AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organizar biblioteca musical

5 participantes

Organizar biblioteca musical Empty Organizar biblioteca musical

Mensaje  bubu_54 Mar 25 Nov 2014 - 21:03

Hola foreros, estoy en proceso de actualizacion de cacharros y ya tengo un AV Yamaha con toma de red, un NAS para centralizar todos mis contenidos y diversos cachivaches para manejar todo a distancia.

Estoy probando la aplicacion de Yamaha para Android y es una gozada manejar el AV desde el movil pero me resulta un poquito engorroso navegar por mi carpeta de musica y me pregunto si hay alguna forma mas efectiva de tener todo organizado que no sea la tipica "carpeta artista-->disco 1, disco 2, etc"

En el NAS tengo un servidor DLNA que funciona de lujo y me hace transcodificacion de FLAC, ogg...

Hay algun software catalogador o me tengo que pegar la panzada editando los casi 70 Gb de musica uno por uno? Cambiando tags, nombre de canciones, caratulas.... bufff me entran escalofrios solo de pensarlo.

bubu_54

Cantidad de envíos : 16

Organizar biblioteca musical Empty Re: Organizar biblioteca musical

Mensaje  Kipi Miér 26 Nov 2014 - 15:10

Hola!

No se si existe algo más adecuado; tal vez sí. Pero lo que yo utilizo es un programita freeware que se llama "Mp3tag". Es muy potente cuando se le coge el truco. Y permite hacer agrupaciones y etiquetados por lotes. Tambien hacer etiquetados automáticos, descargas de carátulas...

En mi opinión, una biblioteca digital solo es manejable si las "Tag" están bien hechas en todos y cada uno de los archivos. Es tedioso, pero el resultado compensa.

Te puedo decir que yo lo archivo todo en un único directorio... pero con las Tag completitas. Las búsquedas por ejemplo con foobar son rapidísimas. No hecho de menos los directorios.

Un saludo.

Kipi

Cantidad de envíos : 43

Mensaje  Jaime2010 Miér 26 Nov 2014 - 16:22

Yo tuve un desastre en la coleccion y utilice un programa para hacer la recoleccion masiva de caratulas.

La verdad, llenar los 70gb puede ser curro porque el programa cuando funciona en el modo auto-tag, sugiere siempre y es uno el que decide. Tambien a veces no acierta. Es curro, repito, pero se facilita algo. Ademas es solo por linea de comandos y requiere algo de estudio, te lo dejo si decides investigar mas.

beets, http://beets.radbox.org/
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  DrFunk Miér 26 Nov 2014 - 19:02

bubu_54 escribió:
.... me tengo que pegar la panzada editando los casi 70 Gb de musica uno por uno? Cambiando tags, nombre de canciones, caratulas.... bufff me entran escalofrios solo de pensarlo.
Si lo quieres dejar bien .... me temo que sí. Llevo catalogado del orden de casi 3Tbytes de música y te aseguro que en el 100% de los discos he tenido que tocar algo (sobre todo en música clásica) aunque sólo sea el género. De todas formas no es para tanto. Hace tiempo, no sé si en respuesta a un compañero o con un hilo abierto explícitamente para ello, describí como lo hago y las consideraciones que, emho, hay que tener en cuenta. Lo puedes buscar.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7854

Mensaje  bubu_54 Jue 27 Nov 2014 - 7:36

Ayer me bajé el mp3Tag y aunque es un poco tedioso ir disco a disco, el programa funciona de lujo y reconoce todo o casi todo etiquetándolo automáticamente muy bien.

Solo queda tener paciencia.

bubu_54

Mensaje  Eomer Jue 27 Nov 2014 - 13:12

Yo también uso mp3tag... cuando no tengo más remedio. Lo suyo es empezar desde el principio con un cierto orden.
Si tienes que generar tu los archivos de audio desde un CD, lo habitual es hacerlo con un programa como EAC, el cual ya te graba unas cabeceras tag en cada archivo antes de comenzar el ripeo propiamente dicho, y que se pueden modificar en caso necesario.

En otras ocasiones puede que te interese obtener audio de un DVD o incluso un BD, en ese caso si el programa con el que toque hacerlo no lo hace, o lo hace mal, entonces hay que recurrir a una utilidad como mp3tag. Pero esta circunstancia no es el caso general.

De todas formas creo que es más prudente y sobre todo ordenado, tener los discos clasificados por directorios y subdirectorios aunque las cabeceras estén completas.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 503

Mensaje  Kipi Vie 28 Nov 2014 - 7:39

Hola!!

Estoy de acuerdo con todo lo indicado por Eomer y lo suscribo. Aunque parezca por lo indicado en mi anterior post que por la forma por mí propuesta de archivar "en un único directorio" parezca un caos... yo también tengo carpetas. Vamos que intento ser ordenadito  Very Happy

En todo caso, en base a mi experiencia, si con el etiquetado se es un poco exigente (muchos datos, muchos detalles), se pueden dar casos en los que se acumule mucha información. En el caso de cambiar el nombre del archivo conforme a un determinado patrón o estandar que nos hayamos fijado, el nombre puede llegar a ser muy largo. En este caso a la hora de archivar, cuantas menos carpetas y subdirectorios mejor, pues Windows (lo que yo utilizo) tiene limitaciones y si te pasas, hay archivos que al final no los puedes ni copiar en la carpeta de la carpeta de la carpeta... y la gestión de archivos se puede complicar. Esto me ocurre principalmente con música clásica.

Yo en mi caso, mis carpetas de música las cuelgo diréctamente en el directorio raíz. Ganas mucho en cuanto a longitud del nombre y sobre todo en rapidez de acceso y búsqueda.

Gracias por las aportaciones. Hello

Un saludo.

Kipi

Cantidad de envíos : 43

Mensaje  bubu_54 Vie 28 Nov 2014 - 7:45

Por cierto, que si usáis la función de auto-etiquetado del mp3Tag, cuidado porque a veces os puede cambiar el orden/nombre de los archivos y no coincidir el titulo de la pista con el nombre físico del fichero.

A mi me lo ha hecho en tres o cuatro discos antes de que me diera cuenta y ahora tendré que arreglarlos a mano.

bubu_54

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado