be trying to sell amplifiers with such low power output but both models received good critical acclaim often being partnered with the Snell range of loudspeakers the company were also distributing.
A new range of amplifiers in a new chassis followed. The 400 integrated and 200 Power amp were based on EL84's, the 200 Pre was another phono equipped design with passive line inputs. In the same style of casework, 2 line stages L1 and L2 and 2 phono stages P1 and P2 were also released.
The 800 power amp circuit continued to evolve and was also used in 2 line integrated designs, the 700 and Classic 25 kit amplifier.
Finally the company released the Alto, a radical looking transistor amp loosely based on the single rail, output capacitor coupled topology pioneered by the likes of Wharfedale, Sugden and John Linsley Hood 10-20 years earlier. It was accompanied by a matching CD Player with a DAC designed by John Westlake of Pink Triangle/early Cambridge Audio fame.
The models to particularly look out for would include the 300 mk1, the 500, 700, 200 Mk2 power, 800 Mk1 and Mk3 power, First & Second Audio, L1, P1, P2 (preferably unmodified), Classic 25, 1000 Mk3 and the early, UK made Alto amplifier. Also any of the MC step up transformers.
The AI EL34 based amplifiers suffered the same kind of valve failure issues as any other design that runs these valves in Class A. Eventually they were only supplied with the Sovtek EL34's installed as these were found to be the most robust type. (they also sounded good) However many AI amplifiers have subsequently been converted to run using Russian 5881 valves and these generally then prove to be very reliable.
AI amplifiers can be serviced by David Wright (via the Sound Practice) although any competent tech could do it given a schematic. The circuits weren't especially complicated. I have all of the schematics should anyone need one."
saludos
gizmo
i'd happily lived with AI 300 for some 15-16 years. sometimes i wish i've never reinvented my interest in audio again, those were the happy days.
Y un resumen hecho por Sergeant en pinkfishmedia sobre el origen y desarrollo de Audio Innovations:
"Audio Innovations made a number of different amplifiers between 1984 and 1996. The company started near Basingstoke, moved to Brighton and eventually down to Weymouth before the brand was bought by Richer Sounds.
The first products were the 800 power amp (25W class A based on EL34's in push/pull) an a matching small pre-amp which could either be powered from the power amp or be run from a separate psu.
These were followed by the Series 500 integrated, again 25W class A with a phono stage, and the 300 integrated which was 10W in class A using ECL86's.
The Series 1000 Pre, an SRPP circuit based on ECC83's and 6SN7's with a pretty elaborate regulated power supply & passive line inputs and the 50W 1000 mono's soon followed.
Although a few French self builders were following an underground Japanese trend for amplifiers using Directly Heated triodes, Audio Innovations were the first company (in modern times) to commercially manufacture/market DHT power amps when they launched the 6B4G equipped First Audio (7.5W) and Second Audio amplifiers (15W). At that time, in 1987, it was unheard of to be trying to sell amplifiers with such low power output but both models received good critical acclaim often being partnered with the Snell range of loudspeakers the company were also distributing.
A new range of amplifiers in a new chassis followed. The 400 integrated and 200 Power amp were based on EL84's, the 200 Pre was another phono equipped design with passive line inputs. In the same style of casework, 2 line stages L1 and L2 and 2 phono stages P1 and P2 were also released.
The 800 power amp circuit continued to evolve and was also used in 2 line integrated designs, the 700 and Classic 25 kit amplifier.
Finally the company released the Alto, a radical looking transistor amp loosely based on the single rail, output capacitor coupled topology pioneered by the likes of Wharfedale, Sugden and John Linsley Hood 10-20 years earlier. It was accompanied by a matching CD Player with a DAC designed by John Westlake of Pink Triangle/early Cambridge Audio fame.
The models to particularly look out for would include the 300 mk1, the 500, 700, 200 Mk2 power, 800 Mk1 and Mk3 power, First & Second Audio, L1, P1, P2 (preferably unmodified), Classic 25, 1000 Mk3 and the early, UK made Alto amplifier. Also any of the MC step up transformers.
The AI EL34 based amplifiers suffered the same kind of valve failure issues as any other design that runs these valves in Class A. Eventually they were only supplied with the Sovtek EL34's installed as these were found to be the most robust type. (they also sounded good) However many AI amplifiers have subsequently been converted to run using Russian 5881 valves and these generally then prove to be very reliable.
AI amplifiers can be serviced by David Wright (via the Sound Practice) although any competent tech could do it given a schematic. The circuits weren't especially complicated. I have all of the schematics should anyone need one."
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gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: Audio Innovations
Valvulator escribió:Me encanta el aspecto de los integrados de la serie 300 y desde luego sus válvulas de salida, las ecl86 motivo por el cual conservo el 300 MkII con sus excesivos 10w como ampli fetiche ..
¿Mueve las Merlín, Valvulator?.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
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Re: Audio Innovations
Este hilo está interesante.
Un placer leerte por aquí de nuevo, Víncula.
Un saludo, y felices fiestas.
Fernando.
Un placer leerte por aquí de nuevo, Víncula.
Un saludo, y felices fiestas.
Fernando.
Nando22- Cantidad de envíos : 582
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Re: Audio Innovations
Perdón por el off-topic, pero ya que Sergeant cita a John Linsley Hood como pionero de la topología empleada en el Audio Innovations Alto, aquí dejo en pdf una de los libros más buscados de Linsley-Hood:
Valve and transistors Audio Amplifiers
http://tubewonder.com/IPDOCS/LinsleyHood/0750633565ValveTransistor.pdf
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: Audio Innovations
Imagen del prototipo de los Audio Innovations Third Audio basados en 845 que nunca vio la luz. Tan solo hicieron acto de presencia con las mismas en una feria celebrada en Scalford.
Son propiedad de Guy Sergeant.
Seguro que el diseño de sus PureSound 845 está ligado al caracter de Audio Innovations.............si el A30 suena como suena, esto no me lo quiero ni imaginar...
saludos
gizmo
Son propiedad de Guy Sergeant.
Seguro que el diseño de sus PureSound 845 está ligado al caracter de Audio Innovations.............si el A30 suena como suena, esto no me lo quiero ni imaginar...
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: Audio Innovations
¿Qué trafos usa los amplis AI? no se si serán de fabricación propia, o tiran de industria auxiliar.
Veo con sorpresa que es una marca que ha dejado huella. Pensé que en nuestro país poco seguimiento tendría.
¿ué modelos amplifican con EL84? Es una válvula, que sin haberla escuchado, y eso es lo más extraño, me despierta muchísima curios¡dad. Antes o después caerá alguno para que acompañe a mis Quad II clasic.
Por favor seguir con el hilo, que sorprendentemente para mí, ha gustado y ha puesto al descubierto a sus seguidores.
Veo con sorpresa que es una marca que ha dejado huella. Pensé que en nuestro país poco seguimiento tendría.
¿ué modelos amplifican con EL84? Es una válvula, que sin haberla escuchado, y eso es lo más extraño, me despierta muchísima curios¡dad. Antes o después caerá alguno para que acompañe a mis Quad II clasic.
Por favor seguir con el hilo, que sorprendentemente para mí, ha gustado y ha puesto al descubierto a sus seguidores.
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
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Re: Audio Innovations
Monolito el 300 con sus 10w suena bien con las Merlin y sonarían mejor con más cajas mas eficientes sin duda, pero va lo suficientemente bien como para poder disfrutar las particularidades del ampli que que tiene un sonido rápido y se da aires de triodo chiquitín. Es una delicia .. Otra de mis válvulas fetiche es la el34 en tríodo, quizás algún día ..
Felices ..
Felices ..
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
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Re: Audio Innovations
La prueba de que el diseño y su actitud, cosas del "chef", están por encima del dispositivo empleado y la topología empleada es precisamente la presencia de el34 en diseños de Audio Innovations.............válvula, que tanto en modo triodo, o en modo pentodo, acostumbran el 99% de las marcas a hacerla sonar con un perfil aburrido y pesado...........haciendo suya la falsa creencia de que el "sonido a válvulas" es un pestiño con 100Kg de azúcar. Precisamente la calidez no está en la opacidad del balance sin un buen extremo agudo, sino en un perfecto extremo agudo tanto por su extensión como su papel para dar equilibrio al contexto de su balance tonal.
La primera versión del Aleph de naftaly, utilizando también el34, también tenía ese fun factor del que no pueden presumir aquellos que explotan "el dichoso perfil standard" establecido por la industria para hacer sonar un ampli que implemente el34............
Audio Innovations, Quad, Border Patrol, Leben, Audion, Audio Note, Pure Sound, Lumley,........conforman ese reducido grupo de amplificaciones a válvulas que incorporan en sus estéticas esas dosis de peace/pitch,rythm&time que las desmarcan del grueso de la oferta más popular, dirigida a perfiles más populares.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: Audio Innovations
BlueNote escribió:¿Qué trafos usa los amplis AI? no se si serán de fabricación propia, o tiran de industria auxiliar.
Veo con sorpresa que es una marca que ha dejado huella. Pensé que en nuestro país poco seguimiento tendría.
¿ué modelos amplifican con EL84? Es una válvula, que sin haberla escuchado, y eso es lo más extraño, me despierta muchísima curios¡dad. Antes o después caerá alguno para que acompañe a mis Quad II clasic.
Por favor seguir con el hilo, que sorprendentemente para mí, ha gustado y ha puesto al descubierto a sus seguidores.
Normalmente usaban trafos de calidad de Sowter, fabricados según especificaciones propias. Los primeros modelos llevaban trafos Hinchley, que suelen ser los modelos más buscados. Yo tengo uno con trafos Sowter, empresa que sigue funcionando hoy día y muy bien.
http://www.sowter.co.uk/
Los modelos que llevan la válvula EL 84 suenan muy bien. En integrados el AI 400 y en etapas la serie 200. Se encuentran sin problemas y a precios sorprendentemente asequibles. Fáciles de modificar y de reparar. A veces la PSU va un poco forzada y peta, así que atento a esa parte si te decides por uno. Cambio de condensadores (si fuera necesario), tensiones y demás, y potes -que no suelen ser muy buenos- y a veces algún cableado interno un poco anárquico.
Por lo demás, a disfrutar y a mover los pies
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
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Re: Audio Innovations
Valvulator escribió:Monolito el 300 con sus 10w suena bien con las Merlin y sonarían mejor con más cajas mas eficientes sin duda, pero va lo suficientemente bien como para poder disfrutar las particularidades del ampli que que tiene un sonido rápido y se da aires de triodo chiquitín. Es una delicia .. Otra de mis válvulas fetiche es la el34 en tríodo, quizás algún día ..
Felices ..
La familia de Válvulas ECL... , son sorprendentes, se fabricaron a montones para Televisión blanco y negro y tocadiscos, tienen un sonido muy equilibrado.
Y de la EL34 , que vamos a decir; es muy rápida en el ataque, sin duda uno de los mejores pentodos, y en modo triodo aún mejor.
Todo esto hay que hacerlo bien, y Audio Innovations lo ha hecho.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Audio Innovations
MONOLITO escribió:
Todo esto hay que hacerlo bien, y Audio Innovations lo ha hecho.
Te aseguro que mi AI 500 es buena prueba de ello. Ya lleva una hora y media encendido .
Totalmente de acuerdo con respecto a la familia de válvulas ECL. Recuerdo lo bien que suena un Rogers Cadet, por citar uno que me encanta. Una pasada. Otra que me gusta mucho es la ECL 82, que usa Audio Note es sus antiguos monoblocks AN Zero y en su actual integrado. Necesitan cajas sensibles, pero es muy musical, y sencilla de implementar. No necesitas componentes ni trafos del copón para que la cosa suene, y muy bien.
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
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Re: Audio Innovations
Hola.
Sé que me salgo un poco del topic, pero ya que estamos hablando de diseñadores británicos y marcas de las islas, no viene mal que recordemos al gran James Edward Sugden, creador del primer amplificador Hi-Fi comercial en Clase A de la historia: PINCHA
Saludos.
César
Sé que me salgo un poco del topic, pero ya que estamos hablando de diseñadores británicos y marcas de las islas, no viene mal que recordemos al gran James Edward Sugden, creador del primer amplificador Hi-Fi comercial en Clase A de la historia: PINCHA
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
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Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Audio Innovations
César escribió:Hola.
Sé que me salgo un poco del topic, pero ya que estamos hablando de diseñadores británicos y marcas de las islas, no viene mal que recordemos al gran James Edward Sugden, creador del primer amplificador Hi-Fi comercial en Clase A de la historia: PINCHA
Saludos.
César
No te sales. En realidad el sonido se parece bastante. Abre un hilo con las creaciones de J. E. Sugden, César, se lo merece. Conozco muy bien sus productos, que también distribuye Anders, y de transistores es lo que más me gusta. Si tuviera que renunciar a las bombillas, pillaría un Sugden sin dudarlo. Con un antiguo A21 o A48 podría vivir feliz por siempre jamás e incluso olvidarme del audio una temporada muy muy larga.
Además el servicio técnico es en UK cojonudo y siguen haciéndose responsables de todos sus productos. Por si fuera poco, es bastante económico.
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
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Re: Audio Innovations
Me flipa este hilo!!!
Ayer, en un rato de conversación telefónica con Luis Bustillo acabamos hablando de DPA (Deltec Precision Audio), otra rareza con conexión directa al contexto y filosofía del núcleo más duro del flatearth.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: Audio Innovations
Hola Vincula.
Es una buena idea lo de abrir un hilo especifico de Sugden, igual me pongo a ello.
Marce , sabía que tarde o temprano saldría a la palestra DPA, me encanta... durante un tiempo tuve un Renaissance, como dicen los de la pérfida albión, smooth.
Saludos.
César
Es una buena idea lo de abrir un hilo especifico de Sugden, igual me pongo a ello.
Marce , sabía que tarde o temprano saldría a la palestra DPA, me encanta... durante un tiempo tuve un Renaissance, como dicen los de la pérfida albión, smooth.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Audio Innovations
jeje...cómo lo sabes!
Tuviste uno? qué "mamonasso"!! Está guapísimo!
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: Audio Innovations
A raíz de una de las fotos del compañero vincula, también salía a la palestra en este hilo el giradiscos Voyd. Por las palabras de omnipresente Sergeant parece que también tuvo algo que ver en el mismo:
United Kingdom
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Re: My take on the high mass.
I was involved many years ago (1985), in the design and manufacture of a 'low mass' turntable called the Voyd. This suspended design used 3 papst external rotor synchronous motors to drive a very light acrylic (and later polycarbonate) platter. The idea was to have something under the disc which would conduct away and dissipate energy from the vinyl to where it was less harmful. Applying the power of the motors from 3 points also allowed the benefits of a proper low resonance suspension to be heard without the drag caused by the stylus forcing the platter to try to move towards and away from a single driving motor in time with the music. (a problem with almost all other suspended s/chassis decks.) The chassis and arm mounting were also light but very rigid. The effective mass of the platter was very high. The bass performance possible from this deck (particularly in its most extreme iteration) was as good as anything I've heard. It was not supplemented by the usual boom and colouration I associate with typical high mass designs. There is definitely merit in this approach if implemented accurately. The main downsides were that it would have had to be modified to accomodate arms weighing much more than 1.5 Kg although there weren't many around at the time and the moving mass of a linear tracking arm would not have been helpful without significant modification to the suspension design. This multiple drive design pre-dated efforts by VPI and Clear audio by several years. It's an alternative approach to your original proposition though. Did you ever encounter one?
best regards,
Guy
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: Audio Innovations
No hace mucho tiempo tuve la oportunidad de hacerme con un Voyd pero le faltaba la PSU y esto me hizo cambiar de opinión. Cuanto mas lo pienso mas arrepiento ya que puede ser un plato definitivo y mas cuando tengo la experiencia de un Pink Triangle PT too
Mira que hicieron cosas buenas estos britanicos por aquellos tempranos ochentas.
Un saludo.
Mira que hicieron cosas buenas estos britanicos por aquellos tempranos ochentas.
Un saludo.
Re: Audio Innovations
Aunque en el reverso deja clara la autoría sobre Guy Adams, otro de los diseñadores iniciales también de Audio Innovations.
El hilo donde Guy Sergeant afirma haber estado involucrado en el diseño, y que citaba antes, es este:
http://www.goodsoundclub.com/Forums/ShowPost.aspx?PostID=40
Audio Innovations era un "nido" de señores "máquinas".
saludos
gizmo
El hilo donde Guy Sergeant afirma haber estado involucrado en el diseño, y que citaba antes, es este:
http://www.goodsoundclub.com/Forums/ShowPost.aspx?PostID=40
Audio Innovations era un "nido" de señores "máquinas".
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: Audio Innovations
Creo que ya colgué este enlace en alguna ocasión, pero nada mejor que este hilo para que esté totalmente contextualizado. En este artículo/entrevista a Gary Dews (Border Patrol) hay infinidad de detalles que dan forma a la conexión entre algunos de los diseñadores que han ido apareciendo en el hilo y cuyo nexo de unión, entre otros, es audio innovations. Voyd tampoco falta al a cita.
http://parttimeaudiophile.com/2012/11/23/on-the-road-a-visit-to-borderpatrol/
solo un extracto del artículo:
I met these two guys at college, both called Guy, who were designing record players. After college, they formed a company called Voyd Turntables that made excellent record players with innovative two and three motor drive systems. The fact that people I knew could do this sort of thing really demystified hifi for me. Guy Sergeant later went to work at Audio Innovations tube amp company in Brighton UK and I bumped into him one Saturday afternoon when I was touring the local hifi shops. He was running the retail side of Audio Innovations. The store had A.I. tube amps, a couple of pieces from Audio Note (Japan), Snell Speakers, Voyd Turntables, Systemdek, Audio Note (Japan) silver cable etc, very esoteric in a time dominated by Linn and Naim. After meeting up with Guy again, my day job as a pharmaceutical research chemist, which I had already grown bored with, became intolerable and it was only a matter of time before I left and got into the business. My 1st entry into the world of hifi was as a retailer heading up Definitive Audio Brighton selling Voyd/A.I./Snell systems and associated products.
saludos
gizmo
http://parttimeaudiophile.com/2012/11/23/on-the-road-a-visit-to-borderpatrol/
solo un extracto del artículo:
I met these two guys at college, both called Guy, who were designing record players. After college, they formed a company called Voyd Turntables that made excellent record players with innovative two and three motor drive systems. The fact that people I knew could do this sort of thing really demystified hifi for me. Guy Sergeant later went to work at Audio Innovations tube amp company in Brighton UK and I bumped into him one Saturday afternoon when I was touring the local hifi shops. He was running the retail side of Audio Innovations. The store had A.I. tube amps, a couple of pieces from Audio Note (Japan), Snell Speakers, Voyd Turntables, Systemdek, Audio Note (Japan) silver cable etc, very esoteric in a time dominated by Linn and Naim. After meeting up with Guy again, my day job as a pharmaceutical research chemist, which I had already grown bored with, became intolerable and it was only a matter of time before I left and got into the business. My 1st entry into the world of hifi was as a retailer heading up Definitive Audio Brighton selling Voyd/A.I./Snell systems and associated products.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: Audio Innovations
gizmo escribió:Aunque en el reverso deja clara la autoría sobre Guy Adams, otro de los diseñadores iniciales también de Audio Innovations.
El hilo donde Guy Sergeant afirma haber estado involucrado en el diseño, y que citaba antes, es este:
http://www.goodsoundclub.com/Forums/ShowPost.aspx?PostID=40
Audio Innovations era un "nido" de señores "máquinas".
saludos
gizmo
Si y el Sr. Guy Sergeant defiende la tracción directa y yo en parte estoy de acuerdo con el. Un ejemplo vintage de tracción directa es el maravilloso etc. Technics Sp-10 y otro ejemplo actual es el increible Grand Prix Monaco aunque también Brinkmann tiene un sistema de tracción magnética la mar de curiosa.
Aunque la bomba la lanzó Onkyo con su PX-100M con un motor de inducción lineal, posiblemente el motor perfecto pero se estropeaba con facilidad y viendo el precio del bicho, pues como que no, aunque bien es cierto que data de 1983.
Yo me quedo con esto y por supuesto con la rueda loca ( Idler wheel drives ). Los Lenco 75-78 son unos platos increibles, posiblemente the best of the best. Incluso Seiko y Epson hicieron sus pinitos con un giradiscos increible, cosas del alucinante Teragaki Takeshi.
Vamos y resumiendo que esto no está en la sección adecuada. La correa estira y eso no mola.
Un saludo
Re: Audio Innovations
La única relación directa que actualmente Sergeant guarda con el mundo de los giradiscos es la importación para Uk bajo Puresound de los STST
http://www.stst-hifi.de/
Bueno, y su pesado Mat denominado "Puresound Tenuto" que viene a ser su antiguo modelo "Rubato"
No se que giradiscos gasta pero si que ha manifestado en alguna ocasión que disfruta de una cápsula Audinote IO de alguna versión especial.
saludos
gizmo
http://www.stst-hifi.de/
Bueno, y su pesado Mat denominado "Puresound Tenuto" que viene a ser su antiguo modelo "Rubato"
No se que giradiscos gasta pero si que ha manifestado en alguna ocasión que disfruta de una cápsula Audinote IO de alguna versión especial.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: Audio Innovations
Siguiendo con el Voyd, más curiosidades como la placa del reverso con la autoría del diseño y la existencia de una unidad para demo en las instalaciones de Audio Innovations:
Postby guysergeant » 28 Jun 2011 19:50
Perhaps 100 of the earliest Voyds had the 'Designed by Philip Voyd' badge on the rear. The Orion is certainly a good match & worth persevering with. I'd also be inclined not to use two belts. While it allows the motors to deliver more power it also compromises the function of the suspension system.
If I recall correctly the cable had 5 pin connectors at either end although only 3 of the pins were used. 2 phases & ground if I recall correctly. The earliest decks had a single phase supply and splitter capacitors inside the deck but if your turntable has a power supply that says 'split phase' that's what it will be and the internals will have been re-wired accordingly.
I do have schematics for the split phase psu if anyone needs them.
I still have two Voyds. The first one and a much later one which was our demo unit at Audio Innovations. I'm unlikely to part with them though!
I pressed my deck back into service fairly recently and was pleasantly surprised. It does show up the occasional shortcomings of the SP10 Mk2 which is no mean feat.
El enlace al esquema de la fuente de alimentación del Voyd que cita Sergeant en este hilo que copio es este:
http://www.mediafire.com/download/j2lxga8d9ycug8x/Voyd_split_phase_schematic%5B1%5D%5B1%5D.pdf
saludos
gizmo
Postby guysergeant » 28 Jun 2011 19:50
Perhaps 100 of the earliest Voyds had the 'Designed by Philip Voyd' badge on the rear. The Orion is certainly a good match & worth persevering with. I'd also be inclined not to use two belts. While it allows the motors to deliver more power it also compromises the function of the suspension system.
If I recall correctly the cable had 5 pin connectors at either end although only 3 of the pins were used. 2 phases & ground if I recall correctly. The earliest decks had a single phase supply and splitter capacitors inside the deck but if your turntable has a power supply that says 'split phase' that's what it will be and the internals will have been re-wired accordingly.
I do have schematics for the split phase psu if anyone needs them.
I still have two Voyds. The first one and a much later one which was our demo unit at Audio Innovations. I'm unlikely to part with them though!
I pressed my deck back into service fairly recently and was pleasantly surprised. It does show up the occasional shortcomings of the SP10 Mk2 which is no mean feat.
El enlace al esquema de la fuente de alimentación del Voyd que cita Sergeant en este hilo que copio es este:
http://www.mediafire.com/download/j2lxga8d9ycug8x/Voyd_split_phase_schematic%5B1%5D%5B1%5D.pdf
saludos
gizmo
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Re: Audio Innovations
No es exactamente una fuente de alimentación propiamente dicha, incluye el selector de velocidades.
En cuanto a las deficiencias ocasionales del Technics SP-10 MK2 le ocurrirán a el. Disfruté muchas veces de ese plato y no le vi ninguna.
Saludos
En cuanto a las deficiencias ocasionales del Technics SP-10 MK2 le ocurrirán a el. Disfruté muchas veces de ese plato y no le vi ninguna.
Saludos
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