AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

+19
Flick4
Jaime2010
rachmaninoff
pecci
fran22
Fary
wilsoniano
discoduro
hemiutut
javiclas
gizmo
DrFunk
Azazel
Branky
El Hombre del SACD
mateoti
montybcn
slippery
pfanner
23 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  pfanner Sáb 27 Sep 2014 - 15:38

Os cuento mi caso (o mis dos casos) para ver si me podéis ayudar.

Veréis, mis conocimientos sobre acústica son muy limitados, pero soy consciente de los diversos errores que he cometido en el diseño de mi espacio para escuchar música. Suelo escuchar clásica y sobre todo jazz. Mi problema es que tengo una habitación muy pequeña para ello, alrededor de 9 metros cuadrados, descontando ya el espacio que ocupan las estanterías. Digamos que de espacio útil tengo casi 2'60 metros de ancho por 3'60 de largo. Es una sala donde tengo alojada parte de mi biblioteca y donde solía trabajar. Os paso tres imágenes para que veáis cómo es la sala, y sobre todo para que os hagáis una idea de las dimensiones.

Foto 1: La parte frontal, donde tengo el equipo y los altavoces.

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Sala01

Foto 2: Pared opuesta.

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Sala02

Foto 3: Vista desde la puerta, para que veáis las dimensiones.

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Sala03

Bien, en primer lugar deciros que todo eso que hay por medio, el diván y la mesa de trabajo, ya no está; ahora tengo una butaca en vez de la mesa, y pronto pondré un sofá. Entre la butaca y los altavoces, por tanto, ya no hay nada. Y ahora viene mi problema. Los altavoces que tengo son unos Advent Legacy III como estos:

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces LegacyII

Por razones de espacio, coloqué los altavoces encajados en las estanterías laterales, como podéis ver en la primera foto. Sin embargo sé es un grave error que cometí por pura ignorancia. Mi pregunta es si realmente debería sacar fuera de las estanterías los altavoces para que estos respiren y den toda su potencialidad, o si encajados de esa manera lo que pierdo no es tan importante. Resumiendo: ¿los saco de ahí? ¿es absolutamente necesario?

Segundo problema: ahora mismo, esos Advent los tengo desconectados porque las gomas de suspensión de los woofers están mal. Pronto me los repararán, porque no quiero perder esos altavoces, así que he comprado para sustituirlos temporalmente unos Wharfedale Diamond 8.4, que son estos:

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Wharfedaleforo

Cuando arregle los Advent, pasaré los Whaferdale a otro lugar de la casa. El problema es que, aunque es una complicación menor que aquella del encajamiento de los Advent, tengo que poner los Whaferdale completamente pegados a las paredes laterales por dos razones: porque quiero mantener una distancia lógica entre las columnas (2,20 metros tomando como punto de referencia el centro de cada una, mientras que desde la butaca yo estoy a unos 3 metros) y sobre todo porque he instalado una pantalla donde proyecto películas.

Así queda para escuchar música:

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Nowforo

Y así queda la pared con la pantalla desplegada, aunque aquí todavía no tenía los Whaferdale puestos:

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Pantallaforo

La distancia entre la pantalla y el espectador es correcta, respetando las indicaciones del fabricante del proyector (Optoma en este caso) de algo más de 3 metros. Para el sonido no necesito un 5.1, y mucho menos un 7.1, porque la sala no me lo permite y porque suelo ver sobre todo clásicos en los que el máximo alarde sonoro es en estéreo. Con un par de altavoces me basta. Sin embargo, el hecho de que estén tan pegados a las paredes laterales seguro que restan calidad, sobre todo para la música.

Por último, ambas parejas de altavoces son grandes..., y la sala pequeña... Por mucho que yo esté contento con las dimensiones de la misma (de verdad que estoy muy a gusto en ella), me inquietan todos los errores que he cometido en su diseño sonoro, si se puede llamar así.

¿Qué podéis decirme ante tanto lío? ¿Tenéis alguna solución para maximizar el potencial de la sala y minimizar los problemas de los que soy consciente?

Solo deciros que el ampli que utilizo es un Cambridge Audio A1mk3 Special Edition, que el reproductor de CDs es un Quad 66 y que el giradiscos es tan malo que ni lo cito, aunque lo cambiaré pronto.

Gracias de antemano.

pfanner

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  slippery Sáb 27 Sep 2014 - 16:04

Hola, como has comprobado, meter unas cajas en estantería es un error gordo. Ahora a ver que te puedo decir.

Lo primero es saber que problemas notas. Tu sala está abarrotada así que lo primero es ver si el bajó se desmadra, si no es así....ya tienes un punto grande a tu favor.

Después, has de jugar con la posición de las cajas, separación entre ellas, los laterales y tu. 

Para música, parte de un triángulo equilatero, 2 vértices las cajas y el tercero tu. A partir de hay ve probando con distintos ángulos de orientación de las cajas, separación entre ellas....y tu. Con tus dimensiones yo me decantaría por campo cercano, es decir escuchas cercanas a las cajas. Cuando tengas la posición de cajas y sillón que más te guste, marca el suelo con cinta adhesiva o lo que sea que te permita poder poner las cajas y el sillón en la posición óptima. Incluso le puedes poner ruedas o algo que permita moverlas fácilmente.

Para cine, pones las cajas de manera que no afecté a la visión y te alejas.

Grande o pequeño es una cuestión de acústica, si tu sala no te da problemas....pon columnas.

Tienes varios frentes, lo primero es el plato, tienes muchos vinilos, pon un buen plato con una buena cápsula y un buen previo. Notarás la diferencia.

Después las cajas, las Advent son buenas, las warfys, para su precio muy bien, pero a poco que puedas...pon algo mejor.

Y un tema muy importante, busca un mueble para el equipo, especialmente para el plato.


Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  pfanner Sáb 27 Sep 2014 - 16:27

Ante todo gracias por tu respuesta.

Buena idea lo de acercar los altavoces, lo del campo cercano, lo tendré en cuenta; de hecho, es lo que voy a hacer. No necesito poner el volumen demasiado alto para disfrutar de la música.

Por otro lado, sí que es cierto que con las Whaferdale los bajos se desmadran un poco. Pero todavía no lo he probado con los Advent fuera de las estanterías, que serán los altavoces de esa sala, así que me espero para ofrecer un juicio correcto.

Mi problema con la movilidad de las Whaferdale es que tienen las puntas de desacoplo. ¿Poner ruedas, además, no resta calidad al sonido? Tengo esa duda, aunque con los problemas de mi sala creo que sería un problema menor... Los Advent no tienen puntas y pondría ruedas si hicieran falta, pero creo que si los tengo cerca y a un lado, fijos para siempre, no me impedirán la visión de la pantalla cuando me ponga algún film.

pfanner

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  slippery Sáb 27 Sep 2014 - 16:46

Yo pondría ruedas, por lo menos hasta que encontrarás la mejor posición. Luego, en función de sí es necesario moverlas para apartarlas, les puedes poner las puntas.

Prueba, no cuesta dinero, y podrás percibir cambios enormes, incluso en pocos cm.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  montybcn Sáb 27 Sep 2014 - 17:27

Uhmm las Advent, fueron mis primeras cajas Saint me gustaban mucho, eran un poco dulzonas recuerdo pero buenas cajas. Creo que no necesitaban mucho espacio. De todas formas no te dan un poco de resonancia ahi metidas?
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  pfanner Sáb 27 Sep 2014 - 17:45

montybcn escribió:Uhmm las Advent, fueron mis primeras cajas Saint me gustaban mucho, eran un poco dulzonas recuerdo pero buenas cajas. Creo que no necesitaban mucho espacio. De todas formas no te dan un poco de resonancia ahi metidas?
Me sonaban bien las Advent, pero seguro que pueden sonar mejor fuera de esas estanterías ahora que tengo espacio de sobra. Fue un error grave. Además así recupero sitio para más libros. Me anima mucho eso que dices de que no necesitan mucho espacio...

pfanner

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  mateoti Sáb 27 Sep 2014 - 20:52

Bajo mi humilde opinión pienso que con unos monitores hubieras acertado mejor.

Todas esas estanterías van a empalizar con los graves de las columnas si o si.
Con las advent en ese lugar ya ni te cuento..
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 27 Sep 2014 - 21:40

Dispones de poco espacio, piensa en monitores compactos que se van a adaptar mejor, incluso empotrados.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  pfanner Dom 28 Sep 2014 - 0:25

Mateoti, El Hombre del SACD, ¿alguna recomendación con los datos que tenéis de mi espacio? Gracias por vuestra ayuda.


Última edición por pfanner el Dom 28 Sep 2014 - 21:13, editado 1 vez

pfanner

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Branky Dom 28 Sep 2014 - 1:51

Unas advent más pequeñas que las tuyas también fueron unas de las primeras cajas que disfruté en casa de mis padres. Aún las utiliza mi hermano después de...35 años? El grave era contenido, las teníamos al principio encima de una cama nido, una aberración, y no daban problemas. Eran estupendas, qué recuerdos.

Branky

Cantidad de envíos : 1130
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Azazel Dom 28 Sep 2014 - 10:24

pfanner escribió:¿alguna recomendación con los datos que tenéis de mi espacio? Gracias por vuestra ayuda.

En tu caso es evidente que te vendrían bien monitores, incluso cerrados (tipo Merlin TSM). Como ya has comprado las columnas británicas, mi consejo es que empieces por probar a cerrar parcial, o totalmente, su salida reflex, para evitar picos de graves que seguro te darán problemas. La colocación como te han dicho en triángulo probando pequeños movimientos, y a priori apuntando al punto de escucha (con tantísimo material me extrañaría que te sonara demasiado brillante).

Pasalo bien probando y no dejes fuera ninguna posibilidad (darle vueltas a las cosas)...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  DrFunk Dom 28 Sep 2014 - 10:58

Yo creo que se ha extendido la falsa idea de que cajas grandes no se deben poner en salas pequeñas. El tamaño de las cajas es indiferente lo importante son las frecuencias que reproduce. Si unas cajas reproducen 20-20000 da igual el tamaño, reproducen 20-2000 Por supuesto que podría haber temas de coherencia ... es decir, en este sentido, unas cajas grandes podría ser que requirieran alejar un poco más el punto de escucha pero, emho, en general, creo que, en la mayoría de las ocasiones ni se nota. Qué es lo que ocurre entonces?, que en general, un monitor suele bajar menos que una caja grande y claro si no tiene graves obviamente éstos no tocan las narices. También suele pasar que en un recinto pequeño es más complicado separar de las paredes los altavoce y el punto de escucha pero esto suele ser independiente del tamaño de las cajas.

Mi sala, aunque maja no es enorme, pero mis cajas sí que los son. Enormes!!! No recuerdo a nadie que, en mi sala se haya quejado del exceso de graves. Alguno, acostumbrado a salas sin tratamientos, incluso, los ha echado de menos.

Lo dicho, el tamaño de la caja no tiene porqué ir ligado al tamaño de la sala.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Azazel Dom 28 Sep 2014 - 11:12

De acuerdo... pero es que aquí tenemos menos de 10 metros cuadrados, y mira el espacio disponible además (las cajas por pequeñas que sean "estorban"!)... Difícil será conseguir un triángulo de dos metros de lado.

Además en tu caso tienes la sala muy estudiada y tratada, y los altavoces ajustados a tu gusto porque para eso los has hecho tú... nada que ver con quien no llega tan lejos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  DrFunk Dom 28 Sep 2014 - 11:18

Azazel, por supuesto que las circunstancias mandan y mi post no pretendía dar respuesta específicamente a ningún otro post en particular y menos aun al tuyo (lo que pasa es que han ido uno a continuación del otro). Simplemente intentaba volcar un poco de luz sobre el título del hilo que, emho, parte de la falsa idea que ya he mencionado. Evidentemente, meter mis cajas en una sala de 10m2 sería poco práctico.

Saludos y gracias Very Happy
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  mateoti Dom 28 Sep 2014 - 11:33

Yo, al comentar que sería mejor unos monitores doy por entendido que es porque unas columnas suelen bajar más y por consiguiente afectar al sonido debido a su cercanía con las paredes de una pequeña sala.

Pero, no sólo influyen las frecuencias bajas, también el tamaño del altavoz. Esto ya es una apreciación mía, ojo,pienso que un speaker es un mueble y como tal cuanto más grande sea más fácilmente resonara en todo lo que tiene alrededor. Supongo que es una cuestión de física.
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  gizmo Dom 28 Sep 2014 - 20:18

Entorno acogedor y perfecto para:

Dynaudio Contour 1.1
Harbeth Monitor 20
ATC SCM7
Neat Petite
Stirling ls3/5aV2
etc,etc

No querría otra cosa si estuviese en tu situación.........porque además lo disfrutaría como un enano.

Una caja pequeña puede sonar muy grande en tus condiciones y además significar en términos absolutos, con la configuración adecuada y con el posicionamiento adecuado, algo muy muy bueno e incluso definitivo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  DrFunk Dom 28 Sep 2014 - 20:24

mateoti escribió:Yo, al comentar que sería mejor unos monitores doy por entendido que es porque unas columnas suelen bajar más y por consiguiente afectar al sonido debido a su cercanía con las paredes de una pequeña sala.

Pero, no sólo influyen las frecuencias bajas, también el tamaño del altavoz. Esto ya es una apreciación mía, ojo,pienso que un speaker es un mueble y como tal cuanto más grande sea más fácilmente resonara en todo lo que tiene alrededor. Supongo que es una cuestión de física.

El tamaño no tiene nada que ver. Para que algo "resuene" a su alrededor sólo interviene el rango de frecuencias y el SPL . Es decir, algo resuena cuando se excita su frecuencia de resonancia con la suficiente energía.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  javiclas Dom 28 Sep 2014 - 21:46

gizmo escribió:Entorno acogedor y perfecto para:

Dynaudio Contour 1.1
Harbeth Monitor 20
ATC SCM7
Neat Petite
Stirling ls3/5aV2
etc,etc

No querría otra cosa si estuviese en tu situación.........porque además lo disfrutaría como un enano.

Una caja pequeña puede sonar muy grande en tus condiciones y además significar en términos absolutos, con la configuración adecuada y con el posicionamiento adecuado, algo muy muy bueno e incluso definitivo.

saludos
gizmo

Esas ATC, son una buena recomendación para éste tipo de salas.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  pfanner Dom 28 Sep 2014 - 21:56

Yo voy tomando nota de todo lo que decís en el debate. Está siendo muy interesante y aprendo de todos vosotros Very Happy

Poco a poco me voy haciendo a la idea de lo que necesito, y seguro además que servirá de ayuda a otros en la misma situación que tengo yo.

pfanner

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  hemiutut Dom 28 Sep 2014 - 22:22

Si tu amplificador tiene salidas Pre-Out para los Frontales,yo probaría con estos
Monitores activos y más adelante si ves que lo necesitas pones un Subwoofer de 12".
Estos Monitores bajan de lo lindo.

1.- http://www.thomann.de/es/behringer_b2031a_truth_aktivmonitor.htm
2.-http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=LSR308&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Monitoraje%20de%20Estudio&h=Monitores&n=Monitores%20Activos%20Campo%20Cercano&titulo=Ficha%20de:%20LSR308
3.- http://www.madridhifi.com/p/yamaha-hs8/] http://www.madridhifi.com/p/yamaha-hs8/

4.- Si usas Pc,Htpc o portatil para reproducir música,ecualizaría con APO.
               http://www.forodvd.com/tema/136196-apo-software-de-ecualizacion-multicanal/
               

Saludos..........
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 28 Sep 2014 - 22:45

Altavoces para estanterías hay muchos, pero se me ocurre ahora una marca que conocí hace poco, Scansonic. Echa un vistazo, merece la pena:

http://www.scansonic.dk/
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 28 Sep 2014 - 22:58

DrFunk escribió:Yo creo que se ha extendido la falsa idea de que cajas grandes no se deben poner en salas pequeñas. El tamaño de las cajas es indiferente lo importante son las frecuencias que reproduce.

También unos auriculares Stax reproducen un buen ancho de banda, pero no se me ocurriría ponerlos como altavoces principales.

O al revés: colocarme mis Focal en las orejas, suspendidas con alambres al techo.

Por poner ejemplos extremos. Pero allá tú con tus teorías y tu equipo, tú mismo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  discoduro Mar 30 Sep 2014 - 10:36

gizmo escribió:Entorno acogedor y perfecto para:
Dynaudio Contour 1.1
Harbeth Monitor 20
ATC SCM7
Neat Petite
Stirling ls3/5aV2
etc,etc
No querría otra cosa si estuviese en tu situación.........porque además lo disfrutaría como un enano.
Una caja pequeña puede sonar muy grande en tus condiciones y además significar en términos absolutos, con la configuración adecuada y con el posicionamiento adecuado, algo muy muy bueno e incluso definitivo.
saludos
gizmo
+1
monitores pequeños de calidad, pero además, con su espacio de aireación y aislamiento de suelo, trasero y laterales......y a disfrutar!!

discoduro

Cantidad de envíos : 1951
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  DrFunk Mar 30 Sep 2014 - 11:12

El Hombre del SACD escribió:
DrFunk escribió:Yo creo que se ha extendido la falsa idea de que cajas grandes no se deben poner en salas pequeñas. El tamaño de las cajas es indiferente lo importante son las frecuencias que reproduce.

También unos auriculares Stax reproducen un buen ancho de banda, pero no se me ocurriría ponerlos como altavoces principales.

O al revés: colocarme mis Focal en las orejas, suspendidas con alambres al techo.

Por poner ejemplos extremos. Pero allá tú con tus teorías y tu equipo, tú mismo.

SACD veo que no aprendes nada con los años. Crying or Very sad

Vamos a ver, unas cajas pequeñas en una sala grande podrían tener problemas ... ni te digo unos auriculares. Por mucho que le des al pote puede ser que lo único que consigas es distorsión. Evidentemente hay una cuestión que se llama presión sonora SPL o como lo quieras llamar. Pero unas cajas grandes en una sala pequeña, al margen de cuestiones de espacio ... es cuestión de bajar el volumen. Lo vamos entendiendo? Ánimo que seguro que un día de estos escribes algo con sentido.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  wilsoniano Mar 30 Sep 2014 - 16:58

En mi opinión, no me gastaría nada, al menos por el momento. Cuando tengas las cajas reparadas, por supuesto que fuera de los "zulos" y como ya han apuntado más como una escucha cercana. Dejando el espacio que se pueda alrededor, para que "respiren". Hay que hacer pruebas y conviene quitarle las puntas (solo para probar) pudiéndose desplazar sobre alguna alfombrilla. Cuándo el sonido ofrecido te satisfaga, se marca con cinta y se ponen las puntas sobre sus bases.
Si entras en mi sala, verás que tengo 17 mts2. y sin embargo mis cajas son las Sophias II, te aseguro que suena bastante bien, aunque reconozco que la sala está acondicionada. Pero viendo tu coqueta sala, muy acogedora y con los libros ayudando lo suyo a la difusión y algo absorberán, seguro que a bajo volumen podrás sacarle un sonido más que aceptable.
Si asi y todo no te convencen, pues a venderlas y buscar otra cosa, pero primero intentar ubicarlas correctamente.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.