AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taggear mi biblioteca musical

Taggear mi biblioteca musical Empty Taggear mi biblioteca musical

Mensaje  jaia Dom 30 Jun 2013 - 15:16

Hola, estos días estoy aprovechando para currarme mi biblioteca y tengo algunas dudas?
1. Cuando tengo un único flac+cue y decido dividirlo en pistas,¿ necesito mantener el archivo flac o con las pistas divididas podría hacer en un futuro lo mismo? Lo digo por mantener copia exacta por sí quisiera grabar cd a posteriori.

2.supongo que cuando divido el flac en pistas con medieval cue splitter no pierdo calidad verdad?

3.Como tengo archivos Ape creo que lo más coherente es homogeneizar el formato y pasarlo a flac. Que programa me recomendáis, ¿Se perdería calidad? ¿Guardaríais el Ape una vez transformado?

4.Tenía más de un fichero flac sin su correspondiente cue con lo que no podía dividir en pistas y he encontrado un lugar en internet donde se pueden encontrar cues de muchos discos. Si alguien no lo sabe y lo necesita que me lo pida...

Muchas gracias

jaia
jaia

Cantidad de envíos : 74

Taggear mi biblioteca musical Empty Re: Taggear mi biblioteca musical

Mensaje  Invitado Lun 8 Jul 2013 - 18:17

jaia escribió:Hola, estos días estoy aprovechando para currarme mi biblioteca y tengo algunas dudas?
1. Cuando tengo un único flac+cue y decido dividirlo en pistas,¿ necesito mantener el archivo flac o con las pistas divididas podría hacer en un futuro lo mismo? Lo digo por mantener copia exacta por sí quisiera grabar cd a posteriori.

Podrías, en teoría sin pérdida, pero yo no soy partidario, por si en el proceso la fastidiamos, mejor conservar el original.

jaia escribió:2.supongo que cuando divido el flac en pistas con medieval cue splitter no pierdo calidad verdad?

No

jaia escribió:3.Como tengo archivos Ape creo que lo más coherente es homogeneizar el formato y pasarlo a flac. Que programa me recomendáis, ¿Se perdería calidad? ¿Guardaríais el Ape una vez transformado?

Como son formatos sin pérdida no vas a perder calidad, pero lo de homogeneizar, si no es por utilizar un lector que no soporte ape no tiene sentido, es trabajar para nada, en mi opinión.

jaia escribió:4.Tenía más de un fichero flac sin su correspondiente cue con lo que no podía dividir en pistas y he encontrado un lugar en internet donde se pueden encontrar cues de muchos discos. Si alguien no lo sabe y lo necesita que me lo pida...

Publica directamente el enlace, es interesante.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  jaia Miér 17 Jul 2013 - 20:28

Jazz escribió:
jaia escribió:Hola, estos días estoy aprovechando para currarme mi biblioteca y tengo algunas dudas?

Podrías, en teoría sin pérdida, pero yo no soy partidario, por si en el proceso la fastidiamos, mejor conservar el original.

jaia escribió:2.supongo que cuando divido el flac en pistas con medieval cue splitter no pierdo calidad verdad?

No

jaia escribió:3.Como tengo archivos Ape creo que lo más coherente es homogeneizar el formato y pasarlo a flac. Que programa me recomendáis, ¿Se perdería calidad? ¿Guardaríais el Ape una vez transformado?

Como son formatos sin pérdida no vas a perder calidad, pero lo de homogeneizar, si no es por utilizar un lector que no soporte ape no tiene sentido, es trabajar para nada,  en mi opinión.

jaia escribió:4.Tenía más de un fichero flac sin su correspondiente cue con lo que no podía dividir en pistas y he encontrado un lugar en internet donde se pueden encontrar cues de muchos discos. Si alguien no lo sabe y lo necesita que me lo pida...

Publica directamente el enlace, es interesante.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda tomo nota
jaia
jaia

Cantidad de envíos : 74

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado