AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Rega Dac-R

+5
franka
sirlouis
Flick4
Hamlet
Guillermo22
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Nuevo Rega Dac-R Empty Nuevo Rega Dac-R

Mensaje  Guillermo22 Vie 17 Oct 2014 - 16:05

Ha salido un nuevo Rega Dac-R.
Alguien sabe algo?
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276

Nuevo Rega Dac-R Empty Re: Nuevo Rega Dac-R

Mensaje  Hamlet Vie 17 Oct 2014 - 16:15

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Ha salido un nuevo Rega Dac-R.
Alguien sabe algo?
Saludos

Viene a ser lo mismo que el Rega Dac, pero con toma IEC y sin puesta a tierra. La novedad interesante es el Saturn-R.

Saludos.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  Flick4 Vie 17 Oct 2014 - 16:48

Hombreee!!! y control remoto, ya era hora!

Vendo Rega DAC, impecable! Very Happy 

Saludos.

http://www.analogueseduction.net/rega-dacs/rega-dac-r-asynchronous-24bit-192khz-usb-dac.html
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  Flick4 Vie 17 Oct 2014 - 18:03

El Señor Paul Darwin de Rega nos explica los cambios:

The new Rega Dac, the Dac R is fundamentally the same Dac as previously using a pair of Wolfson WM8742 DAC chipsets, but contains some important updates / revisions.

The usb input on the new model is now able to accept input rates upto 192khz with fully asynchronous operation.

We have introduced remote control with the supplied remote also controlling cd player functions and volume control on other Rega products.

We have also simplified the filter options in response to dealer and end user observations.

Surprisingly perhaps, we are not making any extravagant claims for sonic superiority over the previous Dac, but having just replaced an old Rega Dac with the new Dac R in a system I can unequivocally state that it is not, in any way, worse ;-)

Paul Darwin

Rega Research

Ante la pregunta de un usuario de si el nuevo DAC es el mismo que incorpora el Saturn-R su respuesta es clara:

Howdy Howdy,

Yes that is need the case.

Should add that the Dac R will retail for £598 and will be available in dealers first week of November (in the UK) hopefully.

Paul Darwin

Rega Research

La conversacion completa en: http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?p=2433935

Página oficial: http://www.rega.co.uk/dac-r-1.html

Personalmente me tienta muchísimo, sobretodo por la incorporación de mando a distancia (un puntazo). Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Hamlet Vie 17 Oct 2014 - 18:53

¿Pero para qué quieres el mando a distancia, si no tiene volumen? Para cambiar de fuente, imagino.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  Flick4 Vie 17 Oct 2014 - 19:06

Sips, mismamente, para cambiar entre el lector de CD's y el PC....y quizás la TV también. Very Happy 

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Guillermo22 Vie 17 Oct 2014 - 19:49

Hoy escuché el "antiguo". Me ha parecido increiblemente bueno. Un sonido muy analogico. Me ha encantado. Me esperaré al nuevo. Principalmente por la mejora del usb.
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Flick4 Vie 17 Oct 2014 - 20:16

Piensa la diferencia de precio, si es por el USB solo y no tienes mucha musica en HD no creo que te valga la pena. La entrada USB del antiguo es muy buena, aunque limitada a 16 bits, eso si. Al mio le puse un V-Link 192 para ver lo que era eso de las superdefiniciones y bueno...que eso, que a 16 bits y buenas grabaciones no se necesita más. Ademas los CD son baratitos Very Happy

Saludos.

PD Lo has escuchado en tienda? Tengo interes en escuchar el nuevo y los nuevos amplis elex y elicit-r.
Flick4
Flick4

Mensaje  Guillermo22 Vie 17 Oct 2014 - 20:58

Yo el Usb lo usaría para Spotify. No se si vale la pena o no.
Te cuento Flick4. Lo escuché en La tienda Style Sound de Barcelona( el dac antiguo, no el "R"). Junto con las nuevas Harbeth Shl5 plus. Ampli Lavardin It y transporte Rega Apollo-R. Ese conjunto así conformado sonaba de escándalo. Yo soy un enamorado de Harbeth. Pero la Shl5 no es justamente el modelo que mas me gusta de la marca. Al escuchar la nueva Shl5 plus pensé que sonaba muy bien. Que me gustaba mucho mas que la antigua. Mas cálida. Que es como a mi me gusta el sonido.
Luego cambiamos el combo Rega por un lector de un nivel de precio muy superior (creo que la marca era T+A, no estoy seguro) ahí la cosa cambió mucho. Volvió ese sonido de la Shl5 que a mi no termina de convencerme. Me di cuenta de la notable diferencia entre el Rega y este lector. Para mi abismal. No que sea  mejor ni peor,  Sino que muy diferente. Mientras el lector era mucho mas analítico, con mucho mas detalle, y eso sí, generando una escena mayor. El combo Rega daba un sonido muchísimo mas cálido. Adictivo. Mas sensual. Mas parecido a mi equipo formado por las Harbeth M30 con el mismo Lavardin IT.
Conclusión: el Rega transforma a las Shl5 plus en una caja con un sonido demoledor para mi gusto. Las asemeja mucho mas a la M30 que yo tengo. Y la diferencia es que con el Rega los agudos son mas dulces. (Justamente la calidad de los agudos hace que yo prefiera la M30 a la Shl5)
Para el tipo de sonido que a mi me gusta ha sido increíble la experiencia.
Para terminar de responder tu pregunta, sí, había mas productos Rega. Amplificadores y demás. Pero no presté atención a eso porque no es lo que quería escuchar. Estéticamente eran muy bonitos. Solo eso puedo decir.

Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Flick4 Sáb 18 Oct 2014 - 0:54

Gracias Guillermo, ya me comentó Enric (Bluesky) tu pasion por Harbeth. Very Happy  Si quieres oir el DAC en un equipo Rega al completo no tienes más que avisarme. El sonido del Rega DAC es muy...analógico, orgánico, y sensual como dices. Muchas veces se habla de la sinergia amplificacion-cajas y se olvida la fuente.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Mensaje  Guillermo22 Sáb 18 Oct 2014 - 1:12

Flick4 escribió:Gracias Guillermo, ya me comentó Enric (Bluesky) tu pasion por Harbeth. Very Happy  Si quieres oir el DAC en un equipo Rega al completo no tienes más que avisarme. El sonido del Rega DAC es muy...analógico, orgánico, y sensual como dices. Muchas veces se habla de la sinergia amplificacion-cajas y se olvida la fuente.

Un saludo.

Si. Tengo pendiente escuchar las M40.1 de Enric. Eso debe ser lo máximo. Aparte todo su equipo y sala son un espectáculo puro.
Yo el martes me marcho fuera un tiempo. A ver si cuando regrese podemos juntarnos.
A mi Rega es una marca que me atraía mucho de manera infundada, ya que no había escuchado nada. Solo que en el foro Harbeth es muy nombrada. Ahora tengo una razon mas logica para que me guste.
Y lo que me llamó la atrnción fue la diferencia tan notoria entre las 2 fuentes que escuche. Hay que reconocer que en la sala de Style Sound pueden notarse los matices con mas facilidad. Aunque en este caso eran mas que matices.
Tu que conjunto tienes de Rega?

Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Flick4 Dom 19 Oct 2014 - 13:34

Apollo + DAC, Radio 3, Mira 3 y cajas Rs7.

Tendré que volver a Style Sound, pasé antes de vacaciones para llevarme unos Grado y me quedé con las ganas de  ver más cosas, estaba la tienda cerrada, solo me sirvieron los auriculares y un poco de charla. Ellos también estan enamorados de Harbeth parece. Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  sirlouis Dom 19 Oct 2014 - 15:21

Mira que yo tengo artillería pesada en transistores y en válvulas (jadis I35) y os tengo que comentar que lo mejor de Rega ahora mismo es el ELICIT-R, lo he escuchado tranquilamente hace un par de semanas en casa de un incondicional de Rega amigo mío y para mi oído es sencillamente SOBERBIO en el umbral de precio que se mueve, por contra el saturn r que comentáis me parece relativamente caro para un CD, cuesta lo mismo que el Elicit-R y para mí no hay color.......
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  Guillermo22 Dom 19 Oct 2014 - 15:47

Yo el Saturn-R no lo escuché. No puedo comentar al respecto. Lo que sí, el Dac me gustó mucho.
Los amplificadores no los escuché. Me comentaron que son una buena alternativa a Lavardin. Cálidos.En un precio un poco mas reducido.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Guillermo22 Dom 16 Nov 2014 - 15:50

Finalmente me voy a inclinar por el antiguo Rega Dac. Hay una diferencia muy grande de precio (449 contra 749)
La mayor diferencia es la alta resolucion via usb en en nuevo(192Khz mientras el antiguo usb solo admite 96Khz) . Alguien sabe si para Spotify tiene alguna incidencia?Los otros cambios son un mando a distancia y la simplificacion de filtros.
Agradeceria saber si piensan que vale la pena pagar 300 euros mas por el nuevo.
Es muy probable que compre el lector Apollo R para conjuntarlo.

Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  franka Dom 16 Nov 2014 - 17:29

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Finalmente me voy a inclinar por el antiguo Rega Dac. Hay una diferencia muy grande de precio (449 contra 749)
La mayor diferencia es la alta resolucion via usb en en nuevo(192Khz mientras el antiguo usb solo admite 96Khz) . Alguien sabe si para Spotify tiene alguna incidencia?Los otros cambios son un mando a distancia y la simplificacion de filtros.

Saludos

La verdad que se pone en precio del nuevo marantz (799e), no creo que esos 300 euros justifique los nuevos cambios que le han hecho, audiblemente, no creo que haya diferencia alguna
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Mensaje  Lord-ka Dom 16 Nov 2014 - 17:51

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Finalmente me voy a inclinar por el antiguo Rega Dac. Hay una diferencia muy grande de precio (449 contra 749)

Saludos
Son 449 euros en precio rebajado por la salida del nuevo modelo R.
Pero creo que hay en el foro uno en venta en 350 euros y además incluye un cable coaxial.
Yo lo he estado pensando y me parece una buena opción, pero creo que estoy un poco
mas decantado hacia el TEAC 501.
Saludos
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  franka Dom 16 Nov 2014 - 17:58

El ud501 de teac, lo mas barato que estoy viendo ultimamente lo tiene thomann en Alemania 675 euros

http://www.thomann.de/es/teac_ud_501_b.htm

Y con la ventaja de poder probarlo 30 dias sin compromiso, eso, es un plus bastante grande.

Aunque por ley es España tenemos 14 dias, muchas tiendas pueden poner muchisimas pegas
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Mensaje  Guillermo22 Dom 16 Nov 2014 - 18:30

Saludos[/quote]
Son 449 euros en precio rebajado por la salida del nuevo modelo R.
Pero creo que hay en el foro uno en venta en 350 euros y además incluye un cable coaxial.
Yo lo he estado pensando y me parece una buena opción, pero creo que estoy un poco
mas decantado hacia el TEAC 501.
Saludos[/quote]

Yo no tengo dudas. Ya escuché el Dac Rega y me parece soberbio. Lo escuché junto al Apollo R.
Super cálido. Lo único que me planteo es si vale la pena pagar 300 euros mas por el nuevo. Creo que para Spotify con 96Khz es suficiente, no? Alguien sabe si es así?
Luego para pasarlo a traves denl lector no hay problema porque por coaxial admite 192Khz.
No está mal lo de 350 usado. Pero por 100 euros prefiero comprarlo nuevo en la tienda donde compro habitualmente.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  javiclas Dom 16 Nov 2014 - 20:37

Si sólo lo vas a utilizar para Spotify, y como dac para asociar a un transporte, vas mas que sobrado.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  Guillermo22 Dom 16 Nov 2014 - 21:54

javiclas escribió:  Si sólo lo vas a utilizar para Spotify, y como dac para asociar a un transporte, vas mas que sobrado.
Gracias! Eso queria saber. Porque mi duda era si para Spitify da lo mismo 192Khz que 96khz.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Azazel Dom 16 Nov 2014 - 23:57

Para Spotify que yo sepa será suficiente, pero por USB el Rega DAC original sólo llega a 16b/48kHz, no sé de dónde has sacado los de 96 (?).

En cualquier caso y como bien dices suena tal cual MUY bien. Su precio fueron 700 euros, ojo, esos 449 de ahora son una gran oferta...

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  Flick4 Lun 17 Nov 2014 - 0:32

Esos 96 no serán Kbits y no KHz?

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Guillermo22 Lun 17 Nov 2014 - 0:58

Azazel escribió:Para Spotify que yo sepa será suficiente, pero por USB el Rega DAC original sólo llega a 16b/48kHz, no sé de dónde has sacado los de 96 (?).

En cualquier caso y como bien dices suena tal cual MUY bien. Su precio fueron 700 euros, ojo, esos 449 de ahora son una gran oferta...

Saludos

Si, es que el nuevo está un poco mas caro porque acaba de salir. Y el antiguo tiene ese precio hasta que se agote imagino.
Yo escuché el antiguo junto al Apollo R y me pareció un espectáculo. Parecía
un giradiscos. Quedé encantado.
El Dac en sí no cambia mucho con en nuevo por lo visto.
Por eso creo que 300 euros es mucha diferencia a pagar.
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Guillermo22 Mar 18 Nov 2014 - 18:09

Una pregunta mas: cual es la mejor forma de conectar el Apollo R al Dac.?
Coaxial?
Optico?
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente