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naim hi cap

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edualm
ignacio herrero tejon
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Mensaje  ignacio herrero tejon Miér 3 Dic 2014 - 14:51

Hola amigos como veis la combinacion naim hi cap con naim nait xs?muchisimas gracias
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Mensaje  edualm Jue 4 Dic 2014 - 8:30

Hola, viendo el foro de naim (http://forums.naimaudio.com/topic/nait-xshicap?page=2&nc=1) hay gente que tiene la hicap con naim xs y algunos están contentos, pero casi todos admiten que la mejor pareja para el naim xs es el flatcap xs o el flatcap 2x, que justamente fueron diseñadas para el naim xs, por lo que gastando menos podrías tener incluso mejor resultado. Si obtientes la hicap te podría venir bien por si en un futuro subes la escala a un supernait o un 200/202, pero para el naim xs yo al menos no la compraría.

Saludos
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Mensaje  corchaito Sáb 6 Dic 2014 - 21:47

Hola.
Yo tengo el Naim XS2 con una flatcap y muy bien. Lo que más noté fue el mayor control y más presencia de los graves. En general ,más cuerpo. También noté esa mejoría con los auriculares. Yo te la recomendaría.
Un saludo.
corchaito
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Mensaje  gizmo Sáb 6 Dic 2014 - 22:26

Si tu flatcap, por ahora te ha permitido centrarte tan solo en esos aspectos (relacionados con aspectos del sonido a título personal), creo que estás de enhorabuena.................todavía no conoces el efecto y la razón de esa fuente externa. Quizá los beneficios, los verdaderos beneficios, sean más jodidos de escuchar porque se esconden bajo criterios puramente musicales, de su reproducción...........y eso está sujeto además de a los "mimbres" (la actitud de tu electrónica) es cierto que no siempre eso es posible pues como siempre está directamente ligado a los aspectos físicos del propio sonido (interacción posición de cajas con el comportamiento modal de la sala, acondicionamiento acústico,etc,etc) La fluidez, el menor factor mecánico, el acceso al mensaje, ignorar de una vez por todas el equipo y su caprichoso protagonismo...................no se producen por amor al arte sin antes tener en cuenta aspectos físicos del sonido para poder tener acceso a los beneficios de ese tipo de electrónica en el contexto de la reproducción.

El 99% de los casos en los que los aficionados (yo me incluyo) se encomiendan al milagro de Lourdes con una fuente de alimentación es porque no saben exactamente qué deben esperar de dicho upgrade, y por tanto, su configuración de inicio no se encuentra en el momento idóneo de implementarla.

Es por esto que la opción del upgrade posterior es doblemente bueno desde el punto de vista comercial....................la compran aquellos que por cuestiones económicas acceden a un aparato más económico sabiendo que pueden convertirlo en algo mejor (sin saber realmente por qué o cómo) y los que efectivamente valoran dicha opción pues saben de la importancia de dicho upgrade.

Date una vuelta por la red y comprobarás, excepto en los círculos de enfermos de la marca, que ganan por goleada aquellos comentarios de aquellos que dicen que o no notan nada, o se van por las ramas...................de cada 100 comentarios de ese tipo encuentras 1 que verdaderamente describe de pe a pa lo que efectivamente puede uno esperar de upgrades enfocados a la fuente de alimentación (vital! en el lenguaje musical).

saludos
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Mensaje  corchaito Sáb 6 Dic 2014 - 23:15

Hola, Gizmo.
Perdóname, pero a estas horas de la noche estoy ya algo "espeso" y no entiendo muy bien lo que me quieres decir. ¿Me lo puedes aclarar, por favor?.
Gracias y un saludo.
corchaito
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Mensaje  gizmo Sáb 6 Dic 2014 - 23:42

Si tus apreciaciones solo hacen referencia a algo tan inocuo desde el punto de vista de la reproducción como "más grave" entonces imagino que te habrás sentido "estafado" con la compra de la fuente externa. Teniendo en cuenta que la fuente externa libera a la fuente interna del suministro de la sección de previo entra dentro de la lógica que frecuencias que tiran tanto fuente y su capacidad de almacenamiento/filtrado se vean beneficiadas con motivo de esa mayor dedicación de la fuente interna a labores de sección de potencia................pero eso no es solo lo mínimo exigible sino que no está ahí el motivo por el cual la marca ofrezca ese upgrade.

Esa mayor sobredimensión de la fuente producto de la suma de las dos (externa y la interna), o mejor dicho de una mejor organización de ambas dos para dedicarse cada una de ellas a distintas labores está orientada a perfeccionar el rizado de la energía que acumulan sus condensadores. Cuanto mejor es esa perfección, más independiente es tu amplificación de las distorsiones ajenas a su diseño producto de tu suministro y su contexto. Cuando mejor es ese filtrado, mejor microdinámica, mejor contraste, menos factor mecánico en la reproducción y por tanto mayor fluidez, que a su vez mejora la aparición del menor de los acentos, aspecto vital del lenguaje musical que acoge ritmo, armonía y melodía,bla,bla,bla............no quiero que después de esforzarme por intentar explicarlo de la mejor de las maneras acabes con que estás espeso.
A lo que voy.....................si todo eso hubiese estado presente en tu configuración junto a tu hicap, creeme que no hablarías de graves...........que también, pero no en primer lugar. El grave puede ser más o menos extenso, más o menos articulado, con más o menos información, más o menos dinámico................y todo ello a la vez se traduce en aspectos que tienen que ver con vocabulario relacionado a la música que no del sonido............y menos si encima lo reducimos a algo tan "irrelevante" como más grave......merece la pena si así fuese gastarse lo que vale una fuente externa, en este caso de Naim?

Y lo que intentaba explicar en mi anterior post, insisto, no con ello te estoy diciendo que estás sordo.................decía que para que todo ello salga a la luz, primero hay que hacer "los deberes" de toda instalación de audio, ya sea un equipo hiend o un radiocasete en mitad de una obra con albañiles almorzando.

Siento no poder explicarme, al menos hoy, de una mejor forma.
Vaya por delante, que mis comentarios lejos están de querer aderezarlos con la más mínima acritud.
Si te han molestado, te pido disculpas.

saludos
Marce
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Mensaje  corchaito Sáb 6 Dic 2014 - 23:49

Hola nuevamente, Gizmo.
Aquí el único que ha parecido molestarse eres tu por pedirte que me aclares lo que me habías querido decir.
Siento que haya sido así.
Un saludo.
corchaito
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Mensaje  gizmo Sáb 6 Dic 2014 - 23:55



No te voy a mentir. Pensé que efectivamente te habías molestado y algo de razón tendrías después de que haya vuelto a leer mi primer mensaje.

Un saludo
gizmo
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Mensaje  confidencialist Dom 7 Dic 2014 - 0:04

Yo debo pertenecer a ese 1% que según Gizmo nota diferencias con la flatcap. Tuve a la vez en mi casa un Nait 3 y un Nait 3r + Flatcap y os puedo decir que hay diferencias y no solo en graves, es como si fuera otro equipo. La fuente de alimentación es fundamental en el diseño de cualquier equipo.
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Mensaje  gizmo Dom 7 Dic 2014 - 0:18


El grave son "décimas de segundo", forma parte del más popular "fastfood" llevado al audio , sin embargo el ataque, la velocidad,fluidez de ese grave pueden significar la eternidad, el fín del mundo, ganas de suicidarte,ganas de ducharte y salir aunque sea supertarde,etc,etc...........la música, su lenguaje y en última instancia su mensaje, son el fín a través del medio (el dichoso equipo, el dicho argot que solemos utilizar para recoger aspectos puntuales del sonido que no de la música,etc,etc)
Si mi padre me pega un grito me acojono..............pero si la cosa no pasa del grito exento de cualquier contenido al segundo lo relativizo, me río y adiós al acojone.
Si mi padre, me lo explica con cuatro palabras y las acompaña con el lenguaje corporal adecuado, te puedo asegurar que no se me olvidará jamás. POdré hablar de ello con la perspectiva del tiempo, incluso puede que acabe riéndome al cabo de los años..................pero no se me olvida.

Menudo ejemplo roflmao Devil

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Mensaje  gizmo Dom 7 Dic 2014 - 0:38

comunicación

emisor----------------receptor


si el emisor no tiene grandes dotes literarias su mensaje no correría peligro, al menos en primera instancia, pues podría recurrir a su lenguaje corporal con el fín de complementar sus deficiencias iniciales con tal de que el mensaje llegue al receptor...............cualquiera puede preguntar con un apretón donde está el baño en Dinamarca sin hablar el idioma cuando la necesidad imperiosa hace que de repente "me estoy cagando" sea universal.


Como coño intenta explicar un equipo de música un mensaje musical grabado sin contar con ese lenguaje corporal con el que contamos los humanos, más cuando a efectos prácticos nos valemos solo del sentido del oído dejando a un lado la vista?????????? Con la fluidez, con ese menor factor mecánico, con esa mayor inflexión producto del menor de los acentos,etc,etc..............FUENTE DE ALIMENTACIÓN.. La mala hostia con la que le pega un batería a la caja no queda patente con la extensión del grave, que también ayuda, sino con el pitch perfecto del sonido del golpeo sea cual sea el rango de frecuencia que acoja..............tanto es así que un grave con menor extensión puede contribuir, a efectos prácticos, a dar más significado a una batería que se muestra contundente en el argumento del mensaje musical por expresar mejor la intención y actitud con la que el batería golpea...........
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Mensaje  BlueNote Dom 7 Dic 2014 - 8:39

Pues yo también tuve una nait nait3 y un nait nait3 con la flac, y según mis orejas, mis equipillos,y mi sala, no me gasto ni de coña lo que piden. Sinceramente, nunca terminé de estar seguro si aportaba un verdaero plus o no Innocent unas veces me parecía que podía ser, y otras no.
Tampoco es una política comercial que me guste, ya que al que se compra y se gasta lo que piden por las piezas de Nain, se va a su casa con al sensación interna de haberse llevado 3/4 de aparato, y eso genera una angustia y un come coco, que conlleva insatisfacción y la necesidad de buscar solucionarlo. como he dicho, no me gusta.
La pregunta además que surge es si la suma del gasto en una fuente ext, más el gastado en el aparato, no daría para otra etapa o ampli de mayor nivel dentro de la casa. Por eso no me gusta esa estrategia comercial d dejarte siempre con dudas.
Por otro lado NAIM me gusta mucho como suena, pero no sus frykadas:No:
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Mensaje  confidencialist Dom 7 Dic 2014 - 8:47

Gizmo, me has llevado a tu terreno y en el te voy a responder. Los tuve juntos en mi casa durante 3 meses, el Nait 3 y el Nait 3r + Flatcap, me harté de probarlos. Sin la Flatcap es como si escuchara una banda de Jazz detrás del telón de un teatro, cuando conectas la Flatcap es como si el telón subiera y te encontraras delante de la banda y de repente te das cuenta que cuando el saxofonista hace vibrar la caña de su saxo, se te mueve el flequillo. Los de Naim, tienen en cuenta muchos detalles y precisamente no son para enamorar por su estética, van encaminados a obtener el mejor sonido.
Espero que me aceptes este simil, no he hablado de frecuencias ni de armónicos, esto lo podría entender cualquier persona.
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