Festival de Jazz de Barcelona
+3
montybcn
gaby
von schweikert
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Festival de Jazz de Barcelona
Tengo casi lista la crónica del concierto en el Blog, pero basicamente es lo que cuento aquí. Aquello me dió la sensación de que era algo muy deslabazado y que se supone que quién lo unía y a quién iba dirigido era al líder , pero el hombre estuvo "missing" la mayor parte del tiempo, los silencios eran abismos que cortaban cualquier continuidad.
No sé.
saludos,
No sé.
saludos,
Invitado- Invitado
El enlace a mis impresiones del concierto Wayne Shorter
http://saxofonbcn.tumblr.com/post/101333298112/neix-lany-1933-a-newark-saxo-tenor-i
saludos,
http://saxofonbcn.tumblr.com/post/101333298112/neix-lany-1933-a-newark-saxo-tenor-i
saludos,
Invitado- Invitado
Bueno, ayer el de Rudresh Mahanthappa en Luz de Gas.
Lo pasé la mar de bien, según lo previsto una amalgama de sonoridades con un músico que hace literalmente lo que quiere con su saxo alto y un solo pero: el exceso de protagonismo del rock en detrimento del resto de posibilidades, en este sentido el batería fué demasiado visible. Ampliaré mis impresiones en el Blog.
Gaby, te ví un momento en el pasillo de salida mientras Mahanthappa nos firmaba los discos que compramos y luego ya no te volví a ver. Otro día será.
¿Te gustó?
saludos,
Ramon
Lo pasé la mar de bien, según lo previsto una amalgama de sonoridades con un músico que hace literalmente lo que quiere con su saxo alto y un solo pero: el exceso de protagonismo del rock en detrimento del resto de posibilidades, en este sentido el batería fué demasiado visible. Ampliaré mis impresiones en el Blog.
Gaby, te ví un momento en el pasillo de salida mientras Mahanthappa nos firmaba los discos que compramos y luego ya no te volví a ver. Otro día será.
¿Te gustó?
saludos,
Ramon
Invitado- Invitado
Hola Ramón...siento no haber estado más rato en la sala...iba con un amigo y salimos a cenar algo...Al bueno de Rudresh lo concozco hace menos de un año y tengo 4 trabajos suyos, los dos últimos en el sello Act y dos anteriores....La oportunidad de verlo en una sala pequeña y a un precio razonable no la podia dejar pasar....El estuvo muy bien, pero si pudiera hacer un concierto a la carta habria cambiado al guitarrista y habría colocado a uno de mis preferidos que ya ha colaborado con el...el brutal David Fiuczynski, y en lugar de bateria habría puesto una tabla hindú como en uno de sus trabajos en trio que tengo...así habria flipado una barbaridad...pero la banda era otra....Un buen concierto que podría haber sido memorable con algún retoque....Un saludo. Gaby.
gaby- Cantidad de envíos : 448
He pasado mis comentarios al Blog de la actuación de Rudresh Mahanthappa en Luz de Gas, incluyo 3 temas del disco "Gamak" que es el referente de este concierto : http://saxofonbcn.tumblr.com/post/101333448492/neix-a-trieste-italia-lany-1971-un-fet-casual
Hoy a disfrutar de David Murray en el Jamboree, Gaby, te saludaré a mi salida, que será tu entrada y ya cambiaremos impresiones de como hemos visto al Murray, que yo escuché mucho sus grabaciones de finales de los 80 y 90's ...y ahora no sé por donde andará.
saludos,
Ramon
Hoy a disfrutar de David Murray en el Jamboree, Gaby, te saludaré a mi salida, que será tu entrada y ya cambiaremos impresiones de como hemos visto al Murray, que yo escuché mucho sus grabaciones de finales de los 80 y 90's ...y ahora no sé por donde andará.
saludos,
Ramon
Invitado- Invitado
Gaby,
¿Es cierto que el pase de las 22h de David Murray fué muy bueno y que además tocó el clarinete bajo, que nos escamoteó a los del primer pase?
saludos,
Ramon
¿Es cierto que el pase de las 22h de David Murray fué muy bueno y que además tocó el clarinete bajo, que nos escamoteó a los del primer pase?
saludos,
Ramon
Invitado- Invitado
Hola Ramon.....no se que paso en el primer pase....pero el segundo fue un escandalo magistral.....y si toco y de que manera el clarinete bajo....que cosas.....eso si....se bajo un par de veces del escenario , supongo que al bar . Saludos. Gaby.
Es lo que me comentó Miquel, que estuvo en los dos pases. Me cago en lá !!!
Me alegro por ti, ¿tienes alguno más pendiente?
saludos,
Me alegro por ti, ¿tienes alguno más pendiente?
saludos,
Invitado- Invitado
Ale, ahí van mis impresiones del primer pase ( a las 20 h) de David Murray en el Jamboree:
http://saxofonbcn.tumblr.com/post/101738828717/aquesta-figura-del-saxo-tenor-va-neixer-l-any
ahora que Gaby os cuente el segundo ( a las 22 h) y que os ponga los dientes largos.
saludos,
Ramon
http://saxofonbcn.tumblr.com/post/101738828717/aquesta-figura-del-saxo-tenor-va-neixer-l-any
ahora que Gaby os cuente el segundo ( a las 22 h) y que os ponga los dientes largos.
saludos,
Ramon
Invitado- Invitado
Hola,
Os dejo una foto de la actuación de ayer de Gary Burton, fue gran concierto. Me encontré entre el público a un percusionista de la OBC que no pudo definir mejor a Gary: "es una bestia parda".
Saludos
Os dejo una foto de la actuación de ayer de Gary Burton, fue gran concierto. Me encontré entre el público a un percusionista de la OBC que no pudo definir mejor a Gary: "es una bestia parda".
Saludos
glass- Cantidad de envíos : 105
Queremos más datos, más impresiones, los músicos que lo acompañaban, ...
Invitado- Invitado
Hola Ramon. El martes que viene voy al Jamboree a ver a Chano Dominguez electric trio.....en primera fila .
ahí no estaré, Gaby, pero si en el de Lee Kontz , con el riesgo que me anunciaste, de encontrarlo muy mayor. pero es que soy MUY de Konitz. Intentaré ir también al de Ken Vandermark en el Jamboree.
Seguiré tu recomendación de "los segundos pases", en el de Konitz no, aparte de ya tener las entradas ... quizás no tenga fuelle para el segundo.
saludos,
Seguiré tu recomendación de "los segundos pases", en el de Konitz no, aparte de ya tener las entradas ... quizás no tenga fuelle para el segundo.
saludos,
Invitado- Invitado
Hola Ramon,
Pues sobre los músicos, a parte del guitarrista habitual Julian Lage, el contrabajo (Jorge Roeder) y el batería (Henry Cole) no los conocía pero en mi opinión no defraudaron. Destacaría al batería portorriqueño: espectacular en sus solos (aunque no se prodigó demasiado), enérgico o suave cuando era necesario y en su justa medida.
Sobre Gary Burton a pesar de sus años sigue teniendo una energía espectacular, fue un placer verlo deslizarse sobre el vibráfono.
Saludos
Pues sobre los músicos, a parte del guitarrista habitual Julian Lage, el contrabajo (Jorge Roeder) y el batería (Henry Cole) no los conocía pero en mi opinión no defraudaron. Destacaría al batería portorriqueño: espectacular en sus solos (aunque no se prodigó demasiado), enérgico o suave cuando era necesario y en su justa medida.
Sobre Gary Burton a pesar de sus años sigue teniendo una energía espectacular, fue un placer verlo deslizarse sobre el vibráfono.
Saludos
A Gary Burton le tengo perdida la pista desde hace mucho tiempo, fué un tio muy importante tanto como Bobby Hutcherson y durante mucho tiempo practicamente los "únicos" vibrafonistas. Joe Locke podría ser uno de sus seguidores y me encanta un disco ( en realidad varios) suyo con Frank Kimbrough al piano, si te gusta el vibráfono echale un vistazo porqué además es un poco una dedicatoria a los trabajos de Gary Burton en los 70's: http://saxofonbcn.tumblr.com/post/80344313326/woody-shaw-woody-plays-woody-frank-kimbrough-joe
( A partir del minuto 38')
saludos,
( A partir del minuto 38')
saludos,
Invitado- Invitado
Gracias por la recomendación!
Otro más, un muy buen concierto el pasado lunes de Mark Turner Quartet en el Conservatori del Liceu ,presentando su disco (totalmente recomendable) "Lathe of Heaven".
Ahí van mis impresiones: http://saxofonbcn.tumblr.com/post/101942000222/neix-lany-1965-a-ohio-estudia-a-berklee
Ayer estuve en el de Dave Douglas-Joe Lovano ( y Joey Baron), una auténtica gozada lo ofrecido por estos 3 auténticos MONSTRUOS , que además tocaron muy a gusto ... y esto siempre se nota. Lo paso al Blog cuando pueda, como anticipo ... que fué ESTUPENDO !!!.
saludos,
Ramon
Ahí van mis impresiones: http://saxofonbcn.tumblr.com/post/101942000222/neix-lany-1965-a-ohio-estudia-a-berklee
Ayer estuve en el de Dave Douglas-Joe Lovano ( y Joey Baron), una auténtica gozada lo ofrecido por estos 3 auténticos MONSTRUOS , que además tocaron muy a gusto ... y esto siempre se nota. Lo paso al Blog cuando pueda, como anticipo ... que fué ESTUPENDO !!!.
saludos,
Ramon
Invitado- Invitado
Al contrario que el de Wayne Shorter, y a raíz de tu crónica parece que el de Mark Turner sí que estuvo bien.
Desde luego, después de oír el disco me parece un saxo interesantísimo.
Si encima los músicos tienen su personalidad propia y tocan fenomenal....pues, que pena habérmelo perdido
Saludos
Desde luego, después de oír el disco me parece un saxo interesantísimo.
Si encima los músicos tienen su personalidad propia y tocan fenomenal....pues, que pena habérmelo perdido
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1138
Más madera.
Lee Konitz el pasado sábado en el Jamboree y me pude sacar la espina de no haber visto a Konitz en directo, está inevitablemente mayor ( a ver quien es el guapo que sube a un escenario con un saxo alto y 87 años !!!!!!), pero su música continúa teniendo magia. Ahí van mis impresiones en las que incluyo un tema Youtube de su directo de 1997 ( Alone Together) y también otro Youtube con la video-audio-grabación-deaficionado de su interpretación el sábado del "Round Midnight"
http://saxofonbcn.tumblr.com/post/102543965867/deixem-ho-clar-lee-konitz-es-un-dels
saludos,
Lee Konitz el pasado sábado en el Jamboree y me pude sacar la espina de no haber visto a Konitz en directo, está inevitablemente mayor ( a ver quien es el guapo que sube a un escenario con un saxo alto y 87 años !!!!!!), pero su música continúa teniendo magia. Ahí van mis impresiones en las que incluyo un tema Youtube de su directo de 1997 ( Alone Together) y también otro Youtube con la video-audio-grabación-deaficionado de su interpretación el sábado del "Round Midnight"
http://saxofonbcn.tumblr.com/post/102543965867/deixem-ho-clar-lee-konitz-es-un-dels
saludos,
Invitado- Invitado
El pasado martes, 25 de Noviembre, el The Steve Swallow Quintet. Un concierto entretenido con los "jefes", Steve Swallow y Carla Bley ya muy alejados de sus mejores momentos de creación pero que colaboraron a salvar los "sidemen" del grupo, particularmente notable Chris Cheek que hizo un trabajo muy completo y variado al tenor. También me gustó Jordi Rossy a la batería.
Ahí van mis impresiones:
http://saxofon2.tumblr.com/post/103789257941/the-steve-swallow-quintet-festival-de-jazz-de
saludos,
Ramon
Ahí van mis impresiones:
http://saxofon2.tumblr.com/post/103789257941/the-steve-swallow-quintet-festival-de-jazz-de
saludos,
Ramon
Invitado- Invitado
Y ayer sábado otro excelente concierto : Agustí Fernández piano solo e interpretando basicamente temas de su disco " El Laberint de la Memòria". Agustí estuvo fantàstico , interpretando con el Steinway del Conservatori y ...sin amplificación.
Ya mismo escribo mis impresiones en el Blog y además este próximo martes lo ponemos en nuestro programa de radio.
saludos,
Ya mismo escribo mis impresiones en el Blog y además este próximo martes lo ponemos en nuestro programa de radio.
saludos,
Invitado- Invitado
¿Nadie más estuvo en alguno de los conciertos indicados ó cualquier otro de este Festival de Jazz 2014?
saludos,
saludos,
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2