AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Platos thorens cual puede ser el mejor

+15
César
Charly Guitar Watson
b&w
Kapton
bulmamaria
Chris
Tuco
boguitas
trombauer
Mordecai
Noncondition
trocri
bilbo-78
villegas63
TOLARETXIPI
19 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 2 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Chris Lun 24 Nov - 8:54:55

Tuco escribió:

Yo si me deshiciera de uno de los Rega iría a por un  Thorens clásico de cabeza, de hecho era esa la idea, pero se me cruzo el P5, estoy contento con él, se oye de coña, pero me he quedado con la duda de como sonara un Thorens clásico.

No te queda mucho donde elegir de Thorens vintage para superar el P5. De 124 para arriba, diria yo. teniendo el Rega bien montado (soporte mural) la complicación de la suspensión adolece de gran importancia.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 2 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  bulmamaria Lun 24 Nov - 11:09:14

Tuco escribió:
Interesante, pero no me queda muy claro, si el que no genera ruido de fondo es el Clearaudio o el Thorens que tienes en casa.

Yo si me deshiciera de uno de los Rega iría a por un  Thorens clásico de cabeza, de hecho era esa la idea, pero se me cruzo el P5, estoy contento con él, se oye de coña, pero me he quedado con la duda de como sonara un Thorens clásico.
Hola ,el que sacaba un soplido notable de fondo era el sistema del clearaudio (por que esta en el vinilo).
Según el concepto de un plato "perfecto" ,este no tiene que hacer nada (no tiene que añadir nada al sonido) ,tiene que tener una precisión de giro absoluta ,vibraciones inexistentes ,para aclarar el concepto ,dos platos sin compromiso (diseñados  y fabricados por la "Nasa o similar" sin tope de presupuesto) deberían ser indistinguibles con el mismo brazo y capsula ajustados perfectamente.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2356

Mensaje  bulmamaria Lun 24 Nov - 12:04:04

trombauer escribió:
bulmamaria escribió:  
hola ,yo tengo una elac ESG 796 HSP ,y me parece una capsula magnifica ,pero necesita un brazo muy ligero (el Rega que yo tengo la maneja justito (mejor con uno mas ligero),para conseguir una de el nivel de la elac hoy en dia te tienes que rascar el bolsillo.Para saber si vale la pena hay que tirarse a la piscina y probar uno que creas que funcionara mejor
http://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator_results.php?m=Elac+ESG%20796&cm=6.5&dc=30&search=search
segun las tablas la elac necesita un brazo con masa efectiva de 6 o 7 gr máximo (el rega tiene casi 13 y es un brazo considerado ligero)
un saludo
Hola de nuevo, en mi caso la Elac ESG 796 es la versión que utiliza la aguja D 796 h24 y según me explicó el compañero Miniwatt al tener una menor complianza, puede utilizarse con brazos más pesados. En todo caso me alegra que tengas una buena opinión de la cápsula.
Saludos
hola ,con animo constructivo ,según los datos extraídos de vinilengine principalmente. De las capsulas que yo tengo mas significativas.
Denon dl-103R ------5 x10-6--------compilancia muy baja necesita un brazo pesadisimo (unos 30 gramos)
ortofon x5-mc ------14x10-6--------compilancia media para lo que yo tengo ,perfecta para el rb-300
AT 155lc------------16x10-6--------perfecta para el rb
AT3200AX-----------7,5x10-6-------compilancia baja brazo pesadisimo (unos 22 gramos)
Shure M-97xe------- 25um/mm------en el limite para su peso en el rb300
estos son mis cálculos ,que pueden no ser coorrectos.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  Kapton Lun 24 Nov - 20:15:06

trocri escribió:1º Reference
2º Prestige
3º TD-124 MKII
4º TD-125 MKII
5º TD-226
Buf...

Te has quedao tan pancho. crybaby
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  trombauer Lun 24 Nov - 20:24:01

bulmamaria escribió:  

hola ,con animo constructivo ,según los datos extraídos de vinilengine principalmente. De las capsulas que yo tengo mas significativas.
Denon dl-103R ------5 x10-6--------compilancia muy baja necesita un brazo pesadisimo (unos 30 gramos)
ortofon x5-mc ------14x10-6--------compilancia media para lo que yo tengo ,perfecta para el rb-300
AT3200AX-----------7,5x10-6-------compilancia baja brazo pesadisimo (unos 22 gramos)
un saludo

Hola, la verdad es que los datos técnicos se me escapan un poco, pero centrándonos en las ELAC ESG 796 pongo un enlace a una fotografía donde se recogen datos técnicos. http://new-hifi-classic.de/Gallery_MO/albums/M_O/Tonarme/ta-to/Elac/ELAC_D796-H30%2BHSP_(1).jpg. Si no me equivoco en el caso de la versión que tu posees se indica que con una complianza de 28 se pueden utilizar brazos entre 8 y 14 gramos de peso efectivo, de manera que en mi caso, con una complianza de 24, no creo que haya problema en ese aspecto con mi brazo tp 50, con peso efectivo precisamente de 14 gramos.
Saludos

trombauer

Cantidad de envíos : 31

Mensaje  trocri Lun 24 Nov - 20:44:45

Kapton escribió:
trocri escribió:1º Reference
2º Prestige
3º TD-124 MKII
4º TD-125 MKII
5º TD-226
Buf...

Te has quedao tan pancho. crybaby

jejejejejeje.... pues sí.

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 2 Th-reference
Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 2 Ptc%20prestige_3
Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 2 JVtd124II
Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 2 IMG_2120-1900-web
Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 2 Img_6?1304598323
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  b&w Lun 24 Nov - 21:53:36

Me encanta ese prestige!!!

Trocri gracias por las fotos!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  bulmamaria Lun 24 Nov - 21:59:43

trombauer escribió:
bulmamaria escribió:  

un saludo

Hola, la verdad es que los datos técnicos se me escapan un poco, pero centrándonos en las ELAC ESG 796 pongo un enlace a una fotografía donde se recogen datos técnicos.  http://new-hifi-classic.de/Gallery_MO/albums/M_O/Tonarme/ta-to/Elac/ELAC_D796-H30%2BHSP_(1).jpg. Si no me equivoco en el caso de la versión que tu posees se indica que con una complianza de 28 se pueden utilizar brazos entre 8 y 14 gramos de peso efectivo, de manera que en mi caso, con una complianza de 24, no creo que haya problema en ese aspecto con mi brazo tp 50, con peso efectivo precisamente de 14 gramos.
Saludos
Hola ,con el brazo de 14 de masa efectiva ,según las tablas funciona en el limite para 24 ,con 28 que se supone que tiene la mía , en en zona no aconsejable, las tablas son orientadoras.
http://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=14&submit=Submit
un saludo

Última edición por bulmamaria el Lun 24 Nov - 22:05:46, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  trombauer Lun 24 Nov - 22:05:30

bulmamaria escribió: Hola ,con el brazo de 14 de masa efectiva ,según las tablas funciona en el limite ,las tablas son orientativas.
http://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=14&submit=Submit
un saludo
Hola, por un lado agradecerte la confirmación y el enlace y por otro lado preguntarte si tu cápsula mantiene la aguja original y en caso contrario, si podrías indicarme que repuesto utilizaste.

trombauer

Mensaje  bulmamaria Lun 24 Nov - 22:15:37

trombauer escribió:
bulmamaria escribió: Hola ,con el brazo de 14 de masa efectiva ,según las tablas funciona en el limite ,las tablas son orientativas.
un saludo
Hola, por un lado agradecerte la confirmación y el enlace y por otro lado preguntarte si tu cápsula mantiene la aguja original y en caso contrario, si podrías indicarme que repuesto utilizaste.
hola ,la mía tiene la aguja original me vino con un thorens de Alemania de los básicos (un td280 si no recuerdo mal) ,la ultima vez que vi una original supuesta-mente nueva pedían en EBAY 250 euros , se ve que en Alemania se vendieron muchas ,yo la tengo 10 años y la punta se ve en muy buen estado con el microscopio ,pero podría ceder el basculante de sujeción.
a disfrutarla mientras aguante un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  trombauer Lun 24 Nov - 22:24:04

bulmamaria escribió: hola ,la mía tiene la aguja original me vino con un thorens de Alemania de los básicos (un td280 si no recuerdo mal) ,la ultima vez que vi una original supuesta-mente nueva pedían en EBAY 250 euros , se ve que en Alemania se vendieron muchas ,yo la tengo 10 años y la punta se ve en muy buen estado con el microscopio ,pero podría ceder el basculante de sujeción.
a disfrutarla mientras aguante un saludo

Pues lo dicho, agradecerte tus explicaciones y por ahora tiraré del Tp50 y de la ELAC y en su momento pues me plantearé el cambio del brazo y de la cápsula.
Saludos.

trombauer

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 24 Nov - 23:04:54

Chris escribió:
Tuco escribió:

No te queda mucho donde elegir de Thorens vintage para superar el P5. De 124 para arriba, diria yo. teniendo el Rega bien montado (soporte mural) la complicación de la suspensión adolece de gran importancia.

Je, je Laughing

Hay que escuchar con las orejas y no por las fotos ni las especificaciones Evil or Very Mad

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041

Mensaje  trocri Lun 24 Nov - 23:53:40

Charly Guitar Watson escribió:
Chris escribió:
Tuco escribió:

Je, je Laughing

Hay que escuchar con las orejas y no por las fotos ni las especificaciones Evil or Very Mad

Saludos,

Charly

De momento yo escucho con orejas, oidos e incluso con las patillas Wink
Decir que un Rega P5 está a la altura de esto que voy a poner mas abajo mismo tiene su miga, sobre todo Chris cuando tu lo sabes, además y para que nadie piense que tengo algo en contra de Rega les diré que Rega es un apellido gallego y uno de mis mejores amigos en el cole era Manolo Rega aunque me da que por aquella época al tal Manolo le gustaba mas una tal Teresita que los platos.
Aunque la comparativa es un asquito.
El Rega no tiene masa y ya sabes, cuanta más masa mejor se pasa. El Thorens de la foto aunque es pesado también es suspendido con lo cual la comparativa ya no tiene mucho sentido. El Rega es facilón mientras que el Thorens se hace de rogar con lo cual el final es más apoteosico.  cyclops
Por cierto, por aquí anda Manoliño.
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/09/19/2004197.shtml

Rega P5.

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 2 P5-09

THORENS TD-226

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 2 1
trocri
trocri

Mensaje  Chris Mar 25 Nov - 8:43:43

[/quote]

El Rega no tiene masa y ya sabes, cuanta más masa mejor se pasa. El Thorens de la foto aunque es pesado también es suspendido con lo cual la comparativa ya no tiene mucho sentido. El Rega es facilón mientras que el Thorens se hace de rogar con lo cual el final es más apoteosico.  cyclops
Por cierto, por aquí anda Manoliño.
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/09/19/2004197.shtml

Rega P5.

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 2 P5-09

THORENS TD-226

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 2 1[/quote]

Hola Trocri,
No controlo los refranes españoles sobre la masa de uso fuera de Canarias pero si lo dices en serio desde luego alli te columpiaste- Por otro lado eso haría muy facil la elección del plato - llevas una pesa a la tienda y problema resuelto.
Como tambien estoy seguro que sabes que en este caso del nombre comercial Rega la conexión con Galicia es bastante tenue, mas bien se trata de un pais bastante mas oriental.
En cuanto a las comparativas que dan asco. Desde luego que si pero me consta que, a mis oidos, un P3 de los antiguos no tiene nada que envidiar a un 160S, todo lo contrario, ambos con el mismo brazo asi que que en tu propia lista del Top 20, un P5 está un par de listones mas arriba. Tambien es verdad que dicen que la suerte de la fea, la guapa la desea.

Chris

Mensaje  trocri Mar 25 Nov - 13:39:34

Amigo Chris somos los gallegos los primeros pobladores de Irlanda que no es precisamente la isla de donde vienen los Rega pero está bastante cerca.
El apellido Rega es de ascendencia gallega que no te quepa duda. Además la familia de Martin Sheen es de Orense y la de Maradona de la provincia de Lugo, hasta Fidel Castro desciende de gallegos y posiblemente Obama tenga familia en el barrio de monte alto aquí en Coruña. Ya sabes el dicho: hay un gallego en la Luna.
Por lo demás no problem lo importante es la diversidad de opiniones si no este mundo iba a ser muy aburrido.
Un abrazo Very Happy
trocri
trocri

Mensaje  Chris Mar 25 Nov - 15:11:30

Hasta donde yo sé, Rega no es apellido sino un acronimo de Roy Gandy, dueño y guru de la empresa. Es de origen indio y que yo sepa hasta alli no llegaron los celtas aunque todo es posible ya que las pecas no se les iban a notar.

Chris

Mensaje  César Mar 25 Nov - 15:19:33

Hola.

Es un acrónimo, sí, pero "Re" pertenece al apellido del otro fundador junto con Gandy: Tony Relph.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  Chris Mar 25 Nov - 15:32:02

Tienes razón Cesar. Lo habia olvidado.

Chris

Mensaje  transfer Mar 25 Nov - 15:55:12

TOLARETXIPI escribió:Hola me podeis decir de los platos thorens antiguos cual esta considerado de lo mejor?
Seria mejor un plato de estos o por ejemplo un pro-ject debut lll.
Gracias por vuestras respuestas
caballeros ,si animo de molestar a nadie la pregunta es bien clara ,"thorens vs pro-ject debut lll" ,que digo yo que no pasaria nada si por una vez nos ceñimos al hilo por que la verdad que cansa el coñazo de los p3,p5 etc .es que es imposible leer un hilo aunque el fundador del hilo pregunte por otros platos que no salga la cantinela de siempre
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  trocri Mar 25 Nov - 17:16:06

Chris escribió:Hasta donde yo sé, Rega no es apellido sino  un acronimo de Roy Gandy, dueño y guru de la empresa. Es de origen indio y que yo sepa hasta alli no llegaron los celtas aunque todo es posible ya que las pecas no se les iban a notar.
Rega es un apellido galleguiño, otra cosa es que las iniciales de los fundadores coincidan con el pero es galaico. De todas formas es posible que los gallegos fueran por esos lares no te extrañe. Como dije antes: hay un gallego en la luna, eso si, no se si tiene pecas o alguna verruga. What a Face
Nota aclaratoria:
No tengo nada en contra de los productos british. La prueba es que mis cajas y plato nacieron en esa isla y además me molan un huevo las canarias tal cual.
Otra nota aclaratoria:
No es de justicia comparar los Rega con los Thorens ya que los conceptos son distintos es decir como en el boxeo. Peso pluma contra peso pesado y esto si es así en mi barrio te llaman abusón. Devil 2
Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  transfer Mar 25 Nov - 17:19:52

Tuco escribió:
TOLARETXIPI escribió:Hola me podeis decir de los platos thorens antiguos cual esta considerado de lo mejor?

Transfer, sin animo de molestar a nadie, este es el primer mensaje del hilo, hecho por el autor del mismo. Lógicamente desde el principio  ha intentado compararlos con algo moderno equivalente en precio.

Cuando hablas de prestaciones de platos, necesitas un punto de referencia y los modelos Rega- Pro ject son muy populares y conocidos, todo el mundo ha tenido y/o escuchado uno por eso antes o después salen a la palestra. Esto es asi, si a ti te parece un coñazo, pues bien, cada uno tiene sus manías, fobias y filias.
hola tuco ,pues te equivocas ,somos muchos a los que nos parace un coñazo ya que hablando con compañeros que si entienden y saben discernir lo que es un buen plato ya ni comentan por aburrimiento a la cantinela de siempre ,eso hace a este apartado aburrido, cansino y no se aprende nada puesto que siempre termina en la cantinela .mañana otro compañero abrira un vs de technics,sony y terminaremos en la cantinela que ay que chuparcela en todos los hilos analogicos tarde mas o menos .si no se tiene o tenido un technics o sony pues casi mejor no comentar y leer de quien los a tenido y asi no se lia al interesado en este vs
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  trocri Mar 25 Nov - 17:24:33

Tuco escribió:

Transfer, sin animo de molestar a nadie, este es el primer mensaje del hilo, hecho por el autor del mismo. Lógicamente desde el principio  ha intentado compararlos con algo moderno equivalente en precio.

Cuando hablas de prestaciones de platos, necesitas un punto de referencia y los modelos Rega- Pro ject son muy populares y conocidos, todo el mundo ha tenido y/o escuchado uno por eso antes o después salen a la palestra. Esto es asi, si a ti te parece un coñazo, pues bien, cada uno tiene sus manías, fobias y filias.
No si está bien que al final aparezcan los Rega. El problema para ellos es que al final salen sus carencias y defectos que todos conocemos y los que no lo saben ahora, si.
Que si el platter, el subplatter, la correa, el eje, pulley e incluso el plinto, vamos que al final plato nuevo. En fin
trocri
trocri

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente