Eramos pocos y... AudioPhile Linux
+5
Jazz
Jaime2010
Migeru
hifiliberator
pablopi
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Eramos pocos y... AudioPhile Linux
Yo he probado en la Raspberry la distribución Volumio (antes Raspify), y en un portátil Voyage MPD (en la q se basa Volumio).
Se trata de linux con kernel "realtime" y sin X windows ni nada, optimizados para la reproducción musical.
No recomendados para aquellos q tengan pánico a la linea de comandos de linux jeje.
Una vez configurados son una maravilla en cuanto a calidad sonora y posibilidades:
Control desde app Android, online radio, carpetas compartidas en red, conexión con servidores musicales.
Si tuvieran un encendido/apagado más cómodo estaríamos hablando de un network player en toda regla.
Lo recomiendo, de hecho es mi sistema de reproducción musical principal.
Saludos
Se trata de linux con kernel "realtime" y sin X windows ni nada, optimizados para la reproducción musical.
No recomendados para aquellos q tengan pánico a la linea de comandos de linux jeje.
Una vez configurados son una maravilla en cuanto a calidad sonora y posibilidades:
Control desde app Android, online radio, carpetas compartidas en red, conexión con servidores musicales.
Si tuvieran un encendido/apagado más cómodo estaríamos hablando de un network player en toda regla.
Saludos
Última edición por megajor el Vie 10 Oct 2014, 11:56 pm, editado 1 vez
megajor- Cantidad de envíos : 39
megajor escribió:
Yo uso picoreplayer en la RPi también con buenos resultados.
Con respecto al encendido / apagado, hay montajes para añadir un botón utilizando el conector GPIO. De todos modos lo fácil es dejarla encendida permanentemente. Así además seguro que suena mejor .
pablopi escribió:Con respecto al encendido / apagado, hay montajes para añadir un botón utilizando el conector GPIO.
Yo tengo un interruptor en la alimentación que para encender vale, para apagar (ordenadamente) me toca conectar por ssh para hacer un shutdown
Voy a mirar el tema GPIO, gracias Pablo
megajor escribió:Yo he probado en la Raspberry la distribución Volumio (antes HifiBerry), y en un portátil Voyage MPD (en la q se basa Volumio).
Saludos
Yo lo he solucionado con una regleta pequeña de 3 tomas con interruptor, ahi conecto la Raspberry y el disco duro
Y si, esto va estupendamente, Raspberry + Volumio me refiero
Migeru- Cantidad de envíos : 871
El problema con el apagado es que si no se hace de modo controlado y la distribución Linux utilizada (el reproductor) escribe en la SD el sistema de archivos puede corromperse.
En el caso de picoreplayer todo se ejecuta desde ram (es tremendamente compacto) así que este problema no existe.
Yo alimento mi rpi utilizando el puerto usb del receptor multicanal al que está conectada. De ese modo la enciendo / apago con el mando a distancia.
En el caso de picoreplayer todo se ejecuta desde ram (es tremendamente compacto) así que este problema no existe.
Yo alimento mi rpi utilizando el puerto usb del receptor multicanal al que está conectada. De ese modo la enciendo / apago con el mando a distancia.
Yo la apago desde Volumio y la desconecto desde la regleta, quizás no me he explicado bien
Y edito: mi disco duro lleva interruptor propio On/Off Sorry
Y edito: mi disco duro lleva interruptor propio On/Off Sorry
Última edición por Barbablue el Sáb 11 Oct 2014, 1:49 am, editado 1 vez
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Barbablue escribió:Yo lo he solucionado con una regleta pequeña de 3 tomas con interruptor, ahi conecto la Raspberry y el disco duro
El problema está en el apagado brusco (al disco duro montado no creo q le siente bien), q puede provocar la corrupción del sistema de archivos, problemas en el sistema operativo, etc.
Por eso utilizo el comando "shutdown -hP now", para finalizar linux de forma ordenada desmontando unidades y deteniendo dispositivos.
Me pregunto si el GPIO realiza este apagado o desencadena una interrupción que lo invoque...
Edito: Es cierto, la app e interfaz web de volumio permite apagar correctamente.
Edito 2: Pablo ya comenta el tema de la corrupción de los datos, tardo mucho en escribir con el tablet... Jeje
He instalado hoy este linux y es simplemente acojonante, ademas se instala hechando virutas
No sabría comentaar diferencias sonoras entre el mismo pc y dac con windows o con linux, pero si que el ordenador no utiliza ni las tres cuartas partes de memoria con linux, y no se si es sugestion o no, pero creo que tira el sonido un poco mas a analogico. El caso es que el ordenador va muchiiisimmo mas fluido y eso creo ayudara a una mejor lectura de las pistas (sobre todo hdtracks y bitrates altos) y por consecuencia mejor sonido y sin cortes por posible saturacion de memoria.
Ademas el programa de ripeo de cd a flac que lleva este linux es muy muy recomendable.
Lo unico que hecho en falta es una app para manejarlo desde una tablet android, con foobar lo tenía, sabeis si existe algo?
Eso del shutdown, en que consiste?, en linux estoy tieso.
Saludos.
No sabría comentaar diferencias sonoras entre el mismo pc y dac con windows o con linux, pero si que el ordenador no utiliza ni las tres cuartas partes de memoria con linux, y no se si es sugestion o no, pero creo que tira el sonido un poco mas a analogico. El caso es que el ordenador va muchiiisimmo mas fluido y eso creo ayudara a una mejor lectura de las pistas (sobre todo hdtracks y bitrates altos) y por consecuencia mejor sonido y sin cortes por posible saturacion de memoria.
Ademas el programa de ripeo de cd a flac que lleva este linux es muy muy recomendable.
Lo unico que hecho en falta es una app para manejarlo desde una tablet android, con foobar lo tenía, sabeis si existe algo?
Eso del shutdown, en que consiste?, en linux estoy tieso.
Saludos.
sergio75- Cantidad de envíos : 1497
Siguiendo en esta línea minimalista... ¿Para qué utilizar una interfaz gráfica si podemos prescindir de ella?
https://cmus.github.io/#home
https://cmus.github.io/#home
sergio75 escribió:Lo unico que hecho en falta es una app para manejarlo desde una tablet android, con foobar lo tenía, sabeis si existe algo?
Si la reproducción se realiza a través de MPD puedes utilizar MPDroid que va muy bien.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.namelessdev.mpdroid&hl=es
El shutdown es un comando para apagar el sistema desde la shell, si tu linux tiene interfaz gráfica lo puedes apagar con el ratón.
megajor escribió:
Me pregunto si el GPIO realiza este apagado o desencadena una interrupción que lo invoque...
Hace falta tener corriendo un pequeño script que esté pendiente del estado de ciertos pins del GPIO y que es su caso realice el shutdown. También he visto por ahí unos adaptadores que al parecer cortan la corriente poco después de que la RPI entre en HALT.
https://www.pi-supply.com/product/pi-supply-raspberry-pi-power-switch/
Gracias por la info compañero.megajor escribió:sergio75 escribió:Lo unico que hecho en falta es una app para manejarlo desde una tablet android, con foobar lo tenía, sabeis si existe algo?
Si la reproducción se realiza a través de MPD puedes utilizar MPDroid que va muy bien.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.namelessdev.mpdroid&hl=es
El shutdown es un comando para apagar el sistema desde la shell, si tu linux tiene interfaz gráfica lo puedes apagar con el ratón.
El MPD lo tengo instalado, tengo pendiente cacharrear ya que el cantata me dice que no esta, a ver si lo logro y puedo probar el mpdroid, ya que ahor a lo estoy escuchando con el Deadbeef player.
Mi linux es el audiophile que recomienda el compi en este hilo, asi que investigo tambien lo del shutdown.
Saludos.
sergio75- Cantidad de envíos : 1497
Muy interesante lo que comentais sobre linux. Hace cosa de un mes desempolvé el portatil Toshiba Satellite Pro que tenia en letargo por ahí y le instalé el Windows Server 2012 (la licencia de prueba dura 6 meses prorrogables) con el Audiophile Optimizer y Jriver. Compré una tarjeta usb Focusrite Scarlett 18i8 que ataca directamente mi etapa Denon POA-2200.... y de lujo. El portatil está al límite, pues esta desfasado, pero los ajustes del Optimizer hacen que el Jriver reproduzca sin saltos ni retardos. quizá más adelante, con otro ordenador me lance con el Linux, pero me da que no va a haber mucha diferencia...
antocorb- Cantidad de envíos : 27
Página 2 de 2. • 1, 2