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Mensaje  BlueNote Jue 18 Dic 2014 - 9:59

Esta marca de siempre me ha llamado la atencion desde que hace ya unos cuantos años escuche uno, en una feria que se hizo en un hotel madrileño. 
Desconozco su calidad, se que tuvo muy buena aceptación, pero también algunos problemas de fiabilidad. Siempre llamo la atención, especialmente  especialmente las etapas, e integrados con la tapa de metacrilato.
Alguien  ha tenido componentes de esta marca, o alguien puede comentar que tal su sonido y demás aspectos.He leído por foros ingleses sobre ellos, pero tengo curiosidad sobre lo bueno que hizo la marca.
Gracias y felices fiestas
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Mensaje  gizmo Jue 18 Dic 2014 - 11:44

Muy buenas, Antonio.

Mi único contacto directo con esta marca se produjo hace más de 10 años, tendría veintipocos y tuve oportunidad de escuchar un 500 con una Epos ES14 en Cartagena. Por aquel entonces mis intenciones no pasaban por nada que montara válvulas y además mi experiencia con ellas se reducía a lo mismos de siempre, o más común, como Jadis o Copland. No he vuelto a escuchar unas ES14 así ni de lejos a día de hoy.

Como soy un amante de un "cachito de historia" de un determinado hifi made in UK y porque después, no hace mucho, he tenido oportunidad de establecer con un criterio más objetivo, qué son esos aspectos diferenciadores de diseños como los que pone en práctica Guy Sergeant (ex Heybrook,Vita Vox- Living Voice, Audio Innovation.........y presente ahora en Pure Sound).

Audio Innovation es el germen directo de Audio Note UK y Audion, y algo más de soslayo de Border Patrol y Pure Sound.

Hay por tanto un buen pedazo de historia recogida bajo criterios comunes en nombres como  Peter Qvortrup, Erik Anderson,David Chessel,David Wright y Guy Sergeant.....................pero no solo eso, recogen el guante o dan continuidad al criterio marcado por Peter Wanstall y las derivaciones de best seller como las Heybrook HB1, JPW P1,AP2 y AP3............claras conexiones a la vez con la Snell type K y sus moficiaciones dando lugar a las Audio Note AN-K.

David Wright, es a día de hoy, la persona con un servicio más competente y completo para hacerse cargo de las distintas puestas a punto de cualquier Audio Innovations así como para efectuar diferentes mejoras en dichos modelos. El mismo Peter Qvortrup desde Audio Note pone todas las facilidades para atender necesidades de sus antiguos clientes Audio Innovation:
http://db.audioasylum.com/mhtml/m.html?forum=tubes&n=45276&highlight=qvortrup&r=&search_url=%2Fcgi%2Fsearch.mpl%3Fsearchtext%3D330c%26SelectForumvintage%3Dvintage%26SelectForumvintage%3Dvintage
Aquí tienes una tabla del historial de fabricación de Audio Innovations y detalles de dichas puestas a punto efectuadas por Border Patrol:

http://www.borderpatrol.net/aiind.htm

Guy Sergeant, también está al quite para facilitar cualquier cuestión que pudiera surgirle a alguno de sus antiguos propietarios, aunque la sellaga de Guy a la marca se produce un poco antes de que empiece el declive de la misma. No recuerdo además si fue el encargado de diseñar el único amplificador a transistores de la marca.

Las conexiones entre ellos siguen hasta el infinito...............la misma Border Patrol realiza una fuente de alimentación externa para uno de los amplificadores de Guy Sergeant, el Pure Sound A30. Y es que Brighton a finales de los 80 albergaba un ejército  comandado por Peter Qvortrupy Toni Brady ( fundador por aquel entonces de Onix y hoy en Exposure sustituyendo a Farlowe) cuya misión era derribar la supremacía en ventas de Naim introduciendo dentro de una misma filosofía "un algo más" que gran número de aficionados supo reconocer por aquel entonces.

De la misma forma, los modelos entry level de Audio Note UK vienen a ser los primero diseños de Audio Innovations bajo chasis AN.

El compañero, valvulator, así como víncula, disfrutan de algún ampli de la marca. Seguro que muchos más te podrán hablar largo y tendido de experiencias en primera persona. Jaume de altafidelidad.net también los conocen bien y en el aspecto de su fiabilidad quizá pueda darte más datos.
Parece que Audion, podría haber heredado ese mal endémico de alguno de los Audio Innovation.

Recuerdo ver un combo previo/etapa en un Cash Converter TIRADO de precio. No sabían lo que estaban intentando vender. Dicho combo tenía un precio establecio en el mercado de segunda mano de más del doble de lo que ellos estaban pidiendo. Aquello pudo estar allí en el escaparate más de un  mes................a saber a qué domicilo ha ido a parar.

Muchos buenos conocedores de Audio Innovation ven en las formas del PureSound A30 de Guy Sergeant............precisamente eso, el gen Audio Innovation. Suena de cojones ese ampli........................y es como el DYC, para gente sin complejos  Very Happy

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Mensaje  Nando22 Jue 18 Dic 2014 - 17:26

Muy interesante el hilo. Otro interesado en la marca.

Gizmo, una respuesta extensa y documentada.
Efectivamente un trocito de la historia del hifi británico. Enhorabuena! Aplause
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Mensaje  BlueNote Jue 18 Dic 2014 - 20:18

Gracias Gizmo, sabía de tu interés por la marca de algún otro post.
Siempre me ha tentado el tener uno de la marca, de hecho estuve apunto, pero se cruzaron unas etapas Quad classic.
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Mensaje  gizmo Jue 18 Dic 2014 - 22:37



A ver si se pasa por aquí el forero "vincula" que es un enciclopedia con piernas, y conoce además muy bien, sobre el contexto donde se dan cita todos estas vacas sagradas. Casualmente hemos intercambiado mensajes esta semana precisamente hablando de diversas cuestiones referentes a Guy Sergeant y el contexto o filosofía donde se viene moviendo.

Gasta Audio Innovation, conoce bien cosas tan especiales como aquellas Heybrook HB1, JPW AP3, Snell type K, Audio Note AN-k y además tiene contacto con el sonido de Audio Note UK.

Estaba intentando encontrar un hilo abierto en este mismo foro, si mal no recuerdo por Rafa Rebembori, titulado algo así como "audición inolvidable de Audio Note" en el que el forero vincula hablaba largo y tendido de detalles tanto de la marca como todas estas personas relacionadas y que como nexo de unión tienen Audio Innovation.

Siempre lo digo, me fascinan todas las pequeñas historias que suelen haber detrás de estas marcas, especialmente sobre estos productos relacionados a la época dorada del hifi británico, y más concretamente presentes en el contexto flatearth, pues sin ir más lejos..............el mueble de las Heybrook HB1, así como el de las JPW P1,Ap2 y Ap3 fue confeccionado por trabajadores de la prisión de Playmouth, aquello les permitió ofrecer mejor material a un precio más competitivo..........lo que viene siendo ahora la espantada de un gran numero de marcas a países asiáticos buscando abaratar costes. Ellos los consiguieron sin moverse de casa.
Corre el "chiste" por internet sobre las iniciales de JPW........"jobs for prision worker" Very Happy

Estas historias, ME FASCINAN!!!

O que el padre de Peter Snell fuese todo un premio nobel en medicina Very Happy Very Happy No tiene nada que ver con el audio, pero este tipo de detalles que dan forma a diversas historias son las que le dan ese aura a un determinado producto, EMHO.

saludos!
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Mensaje  César Jue 18 Dic 2014 - 23:08

Hola.

Muy buenos tus comentarios Gizmo, muy interesantes.

No tuve la oportunidad de escuchar nunca un valvulero de AI, pero no olvido la primera vez que vi y oí su primer amplificador SS, el Alto, un concepto rompedor para una firma de clásicas válvulas en una época en la que un diseño avanzado era un rara avis. Lo escuché con unas Contour 1.1 y el resultado era espectacular, muy "sedoso" y natural, no brillaba especialmente por su detalle y tampoco por su punch en los graves, pero esos defectos convertían a la música en más cercana y real, resultando embriagador con Jazz clásico. No lo compré en su momento - era de segunda mano - y siempre me he arrepentido. Considero que el Alto, el Sugden A 21a y los Aura Evolution, fueron los mejores integrados ingleses de estado solido de la época en su segmento, sin duda alguna.
Audio Innovations SAM_4462j_www.kepfeltoltes.hu_

Saludos.

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Mensaje  gizmo Vie 19 Dic 2014 - 3:24

Hilo muy completo sobre la marca en pinkfishmedia.net. En el mismo interviene Guy Sergeant bajo el nick de "puresound". Se habla también, fotos incluidas, de alguna review en su momento del Audio Innovations "Alto" que cita César.

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=47929&highlight=Audio+integrated

Podéis contar las veces en las que Sergeant , a lo largo del hilo,se muestra rápido a la hora de intentar solucionar problemas de antiguos clientes Audio innovations.
saludos
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Mensaje  julioa Vie 19 Dic 2014 - 10:24

Hola, yo tuve un Audio Innovations series 500, a mi me gustaba mucho su sonido y me parece un muy buen amplificador, mi problema fué un cambio de cajas, lo tenía con una Cyrus 782, y ofrecían un buen conjunto, cuando cambié las cajas a unas Martin Logan, no hubo manera, les faltaba potencia por todas partes, de todos modos, con música sencilla de Jazz, el sonido era soberbio.

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Mensaje  MONOLITO Vie 19 Dic 2014 - 11:57

Conozco el Audio Innovations serie 500; efectivamente tiene un sonido excelente, es muy musical y calido, muy valvulero. Se comportaba muy bien con cajas inglesas y otras fáciles de mover. Y si que tenia ciertas dificultades con cajas más complicadas.

Hacia finales de los 80 aparecio el modelo First, no se si llegó a España. Lo vi en la revista Francesa Revue du son y fué uno de los primeros en los que me fijé que llevaba Triodos de caldeo directo; hablaban maravillas de el. Era un diseño curioso, con válulas 6B4G, trabajando en Push-Pull y clase A; solo 7 Watios. Me llamó mucho la atención de los pocos Watios que daba, por entonces se hablaba vagamente de los Triodos y esa fué una propuesta arriesgada sin duda.
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Mensaje  gizmo Vie 19 Dic 2014 - 15:06



Como bien apuntas, Monolito, los diseños iniciales de audio Innovations contribuyeron a reflotar la industria de diseños a válvulas destinados a la alta fidelidad. Gozaron de un boom de ventas, especialmente el 500 que fue uno de los diseños a válvulas más vendidos ever. Después de la segunda guerra mundial, la necesidad de comunicaciones a larga distancia hizo que el uso del triodo cayera en el olvido junto a la necesidad del uso masivo de realimentación negativa. Las comunicaciones telefónicas de la época son un buen ejemplo.

El nacimiento de su "first" fue todo un punto de inflexión. Prosiguieron con su "second".............y el tercero no pasó de la mesa de diseño, aunque si lo probaron en alguna feria. Ese mismo diseño que quedó en el olvido es precisamente, a falta de tirar un poco más del hilo, pero seguramente no estaré muy mal encaminado, la versión basada en 845 que hoy en día ha puesto en la calle Guy Sergeant bajo el nombre de PureSound y que tanto éxito está teniendo en EEUU acompañado de su previo L300.

A bote pronto, se que algunos de sus diseños también fueron revolucionaros por no utilizar realimentación negativa ni global ni local. En el caso concreto del serie 500, si implementaba un poco de la misma, aunque no mucha.

Volviendo a Guy Sergeant, su Pure sound A30, es una modificación de un amplificador chino que se ofrece en tierras asiáticas con el doble de potencia, funcionamiento en clase B, diferentes transformadores y una inyección importante de realimentación negativa...................con esto vengo a decir que su forma de proceder en cuanto al uso de realimentación está directamente ralacionada con lo practicado años atrás en Audio Innovations.

Una caja poco sensible no es problema por ejemplo para el A30 siempre y cuando su curva de impedancia sea estable, imagino que de igual forma el serie 500 de audio innovations. Una caja con sinergia "eléctrica" para estos amplis es la única manera de que el verdadero caracter, balance tonal y forma de presentar la música de estos amplis salga a la luz................de otra forma, el resultado es más culpa de la casualidad y en ningún caso por obra y gracia del potencial en términos musicales de la amplificación.
saludos
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Mensaje  gizmo Vie 19 Dic 2014 - 15:15

Volviendo a su única realización a transistores.
Un buen artículo de gramophone sobre el "Alto".



http://www.gramophone.co.uk/editorial/review-audio-innovations-alto-integrated-amplifier

Audio Innovations 100_2028

Por cierto, y soy un pesao, lo sé................la presencia de transistores de potencia BJT nunca es casualidad entre las electrónicas que van del mismo palo. Siempre y cuando la configuración de los mismos sea en single endend, los que de esto saben, afirman que el BJT tiene una descomposición armónica más parecida al de un triodo también en configuración single ended que cualquier otro dispositivo de estado sólido. En cualquier caso, sea efectivamente así o no, la presencia de BJT en electrónicas de este mismo perfil no es casualidad.

saludos
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Mensaje  gizmo Vie 19 Dic 2014 - 15:35

Por cierto,

la estética externa, al menos, recuerda mucho a la expuesta en el Audio Innovations Alto. El Alchemist Kraken eso sí, se dispone en dos chasis con fuente de alimentación dual mono a parte. Funcionamiento en clase A y dicen que con un carácter en la línea de lo expuesto por Audio Innovations Alto, Onix OA21,Inca Tech "the claymore" Nait 2,etc,etc,etc...

Audio Innovations Kraken_int_amp_550

Audio Innovations 152775-alchemist_kraken_apd6_mk_i_integrated_amplifier

Audio Innovations 152774-alchemist_kraken_apd6_mk_i_integrated_amplifier


Pero bueno, que me desvío del tema!!

Compañero "vincula", yo te invoco. Te estamos esperando en este hilo!!!

saludos
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Mensaje  César Vie 19 Dic 2014 - 15:39

Pues ya ves Gizmo, a mi me tira el Kraken a Tim De Paravicini.

Un abrazo.

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Mensaje  gizmo Vie 19 Dic 2014 - 15:41

Pues tu opinión me importa más que cualquier comentario que pueda leer en foros extranjeros, sin duda. Más cuando tienes el placer de poder hablar del "Alto" en primera persona. Lo dicho, me fío más en este caso de tu apreciación que no de lo que uno pueda leer por ahí.

un abrazo
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Mensaje  César Vie 19 Dic 2014 - 15:51

Hola Gizmo.

Te hubiera encantado oirlo ya que lo hice con tus amadas 1.1, (aunque lo escuché con otras cajas también), estoy seguro de que hubiera sido de tu gusto la combinación. Respecto a los parecidos, es que lo primeo que me vino a la mente cuando  vi el Kraken fue el V12 de EAR Yoshino:
Audio Innovations V12-1280x660

Obviamente, una apreciación personal basada en la estética, ya que son dos conceptos diferentes. Respecto a Alchemist, en su momento estuve muy interesado en la marca, pero...

Un saludo.

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Mensaje  gizmo Vie 19 Dic 2014 - 16:42

Nos conformaremos entonces con la arrogancia como  nexo de unión entre Peter Qvortrup y Tim de Paravicini.

Ejemplo de comportamiento políticamente correcto cuando realmente uno quiere decir todo lo contrario:

http://www.audioasylum.com/audio/tubes/messages/5/53682.html

Por cierto acabo de enterarme que Qvortrup es danés aunque diera con sus huesos en Brighton. Sus comienzos se remontan a una tienda de Copenhagen. Curioso también el hecho de que sean casi innumerables las "personalidades" en esto del audio cuyos comienzos son exactamente el mismo...............incluso algunos clientes de aquellas tiendas fueron socios capitalistas del inicio de alguna de las marcas de estos  emprendedores.
Quizá el ejemplo más conocido de esta mecánica de actuación sea el origen de NAD.
saludos
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Mensaje  César Vie 19 Dic 2014 - 17:14

Hola.

Je, je, je, en realidad es un zas en toda la boca con buenas maneras, muy de caballero inglés.

Un saludo.

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Mensaje  gizmo Vie 19 Dic 2014 - 19:51

No puedo parar, lo siento. Esta gente me apasiona:

Otro paralelismo. Peter Qvortrup en su época de Audio Innovations importaba Audio Note Japón (Kondo) a territorio Uk................años después de todos es conocido como acabó la cosa, aunque bien es cierto, que gran culpa de la difusión en Europa de la japonesa se debió al empeño de Audio Innovations, tuviera quien tuviera la culpa para terminar rompiendo de manera poco amigable.
Años más tarde, Guy Sergeant, uno de los principales puntales y discípulos de la filosofía de Qvortrup, inicia su aventura personal en Puresound y al igual que hiciera Audio Innovations importando una marca japonesa muy especial, en este caso es ahora Sergeant quien importa Aurora (Japón) para territorio UK............y si no me equivoco para territorio estadounidense.

http://www.aurorasound.jp/

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Mensaje  gizmo Vie 19 Dic 2014 - 21:27



Dejo el enlace del hilo al que me refería más arriba y que no fui capaz de encontrar.

A la espera de la aparición del compañero vincula por este hilo, el contenido de este enlace deja algunos detalles interesantes que ocupan de alguna forma a Audio Innovations y diseñadores relacionados con ella.

https://www.audioplanet.biz/t46552p100-una-audicion-de-las-que-no-se-olvidan-full-audio-note

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Mensaje  Vincula Sáb 20 Dic 2014 - 9:26

gizmo escribió:

Por cierto acabo de enterarme que Qvortrup es danés aunque diera con sus huesos en Brighton. Sus comienzos se remontan a una tienda de Copenhagen.  
saludos
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La tienda es esta:

http://www.audioconsult.dk/

Toda una institución en CPH, como su dueño, Anders Espersen, a quien me une una amistad que va para casi 15 años. Suelo ir una vez cada 2 semanas, si me lo permiten por aquí. Ayer estuvimos festejando la navidad con vino caliente y dulces, junto con un par de monoblocks AN Quest Silver, M6 Phono modificado y otras golosinas. El técnico, Ulrik, es un artista. La tienda funciona como una especie de club, lleno de gente pintoresca, músicos, humitas, aficionandos de todo tipo. Es un ambiente abierto en el que se disfruta. Y sí, se venden cosas increíbles a precios que la mayoría de las veces me cuesta digerir.

Yo sigo fiel a mi querido AI500 con trafos Sowther, versión humilde. Después de que pasara por las manos de Miguel Santafé, no ha dejado de hacer música cada día. Voy por mi segundo cuarteto de EL 34. Ahora mismo anda sonando el barítono de Adam Schroeder. Un buen disco Let's. Miguel le cambió los condensadores por unos Mundorf, me puso un circuito soft start y le bajó la potencia de 25 W clase A a 20W. Me dijo que estresaría menos las válvulas y la PSU, que es su punto débil. Tensiones reguladas, pote de volumen nuevo, repaso de zócalos y soldaduras. Repaso completo y sustitución de algunos elementos en la sección de phono, que quedó como nunca y que me encanta. Canela fina este hombre. Un artista.  

Suena muy bien, cálido pero con su boogie-factor, no tan abierto como un SE, claro, pero siempre musical. Aquí hace música con mayúsculas en mi salón con unas Rogers, SUT An S1 y mi platico. El cd es un sencillo Marantz CD 52SE al que le tengo cariño, y que me gusta mucho. Cuando me dé el siroco, pues igual le meto un DAC Audio Note. O igual no.

De Audio Innovations lo que más me gusta son los integrados, el 200, 300 y 500. Y el previo de phono P2. Y los SUT's. Muchas de las cosas cuajan en productos posteriores de Audio Note, como el OTO o el SORO. De todas formas yo no me gastaría una pasta en un OTO o en un SORO teniendo mi AI500. Para mejorarlo de forma SUSTANCIAL, me tendría que gastar mucho mucho dinero. O llenar mi salón de cajas, etapas, previos y darle a 25 botones para poner un disco. No me va. Keep it simple. Podría pillarme un Meishu Phono, por ejemplo, o el Jinro. Conozco muy bien el sonido de Audio Note. Me chifla. Sin embargo en mi casa, no lo echo de menos. Me gusta mi AI 500, y me da muchas satisfacciones. Y aquí se queda. Creo que si me compro algo serio, caso cuasiquimérico dada mi situación personal, será un Audio Note, pero no venderé el AI500. Una foto en la mesa del salón.

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La otra "facción" que no siguió en Audio Note, fundó Audion, cuya filosofía sigue bastante más de cerca los diseños de AI que Audio Note.

Ójala pudiera participar más en el foro, pero últimamente la vida me tiene muy ocupado, y no siempre por placer, por desgracia. Os sigo y os leo e intento aconsejar y ayudar a todo quien me lo pide por MP en la medida y alcance de mis capacidades.

Ayer, como siempre antes de despedirme, escuché un vinilillo con esto:

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No hay que perder las buenas costumbres  Very Happy

Felices Fiestas a todos.

Saludos,

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Mensaje  trocri Sáb 20 Dic 2014 - 13:03

Hola Vincula.
Una pregunta: Ese plato que asoma por ahí es un Voyd o la foto me confunde la vista?
Si fuera así me gustaria que comentaras algo sobre el. Es un plato muy curioso con sus motores y demás. Nunca lo vi y evidentemente nunca lo escuché. Es significativo que casi nunca se vean a la venta, creo que sevendieron pocos, pero el que lo tiene no lo suelta.
Gracias, felices fiestas y mejor año nuevo.
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Mensaje  César Sáb 20 Dic 2014 - 13:10

¡Joder luis, qué ojo tienes!, no se te escapa ni una...

Un fuerte abrazo Y Felices Fiestas, que no te respondí en el otro hilo.

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Mensaje  Valvulator Sáb 20 Dic 2014 - 13:11

Me encanta el aspecto de los integrados de la serie 300 y desde luego sus válvulas de salida, las ecl86 motivo por el cual conservo el 300 MkII con sus excesivos 10w como ampli fetiche ..  Very Happy

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Mensaje  César Sáb 20 Dic 2014 - 13:13

Por cierto: Voyd = Audio Note.co.uk
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Mensaje  trocri Sáb 20 Dic 2014 - 13:33

César escribió:¡Joder luis, qué ojo tienes!, no se te escapa ni una...

Un fuerte abrazo Y Felices Fiestas, que no te respondí en el otro hilo.

César
Ostras César es que el Voyd es uno de mis grandes amores. Es como la foto de la contraportada del As, te abre los ojos hasta la nuca pero no lo puedes tocar en realidad porque solo lo ves eso... una foto.
Vamos que el Voyd me pone, aunque esto de compararlo con una modelo no se yo hmm
Y si totalmente de acuerdo Voyd-Audio Note
Un saludo y de nuevo felices fiestas a todo el mundo cheers santa
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