Adaptar un previo Conrad Johnson de 125V a 220V
+12
Osborne
VISONTE
Neil
Jesús
Hubble
PINETELL
Benibani
Kapton
foruu
stanguez
papaito
Cromm
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Adaptar un previo Conrad Johnson de 125V a 220V
Y ahora ... cuenta, cuenta ¿ que está sucediendo en tu instalación ? ¿ que previo es ese ?
Un saludo.
Un saludo.
Jesús- Cantidad de envíos : 200
Jesús,
De momento ya vienen de camino las cajas. Si no se pierden por el camino, estarán aquí la semana que viene. Fueron fabricadas en el 84, pequeñitas, en perfecto estado y si no me equivoco, gloriosas en cuanto a sonido. Os las presento cuando estén en casa, jeje
El previo es un CJ en estado sólido que todavía está en negociación. Si llegamos a un acuerdo, acompañará a una humilde etapa a válvulas que está por definir.
El objetivo:
Mini-equipo vintage, imprescindiblemente barato (mucho) y sumamente emotivo. . Es una espinita que todavía tengo clavada y que me permitirá un sonido mucho más intimista que el que ahora tengo, sobrado de exhuberancia y dinámica que si bien casa perfectamente con mucha de la música que escucho, a veces se echa a faltar cierta dulzura y delicadeza.
No hablo de substituir el actual equipo, solo de complementarlo
Seguiremos informando.
Gracias Pinetell
saludos
Daniel
De momento ya vienen de camino las cajas. Si no se pierden por el camino, estarán aquí la semana que viene. Fueron fabricadas en el 84, pequeñitas, en perfecto estado y si no me equivoco, gloriosas en cuanto a sonido. Os las presento cuando estén en casa, jeje
El previo es un CJ en estado sólido que todavía está en negociación. Si llegamos a un acuerdo, acompañará a una humilde etapa a válvulas que está por definir.
El objetivo:
Mini-equipo vintage, imprescindiblemente barato (mucho) y sumamente emotivo. . Es una espinita que todavía tengo clavada y que me permitirá un sonido mucho más intimista que el que ahora tengo, sobrado de exhuberancia y dinámica que si bien casa perfectamente con mucha de la música que escucho, a veces se echa a faltar cierta dulzura y delicadeza.
No hablo de substituir el actual equipo, solo de complementarlo
Seguiremos informando.
Gracias Pinetell
saludos
Daniel
Cromm- Cantidad de envíos : 460
Pero eso pasa en muchísimos aparatos, por ejemplo en algunos de Krell, Cello, Mark Levinson, etc... es cuestión de hacerse con los diagramas, cambiar los jumpers, rezar y darle al on.
Como mucho se te funde el fusible de la fuente, nada más....
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
foruu escribió:Te pasa como a mí, que desde que probé el primer previo Conrad Johnson los siguientes avances han sido siempre dentro de esa misma marca.
¿Que te parece el previo PFx en comparación con el Premier 17? ¿Has escuchado el CT5?
Saludos.
Foruu,
De momento solo lo he comparado en casa con un Sonographe SC-25 que me ha prestado JL Bravo. Aunque parezca mentira, encuentro la escena del SC algo más amplia, el sonido más limpio y el grave algo más salvaje. El 17 es más refinado y todo está maravillosamente controlado, aunque a veces le echo en falta un poco de desparpajo.
Creo que los PFx están entre medio de ambos, aunque queda probarlos.
El CT5 no lo he escuchado, pero algo me dice que debe de ser un lujo hacerlo.
En efecto, este fabricante ha sido y continua siendo una gran referencia de fiabilidad, buen gusto y saber hacer.
saludos
Daniel
Kapton escribió:Pero eso pasa en muchísimos aparatos, por ejemplo en algunos de Krell, Cello, Mark Levinson, etc... es cuestión de hacerse con los diagramas, cambiar los jumpers, rezar y darle al on.
Rezar no sé, pero como lo haga yo, me encomendaré antes a todas las divinidades posibles
saludos
Daniel
Si funciona por jumpers normalmente, y digo nomalmente, simplemente es ponerlo en tal o cual posición y listo.
Las buenas noticias es que no tienes que cambiar la fuente de alimentación pues existen modelos que sólo funcionan a tal o cual voltaje.
Ese aparato merece todo lo que le hagas. Es muy buen cacharro.
Las buenas noticias es que no tienes que cambiar la fuente de alimentación pues existen modelos que sólo funcionan a tal o cual voltaje.
Ese aparato merece todo lo que le hagas. Es muy buen cacharro.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:Las buenas noticias es que no tienes que cambiar la fuente de alimentación pues existen modelos que sólo funcionan a tal o cual voltaje.
En cualquier caso solo el transformador, no la fuente en su conjunto, si hablamos de una fuente lineal que es lo habitual.
Neil- Cantidad de envíos : 1291
yo estoy ahora usando componentes americanos en el AV de b&k , y lo que uso es conversor y estabilizador de corriente, lo que hay que tener en cuenta es comprar un aparato de estos con la aguante suficiente a la potencia demandada, el mio es de 3000w, y no creo que me acerque con todos los aparatos puestos a ese limite. El que tengo es de uso variado, no tiene la etiqueta de hifi, es decir no es demasiado caro
va bien, ya que tiene salida a 110V y a 220V, ademas de fusible y estabilizador de la carga,etc.... creo que es mejor opcion que ir a un SAT y que te vean si te pueden cambiar el aparato.
algo parecido a esto, pero con 4 salidas 2 de 110 y 2 de 220:
http://cgi.ebay.ca/110-220-220-110-Transformer-3000-WATT-3000W-Brand-New_W0QQitemZ270330033960QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?hash=item270330033960&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1215%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
va bien, ya que tiene salida a 110V y a 220V, ademas de fusible y estabilizador de la carga,etc.... creo que es mejor opcion que ir a un SAT y que te vean si te pueden cambiar el aparato.
algo parecido a esto, pero con 4 salidas 2 de 110 y 2 de 220:
http://cgi.ebay.ca/110-220-220-110-Transformer-3000-WATT-3000W-Brand-New_W0QQitemZ270330033960QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?hash=item270330033960&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1215%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
Invitado- Invitado
Hola J,
gracias por el comentario. La verdad es que pinta muy bien y más si dices que en la práctica funciona perfectamente.
Siempre había pensado que este tipo de adaptadores afectaban a la calidad de sonido en aspectos como una ligera pérdida de dinámica, un mayor ruido de fondo o el propio sonido del transformador del conversor. No has notado nada de esto?
De qué fabricante es el tuyo?
Respecto a la adaptación del previo CJ, esta mañana me ha llegado una carta de su SAT USA con un esquema de jumpers para realizar el cambio a 220V. Todo ello sin coste y en cínco días. Si este no es un motivo como para seguir confiando en el fabricante, que alguien me lo explique.
Otra cosa distinta es su distribuidor y SAT en España. Todavía estoy esperando el presupuesto para un par de cosas que les pedí. Imagino que al darse cuenta de que uno de los temas se solucionaba con una combinación de jumpers, han decidido que no les salía a cuenta ni decirme nada al respecto.
Para ser justos, si al final recibo algún tipo de información, no dudaré en indicarlo aquí. De momento, nada de nada.
saludos
gracias por el comentario. La verdad es que pinta muy bien y más si dices que en la práctica funciona perfectamente.
Siempre había pensado que este tipo de adaptadores afectaban a la calidad de sonido en aspectos como una ligera pérdida de dinámica, un mayor ruido de fondo o el propio sonido del transformador del conversor. No has notado nada de esto?
De qué fabricante es el tuyo?
Respecto a la adaptación del previo CJ, esta mañana me ha llegado una carta de su SAT USA con un esquema de jumpers para realizar el cambio a 220V. Todo ello sin coste y en cínco días. Si este no es un motivo como para seguir confiando en el fabricante, que alguien me lo explique.
Otra cosa distinta es su distribuidor y SAT en España. Todavía estoy esperando el presupuesto para un par de cosas que les pedí. Imagino que al darse cuenta de que uno de los temas se solucionaba con una combinación de jumpers, han decidido que no les salía a cuenta ni decirme nada al respecto.
Para ser justos, si al final recibo algún tipo de información, no dudaré en indicarlo aquí. De momento, nada de nada.
saludos
lo de la marca da igual, son todos fabricados en china para electrodomesticos variados, lo unico es que si lo compras fuera de españa (yo lo compre en canada) como son aparatos pesados, el mio creo que pesa unos 10kg, el tema del porte tal vez sea algo caro. Y lo que indicas del ruido pues no he sentido tal problema.
Es mas, tengo otro previo de b&k que ese si que le tengo transformado a 220V por el SAT, y si que tengo que indicar que el transformado tiene como mas empuje que el original, me explicaron que es normal que esto ocurra al pasar de 110 a 220 ya que ganan un poco mas de corriente. Este se lo tengo instalado a mi padre, para que no se lie y no enchufe un aparato de 110 en al toma de 220
francamente merecia la pena comprar en USA/Canada cuando el cambio del euro-dolar estaba a 1.6!!! jeje, que pena de tener pocos fondos, sino me hubiera importado varios sistemas hifi de alto nivel. Ahora el cambio esta bajando de 1.3 asi que ya no es tan interesante.
Es mas, tengo otro previo de b&k que ese si que le tengo transformado a 220V por el SAT, y si que tengo que indicar que el transformado tiene como mas empuje que el original, me explicaron que es normal que esto ocurra al pasar de 110 a 220 ya que ganan un poco mas de corriente. Este se lo tengo instalado a mi padre, para que no se lie y no enchufe un aparato de 110 en al toma de 220
francamente merecia la pena comprar en USA/Canada cuando el cambio del euro-dolar estaba a 1.6!!! jeje, que pena de tener pocos fondos, sino me hubiera importado varios sistemas hifi de alto nivel. Ahora el cambio esta bajando de 1.3 asi que ya no es tan interesante.
Invitado- Invitado
Gracias por la info, J.
Investigaremos un poco al respecto.
saludos
Investigaremos un poco al respecto.
saludos
Hola , saludos! yo tengo el mismo problema con mi previo audio research ls3 , le he conectado un transformador de corriente de estos reversibles y hace un ligerisimo ruido en el interior del previo , es casi imperceptible pero el zumbido esta ahi . Puede ser debido a la frecuencia ? Alguin sabe si se puede modificar abriendo el aparato ? un saludo !
VISONTE- Cantidad de envíos : 111
Osborne- Cantidad de envíos : 379
Osborne- Cantidad de envíos : 379
Donde se consiguen estos conrrad en españa
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
PASAR DE 120V A 220 MONOFONICOS KRELL 350MCX
Hola a Todos ,Soy nuevo en el foro , y me encuentro en un dilema , he cambiado de America a España y por tanto de 120 a 220v , tengo unos krell 350mcx monofónicos y un preamplificador también krell KTC. Aunque antiguos estoy muy contento , pero para utilizarlos en España me parece complicado .Kapton escribió:El Power Plant de PS AUDIO tiene la capacidad de admitir módulos a 110v. Puede ser una buena opción si quieres llevarlo a tope pues sería no tocar nada y darle un plus de musicalidad al equipo.
Mande fabricar un transformador , y pienso que para el Previo me serviría , pero para mover cada Ampli Mono , el transformador que necesitaría no se cual podría soportar esa potencia.
En su día hable con los Distribuidores en USA y en España de Krell y ni caso .
El caso que un modelo mas pequeño de amplificador integrado también Krell 300i de 150w por canal , tiene un switch integrado que hace el cambio sin problemas
Quizás alguien me pueda dar algún consejo , he visto mucho nivel en este foro
Gracias anticipadas
Saludos
juanjomartin- Cantidad de envíos : 1
Benibani escribió:PINETELL escribió:si Benibani, como elemento de seguridad para evitar subidas de tensión
Pero es que el varistor no queda en paralelo con la entrada de corriente, sinó en serie con los 2 bobinados primarios.
No lo entiendo como actúa
Supongo que será una resistencia NTC para limitar la corriente "de arranque", en lugar de una resistencia VDR que creo que es a lo que te refieres como varistor.
Los varistores en general son resistencias que varían por un parámetro externo (luz LDR, temperatura NTC y PTC, tensión VDR) aunque a veces llamemos varistores a los VDR (voltage depending resistor).
También es posible que sea un fusible auto reseteable, que no es otra cosa que una resistencia PTC con un codo muy abrupto, para que haga de fusible. ¿Te acuerdas de lo que ponía en la serigrafía de la placa y en el cuerpo del componente?
Un saludo
electronauta- Cantidad de envíos : 344
A mí y a unos cuantos más también, los transformadores nos los hacen a medida y sin moverme de casa. Les envío el transformador y les digo lo que tienen que hacer con él, lo devuelven rebobinado se vuelve a montar y listo.
Los transformadores americanos, además de diferentes voltajes de entrada está el tema de la frecuencia, también es diferente a la española, al conectarlos aquí se calientan más de la cuenta, hay que cambiarlos.
El voltaje en España ya no son 220 voltios, mejor 230-40 a la entrada.
Si alguno está interesado dejadme un teléfono y os pongo en contacto con el bobinador. Recalco que hay que enviarle el transformador, si lo hace él pueden variar las dimensiones y luego no encajar en el aparato.
Saludos
Los transformadores americanos, además de diferentes voltajes de entrada está el tema de la frecuencia, también es diferente a la española, al conectarlos aquí se calientan más de la cuenta, hay que cambiarlos.
El voltaje en España ya no son 220 voltios, mejor 230-40 a la entrada.
Si alguno está interesado dejadme un teléfono y os pongo en contacto con el bobinador. Recalco que hay que enviarle el transformador, si lo hace él pueden variar las dimensiones y luego no encajar en el aparato.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Página 2 de 2. • 1, 2