CAMBIO DE CAJAS A BW 802D+ RESTO EQUIPO HOMECINEMA ????espero ayuda...
+10
Pink Panther
rubius
balaba
Kapton
intringulis14
DrFunk
SIBELIUS
FRAN
shark2011
stersa
14 participantes
Página 1 de 1.
CAMBIO DE CAJAS A BW 802D+ RESTO EQUIPO HOMECINEMA ????espero ayuda...
Tengo una posible oportunidad de comprar a buen precio,quedan flecos de negociación,un equipo completo bw 800 compuesto por los siguientes elementos
Frontales 2 802D
Central HTM3S
Subwoofer ASW855
Traseros 2 805S
Que acabaría de combinar,para el 7.1 con unos jamo de la serie D bipolares......
Mi duda,aunque se probará, será si veis factible en las fotos que os pongo poner semejante equipo para combinar stereo y homecinema
Serías atacadas con las misma electrónicas actuales..un Denon 4308 con la etapa de potencia rotel 993 de 200 watios para los 3 canales frontales y las traseras por el mencionado Denon
Indudablemente se tendría que anular el actual mueble y redistribuir los elementos de otra manera..como lo veis????
Ya se que no es el espacio ,digamos que aconsejable,pero veo que hay gente que las tiene en espacios,aun más pequeños......
Os pongo unos fotos
Os agradezco de antemano vuestros comentarios
Saludos
Sisco
Frontales 2 802D
Central HTM3S
Subwoofer ASW855
Traseros 2 805S
Que acabaría de combinar,para el 7.1 con unos jamo de la serie D bipolares......
Mi duda,aunque se probará, será si veis factible en las fotos que os pongo poner semejante equipo para combinar stereo y homecinema
Serías atacadas con las misma electrónicas actuales..un Denon 4308 con la etapa de potencia rotel 993 de 200 watios para los 3 canales frontales y las traseras por el mencionado Denon
Indudablemente se tendría que anular el actual mueble y redistribuir los elementos de otra manera..como lo veis????
Ya se que no es el espacio ,digamos que aconsejable,pero veo que hay gente que las tiene en espacios,aun más pequeños......
Os pongo unos fotos
Os agradezco de antemano vuestros comentarios
Saludos
Sisco
stersa- Cantidad de envíos : 1443
Re: CAMBIO DE CAJAS A BW 802D+ RESTO EQUIPO HOMECINEMA ????espero ayuda...
a que precio de oferta las has encontrado la 802 d?
shark2011- Cantidad de envíos : 73
Buen equipo pero le tendras que dar de comer con una electronica con mas musculos
Las b&w 802D necesitan muchos watios
Un saludo
Un saludo
FRAN- Cantidad de envíos : 532
FRAN escribió:Buen equipo pero le tendras que dar de comer con una electronica con mas musculos
Un saludo
Hola Fran cuanto tiempo ... Ja ja ja por decir eso mismo me vino algún listo a enmendarme la plana. Menos mal que tu las tienes en casa.
Un abrazo
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
La serie D de 800 no es la más conseguida de bw, amigo. Busca mejor en las series predecesoras que estaban más equilibradas tonalmente y no apabullaban con ese agudo estridente que a la larga produce fatiga auditiva. Aunque nunca llueve a gusto de todos ja, ja, y también hay a quién gusta este tipo de sonido brillante. Deberás comprobarlo por tí mismo.
un cordial saludo
un cordial saludo
intringulis14- Cantidad de envíos : 17
Drfunk te equivocas con otro fran no soy el que tu crees
un saludo
un saludo
FRAN- Cantidad de envíos : 532
Si compras ese equipo debes de saber algunas cosas:
1.- Tendrás problemas con el grave
2.- Las 802 necesitan respirar y no las puedes encajonar, un poco anti WAF
3.- Tendrás que empezar a pensar en cambiar la electrónica, inadecuada
4.- Prescindiría totalmente del 7.1 y me quedaría con un 5.1. No por tener más altavoces tendrás más calidad.
...
Un saludo
1.- Tendrás problemas con el grave
2.- Las 802 necesitan respirar y no las puedes encajonar, un poco anti WAF
3.- Tendrás que empezar a pensar en cambiar la electrónica, inadecuada
4.- Prescindiría totalmente del 7.1 y me quedaría con un 5.1. No por tener más altavoces tendrás más calidad.
...
Un saludo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
La profundidad de las 802D (aprox. 56 cmts) más la distancia a la que las tendrás que poner respecto a la pared frontal a la escucha, quizás haga que te vengan demasiado encima del punto de escucha. Son cajas para escuchar a partir de 3 metros más o menos. Controlar la respuesta en graves de las 802D obliga a amplificación con más vatios y seguro que a acondicionar la pared posterior de las cajas con absorvente. Lo que suene el agudo muy brillante como te dicen, o con la edad estoy perdiendo facultades o no es mi apreciación personal. Para mi lo más crítico es el equilibrio con la sala y que los graves estén bien controlados. Es una caja que necesita espacio (yo las tengo a 80 cmts de la pared posterior, a más de 1,5 mts de las paredes laterales y con paneles absorventes) lateral y posterior para funcionar bien y dar lo mejor.
Si al final acabas poniendo ese equipo, espero que tus vecinos sean comprensibles.....y que lo disfrutes.
Saludos,
Si al final acabas poniendo ese equipo, espero que tus vecinos sean comprensibles.....y que lo disfrutes.
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
FRAN escribió:Drfunk te equivocas con otro fran no soy el que tu crees
un saludo
Perdona, te he confundido. Él también firma como Fran sin "k"
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Sí , yo también había pensado que se trataba del "viejo Fran".
No se si seguirá en Galicia.
Un saludo para el nuevo Fran.
No se si seguirá en Galicia.
Un saludo para el nuevo Fran.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Aunque el punto de escucha es bastante correcto, el problema está en la parte trasera de las cajas (lo habrás notado incluso con tus actuales cajas...), la 802D (según gráfica) es una caja capaz de bajar hasta los 25hz a +-3 dBs por otro lado tiene un pico "sospechoso" en la zona de baja frecuencia por encima de + 5 Dbs desde nada más y nada menos, los 45hz hasta los 100 hz, y a demás con esas paelleras...
Conclusión, si estas dispuesto a tratar esa parte trasera (y algo más) y adelantar las cajas respecto a la pared trasera al menos 1.5/2m (la medida siempre se toma desde el eje frontal de la caja, a la pared trasera) perfecto! de lo contrario, yo no me atreveria...
Conclusión, si estas dispuesto a tratar esa parte trasera (y algo más) y adelantar las cajas respecto a la pared trasera al menos 1.5/2m (la medida siempre se toma desde el eje frontal de la caja, a la pared trasera) perfecto! de lo contrario, yo no me atreveria...
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Gracias a todos por vuestros comentarios
Creo que al final me quedaré como estoy,puesto que si realmente mido el tiempo que puedo "amortizar" el equipo con el dinero que vale...no me compensa.
Lo que quería,era darme un "capricho" por la venta de un piso y mi futuro 50 aniversario,pero creo que los guardaré,que parece que éticamente no está bien dilapidar el dinero....
Ya van dos cosas...un coche capricho...al final mi hijo de 10 años,me dijo que mejor guardar el dinero y ahora las gordas.....
Nada,a guardarlo por si las moscas
Saludos y otra vez gracias
Sisco
Creo que al final me quedaré como estoy,puesto que si realmente mido el tiempo que puedo "amortizar" el equipo con el dinero que vale...no me compensa.
Lo que quería,era darme un "capricho" por la venta de un piso y mi futuro 50 aniversario,pero creo que los guardaré,que parece que éticamente no está bien dilapidar el dinero....
Ya van dos cosas...un coche capricho...al final mi hijo de 10 años,me dijo que mejor guardar el dinero y ahora las gordas.....
Saludos y otra vez gracias
Sisco
Disfruta de lo que tienes, que no es poco!stersa escribió:
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Las scm 40 las tienes en la sala de arriba ,¿no?
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Esas cajas tienen unos graves poderosos , necesitan chicha para ser movidas y sala.
Yo no las pondría con una cristalera tan cercana jejeje puede ser brutal el resultado.
Yo no las pondría con una cristalera tan cercana jejeje puede ser brutal el resultado.
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
rubius escribió:Las scm 40 las tienes en la sala de arriba ,¿no?
Sí,están en la sala de arriba,que por cierto es donde escucho stereo.....
Ya te digo que era un simple capricho.....
Saludos
Sisco
Pink Panther escribió:Disfruta de lo que tienes, que no es poco!stersa escribió:
Es lo que intento hacer....y sí,es verdad,que no es poco.
Es a la misma conclusión que he llegado con mi coche actual. Tengo un Chrysler 300crd precioso,que no deja de ser un MB 320 con carrocería amercicana,con la friolera de 30.000 kms y 3 años.
Estuve a punto de comprarme un nuevo BMW 5 GT que con un gran descuento me dejaban a 39.000 a pagar encima del mío.....pero,al final valoré,si realmente lo valía,pues del mío no me daban nada....
He hecho,creo que siendo buena cosa,una inflexión en este sentido,y me he propuesto valorar más lo que tengo,que,realmente no es poco
Lo de las 802D,siempre me han atraído,por su físico,y si tengo que ser sincero,nunca las he escuchado,de ahí,la pregunta
Un saludote
Sisco
stersa escribió:Pink Panther escribió:Disfruta de lo que tienes, que no es poco!stersa escribió:
Es lo que intento hacer....y sí,es verdad,que no es poco.
Es a la misma conclusión que he llegado con mi coche actual. Tengo un Chrysler 300crd precioso,que no deja de ser un MB 320 con carrocería amercicana,con la friolera de 30.000 kms y 3 años.
Estuve a punto de comprarme un nuevo BMW 5 GT que con un gran descuento me dejaban a 39.000 a pagar encima del mío.....pero,al final valoré,si realmente lo valía,pues del mío no me daban nada....
He hecho,creo que siendo buena cosa,una inflexión en este sentido,y me he propuesto valorar más lo que tengo,que,realmente no es poco
Lo de las 802D,siempre me han atraído,por su físico,y si tengo que ser sincero,nunca las he escuchado,de ahí,la pregunta
Un saludote
Sisco
Hombre no es la misma mecánica exactamente (girar no gira igual por ejemplo)...aunque es un V6 especialmente lujoso y un carrazo con un frontal impresionante (me encanta) y como bien dices es para valorarlo ya que pocos mortales pueden disfrutar de un carro de esa categoría.
Las 802D otro tanto de lo mismo, impresionantes y para valorarlas...
PD: Siempre hay algo mejor y nunca estamos contentos con lo que tenemos, es ley de vida.
corbelli- Cantidad de envíos : 642
Hola Sisco,
Veo ahora este hilo de casualidad: eso que te ofrecen (ofrecían?) viene a ser lo que tengo yo en el salón y sinceramente creo que SI te merecía la pena, aún con las limitaciones de sala (que no es para tanto, yo tendré unos 30 y pico metros cuadrados) y supuestas de amplificación (las 802D son muy sensibles y salvo a volúmenes salvajes las mueve casi cualquier cosa).
Si uno no se da buenos caprichos en fechas señaladas, mal vamos: estamos en este mundo cuatro días y ya han pasado dos (o tres)...
Un fuerte saludo Sisco (&cía)!
Veo ahora este hilo de casualidad: eso que te ofrecen (ofrecían?) viene a ser lo que tengo yo en el salón y sinceramente creo que SI te merecía la pena, aún con las limitaciones de sala (que no es para tanto, yo tendré unos 30 y pico metros cuadrados) y supuestas de amplificación (las 802D son muy sensibles y salvo a volúmenes salvajes las mueve casi cualquier cosa).
Si uno no se da buenos caprichos en fechas señaladas, mal vamos: estamos en este mundo cuatro días y ya han pasado dos (o tres)...
Un fuerte saludo Sisco (&cía)!
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Hombre Azazel.....como estás....
Estoy dando vueltas al tema,pero la sensación que tengo es de despilfarrar...y es lo que le pasa a esta maldita época que estamos pasando.
Gracias a Dios,por ahora me puedo permitir de comprar estas cajas ,las Atc,etc.....pero me hago un planteamiento
En el salón,necesito más????? Si realmente estoy disfrutando de las pelis y de los conciertos como un chaval.... y si te tengo que ser realista,le dedico mucho menos tiempo del que me gustaría a esta afición. Ahora llega el verano,por lo que aún menos....
Realmente gastar una pasta larga,sabiendo como está el tema y que en un momento te pueden venir mal dadas,me hecho un poco para atrás.
Estoy bastante frio,por ahora.
Igual la semana que viene me levanto y me compro lo que tenga a tiro,pero,,,hoy por hoy.....NO
Realmente ,hace unos días,que hice una reflexión...disfrutar y valorar más lo que uno tiene que por suerte ,es mucho.
Ya os iré contanto lo que al final decido con las cajas.....
Saludos
Sisco
Estoy dando vueltas al tema,pero la sensación que tengo es de despilfarrar...y es lo que le pasa a esta maldita época que estamos pasando.
Gracias a Dios,por ahora me puedo permitir de comprar estas cajas ,las Atc,etc.....pero me hago un planteamiento
En el salón,necesito más????? Si realmente estoy disfrutando de las pelis y de los conciertos como un chaval.... y si te tengo que ser realista,le dedico mucho menos tiempo del que me gustaría a esta afición. Ahora llega el verano,por lo que aún menos....
Realmente gastar una pasta larga,sabiendo como está el tema y que en un momento te pueden venir mal dadas,me hecho un poco para atrás.
Estoy bastante frio,por ahora.
Igual la semana que viene me levanto y me compro lo que tenga a tiro,pero,,,hoy por hoy.....NO
Realmente ,hace unos días,que hice una reflexión...disfrutar y valorar más lo que uno tiene que por suerte ,es mucho.
Ya os iré contanto lo que al final decido con las cajas.....
Saludos
Sisco
stersa escribió:
Sabias palabras, y ojalá fuéramos capaces de recordarlas en muchos momentos y no sólo en esta afición!
Eso es totalmente cierto y ayuda a recordarlo hacer de vez en cuando alguna inmersión en discos olvidados, o poner el reproductor que tengamos con archivos en 'random', o cuando viene a casa algún amigo que aprecie el equipo.
En cualquier caso sólo quería hacer un poco de diablillo tentador pero te digo sinceramente que un conjunto B&W de ese calibre merece mucho la pena (y no estará en la calle a merced de los elementos ni sufrirá desgastes).
Un abrazo
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Azazel.
Las BW ,las he descartado por tamaño y posición.
Lo que estoy valorando,es la adquisición de un trio de ATC,que ya sabes que me gustan mucho
ESte fin de semana ,lo acabamos de decidir con mi mujer,porque ELLA insiste y mucho en que me las quiere regalar,pues prefiere gastarse el dinero en esto,antes que hacerme una fiesta ...
Se tratan de las atc scm 50 tower,que ya son unas cajas definitivas,por lo menos en mi casa..y admiten una mejor colocación que las BW,sin dudas
Saludos
Sisco
Las BW ,las he descartado por tamaño y posición.
Lo que estoy valorando,es la adquisición de un trio de ATC,que ya sabes que me gustan mucho
ESte fin de semana ,lo acabamos de decidir con mi mujer,porque ELLA insiste y mucho en que me las quiere regalar,pues prefiere gastarse el dinero en esto,antes que hacerme una fiesta ...
Se tratan de las atc scm 50 tower,que ya son unas cajas definitivas,por lo menos en mi casa..y admiten una mejor colocación que las BW,sin dudas
Saludos
Sisco
Pink Panther escribió:Aunque el punto de escucha es bastante correcto, el problema está en la parte trasera de las cajas (lo habrás notado incluso con tus actuales cajas...), la 802D (según gráfica) es una caja capaz de bajar hasta los 25hz a +-3 dBs por otro lado tiene un pico "sospechoso" en la zona de baja frecuencia por encima de + 5 Dbs desde nada más y nada menos, los 45hz hasta los 100 hz, y a demás con esas paelleras...
Un colega tiene unas 802D y, dejando de la lado otras consideraciones, siempre me han parecido unas cajas con graves pasados y poco articulados. No me había preocupado en buscar alguna gráfica de estas cajas, pero pensaba que el problema no era de las cajas, que en condiciones anecoicas debían medir más o menos plano. Ahora viendo la gráfica, la verdad es que os puedo decir que ese grave hinchado se nota y, para mi gusto, suena muy artificial. Muy apropiado para dar espectacularidad a la música clásica para quien le guste. Pero para mí desde luego no.
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
COMPRADAS LAS ATC SCM 50. Bueno,mejor dicho ENCARGADAS
La semana que viene las tendré en casa,junto al central C3
Ya os iré contando
Saludos
Sisco
La semana que viene las tendré en casa,junto al central C3
Ya os iré contando
Saludos
Sisco