A VECES LA SIMPLICIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA CALIDAD
+20
Enrike
gotran
tenor
Fary
sifong
tweeter
César
Pink Panther
DrFunk
i-alex@live.com
Migeru
treesong
xarly
rafa75
papaito
ppcomo
slippery
SLK
Capitán América
elchicodelasválvulas
24 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: A VECES LA SIMPLICIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA CALIDAD
Hola.
No estoy muy seguro de que me haya expresado claramente, quizá debí haber dejado el "ironic mode" on.
Salud!
César
No estoy muy seguro de que me haya expresado claramente, quizá debí haber dejado el "ironic mode" on.
Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
rafa75 escribió:Y cuando nos compramos un jamon de 300 euros tambien es igual que el de 50,es depende de valor que le demos,que casualidad que todo el mundo se tiraria al de 300,vamos a ver la calidad, se ve y se palpa,y en un coche exactamente igual,y quien me diga que los acabados y la calidad de un Skoda es igual que el de un Audi,es que sinceramente no tiene ni idea de coches y lo que es mas grave no sabe lo que es normal o tirando a bueno(caso del Skoda)o lo que es bueno o excelente (caso del Audi)entonces no me entraña que le metan el ampli ese,y encima con el agravante del precio del Audi.Aqui nadie a discutido si el ampli suena mejor o peor (yo todabia no he visto ningun ampli que parezca una porqueria y suene de cojones,pero bueno daremos lugar ala duda)aqui lo que se dice es que vale un paston,y que la construcion es una caca hablando en plata y eso no es ni sujestion ni historias,eso se ve y quien no lo vea es que en la vida ha visto un ampli construido en condiciones.Un saludo
Rafa 75 no hagas demagogia con lo lo que acabo de decir. La mayoría de aficionados no abren los aparatos antes de comprarlos no porque no sepan dónde está lo bueno, es que simplemente no lo necesitan para justificar su compra.
Además, si está tan claro cómo tienen que sonar los aparatos según su construcción y lo que cuestan sus componentes y todo es tan objetivamente justificable en precio y en características indícanos cuál es el mejor ampli relación calidad - precio del mercado para que lo compremos.
tenor- Cantidad de envíos : 500
Me parece muy bien que cada cual compre lo que le gusta sin mirar otros aspectos. Yo me compré el coche bajo esta premisa porque si me voy a una revista a lo mejor lo tengo que tirar. Así como Beckan compró un consolador de diamantes por chorrocientos mil euros. Si cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera pero los "pobres" tenemos que mirar más por nuestro dinero que los "ricos".
A lo mejor el secreto del ampli está en su simplicidad, pero para mí eso es un aspecto para abaratar el producto no para encarecerlo, según mi criterio claro. No sé, a lo mejor yo soy un idealista, así me va en los negocios
A lo mejor el secreto del ampli está en su simplicidad, pero para mí eso es un aspecto para abaratar el producto no para encarecerlo, según mi criterio claro. No sé, a lo mejor yo soy un idealista, así me va en los negocios
Fary- Cantidad de envíos : 3220
[quote="tenor"]
Rafa 75 no hagas demagogia con lo lo que acabo de decir. La mayoría de aficionados no abren los aparatos antes de comprarlos no porque no sepan dónde está lo bueno, es que simplemente no lo necesitan para justificar su compra.
Además, si está tan claro cómo tienen que sonar los aparatos según su construcción y lo que cuestan sus componentes y todo es tan objetivamente justificable en precio y en características indícanos cuál es el mejor ampli relación calidad - precio del mercado para que lo compremos.[/quote
¿Demagogia?vamos a ver aqui lo que se esta discutiendo es la calidad,¿realmente te parece que eso es calidad?,¿aplificadores con la mejor relacio calidad-precio?a patadas los hay,y entre ello desde luego que no esta eso,por que no cumple ni calidad ni precio,por supuesto que nadie habre los amplificadores,pero el dia que se les joda,cuando lo abran veran la sorpresita que lleva dentro.Un saludo
rafa75 escribió:Y cuando nos compramos un jamon de 300 euros tambien es igual que el de 50,es depende de valor que le demos,que casualidad que todo el mundo se tiraria al de 300,vamos a ver la calidad, se ve y se palpa,y en un coche exactamente igual,y quien me diga que los acabados y la calidad de un Skoda es igual que el de un Audi,es que sinceramente no tiene ni idea de coches y lo que es mas grave no sabe lo que es normal o tirando a bueno(caso del Skoda)o lo que es bueno o excelente (caso del Audi)entonces no me entraña que le metan el ampli ese,y encima con el agravante del precio del Audi.Aqui nadie a discutido si el ampli suena mejor o peor (yo todabia no he visto ningun ampli que parezca una porqueria y suene de cojones,pero bueno daremos lugar ala duda)aqui lo que se dice es que vale un paston,y que la construcion es una caca hablando en plata y eso no es ni sujestion ni historias,eso se ve y quien no lo vea es que en la vida ha visto un ampli construido en condiciones.Un saludo
Además, si está tan claro cómo tienen que sonar los aparatos según su construcción y lo que cuestan sus componentes y todo es tan objetivamente justificable en precio y en características indícanos cuál es el mejor ampli relación calidad - precio del mercado para que lo compremos.[/quote
¿Demagogia?vamos a ver aqui lo que se esta discutiendo es la calidad,¿realmente te parece que eso es calidad?,¿aplificadores con la mejor relacio calidad-precio?a patadas los hay,y entre ello desde luego que no esta eso,por que no cumple ni calidad ni precio,por supuesto que nadie habre los amplificadores,pero el dia que se les joda,cuando lo abran veran la sorpresita que lleva dentro.Un saludo
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
César escribió:Hola.
ParY que cuando lo he escuchado en una tienda, no se me ha ocurrido ni por asomo decirle al empleado de turno que me lo abra, no sea que lo que vea dentro me sugestione de tal manera que aquél sonido que era tan bueno sea ahora una mierda por lo visto.
Salud!
César
Ummm!!..., esto es casi una prueba ciega , pero de componentes, no de aparatos.
Saludos .
gotran- Cantidad de envíos : 2196
tenor escribió:
Compas la leche Omega3 de Puleva y no la de Hacendado porque vete tú a saber en tu cabeza la ves mejor, o te sabe mejor(o crees que te sabe mejor), o te inspira más confianza, pero no te vas a un laboratorio a analizarlas las dos y compararlas.
Aunque estaría muy bien poderla analizar.
Cosa que por cierto hacen a veces nuestros amigos (o no) de la OCU (no soy socio ni simpatizante) con resultados sorprendentes.
saludos
sifong- Cantidad de envíos : 324
sifong escribió:tenor escribió:
Compas la leche Omega3 de Puleva y no la de Hacendado porque vete tú a saber en tu cabeza la ves mejor, o te sabe mejor(o crees que te sabe mejor), o te inspira más confianza, pero no te vas a un laboratorio a analizarlas las dos y compararlas.
Aunque estaría muy bien poderla analizar.
Cosa que por cierto hacen a veces nuestros amigos (o no) de la OCU (no soy socio ni simpatizante) con resultados sorprendentes.
saludos
Por si, y te dicen cosas tales como que los protectores solares de postin vendidos en farmacia no cumplen ni uno con los factores que indican y que el de la marca piribí vendido en el super cumple escrupulosamente con el factor anunciado y cuesta un tercio.....
Joder, de que me suena a mi esto.......
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
Fary escribió:Si yo con un material de 200 euros fabrico un altavoz que suene muy bien ¿Por qué tengo que pedir 4000?
¿ Desde cuando las empresas fijan los precios de venta de sus productos o servicios basándose en sus costes de materiales o aprovisionamiento ?.Barbablue escribió:....pero están multiplicando el precio x 20 y no por 3 o x 4, supongo que porque asi es más HighEnd
Bueno, la pregunta correcta sería ¿ desde cuando las empresas han dejado de hacerlo ? Y la respuesta es ya hace bastantes décadas. Y si alguna empresa lo sigue haciendo se equivoca y está perdiendo dinero, bien sea de forma literal o como coste de oportinidad.
Fary, si la empresa X decide vender ese altavoz a 4.000 euros, no tiene nada que ver con que el material le haya costado 200 euros o 2.000.
Recomiendo la lectura de Thorstein Bunde Veblen
http://es.wikipedia.org/wiki/Thorstein_Veblen
Barbablue, el amigo Veblen ya conocía los misterios del High End y sus precios hace más de 100 años
Me parece que fué Machado el que dijo : "Es de necios confundir valor y precio".tenor escribió:En resumen una cosa es el precio de las cosas y otra lo que valen para ti.
Probablemente ninguno de estos cacharros justifica su precio de una manera racional. Pero es que estamos en un mundo de marcas y eso es lo que pagamos.
Saludos,
Última edición por Enrike el Mar 20 Abr 2010 - 16:45, editado 1 vez
Enrike- Cantidad de envíos : 2332
Como nadie se va a leer la obra de Veblen, explico brevemente lo que se conoce como Efecto Veblen :
Ciertos bienes y servicios resultan atractivos porque su precio es elevado, y no se venderían mas si se rebajara su precio. Al contrario, si fueran baratos, posiblemente se venderían menos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Veblen
Saludos,
P.D. Pido disculpas por citar la Wikipedia
Ciertos bienes y servicios resultan atractivos porque su precio es elevado, y no se venderían mas si se rebajara su precio. Al contrario, si fueran baratos, posiblemente se venderían menos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Veblen
Saludos,
P.D. Pido disculpas por citar la Wikipedia
Hay que joderse el juego que está dando un ampli pobremente construido, de precio terriblemente elevado, pero eso sí con unos canales de distribución que se han encargado de aseverar y publicar que, evidentemente, su sonido es un fuera de parámetros y es el compañero ideal de las cajas....
Madre mía....
Madre mía....
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
Y sobre todo que no se reconozca que es un timo,vamos que con ese ampli riete del los ASR o de los Musical KW .Un saludo
Si aquí el que no se consuela es porque no quiere. El colmo de los colmos es que el usuario, y más en estos temas que nos ocupa, esté con los precios de algunos (la mayoría) de los productos que nos venden. Es como si el sindicato estuviera a favor de la patronal por darles sueldos bajos. Es que tienen muchos gastos...es que arriesgan mucho... que lo diga la patronal vale, pero que lo diga el sindicalista-trabajador de turno como que no.
Mira, yo tenía, digo tenía por desgracia, un amigo distribuidor de alta fidelidad y hace años, casi sin querer pues eso lo tenía muy en secreto, le ví su margen en unos altavoces, concretamente en una Mirage M3 y me quedé de piedra. Después él se intentó justificar y todo fueron "es que..." pero no me convenció nada de nada.
Yo no digo que no compre la gente, ojo, pero a mí no me va a convencer nadie de que algunos productos son indecentes y casi de juzgado de guardia.
Mira, yo tenía, digo tenía por desgracia, un amigo distribuidor de alta fidelidad y hace años, casi sin querer pues eso lo tenía muy en secreto, le ví su margen en unos altavoces, concretamente en una Mirage M3 y me quedé de piedra. Después él se intentó justificar y todo fueron "es que..." pero no me convenció nada de nada.
Yo no digo que no compre la gente, ojo, pero a mí no me va a convencer nadie de que algunos productos son indecentes y casi de juzgado de guardia.
Es verdad, además por aquí hay alguno que otro que si no le cobran 12000 pavos no se queda agusto ja ja ja
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Entonces vuestra conclusión es que este mundo se divide en los tontos que se gastan mucho dinero porque les apetece; en definitiva vaya que les gusta ser timados, yyyy... los listos que bueno son los que saben dónde esta la calidad.
Yo creo que una marca cara, poco conocida y que encima usa componentes digamos del montón desde luego no tiene papeletas para triunfar, pero si lo hiciera (veamos qué pasa dentro de un tiempo), jamás se me ocurriría llamar timadores a los que lo venden ni tontos a los que lo compran.
Yo creo que una marca cara, poco conocida y que encima usa componentes digamos del montón desde luego no tiene papeletas para triunfar, pero si lo hiciera (veamos qué pasa dentro de un tiempo), jamás se me ocurriría llamar timadores a los que lo venden ni tontos a los que lo compran.
Última edición por tenor el Mar 20 Abr 2010 - 22:59, editado 1 vez
Si lo hicieran, y el integrado en cuestion valiese 500 euros ,desde luego que no se les llamaria timadores,joer es que parece que aqui a nadie le cuesta ganarse el jornal,que esto no tiene vuelta de hoja señores,que estamos ante un aparato que vale alo sumo 300 euros y nos estan metiendo 2500,¿que es lo que hay que discutir?.Un saludo
Por curiosidad Rafa 75, lo has escuchado?
¿por curiosidad Tenor tu me lees cuando escribo?¿estoy yo dicendo algo de como suena o deja de sonar?,osea que por el echo de que por puta casualidad,suene medio decente,¿ya hay derecho de que te cobren una pasta por 4 mierdas metidas en una caja?joer es que ya no se como explicar las cosas.Un saludo y perdon de antemano si te he ofendido pero es que coño hay cosas ya que claman al cielo,joder a veces da la impresion que mas de uno aqui vende el aparatito de marras.
rafa75 escribió:¿por curiosidad Tenor tu me lees cuando escribo?¿estoy yo dicendo algo de como suena o deja de sonar?,osea que por el echo de que por puta casualidad,suene medio decente,¿ya hay derecho de que te cobren una pasta por 4 mierdas metidas en una caja?joer es que ya no se como explicar las cosas.Un saludo y perdon de antemano si te he ofendido pero es que coño hay cosas ya que claman al cielo,joder a veces da la impresion que mas de uno aqui vende el aparatito de marras.
Explícalas las veces que quieras y con las palabras que quieras que los demás estaremos de acuerdo o no.
No sé a qué viene tanta indignación en un sitio adonde venimos a razonar y a plantear nuestras opiniones.
En fin no te preocupes no vaya a ser que te dé algo, hombre. Asunto cerrado y fin de mi intervención.
Casi casi casi.........tenor escribió:Entonces vuestra conclusión es que este mundo se divide en los tontos que se gastan mucho dinero porque les apetece en definitiva que les gusta ser timados, y los listos que bueno son los que saben dónde esta la calidad
tenor escribió:....jamás se me ocurriría llamar timadores a los que lo venden ni tontos a los que lo compran.
Podríamos discutir que entendemos por timar. Si esa empresa decide fijar un precio de venta de 2.500 euros, o 25.000 euros, da igual, no es ningún timo (de momento). Jolines, si un café en el bar de al lado de mi casa vale un euro escaso, y el mismo café en la cafetería del aeropuerto vale mas de dos euros, y en la cafetería de un hotel de 5 estrellas te pueden llegar a cobrar hasta cinco euros. Estamos en una economía de libre mercado, y cada empresa es libre de fijar los precios que le dé la gana.rafa75 escribió:Si lo hicieran, y el integrado en cuestion valiese 500 euros ,desde luego que no se les llamaria timadores,joer es que parece que aqui a nadie le cuesta ganarse el jornal,que esto no tiene vuelta de hoja señores,que estamos ante un aparato que vale alo sumo 300 euros y nos estan metiendo 2500, ¿que es lo que hay que discutir?
Los 2.500 euros son un timo a partir del momento en que esa empresa nos engaña para justificar ese precio :
timar.
1. tr. Quitar o hurtar con engaño.
2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=timar
Cuando utiliza argumentos como "este equipo de 2.500 euros suena mucho mejor que otros mas baratos" es cuando nos timan, pues casi todos sabemos que eso no es verdad
Como dijo François de La Rochefoucauld, "El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás"tenor escribió:...............en definitiva que les gusta ser timados.........
Saludos,
tenor escribió:rafa75 escribió:¿por curiosidad Tenor tu me lees cuando escribo?¿estoy yo dicendo algo de como suena o deja de sonar?,osea que por el echo de que por puta casualidad,suene medio decente,¿ya hay derecho de que te cobren una pasta por 4 mierdas metidas en una caja?joer es que ya no se como explicar las cosas.Un saludo y perdon de antemano si te he ofendido pero es que coño hay cosas ya que claman al cielo,joder a veces da la impresion que mas de uno aqui vende el aparatito de marras.
Explícalas las veces que quieras y con las palabras que quieras que los demás estaremos de acuerdo o no.
No sé a qué viene tanta indignación en un sitio adonde venimos a razonar y a plantear nuestras opiniones.
En fin no te preocupes no vaya a ser que te dé algo, hombre. Asunto cerrado y fin de mi intervención.
¿A razonar? ,tranquilo que no me va a dar nada,hay cosas mas importantes en la vida,yo tambien lo dejo ya,esto ya es picar sobre piedra Un saludo
Última edición por rafa75 el Miér 21 Abr 2010 - 17:44, editado 1 vez
Pues mira Tenor, yo sí me he sentido muchas veces timado en esto de la alta fidelidad. Quizá porque llevo muuuuchisimos más años que tú en esto y cuando llevaba los mismos que tú compraba compulsivamente. Llegué a tener un saco de cables, y ahora tengo uno construido por mí ( 6 euros) que cada vez que lo comparo con los otros tres que tengo, de marca y 200 euros de precio, se me queda cara de tonto. Y mira que me gustaría poner alguno de los otros que "visten" más, pero es que me gusta el otro
Tonto no hay nadie por gastarse el dinero en lo que quiera, al revés, para eso está, y yo también soy caprichoso sino teniendo un coche nuevo, tú lo sabes, no me hubiera gastado un dineral en el que tengo para hacer 14.000km en cuatro años. Una cosa no quita la otra.
Ganas tengo también de analizar psicológicamente el cacharreo y las escusas que ponemos para cada tres meses cambiar de aparatos, pero ese será otro tema
Tonto no hay nadie por gastarse el dinero en lo que quiera, al revés, para eso está, y yo también soy caprichoso sino teniendo un coche nuevo, tú lo sabes, no me hubiera gastado un dineral en el que tengo para hacer 14.000km en cuatro años. Una cosa no quita la otra.
Ganas tengo también de analizar psicológicamente el cacharreo y las escusas que ponemos para cada tres meses cambiar de aparatos, pero ese será otro tema
Ya lo dicen las mujeres , que somos como niños con nuestros juguetitos...
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Eso lo dicen las mujeres pero, que dicen "nuestras" mujeres... ???
jeje Fary me uno alo de los cables yo vendi los tres que tenia de hifi y nos hicimos unos artesanales de un euro y pico el metro mas las clavijas,total 6 euros dos metros ya confeccionados vende Fary vende........
todo esta muy sobrevalorado y algunas ya se salen de tiesto.
un saludo.
todo esta muy sobrevalorado y algunas ya se salen de tiesto.
un saludo.
gali- Cantidad de envíos : 1374
Fary escribió:Si aquí el que no se consuela es porque no quiere. El colmo de los colmos es que el usuario, y más en estos temas que nos ocupa, esté con los precios de algunos (la mayoría) de los productos que nos venden. Es como si el sindicato estuviera a favor de la patronal por darles sueldos bajos. Es que tienen muchos gastos...es que arriesgan mucho... que lo diga la patronal vale, pero que lo diga el sindicalista-trabajador de turno como que no.
Hoy en día no hace falta ni tener un amigo, que con esto de intenné...
Hace 2 o 3 años, quizá más, que me compré unos sennheiser, creo que los 555. Antes de probarlos, hice una selección previa mirando la página de la empresa y la del distribuidor español.
Ahora mismo, no recuerdo bien, pero creo que fué en esta segunda donde, imagino que por descuido, se dejaron los precios de coste a los que sennheiser les dejaba los auriculares y los precios recomendados de venta, así como algunas estrategias de venta, descripciones de packaging etc.
Lo de los precios era de escándalo, si no recuerdo mal, multiplicados por 3 o 4 el precio al que ellos lo compraban.
Dicho sea de paso excelentes auriculares, pero lo de los distribuidores, representantes y tenderos varios, no tiene nombre.
En fin, como ya se ha dicho, tontos nosotros que pasamos por el aro.
sifong- Cantidad de envíos : 324
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4