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eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

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Mensaje  clonix Mar 16 Sep 2014 - 19:44

Hola. Muchos estaremos de acuerdo en las grandes cualidades del sonido de un buen SET(claridad, baja coloración, alta sensación de peso y presencia en el sonido, magnífica espacialidad), pero también muchos coincidiremos en que sus graves dejan que desear en potencia y control.
Así pues muchos buscamos el objetivo de superar los graves de los SET manteniendo el resto de sus deseables cualidades. Y nos damos cuenta, después de varios esfuerzos en búsqueda y/o inversiones que es un objetivo verdaderamente difícil.
Sin embargo hay algunos productos que dan la sensación de haber conseguido (o casi) el objetivo.
Yo os presento un candidato, y a ver qué os parece:
 Se trata del Audio Aero Capitole Transtrac (válvulas y FET trabajando simultáneamente en la sección de potencia), y os dejo un enlace de review y una foto:http://www.soundstage.com/revequip/audioaero_transtrac.htm
eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades Audioaero_transtrac

Saludos
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Mensaje  clonix Miér 17 Sep 2014 - 17:25

A propósito del enlace que he puesto en el anterior post ¿qué pasa con la web de audio aero que está inactiva?
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Mensaje  slippery Miér 17 Sep 2014 - 18:56

Creo que la marca desapareció. Tienes la 845, que con buenos trafos hace virguerias.

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Mensaje  clonix Miér 17 Sep 2014 - 19:56

slippery escribió:Creo que la marca desapareció. Tienes la 845, que con buenos trafos hace virguerias.

Me lo temía¡¡ Increible que una narca con referencias como el cd capitole classic http://www.stereotimes.com/CD010308.shtml
desaparezca así como si nada,
Un lástima porque tenía ideas revolucionarias como el ampli que he puesto en el primer post. Es un ampli que usa tanto transistores como válvulas, pero no es el híbrido al uso (pre de válvulas y transistores en la sección de potencia), sino que válvulas y transistores trabajan juntos en la sección de potencia. Por tanto se trata de un ampli capaz de suministrar corriente.
Y sí los 845 hacen virguerías pero con un máximo de 25 w por canal no pueden "agarrar" mucho los graves profundos y potentes...
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Mensaje  slippery Miér 17 Sep 2014 - 21:24

No creas...http://www.mastersoundsas.it/master%201_1_ing/evolution_845.htm

Ahí tienes una bestia.

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Mensaje  BlueNote Miér 17 Sep 2014 - 22:02

Otra solución es la bi amplificación, si las cajas lo permites, aunque es más engorrosa y limitarías el SET a los agudos si es un 2 vías, algo que no tiene sentido. En un 3 vías lo veo más lógico.
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Mensaje  clonix Miér 17 Sep 2014 - 23:11

slippery escribió:No creas...http://www.mastersoundsas.it/master%201_1_ing/evolution_845.htm

Ahí tienes una bestia.

Y tan bestia 4 válvulas 845 en el mismo chásis: cómo se tiene que calentar eso¡¡¡ Se trata de la solución clásica de siempre el "paralel single ended" Suena bien pero mucho calor y consumo.
La verdad me gustaría una solución más sofisticada.

Bluenote lo que dices, aunque no tengo experiencia, me parece una buena solución. Aunque con complicaciones: hace falta un previo con dos salidas, un segundo amplificador y como bien dices sólo tiene sentido en cajas de tres vías.
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Mensaje  pecci Jue 18 Sep 2014 - 9:46

El otro día estuvo el compañero Monolito en casa escuchando mi equipo. Su equipo es el extremo opuesto al mío. Quedó muy sorprendido del grave que aportaban las configuraciones sub/multisub e hicimos algún comentario al respecto. A mí las válvulas no me gustan pero para quien le gusten, ¿por qué no utilizar una configuración 2.x con las cajas principales cortadas y amplificadas con un buen SET y confiar los graves a una solución sub/multisub activos amplificados con transistores e incluso ecualizando el canal de graves?

Yo creo que se podría tener lo mejor de ambos mundos. La tímbrica de las válvulas (si te gusta) y la dinámica, la extensión y la contundencia que aporta el grave de un buen subwoofer, dónde casi ninguna caja comercial puede llegar con claridad.

Ahí queda esa opción

Un saludo
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Mensaje  BEN Jue 18 Sep 2014 - 10:13

El tema de biamplificación, en dos vias, funciona bien con altavoces con el corte bajo del divisor de frecuencia. Si no me equivoco,
Supravox mismo tiene algún kit que corta a 500 Hz (con driver de compresión) y según usuarios, están encantadísimos.

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Mensaje  MONOLITO Jue 18 Sep 2014 - 12:46

clonix escribió:Hola. Muchos estaremos de acuerdo en las grandes cualidades del sonido de un buen SET(claridad, baja coloración, alta sensación de peso y presencia en el sonido, magnífica espacialidad), pero también muchos coincidiremos en que sus graves dejan que desear en potencia y control.
Así pues muchos buscamos el objetivo de superar los graves de los SET manteniendo el resto de sus deseables cualidades. Y nos damos cuenta, después de varios esfuerzos en búsqueda y/o inversiones que es un objetivo verdaderamente difícil.
Sin embargo hay algunos productos que dan la sensación de haber conseguido (o casi) el objetivo.
Yo os presento un candidato, y a ver qué os parece:
 Se trata del Audio Aero Capitole Transtrac (válvulas y FET trabajando simultáneamente en la sección de potencia), y os dejo un enlace de review y una foto:http://www.soundstage.com/revequip/audioaero_transtrac.htm
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Saludos

Pues eso, tú lo has dicho, el eterno problema de los SET.

Como dice el compañero, la 845, tiene un gran poder en graves, todo depende de que altavoz uses y hasta donde quieras llegar.

Pecci ha seguido el camino de los subwoofer, llegando a niveles realistas de 20 Hz. Si lo quieres conseguir de otra manera, prepara la cartera llena de billetes.
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Mensaje  clonix Jue 18 Sep 2014 - 18:59

Observo que muchos buscan la solución al problema usando la biamplificación (un 2.1 ó 2.2 no deja de ser una forma de biamplificación). Yo también estoy usando un 2.1.
Aunque reconozco que no es lo mismo, porque se pierde coherencia, opino que el uso de subwoofers permite ahorrarse mucho dinero. Eso sí hay que molestarse en tener un montón de paciencia para optimizarlos.
Sin embargo los subwoofers se usan normalmente de 120-100 hz para abajo. Queda la zona entre 120 y 200 hz dónde no me convencen las válvulas y aunque el 845 no suena mal en este rango, es fácilmente superado, en la mayoría de cajas, por los transistores.
Por eso no puedo dar por solucionado el problema cuando añades un subwoofer.
Tampoco me convencen los altavoces todobanda (o casi todobanda).
Es simplemente una teoría pero sólo veo una buena solución con SET si se usan cajas de tres vías, poniendo el SET en medios y agudos y usando un segundo amplificador de transistores para la vía de bajos, todo ello con un previo de dos salidas, Si la caja no llegase a ser FullRange se añadiría un subwoofer (o dos) cortado muy bajo.
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Mensaje  slippery Jue 18 Sep 2014 - 19:21

Pon unas buenas 845 o 300 B con buenos 2 vías....pero buenos!!!

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Mensaje  clonix Jue 18 Sep 2014 - 20:33

slippery escribió:Pon unas buenas 845 o 300 B con buenos 2 vías....pero buenos!!!

No me convence.
Eso es para conformistas (los que se conforman teniendo unos medios y agudos estupendos pero sin extremo grave).
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Mensaje  carrey Jue 18 Sep 2014 - 20:43

pecci escribió:El otro día estuvo el compañero Monolito en casa escuchando mi equipo. Su equipo es el extremo opuesto al mío. Quedó muy sorprendido del grave que aportaban las configuraciones sub/multisub e hicimos algún comentario al respecto. A mí las válvulas no me gustan pero para quien le gusten, ¿por qué no utilizar una configuración 2.x con las cajas principales cortadas y amplificadas con un buen SET y confiar los graves a una solución sub/multisub activos amplificados con transistores e incluso ecualizando el canal de graves?

Yo creo que se podría tener lo mejor de ambos mundos. La tímbrica de las válvulas (si te gusta) y la dinámica, la extensión y la contundencia que aporta el grave de un buen subwoofer, dónde casi ninguna caja comercial puede llegar con claridad.
go el material
Ahí queda esa opción

Un saludo

Exacto ahí estoy, ya tengo el material me falta el tiempo para realizarlo, todo se andará, si vierais los subwofer de 18 pulgadas dan vertigo.
No estoy de acuerdo en que la 845 no da grave, hay gente del foro que ha sentido la mia y alguno que acaba de estrenarla, venga, venga, que canten.
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Mensaje  slippery Jue 18 Sep 2014 - 21:28

clonix escribió:
slippery escribió:Pon unas buenas 845 o 300 B con buenos 2 vías....pero buenos!!!

No me convence.
Eso es para conformistas (los que se conforman teniendo unos medios y agudos estupendos pero sin extremo grave).

Prueba unas DeVore Orangután, unas Allegro.....o unas Wilson, Tannoy....y te convences.

https://youtu.be/iD_hv7zwAkw

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Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 18 Sep 2014 - 22:57

clonix escribió:
slippery escribió:Pon unas buenas 845 o 300 B con buenos 2 vías....pero buenos!!!

No me convence.
Eso es para conformistas (los que se conforman teniendo unos medios y agudos estupendos pero sin extremo grave).

Topicazo donde los haya. Wink cuando te encuentres enfrente de un Mastersound, te olvidarás para siempre de la relación SET-extrremo grave;........y sin perder las virtudes de los Single Ended! .

Un saludo.
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Mensaje  pecci Jue 18 Sep 2014 - 22:58

clonix escribió:
Sin embargo los subwoofers se usan normalmente de 120-100 hz para abajo. Queda la zona entre 120 y 200 hz dónde no me convencen las válvulas y aunque el 845 no suena mal en este rango, es fácilmente superado, en la mayoría de cajas, por los transistores.
Por eso no puedo dar por solucionado el problema cuando añades un subwoofer.

Mis cajas están precisamente cortadas a 200 Hz. Bajan hasta 50 Hz sin problemas pero tengo ciertas cancelaciones en torno a 150 Hz que corrijo perfectamente jugando con las fases de los subs (que luego además ecualizo) Tengo un sub en la parte frontal derecha y otro centrado a mi espalda. Y aun asi, y cortados tan arriba, no hay direccionalidad alguna en el grave y la escena obtenida es absolutamente tridimensional.

Así que no hay que tener miedo en cortar los subs mas arriba de donde mandan los cánones y dice la teoría porque a veces te llevas sorpresas más que agradables. Smile

Un saludo
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Mensaje  quino Vie 19 Sep 2014 - 13:23

gracias a slippery he tenido en casa un mastersound 845 compact moviendo mis audiophysic avanti 5 y comparado con mi mc ma 7000 que son 250 w a transistores no he notado falta de graves en ningún momento, y no he pasado el pote de las 11:00, una mala bestia y es un set. el evolution lo he oído con todo tipo de cajas y mueve y da graves para dar a regalar manteniendo un sonido valvular, o sea que eso de que un set no da graves después de lo visto me parece una soberana tontería, si el ampli esta bien diseñado y los tratos son adecuados un set mueve cajas que ni te imaginas. un saludo

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Mensaje  clonix Sáb 20 Sep 2014 - 17:50

slippery escribió:
clonix escribió:
slippery escribió:Pon unas buenas 845 o 300 B con buenos 2 vías....pero buenos!!!

No me convence.
Eso es para conformistas (los que se conforman teniendo unos medios y agudos estupendos pero sin extremo grave).

Prueba unas DeVore Orangután, unas Allegro.....o unas Wilson, Tannoy....y te convences.

https://youtu.be/iD_hv7zwAkw

Hombre con cajas especiales, de alta sensibilidad, puedes empezar a quedar más satisfecho con el conjunto SET/cajas. Eso sí prepara aún más billetes. Pensemos que la buena caja de alta sensibilidad tiene que reunir dos cualidades: ser buena y ser de alta sensibilidad. Por otro lado esas mismas Devore o cualquier otra de las que mencionas ¿cómo les suena el grave cuando les conectas un ampli a transistores, mejor, igual o peor, que con un ampli de válvulas?

elchicodelasválvulas escribió:
clonix escribió:
slippery escribió:Pon unas buenas 845 o 300 B con buenos 2 vías....pero buenos!!!

No me convence.
Eso es para conformistas (los que se conforman teniendo unos medios y agudos estupendos pero sin extremo grave).

Topicazo donde los haya. Wink  cuando te encuentres enfrente de un Mastersound, te olvidarás para siempre de la relación SET-extrremo grave;........y sin perder las virtudes de los Single Ended! .

Un saludo.

Hombre sí, puede ser, aunque habrá otros buenos aparte del SET Mastersound ¿no?

pecci escribió:
clonix escribió:
Sin embargo los subwoofers se usan normalmente de 120-100 hz para abajo. Queda la zona entre 120 y 200 hz dónde no me convencen las válvulas y aunque el 845 no suena mal en este rango, es fácilmente superado, en la mayoría de cajas, por los transistores.
Por eso no puedo dar por solucionado el problema cuando añades un subwoofer.

Mis cajas están precisamente cortadas a 200 Hz. Bajan hasta 50 Hz sin problemas pero tengo ciertas cancelaciones en torno a 150 Hz que corrijo perfectamente jugando con las fases de los subs (que luego además ecualizo) Tengo un sub en la parte frontal derecha y otro centrado a mi espalda. Y aun asi, y cortados tan arriba, no hay direccionalidad alguna en el grave y la escena obtenida es absolutamente tridimensional.

Así que no hay que tener miedo en cortar los subs mas arriba de donde mandan los cánones y dice la teoría porque a veces te llevas sorpresas más que agradables. Smile

Un saludo

Efectívamente es otra posibilidad para solucionar el problema, aunque un REL Strata II sólo llega hasta los 120 Hz, más o menos como otros tantos.

quino escribió:gracias a slippery he tenido en casa un mastersound 845 compact moviendo mis audiophysic avanti 5 y comparado con mi mc ma 7000 que son 250 w a transistores no he notado falta de graves en ningún momento, y no he pasado el pote de las 11:00, una mala bestia y es un set. el evolution lo he oído con todo tipo de cajas y mueve y da graves para dar a regalar manteniendo un sonido valvular, o sea que eso de que un set no da graves después de lo visto me parece una soberana tontería, si el ampli esta bien diseñado y los tratos son adecuados un set mueve cajas que ni te imaginas. un saludo

Interesante información la de los Avanti. Pero si vuelves a leer bien lo anterior verás que nadie ha dicho que el 845 no dé graves, sino que los transistores los dan mejor y en más cajas, y sin tanto dispendio, ni calor, como el Mastersound Evolution que mencionas. Eso nos lleva a plantearnos el objetivo de conseguir mejores graves sin perder cualidades SET. Varios usuarios han planteado diferentes soluciones lo cual es estupendo, y se han ido comentando sus posibles pegas. Incluso es una solución buscar un SET patanegra (= más billetes) , y también se han comentado sus pegas.
Curiosamente nadie ha comentado la posible solución del ampli Audio Aero Capitole.
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Mensaje  slippery Sáb 20 Sep 2014 - 18:55

Cualquiera de las 2 cajas que he mencionado suenan de fábula con transistores (buenos).

No se a dónde quieres llegar, no podemos hablar de un equipo cuyo fabricante desapareció, y es muy difícil comparar.

Un buen SET es tan caro como cualquier buen ampli....lo que no puede ser es un buen SET barato.

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Mensaje  carrey Sáb 20 Sep 2014 - 19:10

Pues lo del Aerocapitule seria interesante ver el esquema a ver como funciona eso, me tiene intrigadisimo. Hablando con un amigo me ha sugerido que esa marca pudiera ser del antiguo constructor del ampli valvular Audioesculture ( en su momento importado por Mario del Castillo importador también de Audión ) y en caso de ser así hasta es posible que haya podido llegar a escucharlo eso sí hace ya mas de 18 años y mi memoria me flaquea, incluso el fabricante llegó a ofrecérmelo en venta directa, pero vi que llevaba dos ventiladores y eso me tiró para atrás.
Saludos.
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Mensaje  quino Sáb 20 Sep 2014 - 20:10

a ver clonix yo creo que leo perfectamente pero meparec que tu no quiere procesar que un ampli set 845 de 30 w en clase A puede dar con unas cajas de 89 db 3.5 vía y siete driver un bajo redondo seco poderoso como el que da un ampli de 250 w a transistores, y te puedo asegurar que mis cajas en mi sala da picos a los 20 db medidos y os bajos cojonudos que ya quieran muchas otras cajas.
un saludo y a ver si abrimos el coco y dejamos los tópicos a un lado

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Mensaje  Celsius Sáb 20 Sep 2014 - 20:50

La verdad que es algo interesante y eterno, los que disfrutamos de SET sabemos de sus muchas virtudes pero tambien de sus defectos, que doy fe que las 211/845 se comen a muchos amplis de SS, e igual de cierto es que los SS consiguen un bajo mas controlado y presente. Ahora la idea de la bi amplificacion no es nada nueva añadiendo un SS para el driver de graves ya sea en un => 3 bias o como subwoofer. La unica duda que tengo es el desfase en el tiempo entre uno y otro, pero creo que quedaria resuelto con un procesador de sonido dando el retardo preciso.
Iteresante este hilo, a ver quien da con la tecla.



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Mensaje  clonix Dom 21 Sep 2014 - 12:19

slippery escribió:Cualquiera de las 2 cajas que he mencionado suenan de fábula con transistores (buenos).

No se a dónde quieres llegar, no podemos hablar de un equipo cuyo fabricante desapareció, y es muy difícil comparar.

Un buen SET es tan caro como cualquier buen ampli....lo que no puede ser es un buen SET barato.

Yo con que se expongan los diferentes puntos de vista tengo más que suficiente¡¡
Slippery hay quien consigue un sonido fabuloso con relativamente poco dinero, es decir barato. ¿Verdad?

carrey escribió:Pues lo del Aerocapitule seria interesante ver el esquema a ver como funciona eso, me tiene intrigadisimo. Hablando con un amigo me ha sugerido que esa marca pudiera ser del antiguo constructor del ampli valvular Audioesculture  ( en su momento importado por Mario del Castillo importador también de Audión ) y en caso de ser así hasta es posible que haya podido llegar a escucharlo eso sí hace ya mas de 18 años y mi memoria me flaquea, incluso el fabricante llegó a ofrecérmelo en venta directa, pero vi que llevaba dos ventiladores y eso me tiró para atrás.
Saludos.
Lo veo igual. El sistema TransTrac del Audio Aero Capitole, como tu dices, es intrigante como mínimo. No sé pero intuyo que será un esquema complicado. La crítica lo pone bien. y que tiene mucha energía, pero tampoco dice que suene como un SET.
Audio Aero estaba en el sus de Francia, en la zona de Toulouse, donde hacen los avionacos, y la casa aprovechava la industria auxiliar para el desarrollo de sus diferentes diseños y componentes. Tuvo gran éxito con el CD de referencia Capitole (algo más de 6000 €), que incorporaba un gran previo con salida variable a válvulas, con muchas ventas en todo el mundo. Pero al dar bajón esto de los CDs parece que la empresa también lo haya dado. Una lástima porque sus amplis de válvulas también eran de primer nivel.

quino escribió:a ver clonix yo creo que leo perfectamente pero meparec que tu no quiere procesar que un ampli set 845 de 30 w en clase A puede dar con unas cajas de 89 db 3.5 vía y siete driver un bajo redondo seco poderoso como el que da un ampli de 250 w a transistores, y te puedo asegurar que mis cajas en mi sala da picos a los 20 db medidos y os bajos cojonudos que ya quieran muchas otras cajas.
un saludo y a ver si abrimos el coco y dejamos los tópicos a un lado

Quino en lo de abrir el coco, estoy en ello. Por eso busco otras soluciones aparte de las clásicas o que nos ponen delante de los ojos. Me alegro que consigas unos graves tan perfectos, a nivel de un gran ampli de 250 w a transistores,  con un SET y una caja complicada, pero es tu experiencia tan válida como otras; muchos usuarios, entre ellos yo, lo que observan es lo que dice Celsius. Un tópico es lo que mucha gente observa y dice, y esto no es un motivo para rechazarlo sino más bien para tenerlo muy en cuenta.

Celsius escribió:La verdad que es algo interesante y eterno, los que disfrutamos de SET sabemos de sus muchas virtudes pero tambien de sus defectos, que doy fe que las 211/845 se comen a muchos amplis de SS, e igual de cierto es que los SS consiguen un bajo mas controlado y presente.  Ahora la idea de la bi amplificacion no es nada nueva añadiendo un SS para el driver de graves ya sea en un => 3 bias o como subwoofer. La unica duda que tengo es el desfase en el tiempo entre uno y otro, pero creo que quedaria resuelto con un procesador de sonido dando el retardo preciso.    
Iteresante este hilo, a ver quien da con la tecla.
Comparto tu experiencia Celsius. Pecci sabe mucho de eso de medidas y ajustar subs con ellas. No ha de ser fácil.
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Mensaje  pecci Dom 21 Sep 2014 - 12:48

Celsius escribió:La verdad que es algo interesante y eterno, los que disfrutamos de SET sabemos de sus muchas virtudes pero tambien de sus defectos, que doy fe que las 211/845 se comen a muchos amplis de SS, e igual de cierto es que los SS consiguen un bajo mas controlado y presente.  Ahora la idea de la bi amplificacion no es nada nueva añadiendo un SS para el driver de graves ya sea en un => 3 bias o como subwoofer. La unica duda que tengo es el desfase en el tiempo entre uno y otro, pero creo que quedaria resuelto con un procesador de sonido dando el retardo preciso.    
Iteresante este hilo, a ver quien da con la tecla.

Celsius, yo solo puedo ofrecerte una escucha rápida de mi equipo ya que eres de Madrid (habría que buscar hueco) y compruebas por ti mismo los retardos que haya en el grave en mi sala y la solución 2.2 que considero hasta la fecha la más satisfactoria que he tenido.

Siempre me gusta que critiquen constructivamente el sonido que tengo (porque así aprendo y mejoro) pero si además viene gente con una concepción del audio tan distinta a la mía, y salen razonablemente contentos de lo que escuchan, pues me doy por doblemente satisfecho.

clonix escribió:
Comparto tu experiencia Celsius. Pecci sabe mucho de eso de medidas y ajustar subs con ellas. No ha de ser fácil.

Gracias por el cumplido pero no creo saber mucho. Le echo ratos y leo y escucho a los que saben de verdad. No es tan difícil como parece ajustar 2 subs (de hecho más fácil que ajustar uno solo).

Un saludo
pecci
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eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades Empty Re: eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

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