AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

columnas neutras a bajo nivel sonoro

+3
mateoti
Katsuo
amb
7 participantes

columnas neutras a bajo nivel sonoro Empty columnas neutras a bajo nivel sonoro

Mensaje  amb Lun 29 Sep 2014 - 11:05

Hola a todos. Aunque tengo pocos mensajes, si que os leo con asiduidad. Sin más, os paso a pedir una recomendación de columnas (el presupuesto... 2/3000 euros) pero que tienen que cumplir dos características:
- columnas neutras y, si puede ser, que añadan un poco de graves a mi ampli (Primare I30).
- dado que escucho música bien entrada la noche, es imprescindible que se oiga bien a bajo nivel de sonido.
Gracias anticipadas

amb

Cantidad de envíos : 37

columnas neutras a bajo nivel sonoro Empty Re: columnas neutras a bajo nivel sonoro

Mensaje  Invitado Lun 29 Sep 2014 - 13:26

Que puedan colorear un poco el grave, busca unas sonus faber, con las actuales venere 2.5 lo conseguiras, al menos a mi gusto se han pasado un poco con el colorete, no me gustan Wink

Invitado
Invitado

columnas neutras a bajo nivel sonoro Empty Re: columnas neutras a bajo nivel sonoro

Mensaje  amb Lun 29 Sep 2014 - 15:49

jpalmeroesteban escribió:Que puedan colorear un poco el grave, busca unas sonus faber, con las actuales venere 2.5 lo conseguiras, al menos a mi gusto se han pasado un poco con el colorete, no me gustan Wink
No quiero colorear graves. Uno de los pocos defectos que tiene el primare es que en bajos no anda muy sobrado. Por lo que las columnas deben "pecar" de lo contrario para neutralizar el problema del ampli.
Pero sobre todo me interesa que a volumenes bajos se escuchen bien. Escuchar por la noche tiene ese problema: silencio máximo.... pero el volumen debe ser poco

Edito porque la combinación clásica para el primare son las Vienna Acoustic Mozart Grand. Pero ¿se comporta bien a bajo volumen? ¿Hay otras posibilidades además de la combi clasica?
Gracias

amb

Mensaje  Invitado Lun 29 Sep 2014 - 17:41

Primare como Electrocompaniet hace productos muy planos, y no es un problema que sean así, por ello les va mejor altavoces que coloreen (amplíen mas el grave), tradicionalmente sarte el distribuidor tanto de primare, electrocompaniet,sonus faber y vienna, siempre aconseja que esas electrónicas tan planas se pongan junto a altavoces de sonus faber (yo nunca he visto que en las salas de exposición tengan primare y vienna juntos)

Es mas yo tengo de sonus faber la grand piano en Valladolid y también he tenido una vienna beethoven que me dejaron por un mes, y esta ultima aunque tenia un grave potente, pero no era tan ampliado como con la grand piano, realmente la vienna estaba mejor amplificada con el krell 400xi, que con una etapa de electrocompaniet que tenía en esos días, muy parecido al sonido de primare.

Realmente si quieres escuchar por las noches sin molestar a los vecinos, intenta aislar bien tu sala, y mide el ruido que incides al vecino al poner tus altavoces, léete la ley del ruido en donde verás los limites en db, pero creo que estaban a menos de 30db. En todo caso si son muy puñeteros búscate unos buenos cascos.

Invitado
Invitado

Mensaje  amb Mar 30 Sep 2014 - 12:03

Sin ánimo de polemizar, pero la Vienna Hayden o Mozart es una de las combinaciones clásicas para Primare i30. Las Sonus también van bien.
En cuanto al sonido.... no es tanto problema de los vecinos como de los que hay en la casa.
Saludos.

amb

Mensaje  Katsuo Jue 9 Oct 2014 - 0:34

Hola, si habitualmente escuchas música por la noche, haces bien, de hecho estas haciendo lo mejor que podrías hacer para escuchar -y ver la TV tambien, por ejemplo- sonido o imagen emitido desde un dispositivo eléctrico, con la máxima calidad y prestaciones reales de dicho producto. La otra opción sería irse a vivir a una casa alejada de cualquier núcleo urbano o punto cercano altamente contaminante de la electricidad que luego en forma de ondas sonoras será proyectada en tu sala. Un equipo de sonido no es más que un medidor acústico de la pureza de la red eléctrica en tiempo real.

Dicho lo cual, si no he entendido mal, buscas unas cajas con un sonido neutro, es decir, con una curva muy plana, pero sin embargo te gustaría que una de sus características fuera la de unos bajos potentes. En realidad, es una contradicción, las cajas más neutras suelen tener unos bajos muy controlados y poco abusivos.

Yo lo que haría sería comprar unas cajas neutras y luego, añadir un subwoofer que trabaje bien configuraciones estéreo, dándole mayor dinámica, fuerza y profundidad al sonido. Se suelen conectar en las bornas del ampli que van hacia los altavoces, con el cable Neutrik que convierte al subwoofer en otro cono más de los altavoces, solo que en este caso, sería un señor cono de bajos.

Mírate algo de Velodyne o REL en subwoofers, y en altavoces de suelo lo que necesitas es un modelo que a bajo volumen te de mucho detalle, con buen fidelidad en los armónicos. Tambien podrías probar diferentes cables de audio y quizás consigas matizar el sonido a tu gusto. Unos buenos cables pueden hacer maravillas.
Katsuo
Katsuo

Cantidad de envíos : 45

http://www.segafan.com

Mensaje  mateoti Jue 9 Oct 2014 - 5:29

amb escribió:
jpalmeroesteban escribió:Que puedan colorear un poco el grave, busca unas sonus faber, con las actuales venere 2.5 lo conseguiras, al menos a mi gusto se han pasado un poco con el colorete, no me gustan Wink
No quiero colorear graves. Uno de los pocos defectos que tiene el primare es que en bajos no anda muy sobrado. Por lo que las columnas deben "pecar" de lo contrario para neutralizar el problema del ampli.
Pero sobre todo me interesa que a volumenes bajos se escuchen bien. Escuchar por la noche tiene ese problema: silencio máximo.... pero el volumen debe ser poco

Edito porque la combinación clásica para el primare son las Vienna Acoustic Mozart Grand. Pero ¿se comporta bien a bajo volumen? ¿Hay otras posibilidades además de la combi clasica?
Gracias

Cuando he empezado a leer el post de repente he pensado en mis cajas. Y más adelante he visto que las mencionas.
En efecto tienen esa virtud y con unos graves naturales, nada artificiales. Por lo menos con el ampli con que las muevo, un audiaflight three.
No las he probado a valvulas pero intuyo que deben ir todavía mejor en esas frecuencias.
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147

Mensaje  Rebombori Jue 9 Oct 2014 - 9:27

amb escribió:Hola a todos. Aunque tengo pocos mensajes, si que os leo con asiduidad. Sin más, os paso a pedir una recomendación de columnas (el presupuesto... 2/3000 euros) pero que tienen que cumplir dos características:
- columnas neutras y, si puede ser, que añadan un poco de graves a mi ampli (Primare I30).
- dado que escucho música bien entrada la noche, es imprescindible que se oiga bien a bajo nivel de sonido.
Gracias anticipadas

No me he podido resistir a preguntarte, aunque participo muy poco, os leo a todos Cool

-¿Qué es para ti una columna neutra?
-¿Qué esperas del I30?
-¿Por qué con ese presupuesto no piensas en un sistema de auriculares de referencia ya que tus escuchas las realizas cuando la gente duerme?

Mis preguntas van condicionadas a darte la mejor respuesta posible.
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

columnas neutras a bajo nivel sonoro Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Jue 9 Oct 2014 - 9:53

Yo te doy dos recomendaciones... una siguiendo el comentario de Rebombori.

Si sigues pensando en columnas miraría PMC. Yo tambiém escucho de noche de vez en cuando y no me da la sensación que "pierdo" demasiado... aunque perder se pierde respecto a a una audición con volumen decente, je je...

Un ampli de auriculares bueno con unos buenos auriculares te deja pegado al sillón sin darte cuenta horas y horas. En mi caso Burson + Senheiser 650.  Me encanta como suena, y lo mejor... no te pierdes nada...

Saludos.

Última edición por mpepe10 el Mar 14 Oct 2014 - 11:13, editado 2 veces

mpepe10

Cantidad de envíos : 573

Mensaje  Katsuo Dom 12 Oct 2014 - 0:29

Otra opción interesante y económica, a la par que impresionante en prestaciones y calidad de sonido es: una tarjeta Asus Essence ST  + cascos Sennheiser HD 598 = 300 €

Nótese que en el modelo que menciono de tarjeta sonido falta la X de pci-express, esto es porque la version ST sin la "x" es superior al incorporar un reloj que minimiza el Jitter, característica que ya incorporan las nuevas Asus Essence STX II, pero no así la primera STX incomprensiblemente.

Para un nocturner como yo esta opción ha sido la que me está dando más alegrías y no tengo que preocuparme más por si ahora con este sonido molesto, ahora con este no y puedo subir el volumen un poco, etc. ya que ahora simplemente me pongo los auriculares y a disfrutar.
Katsuo
Katsuo

Cantidad de envíos : 45

http://www.segafan.com

Mensaje  amb Mar 14 Oct 2014 - 11:01

Gracias por las respuestas.
Los auriculares están descartados porque... me molestan o, mejor dicho, no me permiten hacer multitarea (escuchas musica, y sólo puedes escuchar música; con un equipo... puedes leer, ordenar fotografías, etc.).
Rembombori, cuando hablo de columnas neutras, me refiero a que no coloreen ni bajos ni medios ni altos. El único pero del primare es en bajos, por eso que necesitos columnas que tengan buenos bajos (controlados, eso si). Pero, por lo demás, me gusta mucho el sonido que saca (neutro, lo llamo yo). Hay altavoces que son correctos a un nivel sonoro medio, pero lo que yo busco es que sea la buena sinergia entre las columnas y los parlantes sea a bajo nivel sonoro.
Saludos.

amb

Mensaje  Flick4 Mar 14 Oct 2014 - 12:28

Yo escucho musica cada noche, con unas Rega Rs7 y amplificacion tambien Rega. No se como irían las Rs7 con tu ampli, aunque supongo que bien pues son una carga muy benigna, lo que si te puedo asegurar es que no se echa en falta detalle ni grave a bajo volumen, no cambian su estética sonora con diferentes volúmenes.

Digo esto porque creo que te conviene mas una caja como la que te comento, que no necesiten volúmenes altos para sonar en todo su esplendor, que centrarte en el grave. Te interesa una caja de comportamiento lineal, el grave como seguro sabras lo puedes modular acercando o alejando las cajas de la pared frontal.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  Rebombori Mar 14 Oct 2014 - 14:32

amb escribió:Gracias por las respuestas.
Los auriculares están descartados porque... me molestan o, mejor dicho, no me permiten hacer multitarea (escuchas musica, y sólo puedes escuchar música; con un equipo... puedes leer, ordenar fotografías, etc.).
Rembombori, cuando hablo de columnas neutras, me refiero a que no coloreen ni bajos ni medios ni altos. El único pero del primare es en bajos, por eso que necesitos columnas que tengan buenos bajos (controlados, eso si). Pero, por lo demás, me gusta mucho el sonido que saca (neutro, lo llamo yo). Hay altavoces que son correctos a un nivel sonoro medio, pero lo que yo busco es que sea la buena sinergia entre las columnas y los parlantes sea a bajo nivel sonoro.
Saludos.

Gracias por responderme.

Por ese "pero" del Pimare te pregunté lo que tú entendías por "neutro".
Los auriculares son casi un coñazo si te has de mover, por lo menos para mí, aunque si te digo la verdad ... ya me he acostumbrado (yo también me muevo cuando escucho música) y los siete metros de cable que tengo en los auriculares (dos que traen y una extensión de cinco que les añadí) me permiten moverme dentro de un círculo de unos seis metros.

Lo que yo entiendo por columna neutra, es exactamente lo que tú también entiendes por ello, de ahí que, si buscas una columna que ofrezca bajos a muy pocos decibelios, ya no será neutra y coloreará esos bajos haciéndolos artificiosos.

¿Entonces qué hacer?
El Primare no es ninguna joya para estos menesteres, por lo tanto y si pretendes conservarlo, yo intentaría probar con un subwofer antes de cambiar las columnas; te lo digo porque hace años yo también tenía ese problema, pero no por la noche, sino por el día; por esos entonces yo tenía un equipo con electrónicas Primare y estaba ubicado en una sala que su pared hacía de mediera con el dormitorio del otro piso, pues bien, al ser de un matrimonio del espectáculo nocturno de Benidorm, por el día dormían hasta cosa de las seis de la tarde y yo tenía que buscar una solución si quería poner el equipo, pues esa solución me vino añadiendo un subwofer a las Gran Piano. De esa forma no molestaba a los vecinos y conseguí escuchar música de una forma muy satisfactoria para mí.

En fin, es todo lo que te puedo decir.
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  armonico Lun 20 Oct 2014 - 12:19

Unos monitores que lo clavarán y los he escuchado con dicha combinación,una marca poco conocida "Sigma acoustic ouverture" parecido a sonus faber cremona monitor pero con una timbrica más bonita y humana. Yo lo tengo ahora con válvulas de Mcintosh y a volúmenes bajos me parece delicioso.
Un saludo.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado