AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A VECES LA SIMPLICIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA CALIDAD

+20
Enrike
gotran
tenor
Fary
sifong
tweeter
César
Pink Panther
DrFunk
i-alex@live.com
Migeru
treesong
xarly
rafa75
papaito
ppcomo
slippery
SLK
Capitán América
elchicodelasválvulas
24 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

A VECES LA SIMPLICIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA  CALIDAD - Página 4 Empty Re: A VECES LA SIMPLICIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA CALIDAD

Mensaje  Fary Miér 21 Abr 2010 - 11:26

hmm Tampoco quiero que parezca que estoy haciendo una campaña satánica en contra de la Alta Fidelidad. Esto es un producto de puro lujo y si nos ponemos a ver otros campos veremos que todo va por el mismo camino. El que quiera tener unos altavoces con maderas nobles y conectores de Rodio pues nada a pagar, como el que quiera tener un bolso de Roberto Cavalli con incrustaciones de piedras Sudafricanas. Pero de ahí a defender a pies juntillas y casi dando a entender que son justiprecio pues no.

El otro día me llamó mucho la atención, y aunque me salga un poco del tema Embarassed , a unos jovenes en Marbella comprar una botella de Champagne de 800 euros para meterla en una pistolita de plástico y tirarse chorros los unos contra los otros. ¡¡¡ LA MAR DE DIVERTIDO!!! y la gente muriendose en medio mundo, en fin, como he dicho antes esto no viene al caso pero me apeticia comentarlo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

A VECES LA SIMPLICIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA  CALIDAD - Página 4 Empty Re: A VECES LA SIMPLICIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA CALIDAD

Mensaje  edusub Miér 21 Abr 2010 - 13:09

Volviendo al tema original del post, sobre simplicidad, y en este caso calidad contrastada y precios razonables, este es mi aporte sobre mi querida pero desconocida marca Atoll:

A VECES LA SIMPLICIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA  CALIDAD - Página 4 PR100-3s
A VECES LA SIMPLICIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA  CALIDAD - Página 4 Atoll%20in200-srodek
A VECES LA SIMPLICIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA  CALIDAD - Página 4 AtollPR200SEN
A VECES LA SIMPLICIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA  CALIDAD - Página 4 FACE%20ARR%20IN30

Mi opinión puede parecer poco objetiva por que tengo aquí en el foro el equipo de esta marca en venta, por desgracia por necesidad de hacer espacio en casa, pero realmente es una marca que hay que probar, cosa difícil en este país por tener poca, y mal gestionada por el distribuidor español, presencia comercial.

Sobre los precios clama al cielo el asunto cuando tenemos intermediarios o importadores por en medio. He podido comparar los precios en España (los tenéis aqui) con los de Francia, y la diferencia es brutal ya que es una marca francesa y los costes de distribución en el país de origen son mucho menores. En algún artículo casi te puedes ahorrar un 50% comprándolo en Francia en lugar de aquí a través del importador, demasiada diferencia.

Saludos.

edusub

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  slippery Miér 21 Abr 2010 - 18:57

y eso suponiendo que el ampli se fabrique en Francia... que me da a mi que es chinorris y los compran al peso en OEM.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  Roland Miér 21 Abr 2010 - 19:25

Pues a mí me gusta mucho la construcción del LFD. Soy de los que piensan que cuanto más simple sea el sistema mejor.
Otra cosa es que el cacharrito deba costar menos, seguramente es así.
De todas formas si el LFD es tan convencional, sencillo y económico de fabricar como dicen algunos (no sé yo), y suena tan bien como parece, ya podía animarse otro fabricante y ponerlo en el mercado por 400 € Aplause
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  Migeru Miér 21 Abr 2010 - 20:09

Roland escribió:Pues a mí me gusta mucho la construcción del LFD. Soy de los que piensan que cuanto más simple sea el sistema mejor.
Otra cosa es que el cacharrito deba costar menos, seguramente es así.
De todas formas si el LFD es tan convencional, sencillo y económico de fabricar como dicen algunos (no sé yo), y suena tan bien como parece, ya podía animarse otro fabricante y ponerlo en el mercado por 400 € Aplause

Ni me gustan ni me disgustan los montajes porque sean simples o complejos, no hay una relación directa entre cantidad de componentes y calidad y en muchos casos también se considera un vañor añadido el montaje al aire y nadie se rasga las vestiduras por ver una regleta, es más a mi lo único que me molesta es el precio no la regleta

Lo jodido o el mérito es poner precio a la subjetividad pero es que con ese disipador ni siquiera pueden decir que es una etapa en clase A.
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 871

Mensaje  edusub Miér 21 Abr 2010 - 21:20

slippery escribió:y eso suponiendo que el ampli se fabrique en Francia... que me da a mi que es chinorris y los compran al peso en OEM.

Independientemente de lo que se pueda ver y leer en su web, cosa necesaria antes de poder emitir cualquier juicio, conozco muy bien la marca desde hace años. Tuve la ocasión de estar en contacto directo por mail con uno de los hermanos fundadores de la empresa debido a un problema que tuve con una electrónica anterior. Al margen del exquisito trato y comunicación que tuve con él, te puedo asegurar que la filosofía de la empresa no es precisamente la de bajar primeramente la calidad, y después los precios, con la estrategia del "Made in China"

Saludos.

edusub

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  sifong Dom 2 Mayo 2010 - 18:08

sifong escribió:
Hoy en día no hace falta ni tener un amigo, que con esto de intenné...
Hace 2 o 3 años, quizá más, que me compré unos sennheiser, creo que los 555. Antes de probarlos, hice una selección previa mirando la página de la empresa y la del distribuidor español.
Ahora mismo, no recuerdo bien, pero creo que fué en esta segunda donde, imagino que por descuido, se dejaron los precios de coste a los que sennheiser les dejaba los auriculares y los precios recomendados de venta, así como algunas estrategias de venta, descripciones de packaging etc.
Lo de los precios era de escándalo, si no recuerdo mal, multiplicados por 3 o 4 el precio al que ellos lo compraban.
Dicho sea de paso excelentes auriculares, pero lo de los distribuidores, representantes y tenderos varios, no tiene nombre.

En fin, como ya se ha dicho, tontos nosotros que pasamos por el aro.

Buscando otra cosa ha aparecido el papelito con los números exactos.
Concretamente hablamos de los modelos HD515,555 y 595
Hay una tabla que entre otras cosas tiene.

Your purchase price (entiendo que es el precio al que lo compra el distribuidor)
28.42,33.50 y 60.90 € respectivamente.
Recommended reatil price (entiendo que es el pvp, indica , en € y con el VAT icluido)
100 (80), 120 (100),200
Los números entre paréntesis indica el preció de venta mínimo implementable como muy pronto a los 6 meses de puesta en venta del modelo, según la nota adjunta.
Recomended dealer price(entiendo que es el precio de venda al minorista, indica en € y con el VAT incluido)
43.72,51.54 y 93.69 Respectivamente.

En mi caso compré los 555 y después de buscar mucho los conseguí por 87€.
O sea que el tendero que me los vendió es posible que se sacara un beneficio de 35€. O sea un 40% de beneficio.
No está mal, ¿eh?

Puede que sea extrapolable a otras marcas y componentes (o no), pero se puede pensar en cacharros de 1000, 2000, 3000€ que son cantidades por las que mucha gente no se sorprende.
Aplicando esos porcentages...

saludos

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4