Philippe Jaroussky Barcelona 26 de noviembre L'Auditori
2 participantes
Página 1 de 1.
Philippe Jaroussky Barcelona 26 de noviembre L'Auditori
Pues eso, una de las mejores voces operísticas del panorama actual, y seguramente la mejor de música antigua, interpretando a Vivaldi, aún quedan entradas. Yo ya tengo la mía
Jazz- Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Re: Philippe Jaroussky Barcelona 26 de noviembre L'Auditori
El domingo 30 en el Palau de la Música de Valencia. No sé si quedan entradas.
SalU2
SalU2
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Philippe Jaroussky Barcelona 26 de noviembre L'Auditori
Jazz, ¿ qué te pareció Jaroussky en vivo ?
Saludos
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Philippe Jaroussky Barcelona 26 de noviembre L'Auditori
Me alegra que me hagas esta pregunta
Técnicamente perfecto, sus giros son impresionantes y su voz maravillosa. Igual o mejor que en sus grabaciones en directo. Y el nivel interpretativo merece un capítulo aparte, este hombre está pidiendo a gritos interpretar (nunca mejor dicho) óperas barrocas, aunque sea en el papel de una mujer. Sólo dos pegas menores, lo mal que le queda el smoking y los retortijones de su cuerpo al emitir sus gorgoritos, agradable de ver no es, así que mejor cerrar los ojos y disfrutar de una experiencia única .
De todas formas, lo mejor de la noche el Ensemble Artaserse interpretando a Vivaldi, tanto de acompañamiento como en las piezas que interpretaban sin él. Por inesperado, él estuvo según lo esperado, maravilloso, pero este grupo merece un concierto y discos por sí mismos. El año pasado oí a I Music i, y aunque no son lo que eran, estuvieron muy correctos, pero era algo con una técnica impecable y con poca emoción. Lo del Ensemble era una técnica igualmente buena, o mejor, y una emoción e interpretación que arrancó bravos antes que Jarowsky, y que yo creo que hizo que se picas un pelín porque a partir de ese momento el contratenor estuvo sublime y ejecutó sus mejores interpretaciones, poniendo a todo el público en pié.
Ale, tú te has buscado el rollo por preguntar
Saludos
Técnicamente perfecto, sus giros son impresionantes y su voz maravillosa. Igual o mejor que en sus grabaciones en directo. Y el nivel interpretativo merece un capítulo aparte, este hombre está pidiendo a gritos interpretar (nunca mejor dicho) óperas barrocas, aunque sea en el papel de una mujer. Sólo dos pegas menores, lo mal que le queda el smoking y los retortijones de su cuerpo al emitir sus gorgoritos, agradable de ver no es, así que mejor cerrar los ojos y disfrutar de una experiencia única .
De todas formas, lo mejor de la noche el Ensemble Artaserse interpretando a Vivaldi, tanto de acompañamiento como en las piezas que interpretaban sin él. Por inesperado, él estuvo según lo esperado, maravilloso, pero este grupo merece un concierto y discos por sí mismos. El año pasado oí a I Music i, y aunque no son lo que eran, estuvieron muy correctos, pero era algo con una técnica impecable y con poca emoción. Lo del Ensemble era una técnica igualmente buena, o mejor, y una emoción e interpretación que arrancó bravos antes que Jarowsky, y que yo creo que hizo que se picas un pelín porque a partir de ese momento el contratenor estuvo sublime y ejecutó sus mejores interpretaciones, poniendo a todo el público en pié.
Ale, tú te has buscado el rollo por preguntar
Saludos
Jazz- Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Re: Philippe Jaroussky Barcelona 26 de noviembre L'Auditori
De rollo nada.
Estoy de acuerdo contigo en que el Ensemble Artaserse estuvo magnífico en general y sobresalieron en el concierto para 2 violines, el número 8 de L'estro Armónico ( imagino que repetirían programa ).
Jaroussky estuvo discreto en el Stábat Mater. Mucho mejor en las medias voces y muy bien en los filatos. Pasó apuros en el Amén final con las agilidades y para destacar sobre la orquesta.
Como el mismo reconoce, tiene una voz pequeña que saca mejor en los agudos. No lo veo cantando en un teatro de ópera al modo de Daniels o Mehta, no se le escucharía. A menos que se trate de salas pequeñas como las del estatal de Praga, Schwetzingen, Drottningholm o el Olímpico ( por citar entornos ad hoc )
Fue mejorando según calentaba la voz y en la última ( supongo que programada ) propina, el Cum dedevit del Nisi Dominus RV608, estuvo excepcional.
Respecto a tus pegas. Pues la verdad es que no me llamó la atención lo del smoking. En cuanto a lo de los retortijones , supongo que te refieres a los movimientos que hacía para apoyar el canto en pasajes de agilidad, coloraturas etc. No creo que le hubiera sentado mal el Cacaolat de la merienda
También creo que actuó o actuaba en Madrid y A Coruña. Si algún compi del foro lo ha escuchado que nos diga sus impresiones.
Y esto te pasa por contestar
Saludos
Estoy de acuerdo contigo en que el Ensemble Artaserse estuvo magnífico en general y sobresalieron en el concierto para 2 violines, el número 8 de L'estro Armónico ( imagino que repetirían programa ).
Jaroussky estuvo discreto en el Stábat Mater. Mucho mejor en las medias voces y muy bien en los filatos. Pasó apuros en el Amén final con las agilidades y para destacar sobre la orquesta.
Como el mismo reconoce, tiene una voz pequeña que saca mejor en los agudos. No lo veo cantando en un teatro de ópera al modo de Daniels o Mehta, no se le escucharía. A menos que se trate de salas pequeñas como las del estatal de Praga, Schwetzingen, Drottningholm o el Olímpico ( por citar entornos ad hoc )
Fue mejorando según calentaba la voz y en la última ( supongo que programada ) propina, el Cum dedevit del Nisi Dominus RV608, estuvo excepcional.
Respecto a tus pegas. Pues la verdad es que no me llamó la atención lo del smoking. En cuanto a lo de los retortijones , supongo que te refieres a los movimientos que hacía para apoyar el canto en pasajes de agilidad, coloraturas etc. No creo que le hubiera sentado mal el Cacaolat de la merienda
También creo que actuó o actuaba en Madrid y A Coruña. Si algún compi del foro lo ha escuchado que nos diga sus impresiones.
Y esto te pasa por contestar
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Philippe Jaroussky Barcelona 26 de noviembre L'Auditori
LUDOVICO escribió:De rollo nada.
Estoy de acuerdo contigo en que el Ensemble Artaserse estuvo magnífico en general y sobresalieron en el concierto para 2 violines, el número 8 de L'estro Armónico ( imagino que repetirían programa ).
Jaroussky estuvo discreto en el Stábat Mater. Mucho mejor en las medias voces y muy bien en los filatos. Pasó apuros en el Amén final con las agilidades y para destacar sobre la orquesta.
Como el mismo reconoce, tiene una voz pequeña que saca mejor en los agudos. No lo veo cantando en un teatro de ópera al modo de Daniels o Mehta, no se le escucharía. A menos que se trate de salas pequeñas como las del estatal de Praga, Schwetzingen, Drottningholm o el Olímpico ( por citar entornos ad hoc )
Fue mejorando según calentaba la voz y en la última ( supongo que programada ) propina, el Cum dedevit del Nisi Dominus RV608, estuvo excepcional.
Respecto a tus pegas. Pues la verdad es que no me llamó la atención lo del smoking. En cuanto a lo de los retortijones , supongo que te refieres a los movimientos que hacía para apoyar el canto en pasajes de agilidad, coloraturas etc. No creo que le hubiera sentado mal el Cacaolat de la merienda
También creo que actuó o actuaba en Madrid y A Coruña. Si algún compi del foro lo ha escuchado que nos diga sus impresiones.
Y esto te pasa por contestar
Saludos
Contesta contesta
Coincido en parte con el Stabat Mater, pero lo achaco a que siendo la pieza más conocida no requiere tanto virtuosismo como las otras. Aquí en el amén estuvo magnífico, si bien es cierto que los pasajes más graves le costaba destacar, pero es lo que se le echa en falta a Jarowsky.
Como anécdota te diré que en el concierto para dos violines el solista bajito y con pelo rompió cuerda, la violinista jovencita estuvo rapidísima, y mientras los demás se quedaron pasmados ella le dio su violín y se fue del escenario para cambiar la cuerda, acabando la pieza con una doble ovación, por la pieza y la resoluciòn del incidente.
En cuanto a los retortijones es su técnica y su juego con diafragma y estómago, que en intérpretes más voluminosos pasa desapercibido, pero en alguien tan delgado se hace muy notable.
Por otra parte, me consta que Barcelona es uno de los sitios donde se le quiere más, una de sus actuaciones en el Liceo cuando empezaba fue memorable, sobre todo porque fue para un público operístico, y creo que quiso corresponder a ese aprecio.
Por cierto, habla un castellano perfecto, con acento, pero perfecto.
Saludos
Jazz- Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Re: Philippe Jaroussky Barcelona 26 de noviembre L'Auditori
Ah! ahora me explico porqué estaba tan pendiente del cordaje. No hacía más que pellizcar las cuerdas, yo suponía que era por la afinación. Me sorprendió porque en uno de los pasajes a solo del primer violín solista se escuchaba un pizzicato del segundo que yo no recordaba en ese concierto Ahora se explica la historia.
Pues no, aquí no hubo incidente. Pero vamos, recuerdo una 9ª dirigida por Chailly hace un par de años en el Palau de les Arts en la que el primer cello acabó con más del 50% de las crines del arco. Incidentes como ese no son tan raros y menos si las cuerdas son de tripa y tocan con esa vehemencia.
Lo de los retortijones me ha hecho gracia por el uso que haces de la palabra. Mira en la RAE el significado
Y sí, tiene un buen castellano. Aunque no sé si eso del aria de la mujer que está histérica quedó políticamente correcto. Pero fue gracioso.
Saludos
Pues no, aquí no hubo incidente. Pero vamos, recuerdo una 9ª dirigida por Chailly hace un par de años en el Palau de les Arts en la que el primer cello acabó con más del 50% de las crines del arco. Incidentes como ese no son tan raros y menos si las cuerdas son de tripa y tocan con esa vehemencia.
Lo de los retortijones me ha hecho gracia por el uso que haces de la palabra. Mira en la RAE el significado
Y sí, tiene un buen castellano. Aunque no sé si eso del aria de la mujer que está histérica quedó políticamente correcto. Pero fue gracioso.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Temas similares
» Philippe Jaroussky with L'Arpeggiata and Christina Pluhar: Monteverdi "Si dolce"
» Fira del Disc Barcelona 31 Oct. 1 - 2 de Noviembre
» JBL Everest DD67000 con Audio Research en Supersonido Barcelona el 8-9 noviembre.
» Jornadas de HI-FI y Cine en casa en Barcelona, Valencia y Madrid en Noviembre
» Audiciones en noviembre de las columnas acústicas bonySound en lafarga&herranz (Barcelona)
» Fira del Disc Barcelona 31 Oct. 1 - 2 de Noviembre
» JBL Everest DD67000 con Audio Research en Supersonido Barcelona el 8-9 noviembre.
» Jornadas de HI-FI y Cine en casa en Barcelona, Valencia y Madrid en Noviembre
» Audiciones en noviembre de las columnas acústicas bonySound en lafarga&herranz (Barcelona)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.